daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 1st, 2012, 10:55 PM   #2641
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 9

Inaceptable
Agarme está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 4th, 2012, 07:22 PM   #2642
buggl
Registered User

buggl's Avatar

Likes (Received): 11

El puente Castilla. Los remates algo raros, y como se acabó el dinero para restaurar los muros del arlanzón, pues mas raro queda la zona restaurada y la zona por restaurar.

Un edificio cercano al palacio de Justicia, recientemente restaurado, precioso:

El palacio

Old May 4th, 2012, 09:16 PM   #2643
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Para el 28 de Mayo los funcionarios ya trabajaran en el nuevo Palacio de Justicia
Old May 4th, 2012, 11:21 PM   #2644
Soren89
Registered User

Soren89's Avatar

Likes (Received): 0

pufff de veras, como una patada en la boca. harán un traslado de golpe o será progresivo como en el hospital?
Soren89 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 05:50 AM   #2645
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Likes (Received): 50

Gracias por las fotos buggl.

Quote:
Originally Posted by buggl View Post
El puente Castilla. Los remates algo raros, y como se acabó el dinero para restaurar los muros del arlanzón, pues mas raro queda la zona restaurada y la zona por restaurar.
A ver si terminan ya con el puente, anda que no llevan tiempo con él.

Quote:
Originally Posted by buggl View Post
Un edificio cercano al palacio de Justicia, recientemente restaurado, precioso:

Sí, es una maravilla. A poco, uno de los mejores edificios residenciales de Burgos. Me pregunto cuánto costará un piso ahí

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Astorga - Ávila - León - Segovia - Toledo - Toulouse
cuartango no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 09:27 AM   #2646
GOU
Registered User

GOU's Avatar

La verdad es que el edificio ha quedado muy bien. Lo que pasa es que esa zona da miedito x la noche. La calle que va desde las traseras del Palacio de justicia a la plaza de castilla tiene una vida nula. Las que hay alrededor tampoco es que sean la alegría de la huerta...
GOU no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 03:40 PM   #2647
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by GOU View Post
Lo que pasa es que esa zona da miedito x la noche. La calle que va desde las traseras del Palacio de justicia a la plaza de castilla tiene una vida nula. Las que hay alrededor tampoco es que sean la alegría de la huerta...
Cierto. Esa zona tiene varios problemas. El principal, es que tiene poquísima densidad de población, vive muy poquita gente. Y apenas hay comercios (al final está relacionado).

Lo que habría que hacer es peatonalizar, como ya hemos comentado en el foro.

Yo peatonalizaría esta legislatura la calle Eduardo Martínez del Campo (la de la facultad de Teología), y también la calle Aparicio y Ruiz, además de sus 2 perpendiculares (Benito Gutiérrez y Fernando Álvarez). No sería una obra demasiado cara y ayudaría a ampliar el casco histórico (porque esta parte lo es también). Parece que el Ayuntamiento tiene miedo a peatonalizar esta parte, cuando tiene muchísimo sentido. Y es que tiene un tráfico irrisorio, es raro ver pasar coches. Estaría el problema de la pérdida de plazas de aparcamiento, que se solucionaría con el parking cerca de Plaza Castilla que comentó Raki.

Las peatonalizaciones suelen ser polémicas pero luego merecen la pena. Estuve en Oviedo hace unos días, y allí la zona peatonal es gigantesca. Una maravilla.

-------------------------------------------- Caput Castellae --------------------------------------------

Reportajes fotográficos:
Old May 5th, 2012, 04:48 PM   #2648
cid cabreador
Registered User

Likes (Received): 3

si peatonalizas eso. los de la calle Santa agueda por donde coño entran y salen porque a esa gente cada vez se les esta poniendo mas dificil

Opones barrantes de doble sentido o si no para la gente que viva en martinez del campo, santa agueda les sera casi imposible acceder a sus casa a no ser que vayan casi casi hasta san amaro
y lo digo por experiencia
cid cabreador está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 04:56 PM   #2649
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by cid cabreador View Post
si peatonalizas eso. los de la calle Santa agueda por donde coño entran y salen porque a esa gente cada vez se les esta poniendo mas dificil

Opones barrantes de doble sentido o si no para la gente que viva en martinez del campo, santa agueda les sera casi imposible acceder a sus casa a no ser que vayan casi casi hasta san amaro
y lo digo por experiencia
Cierto. Pues se pone Barrantes como has comentado de doble sentido y solucionado.

Hay que ampliar la peatonalización del centro cuanto antes.

Reportajes fotográficos:
Old May 5th, 2012, 05:52 PM   #2650
tortuga8
Registered User

Likes (Received): 4

A mi no me parece necesario peatonalizar esa zona, creo que está bien como está, sobre todo porque sirve de aparcamiento. La superficie peatonal de Burgos es muy ya. No creo que sea necesario ampliar. Los esfuerzo hay que centrarlos, en mi opinión, en mantener en buenas condiciones las calles ya peatonalizadas, ser riguroso en el cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga para que las zonas peatonales lo sean de verdad, y si hay que hacer alguna obra yo lo que veo más necesario es arreglar las Llanas y la plaza de la Flora, creo que su urbanización no es acorde con los tiempos y hace fea e inhóspita a una zona que podía ser superturística.
tortuga8 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 06:47 PM   #2651
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by tortuga8 View Post
A mi no me parece necesario peatonalizar esa zona, creo que está bien como está, sobre todo porque sirve de aparcamiento. La superficie peatonal de Burgos es muy ya. No creo que sea necesario ampliar. Los esfuerzo hay que centrarlos, en mi opinión, en mantener en buenas condiciones las calles ya peatonalizadas, ser riguroso en el cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga para que las zonas peatonales lo sean de verdad, y si hay que hacer alguna obra yo lo que veo más necesario es arreglar las Llanas y la plaza de la Flora, creo que su urbanización no es acorde con los tiempos y hace fea e inhóspita a una zona que podía ser superturística.
Pues yo sí creo que necesitamos más zonas peatonales. Lo primero es atacar esa zona, y después hay que pasar a la zona sur.

En las llanas supongo que se hará algo, pero las actuaciones serán menores, pues ya son zonas peatonales.

Reportajes fotográficos:
Old May 5th, 2012, 07:11 PM   #2652
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Yo peatonalizaria varias calles mas del centro
Old May 5th, 2012, 07:52 PM   #2653
Raki
Registered User

El Plan de Peatonalizaciones para la legislatura con las calles del centro que se quieren arreglar se debería haber presentado hace 6 meses. Si no lo han hecho es porque no hay un duro para hacer nada.
Raki no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2012, 08:26 PM   #2654
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raki View Post
El Plan de Peatonalizaciones para la legislatura con las calles del centro que se quieren arreglar se debería haber presentado hace 6 meses. Si no lo han hecho es porque no hay un duro para hacer nada.
Más que nada porque se quieren gastar todo el presupuesto en el maldito Pabellón Arena

Reportajes fotográficos:
Old May 6th, 2012, 10:56 AM   #2655
GOU
Registered User

GOU's Avatar

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Más que nada porque se quieren gastar todo el presupuesto en el maldito Pabellón Arena
Me lo has quitado de la boca. Jejejeje
GOU no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 11:53 AM   #2656
Raki
Registered User

Si hubiese que elegir las tres actuaciones más urgentes, para mí personalmente sería (1) reformar y reordenar el final de Fernán González que es Camino de Santiago y da auténtica vergüenza como está, (2) quitar la doble altura de La Llana de Fuera para hacer la plaza más habitable, que ahora está desangelada, (3) tirar el famoso muro y peatonalizar la C/Trinas donde hay un colegio y la calle no tiene ni aceras.

La zona de los Palacios de Justicia y Arzobispal es difícil de peatonalizar por el aparcamiento de residentes, pero una zona de edificios burgueses del s. XIX merece ser mucho más turística y agradable para el paseo. Si hubiese dinero lo haría zona residencial: velocidad limitada a 30 Km/h, calzada a una sola altura eliminando bordillos y barreras arquitectónicas, delimitando las plazas de aparcamiento y carriles de circulación con bolardos. Esa zona fue también la primera zona azul que hubo en Burgos mucho antes de extenderse por la ciudad, por lo que si se crea una nueva tarifa de zona verde como en otras ciudades esa zona tendría todas las papeletas.

Last edited by Raki; May 6th, 2012 at 12:07 PM.
Raki no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2012, 07:47 PM   #2657
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raki View Post
La zona de los Palacios de Justicia y Arzobispal es difícil de peatonalizar por el aparcamiento de residentes, pero una zona de edificios burgueses del s. XIX merece ser mucho más turística y agradable para el paseo. Si hubiese dinero lo haría zona residencial: velocidad limitada a 30 Km/h, calzada a una sola altura eliminando bordillos y barreras arquitectónicas, delimitando las plazas de aparcamiento y carriles de circulación con bolardos. Esa zona fue también la primera zona azul que hubo en Burgos mucho antes de extenderse por la ciudad, por lo que si se crea una nueva tarifa de zona verde como en otras ciudades esa zona tendría todas las papeletas.
Si vas a otras ciudades más grandes de España, como Oviedo o incluso Madrid, verás que tienen zonas peatonales grandes, y que han eliminado el aparcamiento en superficie. No se puede tener todo a la puerta. Y esa zona es centro histórico, y por tanto es más prioritario peatonalizarlo que el que sus residentes tengan plazas de aparcamiento en la puerta. Es mi opinión.

Reportajes fotográficos:
Old May 7th, 2012, 12:30 AM   #2658
cid cabreador
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by cuartango View Post
Si vas a otras ciudades más grandes de España, como Oviedo o incluso Madrid, verás que tienen zonas peatonales grandes, y que han eliminado el aparcamiento en superficie. No se puede tener todo a la puerta. Y esa zona es centro histórico, y por tanto es más prioritario peatonalizarlo que el que sus residentes tengan plazas de aparcamiento en la puerta. Es mi opinión.

no es que la gente quiera plazas de aparcamiento en la puerta (que tambien) si no que la gente quiera palzas de aparcamiento, ya me diras tu donde metes todos eso coches si no le spermites aparcar alli, porqeu si garajes no hay en algun sitio habra que meterlos, digo yo
cid cabreador está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 11:05 PM   #2659
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

¿Conseguirán algo? Quizás con el tema de las goteras se lo tomen más en serio.

Quote:

Lacalle y Gómez irán al Ministerio de Cultura con San Juan en la agenda

http://www.diariodeburgos.es/noticia...an/juan/agenda

Reportajes fotográficos:
Old May 21st, 2012, 11:52 PM   #2660
cuartango
Registered User

cuartango's Avatar

La joya de la ciudad sigue con su restauración, parece que no entiende de crisis. Me alegro de que se siga restaurando, es al final el eje turístico de la ciudad y nuestra imagen ante el mundo

Quote:

El claustro alto da un paso más

La recuperación del ala norte, la más sencilla en ejecución y barata en inversión, ya ha empezado y se terminará a final de año con un presupuesto de 350.000 euros

Reportajes fotográficos:

Reply

Tags
2016, ari, burgos, peatonalización, restauración, urban

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules