daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 19th, 2006, 05:21 PM   #41
The Golden Boy
@marconometria

The Golden Boy's Avatar

Likes (Received): 99

He hecho algunas correcciones y modificaciones:

1. Cambie el render de Torres Árbol por el nuevo.

2. Anexé a la lista el Gilfer Hotel (Centro Histórico) que lo habíamos olvidado. 10 pisos más cuarto de máquinas (Incluí fotos).

3. Cambié fotos del Condominio Dorado ya que las fotos que se tenían eran muy oscuras. Gracias a Evil Genius por mandarme las fotos.

4. Anexé algunas fotos extras posteadas por Luis (Gemtel, Juárez, Residencial del Puente). Gracias.

5. Corregí todos los nombres con los que aquí se han proporcionado. Gracias.

Sponsored Links

Old January 19th, 2006, 08:58 PM   #42
Angelopolitano
Registered User

Likes (Received): 0

Oye Golden, apenas me di cuenta que hay un edificio atras de La Margarita que se ve un poco alto, es mas yendo por Blvd. Las Torres se aprecia muy bien a lo lejos, te diria la colonia en el que esta pero no se que colonia es.

Otra cosa, el hospital Betania y unos edificios en la 11-Sur y 19-Pte no contarian tambien???
Angelopolitano no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2006, 02:28 AM   #43
SchizoGenius
In Splendoribus Sanctorum

SchizoGenius's Avatar

Likes (Received): 86

Es el edificio de La Calera no? Porque ahí hay uno como de 10 pisos. Creo que Luis una vez dijo que está en Lomas de San Alfonso, él nos tendría que decir si es o no.

Los Edificios de la 11 sur, creo que son tres juntos no? pero no creo que lleguen a 9 pisos, se quedan como en 7 u 8.

Last edited by SchizoGenius; January 20th, 2006 at 03:53 AM.
SchizoGenius no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2006, 03:35 AM   #44
luis
Registered User

luis's Avatar

Likes (Received): 41

Si creo que habla de la calera creo que es de uso residencial y si se ve perfectamente desde san manuel, las torres. los edificios de la 11 sur tienen 10 niveles ya los conte jaja aunque si l entrepiso es muy pequeño
Old January 20th, 2006, 07:29 AM   #45
ER9S
Commercial Pilot

ER9S's Avatar

Likes (Received): 1

YO ME OFREZCO para tomar una buena foto al edificio de Lomas del Màrmol, precisamente es aquel que se encuentra en la calera... como dice Luis desde San Manuel se aprecia muy bien.... a parte,.. me interesa, otro edificio que se encuentra a 1 calle de la antigua escuela del Humboldt, ((hoy en dìa Escuela de idiomas de la BUAP)) bien valdrìa la pena darse una vuelta.... que al igual, me ofrezco para que vean que tal...ok ??......see ya!!!!
Old January 20th, 2006, 10:46 AM   #46
de luna
Mr. Producer

Este creo que es el edificio que dices en la colonia humboldt, es de ocho niveles.

Cheers!!
Old January 20th, 2006, 03:55 PM   #47
edieter
ujuuuuu...

edieter's Avatar

Likes (Received): 2

el edificio este que dicen k esta en lomas del marmol esta en relamente en lomas de san alfonso yo tambien le sakare unas fotos y las subire luego
Old January 21st, 2006, 04:40 AM   #48
pueblacity
Registered User

Quote:
Originally Posted by edieter
el edificio este que dicen k esta en lomas del marmol esta en relamente en lomas de san alfonso yo tambien le sakare unas fotos y las subire luego
QUE ONDA!!!
ya en otra ocasión había hecho mención yo del nombre de ese edificio en Lomas de San Alfonso, se llama Torre Diamante I (pues junto a esta se quedo olvidado el proyecto de una segunda torre y sólo se ven los castillos hasta el 3 o cuarto piso) y además de ser codominios de lujo (dos niveles por condominio) me parece que ahí están también los estudios de TV de Ultravisión, y mencione también que es un nombre poco original pues la torre atras de Vips Zona Dorada, aquel edificio de condominios anaranjado tambien se llama torre Diamante y en la Vista Country Club también está la Diamante Tower junto a la Platino Tower
pueblacity no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2006, 05:32 AM   #49
de luna
Mr. Producer

