|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 25
|
Chano te refieres al aluvión como consecuencia del terremoto, este ocurrió en Yungay un pueblo cerca a Huaraz, Yungay fue sepultado , luego este se reubicó al lado del pueblo antiguo......Huaraz porsupuesto también fue afectada por el terremoto que derrumbó la mayoría de las casas....fue el peor desastre natural que tubo el Perú
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Así es, durante el terremoto del 70 cayó un gran alud desde el huascarán que desapareció la ciudad de yungay, que pena, la ciudad era bonita, Huaraz también fue practicamente destruida, es por ello que en esta ciudad no hay construcciones antiguas, todas son de material noble.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
El sismo ocurrió como a las 3:15 de la tarde de un día domingo (31 mayo 1970), con su epicentro en el Pacífico a unos 30 kms. de las costas de Casma, duró unos 45 segundos, y se registró en un 7.5 en la escala de Richter. Instantáneamente, Huaraz y muchos pueblos (Chimbote, Carhuaz, Recuay) mayormente de construcciones de adobe fueron destruídos, y a los pocos minutos el terremoto provocó un alud del lado noroccidental del Huascarán que destruyó casi en su totalidad al pueblo de Yungay. En total, murieron alrededor de unas 70 mil personas.
Alucinen con estas fotos de Yungay. Antes Después
Last edited by GatoNegro; January 6th, 2006 at 08:15 AM. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
|
muy bonitas las fotos de huaraz, los paisajes muy dignos de ser visitados.
saludos
|
|
|
|
|
|
#25 |
|
BANNED
|
La muy bucólica Huaraz
A mi me gustó mucho cuando estuve allí....en 1980 !!!!!... y la encuentro idéntica en éstas fotos...salvo su plaza central... Se respira un ambiente muy apacible,sus alrededores son hermosos,realmente pasé dias muy agradables.. La ciudad es sencillita,no tiene nada llamativo,pero es muy apacible.
Dodi |
|
|
|
|
|
#26 |
|
Perú
Likes (Received): 432
|
Bonitas fotos, Ebesnes, y además, inéditas.
Gatonegro: impresionante tu foto sobre el alud. Pobre gente. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
ChAnOo
|
gracais x la informacion Marvey21 , asu no sabia q habia sido tan grande pense q solo fue un terremoto y un huaico pero esas fotos se ve q fue algo muy grande
|
|
|
#28 |
|
Mieko
|
La foto del alud está impresionante.,
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Ese terremoto causo muchísimo daño...también es por eso que Chimbote se quedo sin historia...el terremoto destruyó la mayoría de las casas antiguas, etc
|
|
|
|
#30 |
|
BANNED
|
La casa de mi abuela y la de su hermana fueron las unicas en la cuadra que no se derrumbaron en el terremoto (suerte o buena construccion). Siempre me cuentaban cosas raras que pasaron despues del terremoto. Ahora siempre que hay un temblor no me da miedo, pienso: "si paso la prueba de terremoto, no pasa nada con temblor" Creo que lo unico que sobrevivio el terremoto fue el hotel turista.
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Carpe Diem
Likes (Received): 19
|
Huaraz siempre fué una ciudad bonita, el cataclismo que sufrió en los años 70's destruyo su antiguo encanto serrano que tenia, Yo la conocí muchos años despues, tiene uno de los entornos más lindos de todas las ciudades andinas del Perú. Desgraciadamente deberia haber ahora más q nunca un reglamento más estricto en cuanto al tipo de construccion que se requerie en las diferentes partes del Perú.
|
|
|
#32 |
|
Perú
Likes (Received): 432
|
Panorámica de la ciudad
![]() Llanganuco ![]() ...y windsurf en la bella laguna
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Mieko
|
La panoramica se ve bonita, y las otras fotos tambien están buenas.
Una aclaración, Llanganuco no tiene que ver con Huaraz pues está a mas de tres horas, eso ya es parte del callejon de Huaylas, solo lo digo porque en otros threads de Huaraz siempre ponen más fotos del Pastoruri y Llanganuco y no de la ciudad y sus alrededores, osea la gente de otro país puede creer que eso forma parte del entorno de la ciudad y no es así.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
la ciudad de huaraz es una de mis preferidas.
esta foto creo que es de la plaza de armas de carhuaz.
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Mucha gente confunde las cosas.
El callejón de Huaylas está formada por las siguientes provincias. Recuay Huaraz Carhuaz Yungay Huaylas (caraz) * Los visitantes, sobre todo los peruanos, pues los extranjeros parece que conocieran mas que nosotros y saben diferenciar las ubicaciones, se confunden mucho y he visto en muchos foros lo mismo. Huaraz como tal es el punto de llegada de los turistas, de ahi parten los tours hacia otras ciudades y atractivos. Saludos.
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
alaa que locos hacer windsurf en llanganuco
|
|
|
|
#37 |
|
opinion
Likes (Received): 1
|
que hermosos paisajes que nos muestran del Callejón de Huaylas y la ciudad de Huaraz.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Mieko
|
Y vuelvo a repetirlo, esa panorámica me gusta mucho.
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
BANNED
|
Están locas esas tipas!
si una de ellas se cae al lago podría morir, si ese lago es heladaso brrrrrr!
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Si notas el trajesito que traen, es precisamente para prevenir eso que mencionas.
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|