|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2641 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Inaceptable
|
|
|
|
|
|
#2642 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
El puente Castilla. Los remates algo raros, y como se acabó el dinero para restaurar los muros del arlanzón, pues mas raro queda la zona restaurada y la zona por restaurar.
![]() ![]() ![]() Un edificio cercano al palacio de Justicia, recientemente restaurado, precioso: ![]() ![]() El palacio
|
|
|
#2643 |
|
Registered User
|
Para el 28 de Mayo los funcionarios ya trabajaran en el nuevo Palacio de Justicia
|
|
|
|
|
|
#2644 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
pufff de veras, como una patada en la boca. harán un traslado de golpe o será progresivo como en el hospital?
|
|
|
|
|
|
#2645 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 50
|
Gracias por las fotos buggl.
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#2646 |
|
Registered User
|
La verdad es que el edificio ha quedado muy bien. Lo que pasa es que esa zona da miedito x la noche. La calle que va desde las traseras del Palacio de justicia a la plaza de castilla tiene una vida nula. Las que hay alrededor tampoco es que sean la alegría de la huerta...
|
|
|
|
|
|
#2647 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que habría que hacer es peatonalizar, como ya hemos comentado en el foro. Yo peatonalizaría esta legislatura la calle Eduardo Martínez del Campo (la de la facultad de Teología), y también la calle Aparicio y Ruiz, además de sus 2 perpendiculares (Benito Gutiérrez y Fernando Álvarez). No sería una obra demasiado cara y ayudaría a ampliar el casco histórico (porque esta parte lo es también). Parece que el Ayuntamiento tiene miedo a peatonalizar esta parte, cuando tiene muchísimo sentido. Y es que tiene un tráfico irrisorio, es raro ver pasar coches. Estaría el problema de la pérdida de plazas de aparcamiento, que se solucionaría con el parking cerca de Plaza Castilla que comentó Raki. Las peatonalizaciones suelen ser polémicas pero luego merecen la pena. Estuve en Oviedo hace unos días, y allí la zona peatonal es gigantesca. Una maravilla. |
|
|
|
|
|
|
#2648 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
si peatonalizas eso. los de la calle Santa agueda por donde coño entran y salen porque a esa gente cada vez se les esta poniendo mas dificil
Opones barrantes de doble sentido o si no para la gente que viva en martinez del campo, santa agueda les sera casi imposible acceder a sus casa a no ser que vayan casi casi hasta san amaro y lo digo por experiencia |
|
|
|
|
|
#2649 | |
|
Registered User
|
Quote:
Hay que ampliar la peatonalización del centro cuanto antes. |
|
|
|
|
|
|
#2650 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
A mi no me parece necesario peatonalizar esa zona, creo que está bien como está, sobre todo porque sirve de aparcamiento. La superficie peatonal de Burgos es muy ya. No creo que sea necesario ampliar. Los esfuerzo hay que centrarlos, en mi opinión, en mantener en buenas condiciones las calles ya peatonalizadas, ser riguroso en el cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga para que las zonas peatonales lo sean de verdad, y si hay que hacer alguna obra yo lo que veo más necesario es arreglar las Llanas y la plaza de la Flora, creo que su urbanización no es acorde con los tiempos y hace fea e inhóspita a una zona que podía ser superturística.
|
|
|
|
|
|
#2651 | |
|
Registered User
|
Quote:
En las llanas supongo que se hará algo, pero las actuaciones serán menores, pues ya son zonas peatonales. |
|
|
|
|
|
|
#2652 |
|
Registered User
|
Yo peatonalizaria varias calles mas del centro
|
|
|
|
|
|
#2653 |
|
Registered User
|
El Plan de Peatonalizaciones para la legislatura con las calles del centro que se quieren arreglar se debería haber presentado hace 6 meses. Si no lo han hecho es porque no hay un duro para hacer nada.
|
|
|
|
|
|
#2654 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2655 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#2656 |
|
Registered User
|
Si hubiese que elegir las tres actuaciones más urgentes, para mí personalmente sería (1) reformar y reordenar el final de Fernán González que es Camino de Santiago y da auténtica vergüenza como está, (2) quitar la doble altura de La Llana de Fuera para hacer la plaza más habitable, que ahora está desangelada, (3) tirar el famoso muro y peatonalizar la C/Trinas donde hay un colegio y la calle no tiene ni aceras.
La zona de los Palacios de Justicia y Arzobispal es difícil de peatonalizar por el aparcamiento de residentes, pero una zona de edificios burgueses del s. XIX merece ser mucho más turística y agradable para el paseo. Si hubiese dinero lo haría zona residencial: velocidad limitada a 30 Km/h, calzada a una sola altura eliminando bordillos y barreras arquitectónicas, delimitando las plazas de aparcamiento y carriles de circulación con bolardos. Esa zona fue también la primera zona azul que hubo en Burgos mucho antes de extenderse por la ciudad, por lo que si se crea una nueva tarifa de zona verde como en otras ciudades esa zona tendría todas las papeletas. Last edited by Raki; May 6th, 2012 at 12:07 PM. |
|
|
|
|
|
#2657 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2658 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
no es que la gente quiera plazas de aparcamiento en la puerta (que tambien) si no que la gente quiera palzas de aparcamiento, ya me diras tu donde metes todos eso coches si no le spermites aparcar alli, porqeu si garajes no hay en algun sitio habra que meterlos, digo yo |
|
|
|
|
|
|
#2659 | |
|
Registered User
|
¿Conseguirán algo? Quizás con el tema de las goteras se lo tomen más en serio.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2660 |
|
Registered User
|
La joya de la ciudad sigue con su restauración, parece que no entiende de crisis. Me alegro de que se siga restaurando, es al final el eje turístico de la ciudad y nuestra imagen ante el mundo
![]() |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| 2016, ari, burgos, peatonalización, restauración, urban |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|