|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
emeritense
Likes (Received): 3
|
MRD: Puente Romano sobre el río Guadiana
Ahora le toca al Puente Romano.
Puente Romano. Se puede considerar, de algún modo, como el origen de la ciudad y, en todo caso, el que marca su trazado siendo prolongación de una de las arterias principales de la colonia, el Decumanus Maximus. La situación del puente está cuidadosamente seleccionada en un vado del río que ofrece como punto de apoyo una isla central que lo divide en dos cauces. La estructura original no ofrecía la continuidad de la actual ya que estaba compuesto por dos cuerpos de arcos unidos en el centro por una zona maciza protegida por un tajamar situado unos 150 metros río arriba. La estructura actual data del siglo XVII después de una riada fechada en 1603 que destruyó el tajamar se procedió a sustituir la parte central por otra de arquería que, desde entonces, le da continuidad al puente. Esta obra de 792 metros de largo es uno de los mayores que se conservan de época romana.
|
|
|
#2 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
El puente ya de por sí es la leche, pero por la noche con esa iluminación es una auténtica pasada.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
emeritense
|
Para mi el puente, tras el teatro romano, me parece el monumento mas espectacular de Merida. Y sobre todo algo realmente milagroso, xq hasta 1996 ha soportado el tráfico de camiones,tractores,coches,motos,etc...
PD: ¿Como coño se ha colao una foto mia aki?
|
|
|
#4 |
|
BANNED
|
Estoy de acuerdo contigo, aunque añadiría el acueducto que para mí es el gran olvidado de los monumentos de Mérida ya que creo que no está explotado como debiera. Creo que, ahora, con el nuevo ajardinamiento que tiene, se debería explotar este lugar con actividades culturales y sobre todo con algún establecimento hostelero ambientado de forma clásica y hacer de este monumento un lugar de esparcimiento y recreo dentro de un marco incomparable.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
emeritense
|
Yo creo q todo proyecto de accesibilidad u hostelero kedará muy supeditado a la eliminación del nudo ferroviario que divide el centro de la zona norte con el traslado (si esq lo aprueba el gobierno) de la estación de tren al Centro de Transportes. Reconvertir esas viejas vias férreas en un gran bulevar daría mas empaque a este monumento.
Yo si fuera el ayuntamiento, crearía una "ruta verde" o algo así, una ruta que fuera desde los márgenes del Guadiana hasta el valle del Albarregas, para potenciar indirectamente tb las visitas al Acueducto de Los Milagros.
|
|
|
#6 |
|
BANNED
|
muy guapo el puente..... y lo que no es el puente
jijijiLa iluminación nocturna me parece muy acertada, le da mucho protagonismo y el reflejo con el agua lo hace aun mas impresionante. Porcierto un saludo a todos los extremeños y murcianos, que creo que es la primera vez que escribo en este subforo!!!
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Vedi Napoli e poi muori
Likes (Received): 7
|
Quote:
|
|
|
|
#8 |
|
emeritense
|
¿ pillín o pillina?
|
|
|
#9 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Vedi Napoli e poi muori
Likes (Received): 7
|
Quote:
|
|
|
|
#11 |
|
emeritense
|
ah pues gracias x el piropo "pillín" jejeje.
|
|
|
#12 | |
|
BANNED
|
Quote:
|
|
|