daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 16th, 2009, 08:16 PM   #181
victor_
Forestal member

victor_'s Avatar

Likes (Received): 0

y que 15 veces hayan borrado mi comentario en el DM...
victor_ no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2009, 05:36 PM   #182
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 3

¿Cómo se pueden cascar 30.000 habitantes no censados? Yo lo que quiero saber es en base a qué los políticos castreños afirman tal cosa.

Y por supuesto si quieres algo tendrás que pagar por ello. O te empadronas o te jodes.

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 08:51 AM   #183
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Likes (Received): 1

Cuando te jodes es cuando te empadronas, dejas de tener a tu disposición los servicios que ofrecen Bizkaia y Euskadi y pasas a tener acceso a los que ofrece Cantabria, que son escasos y malos para una ciudad de Castro, problema generado por el actual, pero sobretodo por los gobiernos cántabros precedentes, que no hicieron nada por dotar a Castro de las infraestructuras y equipamientos que le corresponden, por ejemplo Comisaría de Policía Nacional, Escuela de Idiomas, más centros de enseñanza primaria, etc. etc.

Creo que este problema ya lo conocemos en Torrelavega, ¿no? lo único que al menos a nosotros en su momento el estado nos tuvo bastante en cuenta (Hospital, IES, colegios, circunvalaciones...)
CARABAZA no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 08:52 AM   #184
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
Originally Posted by victor_ View Post
y que 15 veces hayan borrado mi comentario en el DM...
A ver que comentario era, porque tienes un peligro...

De todos modos yo he puesto un comentario absolutamente técnico y luego criticando al DM por el titular y me lo han borrado en varias ocasiones, de hecho creo quesi han mantenido algunas de mis quejas al principio del artículo
Old June 20th, 2009, 03:01 PM   #185
victor_
Forestal member

victor_'s Avatar

pues eso, que rectificasen el titular que Castro tiene 32000 y Torrelavega 57000, que si contaban la flotante el mayor municipio de Cantabria seria Laredo
victor_ no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2009, 12:22 PM   #186
jamb
Registered User

Likes (Received): 3

Yo me temo que nos llevaríamos muchas sorpresas, por todo el territorio pero especialmente en N-NO y en Levante si,como en otros lugares más civilizados,el empadronamiento en el lugar de residencia efectiva fuera rigurosamente impuesto,vigilado y sancionado.Y es que por culpa de la venalidad de tantos españoles hay comunidades y municipios infrafinanciados y otras a las que les sobra el dinero para tonterías.
jamb no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2009, 09:20 AM   #187
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Comienza la construcción del parque de emergencias de Castro
03.07.09 -

Las obras de construcción del parque de emergencias, que se ubicará en el enlace Castro Urdiales Sur, comenzaron a ejecutar ayer. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1.157.742 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla una superficie de más de mil metros cuadrados.

Comienza la construcción del parque de emergencias. eldiariomontanes.es
Old November 20th, 2009, 07:15 PM   #188
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
Acayro ordena la paralización inmediata de las obras del Supercor y de unas 150 viviendas

El representante de la promotora está imputado por falsedad de documento público El juez asegura que el Ayuntamiento ha perdido en esa zona unos 600.000 euros

20.11.09 - 00:09 -
ABEL VERANO / MARIO CERRO | CASTRO URDIALES

«Se ha realizado un desarrollo urbanístico fraudulento, a iniciativa de los promotores, en connivencia con los responsables municipales y con un grave perjuicio para el municipio, a lo que hay que añadir la destrucción de bienes de dominio público que se han producido en dicha unidad de ejecución (1.34 de Santa Catalina)». Esta es la principal conclusión a la que llegó ayer el juez Acayro en un auto en el que acordó -como medida cautelar -la paralización inmediata de la obra promovida por Castrum Varduliex (un supermercado Supercor y unas 150 viviendas) en esa polémica unidad de ejecución, ubicada junto al colegio Arturo Dúo.

Una decisión que según el instructor pretende «evitar la consolidación de una situación de ilegalidad que se produciría con la finalización de la misma y los perjuicios que ello supondría». Aunque durante la jornada de ayer no se hizo efectiva la paralización, el instructor castreño dio las indicaciones pertinentes para que se retire todo el material y la publicidad de la obra y se establezcan unas condiciones de seguridad mientras dure la presente instrucción, «cuya finalización es prácticamente inmediata».

En el auto, al que ha tenido acceso este periódico, el juez Acayro señala que «existen indicios sólidos de la comisión de un delito continuado de prevaricación administrativa y urbanística». Para llegar a esta conclusión, el instructor se apoya en varios aspectos. Por un lado, el ex secretario municipal, César Saiz, «reconoció en sede judicial la ilegalidad de todo lo realizado». «A parte de los informes de la Crotu (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) que lo advierten, consta en las actuaciones un informe jurídico de la secretaria municipal del que se desprende que todas las obras realizadas en la unidad de ejecución 1.34 y 1.33 son manifiestamente contrarias al planeamiento».

