daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 22nd, 2006, 03:01 PM   #61
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by jrg85
Buenoo vale vale.

PD: Orihuela si tiene más de 30.000 habitantes en el casco urbano.

Sponsored Links

Old April 22nd, 2006, 03:13 PM   #62
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Quote:
Originally Posted by ToNeo
Y ¿A qué van?

Yo también conozco la suficiente, veraneo allí de toda la vida.
Pasa como con Denia, los valencianos están hartos de ver gente de denia por allí y los Alicante también.Alicante tiene 2 ECI de verdad,no 1 un cuarto.Y también muy rentables para la gran competencia que tienen.
El ECI de Murcia aparece siempre entre los 10 mas importantes de España en facturación, ese 1 y un cuarto estoy seguro de que factura mas que los dos de Alicante.

Quote:
Torrevieja tiene 85 mil empadronados, en verano tiene más población que Murcia claramente y en invierno le debe andar por ahí.
Murcia tiene población flotante que va a trabajar los dias laborales,como Alicante, Albacete o cualquier capital,pero no tiene la segunda residencia de de decenas de miles como tiene Torrevieja.
Mira una ortofoto de Murcia y Torrevieja, si hasta torrevieja es más grande que Murcia.
Durante 10 meses al año Murcia tiene 200.000 habitantes y un anillo de otros 200.000 en 5 km y que van diariamente a trabajar al nucleo. Mucho más de lo que Torrevieja podrá nunca soñar. Durante dos meses vamos a remojarnos a Torrevieja, cierto. Ahora resulta que Mallorca no es colonia de Alemania, sino que es al reves

Quote:
Para mí un foco es aquel que absorbe gente.En este caso sois los murcianos los que llenais torrevieja y gravitais sobre ella.
Lo que yo te diga, Reino Unido y Alemania estan subordianadas al mediterraneo español...

Quote:
IKEA tiene previsto abrir 22 centros en toda España,incluida Alicante(dicho por IKEA como prioridad junto a San Sebastián).Infórmate antes
Ha hecho una primera ronda de aperturas para cubrir todo el territorio y ampliará en 5-10 años a 22 centros.
Alicante no es prioridad para IKEA, lo pudo ser en algun momento pero se dejó escapar la oprtunidad. Ahora tendrá que esperar a la siguiente ronda, antes tiene que tapar huecos en otas zonas más importantes.

Quote:
Alicante puede permitirse el lujo de decir Sí o No a quien viene a instalarse porque está en una situación comercial más que privilegiada.

No subestimo nada, está muy bien,Murcia estaba abandonada comercialmente.Estaba el ECI y poco más, de ahí que fuera tan rentable.Murcia a pasado de la nada a estar más que decente comercialmente.

Pero nada más, cualquier ciudad mediana tiene sus 4 o 5 CC,Algunos tiene muchos menos grandes y otros pocos muy grandes.

De todas formas a Murcia le falta "tejido comercial",que puedas ir por la calle
y decidir si meterte en un restaurante francés,uno alemán o un hindú.O en una franquicia u otra.

Murcia ciudad no tiene casi turismo,le ganan la mayoría de capitales.Al no haber turismo no hay ni muchas tiendas ni muchos lugares de ocio o restauración esperándolos.La oferta de Murcia es muy provinciana,pero vamos es mi opinión.
Yo no sé a cuento de que te estás poniendo tan borde desde un principio, la verdad es que se me quitan las ganas de seguir escribiendo...

Lo que dices no tiene sentido. Murcia siempre ha tenido gran diversidad comercial pero muy concentrada, de ahi su rentabilidad.

Murcia va a pasar a tener una oferta comercial muy extensa, con más de 10-12 CC y dos parques comerciales gigantes.

Te basas mucho en el tema turismo, pero Murcia tiene un turismo de congresos muy potente, se está convirtiendo en ciudad de negocios, un turismo que deja mucho mas dinero que el de sol y playa.