Quote:
Originally Posted by pueblacity
QUE ONDA!!!
ya en otra ocasión había hecho mención yo del nombre de ese edificio en Lomas de San Alfonso, se llama Torre Diamante I (pues junto a esta se quedo olvidado el proyecto de una segunda torre y sólo se ven los castillos hasta el 3 o cuarto piso) y además de ser codominios de lujo (dos niveles por condominio) me parece que ahí están también los estudios de TV de Ultravisión, y mencione también que es un nombre poco original pues la torre atras de Vips Zona Dorada, aquel edificio de condominios anaranjado tambien se llama torre Diamante y en la Vista Country Club también está la Diamante Tower junto a la Platino Tower

True...TRue.

Cheers!!
Old January 21st, 2006, 06:52 AM   #50
ER9S
Commercial Pilot

ER9S's Avatar

de hecho "de Luna": precisamente ese es el edifico al que me referìa,,..(si metieron los edificios de condominios de plaza dorada... PORQUE ESE NO??? ¡¡¿¿NO CREEN???! asì se ve desde el instituto oriente

Ciao ciao!!
Old January 21st, 2006, 07:05 AM   #51
SchizoGenius

SchizoGenius's Avatar

Creo que Golden siempre lo tuvo incluido en la lista. Cierto?
Old January 21st, 2006, 04:04 PM   #52
The Golden Boy
@marconometria

The Golden Boy's Avatar

Quote:
Originally Posted by Evil_Genius
Creo que Golden siempre lo tuvo incluido en la lista. Cierto?

Si, esa torre esta en el inventario desde el comienzo. Pueblacity nos proporcionó en nombre y es la No. 12 en la lista de edificios ya construidos, la cuestión es que no tengo fotos así que se alguien se anima a tomarlas pues excelente.

Otros edificios que faltan de fotos son:
- Un edificio atrás de las JV como de 9 o 10 pisos.
- Avances del Fiesta Inn autopista
- Avances de la torre de ciudad judicial
- Render del hotel de triángulo lás animas.

Ojalá alguien se anime.

Saludos
Old January 21st, 2006, 05:37 PM   #53
Sir Rene
Lord of the Manor

Sir Rene's Avatar

Quote:
Originally Posted by The Golden Boy
Si, esa torre esta en el inventario desde el comienzo. Pueblacity nos proporcionó en nombre y es la No. 12 en la lista de edificios ya construidos, la cuestión es que no tengo fotos así que se alguien se anima a tomarlas pues excelente.

Ojalá alguien se anime.

Saludos

Hay una chimenea altisima, que me percate de ella hace unas semanas, cuando vas manejando de cholula a pueblayork por la avenida forjadores antes de llegar al puente de mexico, justo cuando la avenida se separa si volteas hacia adelante a la izquierda a lo lejos hay una chimenea bastante alta, me imagino debe de ser de CEMEX, pero la verdad que si entra en los diagramas, minimo le calculo unos 70 u 80 metros, ahi echenle un ojo a eso.

saludos
Sir Rene

#1 Latin l0cO (Puebla, Mexico)
#2 SKYCRIZZY (Wien, Austria)
#3 SanMiguel (Timbuktu, Mali)
#4 Kuesel (Ulaan Baatar, Mongolia)
Sir Rene no está en línea   Reply With Quote
Old January 21st, 2006, 06:26 PM   #54
edieter
ujuuuuu...

edieter's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sir Rene
Hay una chimenea altisima, que me percate de ella hace unas semanas, cuando vas manejando de cholula a pueblayork por la avenida forjadores antes de llegar al puente de mexico, justo cuando la avenida se separa si volteas hacia adelante a la izquierda a lo lejos hay una chimenea bastante alta, me imagino debe de ser de CEMEX, pero la verdad que si entra en los diagramas, minimo le calculo unos 70 u 80 metros, ahi echenle un ojo a eso.

saludos
Sir Rene
YEA YEA teneis raz on yo tmb apenas la vi y facil si tiene sus 80 mt
Old January 21st, 2006, 10:56 PM   #55
luis
Registered User

luis's Avatar

el que esta detras de las torres jv creo que tiene solo como 6 o 7 pisos, el render del hotel de las animas lo he visto y al parecer el hotel es un poco mas alto ya que el primer piso es altisimo y claro tiene un excelente diseño
Old January 23rd, 2006, 12:30 AM   #56
SchizoGenius

SchizoGenius's Avatar

Quote:
Originally Posted by pueblacity
QUE ONDA!!!
Hace algunos días encontré esta nota que podría aclarar el misterio de la no construcción de la segunda torre.

No se permitirá que ARA siga con la destrucción de los árboles en Lomas de San Alfonso: Doger

El alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, advirtió que su administración no permitirá que la familia del ex gobernador Gonzalo Bautista O’Farril y la constructora ARA continúen con la destrucción del bosque de Lomas de San Alfonso para llevar a cabo una serie de proyectos inmobiliarios en la zona, por lo que dichos empresarios tendrán que buscar alternativas para desarrollar sus planes “apegados a la ley” y sin perjudicar el ecosistema.

Por su parte, investigadores del Colegio de Desarrollo Urbano Ambiental de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla (CDUA-CUAP) advirtieron, en un estudio elaborado en 2002, que el proyecto inmobiliario permitido en Lomas de San Alfonso y La Calera sólo traerá una afectación a la ciudad, ya que es una de las principales zonas de recarga de mantos acuíferos y, en general, es un “ecosistema, cuya función es el amortiguamiento ambiental” para la capital.
Enrique Doger refirió que el anterior gobierno estatal fue el responsable de modificar el uso de suelo en Lomas de San Alfonso, al pasar de reserva ecológica a uso habitacional, lo cual propicio que algunos empresarios adquirieran terrenos para el desarrollo de conjuntos inmobiliarios. Sin embargo, indicó que en diferentes reuniones sostenidas con los dueños de las compañías se les advirtió que “el ayuntamiento no va a permitir la destrucción del bosque, y tendrán que buscar alternativas” para ejecutar sus proyectos.

De paso, dijo, giró instrucciones a la Dirección de Ecología de la Secretaría de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología para que esté pendiente y detener, con los instrumentos legales en poder de la Comuna, la “tala clandestina en la zona”. “Estaremos pendientes de que el desarrollo inmobiliario que se dé en esa área cumpla con los requisitos de ley”, añadió.

–Entonces, ¿no va haber permiso para que la familia Bautista continué con los trabajos que desarrolla en la zona? –se le preguntó.

–No hablo de una familia o empresa particular: todos tendrán que ceñirse al plan de Desarrollo Urbano, a la carta urbana vigente y a un compromiso nuestro de campaña, tanto mío como de Mario Marín Torres, que es preservar el medio ambiente. Estaremos muy atentos de que no se siga dañando esa zona boscosa.

–¿Habrá una revisión del caso? porque ahí está una de las fallas geológicas más importantes del municipio y, con base en un acuerdo de cabildo, está prohibido construir cualquier tipo de vivienda en esos sitios.

–Vamos a analizar técnicamente, se pueden hacer desarrollos de diferentes tipos, pero se tiene que ajustar a las condiciones, en el país hay desarrollo de inmobiliarias donde hay bosque.

De acuerdo con el estudio realizado por el CDUA-UAP, la zona oriente de la ciudad, principalmente Lomas de San Alfonso y La Calera, ha tenido un crecimiento urbano lento comparado con el vertiginoso desarrollo del norte y sur de la Angelópolis debido a los accidentes topográficos y a la conformación del suelo. El área, además, había sido considerada como zona de reserva ecológica.

Tal es el caso, relataron los investigadores, que tras un decreto de 1995 y el Programa de Desarrollo Urbano de Puebla 1999-2002, el área se modificó para privilegiar la construcción de vivienda con densidades desde H1 hasta H4, donde serán erigidas 2 mil viviendas. No obstante, alertaron, se trata de un espacio que pertenece a la Sierra de Amozoc, “un ecosistema cuya función es el amortiguamiento ambiental” para la capital, por ser un área compuesta por suelos calizos que permiten la filtración de agua hacia los mantos acuíferos.

En el lugar, añadieron, hay fauna representativa del Altiplano Mexicano y en peligro de extinción, como es el conejo cacomixtle; hay presencia de restos fósiles que dan cuenta de la conformación superficial de la tierra, y hay flora cuya importancia radica en “su función vital para el ecosistema y sus beneficios en la salud de la población”.

La zona, abundan los investigadores, “es atravesada por fallas geológicas importantes, como la Tepozuchitl. La normatividad urbana en lo referente a vivienda –ordenamiento territorial– prohíbe cualquier uso habitacional sobre o cercano a fallas o fracturas”.

El informe, elaborado por el CDUA-UAP, establece que en el Programa de Desarrollo Urbano municipal 1999-2002 se reconoce que en Puebla las áreas verdes existentes suman 4.5 metros cuadrados por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda 10 metros. “Está zona (el bosque de Lomas de San Alfonso y La Calera) está cuantificada dentro de los 4.5 metros por habitante. La pregunta que debemos hacernos aquí es: ¿de prescindir de esta zona, cuántos metros cuadrados tendríamos y cuáles serían los efectos sobre la salud de la población?”.

Señalaron que en el mismo programa se reconoce que la principal causa de morbilidad en la capital son las infecciones respiratorias agudas. En 1993 este tipo de infecciones representaron el 45.13 por ciento; en 1999 la cifra subió a casi 70 por ciento. También se menciona que en 1996 y 1997 fueron reportadas enfermedades que antes no estaban consideradas, como neumonía, bronquitis y asma, las cuales afectan directamente el aparato respiratorio del hombre”.

Además, dijeron, se reconoce “como posible causa de infecciones respiratorias y su agravamiento la concentración de la población y de actividades económicas determinadas que incrementan la contaminación, especialmente del aire, la cual comienza a afectar a la mayoría de la población, lo que indica un aspecto que debe prevenirse de inmediato”.
Old January 23rd, 2006, 09:57 PM   #57
ER9S
Commercial Pilot

ER9S's Avatar

Quote:

Ojalá alguien se anime.

Saludos
Podrìa ser del hotel Fiesta Inn Autopista, como lo habìa comentado.. però tardarà un poco màs mi viaje a la Cd. de Mèxico y al Aeropuerto de huejotzingo, tardarà..... sorry!
Old January 26th, 2006, 05:44 PM   #58
luis
Registered User

luis's Avatar

Aqui esta el render del hotel de las animas y el edificio que esta detras de las jv

Old January 26th, 2006, 06:21 PM   #59
The Golden Boy
@marconometria

The Golden Boy's Avatar

Gracias por las fotos Luis.

Cambios:
1. Anexé fotos del avance en la torre de ciudad judicial.

2. Anexé el render del Hotel de triángulo las Ánimas y corregí el número de pisos, que al parecer según el render serán 13.

3. El edificio detrás de las JV al parecer no llegá a los 9 pisos como lo había mencionado Luis, por lo cuál lo he eliminado de la lista.

Saludos

Last edited by The Golden Boy; January 26th, 2006 at 08:45 PM.
The Golden Boy no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2006, 08:27 PM   #60
edieter
ujuuuuu...

edieter's Avatar

Quote:
Gracias por las fotos Luis.

P.D. Edeiter quita las fotos que pusiste en el subforo de Tijuana-Mexicali, si las ve un moderador o las reportan, seguro que así será, te van a Bannear.
Hecho man grax

Reply

Thread Tools

Posting Rules