|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Orinoquía y Amazonía Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
buenas fotos, espero q la`pases bien
|
|
|
|
|
|
#62 |
|
User
Likes (Received): 0
|
Uno tendería a pensar eso, pero ya vemos que no!
|
|
|
|
#63 |
|
wOW!
|
Muy interesante pero a la vez da lastima, increible lo dejado que tenemos a esta ciudad capital no joda, y vean la diferencia entre Brasil y Colombia, por Dios imaginense que seria de Brasil si fueran asi de dejados como los colombianos? casi la mitad de su poblacion estaria todavia en chosas...
de todas maneras excelente thread toda una sorpresa ver a esta ciudad por aqui. tal vez me anime a visitar Leticia en mi regreso a Colombia, si no estoy mal alla hay Decameron cierto? bueno pues ahi me podria hospedar
|
|
|
#64 |
|
Caribe Bicentenario
Likes (Received): 16
|
Gracias por compartir estas fotos...es un thread colombo-brasileño..todo internacional...me gusto mucho..felicitaciones y saludos !
|
|
|
|
#65 |
|
Gimme a moment to think..
Likes (Received): 2
|
muy buen thread jheef! no tenia ni idea q leticia era tan bonita...me la imaginaba mas em...o sea...como se dice...primitiva?
viendo en el google earth...las dos son muy parecidas en cuanto a tamaño...y las pistas de aterrizaje son exactamente del mismo largo... peru tiene un cacerio al parecer tambien a menos de 5 kms del centro de leticia en linea recta pero el lugar de la triple frontera mas subdesarrollado es el de peru, posiblemente pq no hay conexion todavia entre ese caserio y leticia y tabatinga...si existiera un puente estaria mas desarrollado probablemente. |
|
|
|
|
|
#66 | |
|
Gimme a moment to think..
|
Quote:
![]() Ese hotel si no estoy mal es el Decameron Ticuna |
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
MaUrOrAvEr
Location: Bucaramanga/Barrancabermeja/Villavicencio/Bogotá|SantaBárbara
|
sikasss
|
|
|
#68 |
|
Likes (Received): 48
|
quiero revivirlo para que nuevos foristas vean esta ciudad!!!
|
|
|
#69 |
|
Orgullosamente colombiano
|
jejeje...esa frontera me recuerda a las de México-USA
|
|
|
|
#70 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 51
|
para los que querían ver a Kapax...jejeje
![]() El puerto del que hablaron anteriormente ![]() Adentro del Decalodge Tikuna ![]() Las calles de Leticia ![]() El Aeropuerto Vasquez Cobo ![]() Avenida en Tabatinga ![]() Avenida en Leticia ![]() Ahora si tienen un tablero que le da a uno la bienvenida a Brasil...Colombia encambio no tiene nada ![]() Aunque el trafico entre las dos ciudades es libre, cuando uno va a volver a Bogotá, uno tiene que pasar por DAS como si fuera otra vez a "entrar" a Colombia, no se si en Brasil hagan lo mismo. Por cierto, Brasil, Peru (aunque no mucho) y Colombia en esta parte del Amazonas son paises realmente hermanos, y es porque más que su nacionalidad, su identidad como "amazonicos" predomina y los acerca. Es muy bonito ver como hasta los colombianos hablan portugues y los brasileños español...y hacen posible un acercamiento. Los amazonicos se me han hecho personas demasiado calidas, abiertas y siempre dispuestas a ayudar (debe ser un talento desarrollado frente a la necesidad en tal región...allá uno enserio depende del prójimo). Los indígenas en cambio, son un poco más recatados y celosos...ojalá se pudiera revertir eso y mostrarles una sociedad colombiana más acogedora para ellos.
|
|
|
|
#71 | |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 14
|
Quote:
hace mucho calor? entonces hay que llevar pasaporte a Leticia??
|
|
|
|
|
#72 | |
|
XPC Fagua chinanuca
|
Quote:
El calor...si, a penas abren la puerta del avión le pega a uno la pared de humedad y calor...y cuando llueve es peor. No hay que llevar pasaporte, con la cedula esta bien. A la salida uno pasa por el DAS, y le miran, me imagino que el pasado judicial o algo así, y despeus le ponen un sello en el pasabordo. Sin ese sello uno no puede entrar a la sala.
|
|
|
|
|
#73 |
|
Mucho toche!!
|
Buenas fotos Chibcha, cuando estuvo por allà?
|
|
|
#74 |
|
La Heroica
Likes (Received): 30
|
interesante
Interesante Leticia, yo me imaginaba eso por alla, puras chozitas y canoas y calles destapadas;
una curiosidad, Los vehiculos y motos que circulan en leticia son de placas Colombiana o Brasileñas? Se recibe Tv Colombiana por alla sin necesidad de cable? Que tal es la recepcion y la señal para los celulares como comcel, tigo, movistar? Segun se lo unico que le falta a leticia es un buen muelle o atracadero, ya esta construido? o proyecto? |
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Registered User
|
Quote:
Hay TV en señal abierta, la estructura más alta de Leticia es la antena de RTVC (antigua Inravisión), ver foto en este thread. Celulares: buena señal de Comcel y Movistar en el casco urbano de Leticia. En Puerto Nariño, el otro municipio del Amazonas, sólo entra Comcel (pusieron antena el año antepasado). Aún no hay Tigo. El tema del muelle es grave, no existe ni hay proyecto. Uno de los problemas para su construcción es la gran variación en el nivel del río Amazonas entre verano e invierno, que puede llegar hasta 14 metros. |
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
XPC Fagua chinanuca
|
en octubre del año pasado
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Leticia no es tan atrasada como uno pudiera creer.
Tiene una buena infraestructura institucional. La Armada tiene una base grande, la polémica es precisamente por esto, pues muchos dicen que está bloqueando el crecimiento de la ciudad. Leticia tiene buenos colegios, con buena infraestructura educativa. La Universidad Nacional tiene una sede y existe uno de los principales centros de investigaciones en flora y fauna tropical del país, el Sinchi. Cerca a el Hotel Decamerón está el centro de investigaciones de Manuel Elkin Patarroyo. Tiene buenos hoteles, la mayoría con aire acondicionado. La empresa de energía es buena, con cobertura total. El gerente es costeño (monteriano). Inclusive, es una ciudad industrial. Tiene industria de gaseosas y la industria avícola es importante (surten a Tabatinga y Santa Rosa, Perú). De los más ricos de Leticia son los comercializadores de pescado. Tienen bodegas junto al río Amazonas y también tienen bodegas en Corabastos en Bogotá, donde son los zares en venta de pescado de río. El pescado lo traen vía aérea. Leticia también tiene importantes bodegas de materiales de construcción; la mayoría de insumos los traen desde el Putumayo, es un viaje larguísimo (2 semanas) bajando por el río Putumayo, entrando a Brasil hasta su desembocadura en el Amazonas y subiendo por el Amazonas a Leticia. Al norte de Leticia, por la única carretera importante que sale del casco urbano (futura vía a La Pedrera), hay una serie de balnearios y estaderos. Se han construído una serie de ecohoteles y centros ecológicos muy interesantes, que están asociados y ofrecen planes para colegios, universidades y otros mercados especializados del interior del país y del extranjero. Hay líneas de pasajeros por el río Amazonas a Manaos e Iquitos. A Manaos hay botes rápidos con "todos los juguetes" (camarotes con aire acondicionado, restaurante) a precios muy económicos ($ 400000 persona/trayecto). Con paradas en varios poblados brasileños, puede durar dos o tres días el viaje bajando y tres o cuatro subiendo. Tabatinga tiene más comercio que Leticia, especialmente de calzado y ropa. También tiene muy buena infraestructura educativa (colegios y universidades) y de salud. La base de la Armada brasileña es también inmensa y está mejor equipada (patrulleras, helicópteros) que la colombiana. Aunque Leticia tiene buenos restaurantes, Tabatinga no se queda atrás. Treis Fronteiras es excelente. Si algo se puede hacer en Leticia-Tabatinga es comer bien. Hay pescados que sólo se dan en el Amazonas que son deliciosos y de carne blanca, parecen pescados de mar, como el Pirarucú. Hay frutas deliciosas con las que preparan jugos exquisitos, como el copoazú y el arazá. Tener en la misma conurbación comida colombiana, brasileña y peruana con sus mezclas y fusiones amazónicas, es un verdadero privilegio. El ceviche peruano más rico que me he comido en mi vida lo saboreé en Leticia. Aunque Leticia también tiene buenas discotecas, la mejor está en Tabatinga: Escándalo. Hacen paradas musicales tipo "carnaval de Río" (garotas en tanga con plumas y lentejuelas) y el DJ tiene una mezcla buena de lo que está de moda en Brasil, Iquitos y Colombia (se presentan también grupos musicales en vivo). Vale la pena ir. El Amazonas es un paraíso. Y Puerto Nariño es más pequeño pero más pintoresco y hermoso que Leticia. |
|
|
|
|
|
#78 |
|
XPC Fagua chinanuca
|
![]() Parece que su experiencia amazónica fue muy completa. La mía fue un poco menos "urbana"...con decirles que cuando llegamos a Pto. Nariño nos sentíamos en Nueva York.
|
|
|
|
#79 | |
|
Registered User
|
Quote:
Pero es de las regiones de Colombia que más me ha fascinado. |
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Likes (Received): 48
|
siempre cuando viajamos al Brasil, pasamos por Leticia (para visitar a mis abuelos paternos), despues vamos para Manaus en avion (visitar parte de mi familia materna) y finalmente rio, sao paulo, etcc..
![]() ve Chibcha.. yo siempre habia querido tomarme una foto asi ... pero voy tanto para Leticia que ya me da pereza pararme ahi o se me Olvida...... de Casualidad fuiste a las dicoteca Brasilera SCANDALO'S DANCE ?
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|