daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros generales > Ciudades y urbanismo

Ciudades y urbanismo Todo sobre temas de arquitectura y vida urbana | Foro urbano mundial - World Urban Forum

Reply

Thread Tools
Old May 26th, 2008, 12:26 PM   #121
danitintin
soy chapin/guanaco

danitintin's Avatar

Likes (Received): 0

hola holaa
LINDISIMA se ve la ciudad, había escuchado pero hasta ahora la veo en fotos..
estoy x hacer un viaje a iguazú y sur de brasil...y ahora que veo y leo esto, ceo que está re cerca de donde voy, así que decidí hacerme una parada de uno o dos días por ahi...
lamntablemente hay cosas que no encuentro googleando, así que pregunto:
a) habrán colectivos desde la estación de colectivos de foz do icuacu a ciudad del este? que precio tendrán?
b) hay hostels por ahi? encontré un par pero no entiendo las direcciones...y en el google earth no salen...
c) alguien me puede poner un top5 de cosas que ver en ciudad del este?
d) es seguro caminar por ahi?
e) hay fiesta de noche (si, tenpía que preguntar)

tengo muchas ganas de conocer paraguay
aunque ahora vi que me piden visa :S
de antemano muchas gracias, amigos paraguayos
danitintin no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 26th, 2008, 09:45 PM   #122
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

Likes (Received): 2007

amigo danitintin, es cierto, yo tampoco me perdería la oportunidad de conocer la "triple frontera" con sus ciudades representativas, CDE por PAraguay, Foz por Brasil e Iguazú por la Argentina, desde la terminal de Foz o desde un circuito bien definido por itinerario urbano en Foz te puedes subir en buses especiales q hacen el trayecto Foz-CDE y viceversa, of course, en dichos buses habilitados especialmente para el efecto puedes abonar el pasaje tanto en reales como en guaraníes, el precio actual lamento no poder informarte pero creo q no debe ser superior a los 1,50 reales si es q no es menos pero no garantizo esta info...

CDE es la segunda ciudad del Paraguay y consecuentemente el rubro hotelero está bien representado, tienes muchas ofertas a tu elección, desde cinco estrellas hasta de los más económicos, puedes fijarte en una lista puesta en la web de la Secretaría de Turismo del PAraguay http://www.senatur.gov.py/hoteles_inn.php?language=1 fijate en los hoteles del Dpto. de Alto Paraná cuya capital es CDE...

La ciudad se caracteriza por ser netamente comercial y principalmente todo se desarrolla en su microcentro... mucho movimiento q gusta a algunos y a otros para nada.. es cuestión de conocerlo y listo.. lo de seguro es como cualquier ciudad del mundo con mucho movimiento... el estar un tanto atento y ser prudente nunca está demás... es lo mismo q yo vaya a Bs As debo tomar mis precauciones, uno nunca sabe... tal cual...

Lo de diversión claro q lo tienes pero mejor si acudes a una oficina de turismo y bien en los mismos hoteles te sabrán informar, lo de las calles q no lo ubicas no te preocupes q la mayor parte se concentra en el microcentro q son a lo sumo un perímetro de 15 a 20 cuadras... buen viaje y q la pases bien.... mucho no puedo informarte porq soy de Asunción...

Además de un city tour por la city te recomiendo conocer lugares cercanos a la ciudad, como la famosa represa binacional de Itaipú, su reserva ecológica q es tremenda (botánico-zoológico), el museo Moisés Bertoni a orillas del rio PAraná y los Saltos del Monday... increibles aunque de saltos indudablemente primero conocerás las del Iguazú... jjaja saludos
Mariscalito no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 01:18 AM   #123
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Likes (Received): 27

Muy buenas fotos ... muy interesante ciudad ....

Vale la revivida de este thread!!!!!!!!! ... no lo había visto
Tyrone no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 06:33 PM   #124
marianita89
BANNED

dos pequeños aportes

marianita89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2008, 08:20 PM   #125
santiarg
Registered User

santiarg's Avatar

Muy linda la zona residencial me gustó.
Pero la zona de la peatonal esa con la telaraña de cables se ve fea.
Old May 27th, 2008, 10:03 PM   #126
marianita89
BANNED