Por otro lado, el instructor señala que en el proyecto de reparcelación aprobado «se ha manipulado la cabida y situación jurídica de la parcela de equipamiento público que corresponde al Ayuntamiento y de viales al tiempo de inscribirlo en el registro de la propiedad, estando imputado el promotor y representante de Castrum Varduliex por un posible delito de falsedad de documento público». Acayro asegura en su auto que la apertura de un vial general sobre suelo destinado a equipamiento ha ocasionado un perjuicio al municipio, tal y como había advertido reiteradamente la Crotu.

Pérdidas

Dicho perjuicio consiste, según el instructor, en la pérdida en las unidades de ejecución 1.33 y 1.34 de, al menos, 1.512 metros cuadrados de equipamiento público. «En otras palabras, se ha eximido a los promotores de entregar dicha cantidad de suelo para hacer los viales; 412 metros cuadrados de la 1.34 y 1.100 metros de la 1.33.

Pero Acayro no se queda ahí. Asegura que el Ayuntamiento ha perdido entre 500.000 y un millón de euros, si nos atenemos a las valoraciones realizadas para la permuta que se llevó a cabo con el aprovechamiento urbanístico de la unidad de ejecución 1.34. «El suelo que debían entregar los promotores sólo en esas unidad de ejecución y que se han ahorrado en perjuicio del municipio tendría una valoración aproximada de 600.000 euros». Se espera que a lo largo del día la Guardia Civil haga efectiva la paralización de la obras.
http://www.eldiariomontanes.es/20091...-20091120.html
Old January 18th, 2010, 12:31 AM   #189
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
El juez permite reanudar la construcción de las 150 viviendas y el supermercado
18.01.10 - 00:08 -
ABEL VERANO

La promotora Castrum Varduliex, que construye 150 viviendas y un supermercado en la polémica zona de Santa Catalina, donde el juez Acayro ha imputado a 32 personas por presuntos delitos de prevaricación urbanística, administrativa, estafa y falsedad de documento, ha reanudado sus trabajos. Y lo ha hecho, con carácter provisional, con el visto bueno del propio instructor castreño y a la espera de una vista entre el propio instructor, el Ministerio Fiscal y los administradores de la promotora «al objeto de celebrar una comparecencia previa a la adopción de medida cautelar», tal y como señalaba Acayro en su último auto.

Como ya avanzó este periódico el pasado miércoles, fuentes cercanas a la empresa confiaban en que la obra iba a proseguir ya que sus promotores no están imputados por presunto delito contra la ordenación del territorio, lo están por falsedad de documento público. «Nosotros no nos hemos beneficiado de nada. No hemos contruido sobre bienes de dominio público, por lo tanto no hay ningún motivo para que nuestra construcción no continúe», señalaron. De este modo, la empresa quiso dejar claro que no tienen nada que ver con el resto de promotores a los que se les imputan delitos contra la ordenación del territorio y estafa. «Nosotros no hemos cometido ningún delito urbanístico».

Por otro lado, estas mismas fuentes matizan que únicamente se les imputa un presunto delito de falsedad de documento público porque «hay un trámite administrativo mal hecho, que tiene relación con la publicación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero del que no somos responsables».

Desde Castrum Varduliex quisieron destacar la magnitud de esta actuación que «no sólo va a traer hasta Castro Urdiales un supermercado Supercor con todo lo que lleva consigo, sino que supone un gran número de puestos de trabajo para el municipio. El día que se paralizó la obra había una treintena de personas realizando diferentes labores de encofrado, albañilería y demás. Del mismo modo, hay que tener en cuenta que el hecho de que la previsión de la empresa sea finalizar las obras en 2012, supondría que el número de empleados podría incrementarse.

Un mes de paralización

En noviembre Acayro paralizó la obra al considerar que en el proyecto de reparcelación «se ha manipulado la cabida y situación jurídica de la parcela de equipamiento público que corresponde al Ayuntamiento y de viales, al tiempo de inscribirlo en el registro de la propiedad». En su último auto, el juez sobreseyó los cargos imputados al representante de la promotora.
El juez permite reanudar la construcción de las 150 viviendas y el supermercado. eldiariomontanes.es
Old March 23rd, 2010, 06:30 PM   #190
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

Hola al foro, hacía años que no entraba por este foro, vivo en Castro siendo uno de tantos bizkaitarras (y estoy empadronado en Castro desde hace 7 años, es decir , desde que me vine a vivir) me encanta Castro. Pero me da mucha pena que por la falta de escrúpulos de unos cuantos dirigentes se haya ido al garete esta ciudad. No solo por la falta de control urbanístico, sino por el mangoneo que ha llevado a las arcas municipales a la mas absoluta ruina.
Observo con preocupación cómo a los residentes nos han quintuplicadoo en poco tiempo el IBI y nadie hace nada. ¿es para pagar los pucherazos?

Una ciudad como Castro después del boom inmobiliario (concediendo licencias de obra sin parar) tenía que estar... No saneada, sino con un superhabit descomunal, ¿dónde han ido a parar todos esos millones de €?