Quote:
Los temas "no foreriles" y personales no sé que pintan aquí
Esto si que no lo entiendo, ¿he dicho algo malo? Tú mismo pusiste la tabla aquella en el foro y dijiste quienes la habiais hecho. Yo solo la he nombrado

En fin, que te veo alterado desde el primer post y no entiendo porque.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 03:22 PM   #63
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

la manía de Toneo con Murcia es evidente. Te dejó tu novia por un murciano?
Old April 22nd, 2006, 03:59 PM   #64
J.Nicolás
J.Nicolás

J.Nicolás's Avatar

¡Que barbaro ToNeo! lo tuyo con Murcia es de psiquiatra, yo me lo haría mirar. Perdona, pero se te nota bastante molesto con que hace años Alicante estaba mucho más adelantada casi en todo que Murcia y desde hace una decada aprox. para acá os hayamos alcanzado. Te imaginas donde estará Murcia con respecto Alicante en los próximos 10 años.

Ahh y cuantos millones de habitantes le has puesto al área de influencia de Alicante. Lo digo porque si nos basamos en los estudios de IKEA la influencia de Murcia dobla a la de Alicante.

Y de verdad ToNeo vete relajando con Murcia, porque algún día de va a dar algo y no queremos que te pongas malo. Cuidate la envidia que no es nada sana.
J.Nicolás no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 04:03 PM   #65
J.Nicolás
J.Nicolás

J.Nicolás's Avatar

Quote:
Originally Posted by clemenclm2001
Esta muy bien el dato Nicolas, pero un poco desfasado ¿no?

Perdoname Clemen. Después me di cuenta que los había más actualizados como ha dicho Erziego.

Aunque si lo llego a saber la que se monta me hubiera estao quietecico.
J.Nicolás no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 04:08 PM   #66
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Jajaj que grande J.Nicolas..

Yo he decidido pasar de gente asi... ademas como ya decis lo de ToNeo no es normal....algun trauma de su infancia quizá.
Murcianico no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 04:19 PM   #67
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Quote:
Originally Posted by J.Nicolás
Perdoname Clemen. Después me di cuenta que los había más actualizados como ha dicho Erziego.

Aunque si lo llego a saber la que se monta me hubiera estao quietecico.
Oye, pues hubiese sido una lástima, porque tiene cosas muy interesantes:
http://skyscrapercity.com/showthread...36#post8151936
Old April 22nd, 2006, 04:49 PM   #68
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 2

ToNeo es un gran forero, en muchos aspectos, pero tiene una obsesión creo, con "quien la tiene más larga entre Murcia y Alicante" (dicho con todos mis respetos, que cada uno se obsesiona con lo que quiere, y todo el mundo es libre de opinar)

¿Y a mí que esos temas me resbalan?

Ya podeis seguir la guerra

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 07:26 PM   #69
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 17

Toneo eres mas capullín...(con cariño xD)

Last edited by vichase; April 22nd, 2006 at 07:33 PM.
vichase no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 07:31 PM   #70
vichase
cosa

vichase's Avatar

Y os digo a todos (murcianos y alicantinos) que pareceis crios de ocho años, enserio parece mentira de que a estas alturas nos pongamos con esas cosas, hay que valorar lo que se tiene, no restregarlo a los demas.

Coño que parece q lo unico q una Murcia y Alicante sea la C1 de Renfe, y el servicio ya de por si es bien malo.

Last edited by vichase; April 22nd, 2006 at 07:41 PM.
vichase no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 07:46 PM   #71
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by vichase
Y os digo a todos (murcianos y alicantinos) que pareceis crios de ocho años, enserio parece mentira de que a estas alturas nos pongamos con esas cosas, hay que valorar lo que se tiene, no restregarlo a los demas.