Quote:
Originally Posted by santiarg View Post
Muy linda la zona residencial me gustó.
Pero la zona de la peatonal esa con la telaraña de cables se ve fea.
sip la verdad que esa parte es fea, la municipalidad de ciudad del este se ha puesto las pilas este año derribando varias torres pàra la recuperacion del area que se convertiran en parques y plazas y las zonas derribadas seran llevadas a otros lugares con construcciones mas modernas
Old May 28th, 2008, 01:15 AM   #127
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Muy linda la ciudad, y bastante progresista, pero sólo para salir de la curiosidad: si ciudad del Este es la 3ra ciudad más comercial del mundo ¿Cuáles son las que están en primer y segundo lugar?
Old May 28th, 2008, 02:06 PM   #128
danitintin
soy chapin/guanaco

danitintin's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mariscalito View Post
amigo danitintin, es cierto, yo tampoco me perdería la oportunidad de conocer la "triple frontera" con sus ciudades representativas, CDE por PAraguay, Foz por Brasil e Iguazú por la Argentina, desde la terminal de Foz o desde un circuito bien definido por itinerario urbano en Foz te puedes subir en buses especiales q hacen el trayecto Foz-CDE y viceversa, of course, en dichos buses habilitados especialmente para el efecto puedes abonar el pasaje tanto en reales como en guaraníes, el precio actual lamento no poder informarte pero creo q no debe ser superior a los 1,50 reales si es q no es menos pero no garantizo esta info...

CDE es la segunda ciudad del Paraguay y consecuentemente el rubro hotelero está bien representado, tienes muchas ofertas a tu elección, desde cinco estrellas hasta de los más económicos, puedes fijarte en una lista puesta en la web de la Secretaría de Turismo del PAraguay http://www.senatur.gov.py/hoteles_inn.php?language=1 fijate en los hoteles del Dpto. de Alto Paraná cuya capital es CDE...

La ciudad se caracteriza por ser netamente comercial y principalmente todo se desarrolla en su microcentro... mucho movimiento q gusta a algunos y a otros para nada.. es cuestión de conocerlo y listo.. lo de seguro es como cualquier ciudad del mundo con mucho movimiento... el estar un tanto atento y ser prudente nunca está demás... es lo mismo q yo vaya a Bs As debo tomar mis precauciones, uno nunca sabe... tal cual...

Lo de diversión claro q lo tienes pero mejor si acudes a una oficina de turismo y bien en los mismos hoteles te sabrán informar, lo de las calles q no lo ubicas no te preocupes q la mayor parte se concentra en el microcentro q son a lo sumo un perímetro de 15 a 20 cuadras... buen viaje y q la pases bien.... mucho no puedo informarte porq soy de Asunción...

Además de un city tour por la city te recomiendo conocer lugares cercanos a la ciudad, como la famosa represa binacional de Itaipú, su reserva ecológica q es tremenda (botánico-zoológico), el museo Moisés Bertoni a orillas del rio PAraná y los Saltos del Monday... increibles aunque de saltos indudablemente primero conocerás las del Iguazú... jjaja saludos

gracias mariscalito. después cuento como me fue en tu país
danitintin no está en línea   Reply With Quote
Old May 28th, 2008, 04:55 PM   #129
marianita89
BANNED

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
Muy linda la ciudad, y bastante progresista, pero sólo para salir de la curiosidad: si ciudad del Este es la 3ra ciudad más comercial del mundo ¿Cuáles son las que están en primer y segundo lugar?
si no estoy equivocada serian new york y hong kong
Old May 28th, 2008, 08:51 PM   #130
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Quote:
Originally Posted by marianita89 View Post
si no estoy equivocada serian new york y hong kong
Gracias por tu respuesta ...

Yo interpreto el título del Thread como que Ciudad del Este es una ciudad (valga la redundancia) de intensa actividad comercial, muy próspera y progresista, de una alta calidad de vida y por su ubicación en triple frontera un importante eje de desarrollo de Paraguay

A veces esos títulos que se dan son más "emotivos" que reales, de mucho feeling, porque, en buena onda, me parece que hay ciudades como Panamá, Frankfurt, Londres, Amsterdam, Shanghai, Tokyo, Chicago, Dubai, Mumbai, etc, etc, que tienen mayor actividad comercial; pero bueno, ese no es el tema del thread y no viene al caso mi comentario.

Felicitaciones a los Paraguayos por sus lindas ciudades ... Asunción y Encarnación también están muy buenas !!!!!
Old May 29th, 2008, 12:36 AM   #131
Nirvi
Lejia

Nirvi's Avatar

Likes (Received): 2858

Hasta donde tenia entendido la primera ciudad comercial era Hong Kong y la segunda Miami y la tercera Ciudad del Este, pero creo que ya perdio esa posición de tercera ciudad con mayor actividad comercial, y ahora Encarnación con la franja costera y la avenida costanera, el puerto y el aeropuerto que estan en construcción, creo que le van a cambiar el rostro a la ciudad, va a tener mas atractivo turistico, y por ende va a haber mas ingresos, y con el tema del carnaval mas aún, lo que no se es que si Yacyreta va a tener un recorrido turistico al igual que Itaipu
Old May 29th, 2008, 05:13 AM   #132
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

bueno veo q siguen las dudas del porqué se menciona a Ciudad del Este como la tercera ciudad más comercial del mundo detrás de Hong Kong y Miami, de hecho por el caudal económico q mueve, quizás ya hoy día superado por otras urbes, pero lo único q recomiendo a los foristas q recién conocen este thread es q empiecen desde el principio y sigan los posts dado q a través de ellos se da una acabada explicación del porqué del título de este thread y las características únicas de esta urbe en toda latinoamérica... saludos
Old May 29th, 2008, 05:17 PM   #133
marianita89
BANNED

Quote:
Originally Posted by Tyrone View Post
Gracias por tu respuesta ...