Por otro lado, comentaros que vivo justo en frente del nuevo centro de Salud Cotolino II, muy bonito, pero se me antoja escaso, sobretodo después de haber tardado tanto tiempo en construirlo. Y lo que es demencial es que justo al lado del nuevo ambulatorio hay un solar (imagino que de titularidad municipal) abandonado, el cual es utilizado por el Ayuntamiento de Castro como parking público, está sin asfaltar, ni limpiar, en un estado deplorable, y se atreven a cobrar la OCA a los vehículos que son aparcados en verano.

Comentaros también que el nuevo parque de Emergencias de Castro, sito en el enlace Sur de la autovia está terminado, si me aceuerdo haré unas fotos para postearlas.

Termino para hacer una pregunta, ¿alguien sabe qué fue del malogrado centro comercial "El Ciprés"? Hará cosa de algo mas de medio año Acciona Inmobiliaria removió las tierras del solar y colocó una caseta con Infogramas del proyecto, pero lleva parado mas de medio año. Bueno, realmente lleva parado casi 7 años, pues antes de Acciona , lo intentó sin éxito la inmobiliaria Work de Santander.

Me gustaría ver antes de irme al otro barrio una pelicula en los cines de Castro.

Saludos!! amigos.
SkysdReAmeR no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2010, 09:07 PM   #191
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

Bueno, pues como había prometido, pongo unas fotos del centro de salud Cotolino II: Entradas al público y para las Ambulancias.

Desde el solar asqueroso que comentaba anteriormente....

y si bordeamos la manzana ( que es lo que ocupa el centro de salud) esta es la parte trasera

Cuando ya he bordeado todo el centro de salud ( desde un punto mas alto), esto es lo que me encuentro, el solar de
y que te cobren por aparcar en este lugar...en fin, lamentable.

Last edited by SkysdReAmeR; March 23rd, 2010 at 09:20 PM.
Old March 23rd, 2010, 09:26 PM   #192
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

Ya tenemos por fin el parque de bomberos!!! creo que ya se encuentra operativo.

Old March 23rd, 2010, 09:33 PM   #193
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

y por último, os pongo las fotos del solardonde se supone algún dia ( crisis mediante), tendremos un espléndido centro comercial, con cines¿?, bolera, galeria comercial....

Me he acercado a la garita, que yo creo que no atienden a nadie desde hace muchos meses, donde se puede observar la infografía de lo que sería "El Ciprés".

Y por último una imagen de regalo, porque realmente es un regalo para los ojos contemplar la bahía de Castro Urdiales desde el pocillo de los frailes, muy cerca de los nuevos Juzgados de Castro.

Pues eso es todo, saludos.
Old June 28th, 2010, 01:06 AM   #194
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Nunca antes había oído hablar de los nuevos juzgados de Castro; ¿dónde irán? ¿hay alguna infografía?

Os dejo unas imágenes tomadas junto a Alsajano durante la II Bienal de Arquitectura de Castro

Last edited by CARABAZA; June 28th, 2010 at 01:11 AM.
Old June 28th, 2010, 01:07 AM   #195
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Old June 28th, 2010, 03:08 PM   #196
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

¡Qué guapo es Castrourdiales! Gracias por las fotos Carabaza

Proyecto de regeneración Isla de la Innovación - Avilés

L´asturianu llingua oficial ¡ya!
boto_mix no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2010, 09:26 PM   #197
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

Quote:
Originally Posted by CARABAZA View Post
Nunca antes había oído hablar de los nuevos juzgados de Castro; ¿dónde irán? ¿hay alguna infografía?
Carabaza... no hay infografías ni proyecto, porque los nuevos Juzgados están construídos hace ya unos 3 años...
está muy cerca del centro de salud Cotolino II.
Old July 30th, 2010, 10:13 PM   #198
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 7

hola a todos..sólo quería deciros que a partir de este lunes próximo iré a vivir a castro aunque curraré cerca de bilbao...ya tengo un piso alquilado alli.
Old July 31st, 2010, 01:07 AM   #199
CARABAZA
BANNED

CARABAZA's Avatar

Quote:
Originally Posted by SkysdReAmeR View Post
Carabaza... no hay infografías ni proyecto, porque los nuevos Juzgados están construídos hace ya unos 3 años...
está muy cerca del centro de salud Cotolino II.
Entonces son "los de siempre" al menos para mí... y te aseguro que los conozco, por lo menos, desde 2006

Quote:
Originally Posted by Gabe View Post
hola a todos..sólo quería deciros que a partir de este lunes próximo iré a vivir a castro aunque curraré cerca de bilbao...ya tengo un piso alquilado alli.
Bienvenido al norte si necesitas ayuda en cualquier cosa, sólo tienes que pedirla
Old August 27th, 2010, 04:50 PM   #200
SkysdReAmeR
Registered User

SkysdReAmeR's Avatar

Bueno, yo también los conozco... he tenido que personarme allí en un paqr de ocasiones, aunque no porque me juzgaran a mi, jejejje.

Gabe!! Bienvenido al norte!!! Yo llevo 8 años viviendo en Castro Urdiales y siempre veo caras nuevas por esta localidad.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules