|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
#62 | ||||||
|
Un Señor de Murcia
|
Quote:
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Quote:
Lo que dices no tiene sentido. Murcia siempre ha tenido gran diversidad comercial pero muy concentrada, de ahi su rentabilidad. Murcia va a pasar a tener una oferta comercial muy extensa, con más de 10-12 CC y dos parques comerciales gigantes. Te basas mucho en el tema turismo, pero Murcia tiene un turismo de congresos muy potente, se está convirtiendo en ciudad de negocios, un turismo que deja mucho mas dinero que el de sol y playa. Quote:
![]() En fin, que te veo alterado desde el primer post y no entiendo porque. |
||||||
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
|
la manía de Toneo con Murcia es evidente. Te dejó tu novia por un murciano?
|
|
|
#64 |
|
J.Nicolás
|
¡Que barbaro ToNeo! lo tuyo con Murcia es de psiquiatra, yo me lo haría mirar. Perdona, pero se te nota bastante molesto con que hace años Alicante estaba mucho más adelantada casi en todo que Murcia y desde hace una decada aprox. para acá os hayamos alcanzado. Te imaginas donde estará Murcia con respecto Alicante en los próximos 10 años.
Ahh y cuantos millones de habitantes le has puesto al área de influencia de Alicante. Lo digo porque si nos basamos en los estudios de IKEA la influencia de Murcia dobla a la de Alicante. Y de verdad ToNeo vete relajando con Murcia, porque algún día de va a dar algo y no queremos que te pongas malo. Cuidate la envidia que no es nada sana.
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
J.Nicolás
|
Quote:
Perdoname Clemen. Después me di cuenta que los había más actualizados como ha dicho Erziego. Aunque si lo llego a saber la que se monta me hubiera estao quietecico.
|
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
Jajaj que grande J.Nicolas..
Yo he decidido pasar de gente asi... ademas como ya decis lo de ToNeo no es normal....algun trauma de su infancia quizá. |
|
|
|
|
|
#67 | |
|
Un Señor de Murcia
|
Quote:
http://skyscrapercity.com/showthread...36#post8151936 |
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
:cucumber:
Likes (Received): 2
|
ToNeo es un gran forero, en muchos aspectos, pero tiene una obsesión creo, con "quien la tiene más larga entre Murcia y Alicante" (dicho con todos mis respetos, que cada uno se obsesiona con lo que quiere, y todo el mundo es libre de opinar)
¿Y a mí que esos temas me resbalan? Ya podeis seguir la guerra
|
|
|
#69 |
|
cosa
Likes (Received): 17
|
Toneo eres mas capullín...(con cariño xD)
MARQ-Mercado-Luceros Last edited by vichase; April 22nd, 2006 at 07:33 PM. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
cosa
|
Y os digo a todos (murcianos y alicantinos) que pareceis crios de ocho años, enserio parece mentira de que a estas alturas nos pongamos con esas cosas, hay que valorar lo que se tiene, no restregarlo a los demas.
Coño que parece q lo unico q una Murcia y Alicante sea la C1 de Renfe, y el servicio ya de por si es bien malo.
MARQ-Mercado-Luceros Last edited by vichase; April 22nd, 2006 at 07:41 PM. |
|
|
|
|
|
#71 | |
|
Panem et circenses
Likes (Received): 39
|
Quote:
pelearnos por una simple tabla... |
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
cosa
|
Lo de IKEA esto lo dejará claro:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=51851 ""Origen de los clientes En cuanto a la procedencia de los clientes, pese a que todavía no hay un balance definitivo, el porcentaje de personas que han comprado en la tienda de Juan de Borbón durante el primer mes se desglosa en un 60,61% de murcianos, un 19,45% proceden de la provincia de Alicante, un 3,56% de Valencia, un 2,33% son de Albacete y un 2,02% llegan a Ikea desde Almería.""
|
|
|
#73 | ||||||||
|
On board
|
Quote:
De todas formas ECI es sólo una marca de las muchas que hay en las ciudades,me parece un dato no muy relevante. Quote:
En las áreas más importantes(Madrid,Barcelona,Málaga o Sureste) piensan abrir y lo están haciendo más de un IKEA porque hay demanda suficiente. Pero vamos que no me voy a pelear por un IKEA. Está claro que la primera ronda que eran 3 centros,Murcia y dos más ya ha pasado.A corto plazo(menos de 3-4 años) no lo veo aquí,las cosas como son. Quote:
si he dicho algo que haya ofendido,yo me tomo esto como lo que es, un foro para debatir.Personalmente, por lo que te conozco me caes de puta madre.Quote:
Me callo que luego me dicen borde... Quote:
Fuente:http://www.anuarieco.lacaixa.comunic...nguage&lang=es Madrid...6.639.070 Barcelona...5.095.690 Valencia...2.619.779 Sevilla...2.051.859 Alicante...1.759.719 Málaga...1.543.001 Quote:
Esto es un foro,tengo familia en Alcantarilla,Orihuela,Redovan,Torrevieja, te puedo asegurar que no tengo nada contra Murcia,conozco Murcia y es un tema que me interesa. Quote:
Si no estás deacuerdo,siempre puedes dar tus argumentos y debatir,y si te caigo mal o te parezco borde, pues siempre puedes "ignorarme". Todo eso, menos descalificar. ¿Tú eres el mismo que abrió un hilo fascistoide sobre la familia y los homosexuales en este foro? Las esculturas de Salzillo te ponen....reconócelo ![]() Ya tenemos 2 traumas, el mio y el tuyo. Quote:
![]() En este foro se "marca mucho paquete",algunos más, otros menos,a veces a posta u otras sin querer.Si marcas paquete siempre te podrán rebatir la talla. Cuando algún murciano ha marcado paquete no te he visto tan preocupado por la causa ![]() Yo también saco conclusiones de la forma de "forear" de la gente pero me reservo mis conclusiones personales,sobretodo con gente que no conozco de nada. |
||||||||
|
|
|
|
|
#74 | ||
|
:cucumber:
|
Quote:
Insisto: me resbalan los motivos por los que tu, u otro forero tiene la necesidad de marcar paquete. Sobre todo cuando el paquete que marca ese forero ni siquiera és suyo, si no que simplemente se trata de la población de una región, o la influencia de un A.M., etc... De verdad: que me dá igual. Quote:
|
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
Y todo esto ha venido por la coña de Fuente la Higuera?
Yo flipo
|
|
|
#76 | ||
|
Un Señor de Murcia
|
Solo dos apuntes:
Quote:
Además, siempre lo recalca "es curioso como Murcia se cuela siempre en las primeras posiciones" Quote:
pones a Malaga y no pones a Murcia que viene justo despues con 1.441.401. De todas formas, eso datos son muy similares a la población provincial de cada capital y me mosquea.Bueno, con esto zanjo el tema por mi parte, no voy a responder salvo por alusiones personales. A mi también me caes muy bien en persona, ToNeo, y sé también que te crispas más de la cuenta con estos temas, como me pasa a mi
|
||
|
|
|
|
|
#77 |
|
Panem et circenses
Likes (Received): 39
|
ya somos tres
|
|
|
|
|
|
#78 | |
|
Vedi Napoli e poi muori
Likes (Received): 7
|
Quote:
Por cierto, no había oído hablar de la Font de la Figuera hasta que hace 2 semanas pasé por allí por error :S |
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Vedi Napoli e poi muori
Likes (Received): 7
|
En cualquier caso lo de El Corte Inglés no creo que refleje nada, puede ser para bien o para mal (que no haya suficiente oferta/comepetencia y la gente se vaya para el ECI).
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Subiendo la cuesta.
|
¿No habías oído hablar de la Font de la Figuera? Pues ya tienes delito, ya. ¿No habías ido nunca a Valencia por el interior? De todas formas, si pasaste con el coche, seguro que ya no se te olvida... ![]() Ay, siempre estamos con que si Alicante la tiene o no más grande que Murcia... yo creo que simplemente todo tiende a equilibrarse, y no era normal que Murcia tuviera una oferta comercial tan discreta hasta ahora, debido a la posición que ocupa y a la población con la que cuenta en una u otra forma. Pero es que estas ciudades tienen difícil comparación entre sí, puesto que, desde su origen, la forma de agrupar su población municipal y la ordenación del territorio y los recursos son totalmente distintas. Juampe, gracias a tí me he enterado de que Yecla tiene AM!! 25 años sin saberlo... bueno, todo es broma, por supuesto. Frente a la comparación Yecla-Villena, no se puede desglosar a las dos localidades en áreas diferentes, ya que, debido a su tamaño relativamente reducido y la lejanía a las capitales circundantes, necesariamente organizan entre ellas, junto con los municipios de alrededor, una especie de “comarca funcional”, en la que cada uno de estos dos núcleos centrales ejerce un tipo distinto de atracción con respecto a las poblaciones de los alrededores, complementándose a la vez entre ambas, como lo han hecho a lo largo de la historia en mayor o menor medida. Podríamos decir que, mientras que Villena plantea la mejor oferta comercial de la zona, Yecla es la generadora de puestos de trabajo, fundamentalmente en el sector secundario. La creación de dichos puestos de trabajo se produce muy por encima de la capacidad de otros núcleos de tamaño similar, y, según un exhaustivo trabajo de campo realizado por el Licenciado en Geografía, F.J. Morales Yago, el porcentaje de ocupación foránea se cifra en un 90% para el sector agrícola (que, por otro lado, sólo ocupa al 6% de la población activa municipal), un 65% en el subsector de la construcción y hasta un 26% en la industria del mueble. Esta capacidad de generar recursos se traduce en la existencia de un total de 712 empresas sólo contando las censadas en el sector del mueble y el tapizado, llegando a generarse en la localidad el 15% del PIB regional, según datos de 2003. Además, como anécdota, el municipio ocupa el quinto lugar en cuanto a nivel de renta de la Región de Murcia y dispone del parque móvil proporcionalmente más elevado de la misma, rondando los 25.000 vehículos para 33.500 habitantes. Respecto a la organización comarcal – a caballo entre tres comunidades autónomas – el ya mencionado F. J. Morales Yago nos muestra los siguientes índices recogidos en una tabla de la cual se deduce la atracción que ejercen Yecla y Villena sobre los núcleos de alrededor (Fuente: Anuario LaCaixa 2003). Resumiendo: si entendemos “influencia” por poder comercial: Villena; si la entendemos como creación de empleo, Yecla. De la siguiente tabla, podemos separar además “tres estadios”, ocupados por Villena y Yecla (los municipios centrales del área), en primer lugar, seguidos por un “segundo escalón” correspondiente a Jumilla y Almansa, finalizando en un tercer grupo de variados índices entre sí y amplias diferencias. ![]() (Ya, ya sé que soy un pesado...) Last edited by 30510; April 26th, 2006 at 08:09 AM. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|