Yo interpreto el título del Thread como que Ciudad del Este es una ciudad (valga la redundancia) de intensa actividad comercial, muy próspera y progresista, de una alta calidad de vida y por su ubicación en triple frontera un importante eje de desarrollo de Paraguay

A veces esos títulos que se dan son más "emotivos" que reales, de mucho feeling, porque, en buena onda, me parece que hay ciudades como Panamá, Frankfurt, Londres, Amsterdam, Shanghai, Tokyo, Chicago, Dubai, Mumbai, etc, etc, que tienen mayor actividad comercial; pero bueno, ese no es el tema del thread y no viene al caso mi comentario.

Felicitaciones a los Paraguayos por sus lindas ciudades ... Asunción y Encarnación también están muy buenas !!!!!
lo que pasa que esos titulos no se obtienen por el glamourss o por las torres sino por el ingreso de $ que mueve la city atravez del comercio y te puedo decir que las sifras que mueve cde te dejaran anodadado
Old May 29th, 2008, 05:18 PM   #134
marianita89
BANNED

Nuevamente Ciudad del este.
(creo que algunas ya fueron posteadas)

[/QUOTE]
Old May 30th, 2008, 05:32 AM   #135
Mariscalito
Trotamundos

Mariscalito's Avatar

es linda Ciudad del Este y tiene mucho potencial... no es conveniente llevarse mucho por la impresión q da su microcentro comercial, es solo una partecita de la city y nada más... la están mejorando bastante por tanto de a poquito va cambiando su paisaje urbano... si pueden vengan a conocerla...

gracias marianita por tus fotos, muy lindas, la verdad q algunas ya coloqué antes pero nunca está demás volver a verlas... jaaja saludos..
Old May 30th, 2008, 06:06 AM   #136
Tyrone
ò_ó

Tyrone's Avatar

Quote:
Originally Posted by marianita89 View Post
lo que pasa que esos titulos no se obtienen por el glamourss o por las torres sino por el ingreso de $ que mueve la city atravez del comercio y te puedo decir que las sifras que mueve cde te dejaran anodadado

Gracias nuévamente por las aclaraciones ... como mencioné se ve muy moderna y pujante CDE, también se ve mucho dinero en la ciudad ... las ciudades paraguayas están de infarto !!!! .... (es un elogio por si acaso )
Old June 1st, 2008, 08:18 AM   #137
papiriqui
tu engreido...

papiriqui's Avatar

Likes (Received): 3

interesante ciudad,, cuanta mezcla de culturas.. y lo interesante es ,,q en relativamente poco tiempo llego a ser la 2da ciudad mas grande de su pais.
lo q me llama la atencion,, es q tenga mas influencia brasilera ,q argentina..apesar de q esta cerca a ambas,, ademas deberia de tener mas afinidad con argentina por el idioma (?)

ssc deberia tener su propio uploader de fotos.

incascrapers= medianeras y nubeluz.

"mas buscad primeramente el reino de Dios y su sabiduria y lo demas vendra por añadidura"...mateo 6:33
papiriqui no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2008, 05:19 PM   #138
Chocaviento
BANNED

Likes (Received): 2

Espero conocer esta hermosa ciudad algun dia
Chocaviento no está en línea   Reply With Quote
Old June 1st, 2008, 06:36 PM   #139
paraguayita87
Paraguayam_girl

paraguayita87's Avatar

m la verdad que ya deberian actualizar sus imagenes por que estan un poco viejesitass porque con esas imagenes se nota pocas cosas
Old April 25th, 2010, 05:00 AM   #140
Resquin
Registered User

Resquin's Avatar

Likes (Received): 298

Ciudad del Este, cada vez mejor

Ciudad Del Este
La reina paraguaya de las 3 fronteras. Ciudad del Este está evolucionando, y se le nota. Los locales cada vez se sienten más orgullosos de su ciudad, y los planes que se le vislumbran a futuro lucen bien.

La noche esteña con la reciente apertura del Restaurant Nine ayuda a conslidarse como una valida opcion en las 3 fronteras, acompañando los esfuezos de excelencia que la disco Coyote viene marcando. Si bien el target de ambos comercios son los vecinos habitantes de Foz do Iguassu, les ayudaria una proyeccion mas internacional, pensando en la gran cantidad de turistas provenientes de todas partes del mundo.

Reply

Thread Tools

Posting Rules