daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 19th, 2012, 11:27 PM   #8061
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 98

Hey no se burlen de mi pueblo

Sponsored Links

Old June 20th, 2012, 12:05 AM   #8062
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 32

Acapulco?, perdon perdon. ;P
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 12:46 AM   #8063
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 243

Quote:
Originally Posted by Abbaner Oz View Post
Hey no se burlen de mi pueblo
Adoro tu "pueblo" y voy para allá pasado mañana. Me quedaré 10 días, volviendo al D.F. la tarde del día de las elecciones. No me importa que probablemente llueva todos los días, lo importante es estar junto al mar!
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 03:29 AM   #8064
MITAO
Registered User

MITAO's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Adoro tu "pueblo" y voy para allá pasado mañana. Me quedaré 10 días, volviendo al D.F. la tarde del día de las elecciones. No me importa que probablemente llueva todos los días, lo importante es estar junto al mar!
POR QUE EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA
MITAO no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2012, 04:53 AM   #8065
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 98

Eso que ni que! Jajaja pescado a la talla, mar, yoli, la nueva zona centro en unos meses que mas quieren jajaja
Old July 2nd, 2012, 08:46 PM   #8066
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 378

Proponen rascacielos mexicano dedicado a la recreación

Barrio capital será el nombre del edificio más alto y ancho de México y se propone ser el primer rascacielos público del país.

México contará con el primer rascacielos público en la historia del país, y su nombre será Barrio Capital, que será el edificio más alto y ancho de México pues contará con 330 metros de altura y 110 de ancho, informó Molcajete. Colectivo urbano anuncia el diario Reforma.

El rascacielos contará con 26 niveles, a los que tendrá acceso todo el público y tiene como propósito generar otro Chapultepec, según comenta el Arquitecto Eduardo Gorozpe.

El proyecto aún no se sabe cuándo estará listo, sin embargo el representante del colectivo, aseguró que se ha elegido la Glorieta de Insurgentes porque ahí se encuentra el Metro, la Avenida Insurgentes, el Metrobús y Avenida Chapultepec.

La intención del rascacielos es la de generar cultura y diversidad social, contará con un auditorio con 2500 butacas, un espacio para jugar Golf, una ciclopista de 5 km, una mediateca, una plaza comercial, un estacionamiento capaz de albergar aproximadamente 6,000 automóviles, una guardería, además de un museo y un espacio para impartir talleres de diversos tipos.

Otra de las peculiaridades de este macroproyecto que tendrá un costo aproximado de 100 millones de dólares, es que contará con áreas verdes dentro de él y árboles de casi 25 metros de altura.

“No estamos planteado un centro comercial, ni nuevos departamentos. Una de las grandes virtudes de este proyecto es que extiende la ciudad hacia las alturas y todo el mundo está incluido” dijo el arquitecto a Reforma.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 09:48 PM   #8067
manuel_mex
Registered User

Likes (Received): 0

Hola, soy nuevo, aquí hay más info acerca de este proyecto:
http://www.obrasweb.mx/arquitectura/...ura-para-el-df
manuel_mex no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2012, 10:01 PM   #8068
mangazu
Registered User

mangazu's Avatar

Likes (Received): 224

La verdad esa torre no me convence nada...

estoy totalmente a favor de contruccines de que sean de uso público, parques y para la recreación familiar, además que me fasinaría ver una torre de más de 300m en México.

Pero este proyecto pinta para ser la Estela de Luz II Con un costo inicial de 100 millones. Pero ya sabemos en que acaban esos costos, adempas un arquitecto sin basta experiencia se podrá a contruir la torre más alta del país, y de solo pensar que acabará como muchos parques... abandonado en unos años, y tener que ver esa estructura desde todos los ángulos con toda la estructura ya oxidada por los años.

Mejor, si quieres crear más espacios verdes y de recreación que sigan con construcción del Parque Bicentenario, que solo quedo a medias y con todo mal hecho o que se destine esos 100 millones a la regenración de Lago de Texcoco. Primero sería mejor que acaben una cosa bien, antes de emepzar con otra. A parte el Bosque de Chapultepec estaría a menos de 2 o 3 km. Mejor que realizen áreas de receación urbana en zonas realemente alejadas de parques y zonas verdes porfavor.
Old July 2nd, 2012, 10:12 PM   #8069
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Bueno, es alucinante el proyecto pero a pesar de la seriedad con que se presenta (sobre todo en el articulo en Obras y en la sección Cultura de Reforma el día de hoy), me pregunto: ¿Cómo haces 100 metros de cimientos cuando tienes a la Línea 1 del Metro corriendo directamente debajo de tu torre? No "a un lado de", sino, DIRECTAMENTE DEBAJO DE LA TORRE. ¿Cómo?

El diseño me encanta y de hecho es de las pocas cosas en el D.F. acerca de las cuales uno puede decir que parece futurista (junto con el Soumaya). Me parece un gran tacón de stiletto! (o la torre de una planta nuclear, sólo más elongada y elegante.)

El equipo detrás del proyecto son los del Colectivo Urbano Molcajete: Eduardo Gorozope, Dolores Robles Mtz., Ricardo Villagómez, Ana Paula Arnau, Consuelo Hdez. Austin y Ma. José López Romo.

Eso sí, me parece que si se lograra a realizar, pondría al D.F. en un sitio privilegiado a los ojos del planeta: Un rascacielos a que puede entrar todo el mundo, como entran a un gran parque. Genial.
Old July 3rd, 2012, 01:04 AM   #8070
Reapvkz1
UtopíaTangibleParadojica

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 18

¿Pero cómo recuperarían la inversión?
Old July 3rd, 2012, 01:42 AM   #8071
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 32

Como ya se dijo por estos rumbos; sólo es una estrategia para que el "colectivo" /despacho se de a conocer y ya. Le veo la misma seriedad y futuro que el rascasuelos de la plancha del zocalo.

Saludos
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 03:36 AM   #8072
ricardo_200
Registered User

Likes (Received): 54

Ese edificio claramente no va a ser negocio(no hay departamentos ni oficinas y una pequeña zona comercial y un museo no recuperan ni de cerca esa inversión) por lo tanto la iniciativa privada nunca lo va a apoyar. Si fuera con recursos públicos peor ya que hay muchas otras prioridades como seguridad, transprote público, etc.
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 04:19 AM   #8073
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 1104

Quote:
Originally Posted by acidomxar View Post
Como ya se dijo por estos rumbos; sólo es una estrategia para que el "colectivo" /despacho se de a conocer y ya. Le veo la misma seriedad y futuro que el rascasuelos de la plancha del zocalo.

Saludos
+1

es un ejercicio interesante pero nada más. Hasta pintoresco diría yo.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 08:39 AM   #8074
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reapvkz1 View Post
¿Pero cómo recuperarían la inversión?
Con los doce pisos dedicados al estacionamiento público, que además buena falta hace en esa zona. En el artículo señalan que ese estacionamiento será (o sería) el generador de ingresos para la torre.
Old July 3rd, 2012, 08:55 AM   #8075
Mowgly
Registered User

Mowgly's Avatar

Likes (Received): 10

Y que son 6 mil cajones, unos ¿15 mil coches diarios? Que podrían pagar 7 pesos que es barato, eso seria 105,000 pesos al dia, no seria un mal negocio
Mowgly no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 10:06 AM   #8076
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 70

La verdad que esa cosa está horrible. Y teniendo una estación del metro abajo, como que suena ridículo querer construir un estacionamiento arriba... Pero bueno, no me preocupo, que sólo es un "aquí estamos, contrátennos para algo más serio" de ese despacho...
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 10:29 AM   #8077
Bowser
Registered User

Likes (Received): 1

pfff... que horrible rascacielo...hasta parece que se esta desarmando y le pusieron unas vendas gigantes para evitar que se derrumbe. Con cada idea loca y naca que salen algunos arquitectos mexicanos solo por querer trascender.
Bowser no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 04:23 PM   #8078
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 161

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
+1

es un ejercicio interesante pero nada más. Hasta pintoresco diría yo.
¿interesante?, a mi me se me hace una mamarrachada de un arquitecto que no ha conseguido trabajo.
snydermex está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 04:35 PM   #8079
Mowgly
Registered User

Mowgly's Avatar

Likes (Received): 10

Jajajaj y ni a quien darle con su mamarrachada
Mowgly no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2012, 06:38 PM   #8080
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 38

Honestamente no lo veo viable. Serian muchas cosas a consideración; circulaciones, seguridad, refuerzos para soporte de arena, grava, plantas...Aplaudo el que se quiera innovar en el ámbito pero la verdad no creo que sea una solución eficiente. La glorieta de insurgentes es uno de los lugares mas interesantes para analizar, se conecta, da entrada, da salida y presente interesantes flujos peatonales, de tránsito, variedad de ideologías, lo kitsch mezclado con el pasado, etc etc. Creo que un plan maestro con azoteas verdes, calles anchas para peatones y "trams", estacionamientos bien pensados y ubicados, reordenamiento y control de los negocios (no que hay un antro y una librería, al lado un restaurante, enfrente una boutique...cada una con necesidades de estacionamiento distintas, clientes dispares.. Quieren que sea la zona gay? Que sea la mejor del mundo!!! Que dejen si quieren Lipstick y uno que otro y listo! A renovar! podría ser mejor y dejar más $ que un parque de 300 metros con desafíos técnicos, prácticos y económicos.... Pero solo es mi opinión, a mi como estudiante de 7• se me hace increíble, hay tanto con que jugar! Saludos! ��
Ral909 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules