|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 182
|
entre tanto un especial de las Quintas de Chapinero a cargo del Grupo en Facebook Fotos Antiguas de Bogotá.
![]() Casa Quinta del Sr. Nicolás Guerrero, en la Av de la Paz o Cra 13 de Chapinero - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Quinta de don Mario Garcés. en la Av de la Paz y Calle 67 - 192s parte 1 Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Laboratorio Samper y Martínez, en Chapinero - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Quinta de don Alberto Guzmán Duran - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Bethania propiedad de don Antonio Gómez Restrepo; en Chapinero - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927- ![]() Villa Adelaida (casa de Agustin Nieto Caballero) - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa NEUGHATEL propiedad del señor Alfredo Caballero - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Quinta en la Calle 54 - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Stambul propiedad del Doctor Rafael Escallón - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa San Carlos en los alrededores de Chapinero, propiedad del doctor Jorge Vélez - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Villa Triny, en la Av de la Paz, Propiedad del doctor Jorge González García - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Villa Carnot en la Av de la Paz – 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Colegio de la Merced - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Orleans, propiedad de don Carlos Paredes, en la Av de la Paz o Cra 13 de Chapinero con calle 57 - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Av Chile - 1926 Agosto 2 - U Pedagógica Con asistencia del Sr. presidente de la república, del ministro de educación y de muchas personas distinguidas, tuvo lugar el 2 de agosto de 1926 una bella velada en el instituto Pedagógico. La directora, doña Francisca Radke, explico los motivos de la fiesta y dio las gracias al gobierno por el apoyo prestado al instituto. Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Casa Orleans, propiedad de don Carlos Paredes, en la Av de la Paz o Cra 13 con calle 57 - 192s En base a la dirección de la fuente el resultado de la comparación en el 2010 sería este. ![]() Quinta Camacho. 192s - (El Castillo, Propiedad de don Gabriel Camacho) Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Monumento a la gloria de Antonio Ricaurte en la plazuela de su nombre, obra del escultor español Rodríguez Villar - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 "Inaugurado el 7 de agosto de 1924 (...) Emplazado en la carrera 13 con calle 43. Demolido entre junio y julio de 1936, según 'Bogotá un museo a cielo abierto' " |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
Hermosas, lástima que muchas de ellas sean un vestigio del pasado, más que todo porque muchas veces ha primado el interés económico para levantar edificios residenciales en esos sectores, la tipología del sector ha cambiado y las ordenanzas de protección arquitectónica se las pasan por debajo.
Además de Villa Adelaida, ¿cuál otra de esas quintas aún se conserva?
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
|
Quote:
Otra comparación: ![]() Quintas de Propiedad de don Jorge Lagos Mendoza - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() ![]() ![]() Quintas de Propiedad de don Jorge Lagos Mendoza - 192s Libro: La Revista Chapinero 1927-29 ![]() Me causó curiosidad la siguiente imagen: ![]() La foto antigua da una aproximación de la dimensión del puente. Lo que pueda haber debajo de la tierra queda a la imaginación. otras imágenes del Grupo Bogotá Antigua/Bogotá Actual ![]() Avenida de la Republica (Carrera 7) a la altura de Terraza Pasteur; Arriba en 1.940 – Abajo en 2.009. ![]() Carrera 7 con calle 18; Izquierda ruinas de la Capilla del Hospicio el 16 de Abril de 1.948 a causa del Bogotazo – Derecha foto del 28 de Abril de 2.009 La siguiente imagen nos recuerda un recorrido reciente de Aireos, a la izquierda próximamente Centro el Virrey ![]() Arriba a la izquierda el Noviciado Jesuita de las Nieves, después conocido como el Hospicio, Calle 18 desde la Octava hacia el Oriente en 1.930; fue destruido en 1.948 durante el bogotazo – Abajo lote que este ocupaba, fotografía de 2.009.
Last edited by JleoCar; February 12th, 2010 at 04:24 PM. |
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Que tristeza, todo ese patrimonio arquitectónico perdido.
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
La foto del puente está tremenda, ojalá lo hubieran desenterrado un poco más. La mayoría de la gente que lo ve cree que es nada más ese pedacito que está ahí. Y es que quien se va a imaginar que haya algo de semejantes dimensiones por debajo de donde estamos caminando. A propósito, por estos días en algunas estaciones de TM he podido ver que están exibiendo fotos antiguas de Bogotá, como de los años 60 y 70.Aquí alcancé a sacar una toma de afan por que venía el señor bachiller y no me gusta sentirme regañado: ![]() La 10ma antes era un lujo, y seguramente se le dará otra oportunidad. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Henry Hernandez.
Likes (Received): 33
|
|
|
|
#47 | |
|
Emperador Paleólogo
|
Qué buena recopilación JleoCar, por mi parte tengo algunas imágenes antiguas, pero me faltan las nuevas para comparar como ha cambiado el entorno hoy en día.
Quote:
, es más, con la entrada en operación de TransMilenio por este corredor el cambio ya será muy grande.Sin lugar a dudas el deterioro de esta vía tan importante es culpa de la mafia transportadora y de quienes planearon ese sistema tan nefasto, se la tiraron con su sistema "solo bus", ya era hora de recuperarla de las manos de esa desgracia para la ciudad.
|
|
|
|
#48 |
|
Guitarrista Contemporáneo
Likes (Received): 1
|
Así es como recuerdo la décima cuando mi mamá me llevaba a su oficina a acompañarla, una zona totalmente empresarial y dinámica (en ese sentido). Aunque no fue hace tanto tiempo como en esa foto
Esos tiempos volverán, todos está mirando al centro ahora, incluso yo quisiera poder vivir por allí.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
|
Me hubiera gustado que dejaran el edificio de atrás pintado de blanco o algún color diferente a ese verde. Muy fuerte para mi gusto.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Emperador Paleólogo
|
A ese edificio verde es casi que el único en altura de Bogotá que me gustaría que fuese sometido a una remodelación o renovación. No veo que su arquitectura sea un aporte, por lo menos a simple vista parece ser así.
|
|
|
#52 |
|
|
De acuerdo, deberían integrarlo al complejo Bancolombia y darle un renovación total. Quedaría muy bien de blanco y con cambio de color de vidrios como el edificio que tiene al frente.
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Sexy User
Likes (Received): 185
|
lo que pasa es que el color lo hace mimetizar con los cerros... por eso es que no se ve su aporte al escailaine...
![]() [seriously] Saludos!! [/seriously] |
|
|
|
|
|
#54 | |
|
Emperador Paleólogo
|
![]() Quote:
![]() Tan solo uso esas dos imágenes como referencia a lo que me gustaría ver respecto a un "antes y después" con el edificio verde -hay que averiguar su nombre-. Por cierto, el edificio de la imagen está ubicado en París.
|
|
|
|
#55 |
|
|
Perfecto, pasemos una carta para que empiezen De verdad, algo así rescataría a ese edificio de su "mediocre" existencia, es que como dice TopWatch, ni se siente su aporte al skyline.
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Emperador Paleólogo
|
Propongo que se le cambie el nombre a este hilo por "Información antigua de Bogotá" o algo similar.
---------- ¡No saben con qué joya me encontré hoy buscando libros en la Virgilio Barco! ¡Una guía de Bogotá del año de 1948!, con mucho material, mapas y fotografías que nos servirán bastante para comprender mejor como era la ciudad de aquella época. También encontré otra guía que data de la década de los 60's, pero tendré que esperar para sacarla. Tengo material para alimentar este hilo durante un buen tiempo, hay material de todo tipo. incluyendo propaganda y un capítulo sobre las industrias en construcción de la época, algo que me servirá mucho para explicarles más respecto al origen de muchos edificios de la zona industrial de Puente Aranda cuando haga las entregas respectivas de ese sector, como ejemplo, está el edificio de Gaseosas de Colombia, hoy Postobón. ![]() Mientras tanto, les dejo el siguiente material de la Bogotá de finales de la década de 1980 y parte de la década de los 90's, tomado del libro Así es Bogotá, de Ediciones Gamma, con imagenes por Armando Matiz, y textos por Consuelo Mendoza.
Creo que Don Pacho había publicado varias de estas imágenes, pero hoy en día los links a ellas dejaron de funcionar.
|
|
|
#57 |
|
|
Varios comentarios al respecto:
- Qué sentimientos encontrados me trae ver esas imágenes, cómo ha cambiado la ciudad. Qué verguenza pensar y recordar ese pasado reciente sin cultura urbana, la ciudad a merced del carro, cuando para caminar por un "andén" había que sortear todos lo carros estacionados sobre este, cuando la gente se cruzaba por la mitad de la Autonorte, por la mitad de lo que fuera, cualquier calle y avenida;todos los conductores sin cinturón de seguridad y los niños sentado en la silla del copiloto, sino casi que conduciendo; la nefasta (bien dicho) Troncal de la Caracas, etc. Y es que a Peñalosa y Mockus les pueden criticar y poner todos los simbolitos que quieran ($) pero no se puede negar que la ciiudad es otra gracias a sus gestiones. ¡Qué no se pierda en el futuro! - En la antepenúltima foto se ve el vergonzoso puente de segundo nivel que extistía anteriormente en el intercambiador de la NQS con 92, construido por la joyita de Pastrana, recuerdo a cada rato leer por ahí en el periodico y las noticias que algún automovil se había salido del puente mientras lo cruzaba Menos mal de demolió ese monumento a la desidia. - Creo que ví un Renault 6 en cada foto Incluso mi papá tenía uno, jaja, reinaban los Renault, en especial el 4, pero sin duda también el 6, 12 y 18 que era como el más modernito
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Emperador Paleólogo
|
Totalmente de acuerdo. También es evidente el cambio del parque automotor de la ciudad, para ser mediados de la década de 1990 en la mayoría de fotos, parece que los vehículos fueran de una década atrás.En la próxima página inicio con primera entrega de La Guía de Bogotá 1948, que fue publicada con objeto de la IX Conferencia Internacional Americana, por medio de la cual secrearía la Organización de los Estados Americanos. Realmente vale la pena ver como lucía casi toda la ciudad antes del bogotazo, y más en una guía tan completa, que pienso vale la pena digitalizarla. lo cual esto dispuesto a hacer.
|
|
|
#59 |
|
cristhain camilo
Likes (Received): 230
|
![]() ESTA ME GUSTA MUCHO
|
|
|
#60 |
|
Emperador Paleólogo
|
Ese es el Edificio UGI, fue construido en 1971, y hoy en día alberga variadas dependencias, incluyendo oficinas de Ecopetrol y la Embajada de Argentina.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|