|
|
| daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one |
|
|
|
|
#1 |
|
₪ ø lll •o.
|
Proyecto OLABEAGA-BASURTO. (Zaha Hadid, Bilbao)
Mas bien en el titulo tendria que ser "asi podria ser"
ya que este es el Documento Base para el futuro plan de Olabeaga. Lo que hace es proponer distintas opciones y plantear difeferentes escenarios para la zona.Olabega-Basurto se encuentra junto al ensanche Bilbaino, en la orilla de enfrente de Zorrozaurre y seguido a Abandoibarra, aqui lo podeis ver en su estado actual, zona 1: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=290037 Elementos mas importantes del plan: -Nuevo San Mames -Campus Teconologico de la UPV -Reordenacion Infrestructuras Ferroviarias -Nueva entrada a Bilbao desde la A8 -Nuevas Viviendas -Conservacion de las viviendas existentes Imagen satelite concreta: Vamos con algunos graficos explicativos del plan escaneados: Las 2 opciones del Nuevo San Mames las teneis aqui, ya se abrira un thread para el mismo cuando tengamos mas informacion. (ahora sigo con el documento del plan y mas renders)
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Im-presionante!!!
Espero que se haga y no caiga en el olvido como lo que tenía que hacer en BCN. Las "escaleras" sobre la ría me ha dejado alucinado! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
₪ ø lll •o.
|
Documento Base para el Futuro Plan de Olabeaga-Basurto: By Zaha Hadid ![]() Area de Actuacion: ![]() La opcion de la intermodal del AVE en esta zona practicamente queda descartada por el ayuntamineto: ![]() Se optaria por la opcion de Abando, la primera: ![]() Nueva Linea de Tranvia Conexion de la actual con Zorrozaurre: ![]() Integracion en la red: ![]() Acceso soterrado desde la A8: ![]() Sobre San Mames, los dos escenarios posibles: ![]() 1) Ampliacion por fases: ![]() 2) Nuevo Estadio: ![]() ![]() Vamos con renders del plan: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Seccion nuevas viviendas (1.100) y conservacion de la mayor parte de las existentes: ![]() ![]() Seccion zona Campus Tecnologico: ![]() Renders: ![]() ![]() ![]() ![]() Nuevo Puente a Zorrozaurre: ![]() ![]() ![]() El plan al completo... ![]() Esperemos ampliar informacion e imagenes en la exposicion publica y, sobre todo, despues de que termine el plazo de alegaciones
|
|
|
#4 | ||
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
Quote:
Bueno, pues finalmente se ha llegado a una solucion definitiva sobre la zona de San Mames del plan de Olabeaga-Basurto. Asi se distribuiran los terrenos el Campus Teconoligco de la UPV y el Nuevo San Mames. Zona de actuacion, unos 60.000 m2: Asi quedaran distribuidos los terrenos: Logros: El nuevo San Mames sera construidos sobre unos 40.000 m2 y el aforo, se estima, rondara los 52.000 espectadores, rebajando en bastante las pretendiones del Athletic. Se organizara un concurso internacional para elegir el arquitecto que lo diseñe. veremos a ver como soluciona el problema de la capacidad y el resto de factores, os iremos informando. ![]() Otro grafico, el derribo de la feria de muestras comenzara en septiembre y se pretende comenzar las obras en 2007. Me parece que eso es todo, por ahora.
|
|
|
|
#5 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
|
|
|
|
#6 |
|
Regulator
|
Bastante significativa lo que va ha ser la ordenación urbanística de esa zona
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Exiled
|
Qué maravilla!
Espero que luego en realidad de el mismo efecto que en los renders. Por cierto que al ver esto: ![]() no he podido evitar compararlo con el hotel que diseñó para el JVC de Guadalajara
|
|
|
#8 |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Pedazo de proyecto esto va a regenerar medio Bilbao, en poco tiempo el Gugenheim será un edificio más entre la espectacular arquitectura que se está haciendo en Bilbao, cosas así dan mucha envidia en otros sitios, a ver si al menos otros políticos en otros sitios se dan cuenta de que hay que hacer buena arquitectura en nuestras ciudades y dejamos ya de construir en ladrillo cara vista. Gracias Adema me ha encantado ver esto
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
no se na
|
el estilo de Zaha Hadid es muy peculiar y espectacular, y creo q le va muy bien ese estilo al nuevo Bilbao. Lo que también tengo ganas de ver es el nuevo San Mamés, si se hace en el mismo lugar que tiene ahora va a tener muchas complicaciones para su construcción y muchas molestias para los afinionados
|
|
|
|
#10 |
|
Against Spam
|
Que chulo... Y ya va a ser tan facil derribar 800 pisos? La zona en la actualidad es cara ? Y los vecinos que viven alli ahora luego viviran en los pisos nuevos?
|
|
|
#11 | |
|
₪ ø lll •o.
|
Quote:
800? en el barrio apenas habra 600 actualmente... Solamente se van a derribar unas 80 manteniendo practicamnete todas las actuales que se encuentran junto a la Ria. Entre otras cosas por eso se contrato a Zaha Hadid para regenerar esta zona ya que los otros planes (de la UPV y una propuesta de Norman Foster) practicamente derribaban todo el barrio con el consiguiente jaleo que se armo con los vecinos.
|
|
|
|
#12 |
|
Regulator
|
Estarías Hablando de esas vivendas, no?
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Zp daughters fan
|
Increíble proyecto , que se une a los ya proyectados o realizados en Bilbao , quizás las casas son un poco estrambóticas , pero estéticamente son geniales , y que se unen perfectamente a las nuevas edificaciones de Bilbo , que sde ha convertido en un referente y capital de la vanguardia arquitectónica del norte de España.
Por cierto , Zaha Hadid , se ha retirado de diseñar la superficie liberada del soterramiento del tren en Gijón
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
![]() Me reafirmo en la imagen, la adoro, k suerte tenéis, les esta rediseñando media ciudad, Bilbao se esta convirtiendo en la ciudad mas deconstructivista de Europa.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado.... RASCACIELOS
de Richard Martin Stern |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Regulator
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
|
@Teddy Boy: Cuando digo k va ser la ciudad mas deconstructivista de Europa, digo a k será una ciudad k tendrá bastantes edificios de este estilo arquitectónico, y k por cierto Zaha hadid es la nueva dueña y señora de este movimiento.
En definitiva k daría algún órgano interno mió de esos k se repiten por tener un monumento orgánico de ella en mi ciudad. Por ejemplo la nueva Opera de Taichung, Taiwan by zaha hadid ![]() Quote:
No entiendo la pregunta, lo siento, repítemela.
El edificio se alzaba, alto y brillante, con sus 125 plantas, desde el suelo hasta el mástil de la radio y televisión que se clava agudo en el cielo. En comparación con las masas gemelas del cercano centro de comercio, el edificio parecía delgado, casi delicado, pero con ocho sótanos bajo la calle, sus raíces estaban profundamente clavadas en el suelo rocoso de la isla; y su núcleo y esqueleto externo, cuidadosamente diseñados, tenían la fuerza del acero de muelles laminado.... RASCACIELOS
de Richard Martin Stern |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
Quote:
![]() ![]() Me corro, me corro, me corro con ese edificio... ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Regulator
|
si a tí te parezca buena para nosotros adorar a una "jesucrista" de esta forma?
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Railway Fan Club Member
|
Quote:
|