Coño que parece q lo unico q una Murcia y Alicante sea la C1 de Renfe, y el servicio ya de por si es bien malo.
¬¬ (ausente)
pelearnos por una simple tabla...
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 07:55 PM   #72
vichase
cosa

vichase's Avatar

Lo de IKEA esto lo dejará claro:

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=51851

""Origen de los clientes
En cuanto a la procedencia de los clientes, pese a que todavía no hay un balance definitivo, el porcentaje de personas que han comprado en la tienda de Juan de Borbón durante el primer mes se desglosa en un 60,61% de murcianos, un 19,45% proceden de la provincia de Alicante, un 3,56% de Valencia, un 2,33% son de Albacete y un 2,02% llegan a Ikea desde Almería.""
Old April 24th, 2006, 04:39 PM   #73
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Erziego
El ECI de Murcia aparece siempre entre los 10 mas importantes de España en facturación, ese 1 y un cuarto estoy seguro de que factura mas que los dos de Alicante.
Esos datos ¿son públicos?¿se pueden consultar? ¿Te has comprado la bola de rappel?¿Te dedicas a contar los que entran?.Sin tener datos,no te lo tomes a mal pero me parece hablar por hablar sin ningún argumento.
De todas formas ECI es sólo una marca de las muchas que hay en las ciudades,me parece un dato no muy relevante.

Quote:
Alicante no es prioridad para IKEA, lo pudo ser en algun momento pero se dejó escapar la oprtunidad. Ahora tendrá que esperar a la siguiente ronda, antes tiene que tapar huecos en otas zonas más importantes.
IKEA prevee 22 tiendas en España, entre ellas una en Alicante, dicho hace menos de un año por IKEA.En Málaga aparte de uno en la capi ya van a por el segundo cerca de Málaga capital también.
En las áreas más importantes(Madrid,Barcelona,Málaga o Sureste) piensan abrir y lo están haciendo más de un IKEA porque hay demanda suficiente.
Pero vamos que no me voy a pelear por un IKEA.

Está claro que la primera ronda que eran 3 centros,Murcia y dos más ya ha pasado.A corto plazo(menos de 3-4 años) no lo veo aquí,las cosas como son.

Quote:
En fin, que te veo alterado desde el primer post y no entiendo porque.
Te pido disculpas si he dicho algo que haya ofendido,yo me tomo esto como lo que es, un foro para debatir.Personalmente, por lo que te conozco me caes de puta madre.

Quote:
¡Que barbaro ToNeo! lo tuyo con Murcia es de psiquiatra, yo me lo haría mirar. Perdona, pero se te nota bastante molesto con que hace años Alicante estaba mucho más adelantada casi en todo que Murcia y desde hace una decada aprox. para acá os hayamos alcanzado. Te imaginas donde estará Murcia con respecto Alicante en los próximos 10 años.
Murcia más adelantada en ¿Qué?
Me callo que luego me dicen borde...

Quote:
Ahh y cuantos millones de habitantes le has puesto al área de influencia de Alicante. Lo digo porque si nos basamos en los estudios de IKEA la influencia de Murcia dobla a la de Alicante.
Influencia comercial, las 6 primeras de España.
Fuente:http://www.anuarieco.lacaixa.comunic...nguage&lang=es

Madrid...6.639.070
Barcelona...5.095.690
Valencia...2.619.779
Sevilla...2.051.859
Alicante...1.759.719
Málaga...1.543.001

Quote:
Y de verdad ToNeo vete relajando con Murcia, porque algún día de va a dar algo y no queremos que te pongas malo. Cuidate la envidia que no es nada sana.
¿Envidia? de ¿Qué?
Esto es un foro,tengo familia en Alcantarilla,Orihuela,Redovan,Torrevieja, te puedo asegurar que no tengo nada contra Murcia,conozco Murcia y es un tema que me interesa.
Quote:
Originally Posted by Murcianico
Jajaj que grande J.Nicolas..

Yo he decidido pasar de gente asi... ademas como ya decis lo de ToNeo no es normal....algun trauma de su infancia quizá.
Esto es un foro de discusión,si se habla de Murcia/población/Alicante o lo que sea y el tema me interesa estoy en mi derecho de opinar, si alguien da por hecha una premisa y no estoy deacuerdo pues seguiré opinando,creo en la disparidad de opinion.
Si no estás deacuerdo,siempre puedes dar tus argumentos y debatir,y si te caigo mal o te parezco borde, pues siempre puedes "ignorarme".

Todo eso, menos descalificar.

¿Tú eres el mismo que abrió un hilo fascistoide sobre la familia y los homosexuales en este foro?

Las esculturas de Salzillo te ponen....reconócelo

Ya tenemos 2 traumas, el mio y el tuyo.

Quote:
Originally Posted by Veermer
ToNeo es un gran forero, en muchos aspectos, pero tiene una obsesión creo, con "quien la tiene más larga entre Murcia y Alicante" (dicho con todos mis respetos, que cada uno se obsesiona con lo que quiere, y todo el mundo es libre de opinar)

¿Y a mí que esos temas me resbalan?

Ya podeis seguir la guerra
El día que necesite un psiconanalista te consultaré Dr Veermer
En este foro se "marca mucho paquete",algunos más, otros menos,a veces a posta u otras sin querer.Si marcas paquete siempre te podrán rebatir la talla.
Cuando algún murciano ha marcado paquete no te he visto tan preocupado por la causa
Yo también saco conclusiones de la forma de "forear" de la gente pero me reservo mis conclusiones personales,sobretodo con gente que no conozco de nada.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 06:01 PM   #74
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Quote:
Cuando algún murciano ha marcado paquete no te he visto tan preocupado por la causa
Insisto: me resbalan los motivos por los que tu, u otro forero tiene la necesidad de marcar paquete. Sobre todo cuando el paquete que marca ese forero ni siquiera és suyo, si no que simplemente se trata de la población de una región, o la influencia de un A.M., etc...

De verdad: que me dá igual.

Quote:
Yo también saco conclusiones de la forma de "forear" de la gente pero me reservo mis conclusiones personales,sobretodo con gente que no conozco de nada.
Si te parece que mi comentario encerraba una conclusión personal sobre tí, y te ha molestado, lo retiro y te pido disculpas. Pero creo que tu (cómo forero) no eres tu (cómo persona) por lo que una conclusión sacada sobre un tal ToNeo (o VEERMER o Sexie o loquesea...) nunca será personal (sobre Pepe, o Juan o Elena ...) sino "forera" si se me permite la expresión.

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 06:43 PM   #75
juampe78
Registered User

juampe78's Avatar

Y todo esto ha venido por la coña de Fuente la Higuera?
Yo flipo
Old April 24th, 2006, 09:20 PM   #76
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Solo dos apuntes:

Quote:
Originally Posted by ToNeo
Esos datos ¿son públicos?¿se pueden consultar? ¿Te has comprado la bola de rappel?¿Te dedicas a contar los que entran?.Sin tener datos,no te lo tomes a mal pero me parece hablar por hablar sin ningún argumento.
De todas formas ECI es sólo una marca de las muchas que hay en las ciudades,me parece un dato no muy relevante.
Puedes preguntarle a Jetariliner, el trabaja en ECI y tiene acceso a los datos. Siempre que pone una tabla de compras aparece Murcia entre los diez primeros, por detras de algunos centros de Madrid, Barna, Valencia y a la par de Bilbao (unas veces esta arriba Bilbao, otras veces Murcia)

Además, siempre lo recalca "es curioso como Murcia se cuela siempre en las primeras posiciones"

Quote:
Influencia comercial, las 6 primeras de España.
Fuente:http://www.anuarieco.lacaixa.comunic...nguage&lang=es

Madrid...6.639.070
Barcelona...5.095.690
Valencia...2.619.779
Sevilla...2.051.859
Alicante...1.759.719
Málaga...1.543.001
También es mala leche pones a Malaga y no pones a Murcia que viene justo despues con 1.441.401. De todas formas, eso datos son muy similares a la población provincial de cada capital y me mosquea.

Bueno, con esto zanjo el tema por mi parte, no voy a responder salvo por alusiones personales. A mi también me caes muy bien en persona, ToNeo, y sé también que te crispas más de la cuenta con estos temas, como me pasa a mi
Old April 24th, 2006, 09:51 PM   #77
Metromurcia
Panem et circenses

Metromurcia's Avatar

Likes (Received): 39

ya somos tres
Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 11:50 PM   #78
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by juampe78
Y todo esto ha venido por la coña de Fuente la Higuera?
Yo flipo
Ha sido culpa mía

Por cierto, no había oído hablar de la Font de la Figuera hasta que hace 2 semanas pasé por allí por error :S
jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2006, 11:58 PM   #79
jrg85
Vedi Napoli e poi muori

jrg85's Avatar

Likes (Received): 7

En cualquier caso lo de El Corte Inglés no creo que refleje nada, puede ser para bien o para mal (que no haya suficiente oferta/comepetencia y la gente se vaya para el ECI).
jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2006, 03:27 PM   #80
30510
Subiendo la cuesta.

30510's Avatar

¿No habías oído hablar de la Font de la Figuera? Pues ya tienes delito, ya. ¿No habías ido nunca a Valencia por el interior? De todas formas, si pasaste con el coche, seguro que ya no se te olvida...

Ay, siempre estamos con que si Alicante la tiene o no más grande que Murcia... yo creo que simplemente todo tiende a equilibrarse, y no era normal que Murcia tuviera una oferta comercial tan discreta hasta ahora, debido a la posición que ocupa y a la población con la que cuenta en una u otra forma. Pero es que estas ciudades tienen difícil comparación entre sí, puesto que, desde su origen, la forma de agrupar su población municipal y la ordenación del territorio y los recursos son totalmente distintas.

Juampe, gracias a tí me he enterado de que Yecla tiene AM!! 25 años sin saberlo... bueno, todo es broma, por supuesto. Frente a la comparación Yecla-Villena, no se puede desglosar a las dos localidades en áreas diferentes, ya que, debido a su tamaño relativamente reducido y la lejanía a las capitales circundantes, necesariamente organizan entre ellas, junto con los municipios de alrededor, una especie de “comarca funcional”, en la que cada uno de estos dos núcleos centrales ejerce un tipo distinto de atracción con respecto a las poblaciones de los alrededores, complementándose a la vez entre ambas, como lo han hecho a lo largo de la historia en mayor o menor medida. Podríamos decir que, mientras que Villena plantea la mejor oferta comercial de la zona, Yecla es la generadora de puestos de trabajo, fundamentalmente en el sector secundario. La creación de dichos puestos de trabajo se produce muy por encima de la capacidad de otros núcleos de tamaño similar, y, según un exhaustivo trabajo de campo realizado por el Licenciado en Geografía, F.J. Morales Yago, el porcentaje de ocupación foránea se cifra en un 90% para el sector agrícola (que, por otro lado, sólo ocupa al 6% de la población activa municipal), un 65% en el subsector de la construcción y hasta un 26% en la industria del mueble. Esta capacidad de generar recursos se traduce en la existencia de un total de 712 empresas sólo contando las censadas en el sector del mueble y el tapizado, llegando a generarse en la localidad el 15% del PIB regional, según datos de 2003. Además, como anécdota, el municipio ocupa el quinto lugar en cuanto a nivel de renta de la Región de Murcia y dispone del parque móvil proporcionalmente más elevado de la misma, rondando los 25.000 vehículos para 33.500 habitantes.

Respecto a la organización comarcal – a caballo entre tres comunidades autónomas – el ya mencionado F. J. Morales Yago nos muestra los siguientes índices recogidos en una tabla de la cual se deduce la atracción que ejercen Yecla y Villena sobre los núcleos de alrededor (Fuente: Anuario LaCaixa 2003). Resumiendo: si entendemos “influencia” por poder comercial: Villena; si la entendemos como creación de empleo, Yecla. De la siguiente tabla, podemos separar además “tres estadios”, ocupados por Villena y Yecla (los municipios centrales del área), en primer lugar, seguidos por un “segundo escalón” correspondiente a Jumilla y Almansa, finalizando en un tercer grupo de variados índices entre sí y amplias diferencias.

(Ya, ya sé que soy un pesado...)

Last edited by 30510; April 26th, 2006 at 08:09 AM.
30510 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules