daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente > Aguascalientes

Aguascalientes Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old April 22nd, 2008, 10:19 PM   #4001
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Likes (Received): 1110

Felicidades JuanCarlos por crear el thread más exitosos del SSC [dsp del del futbol.. ehem..]...

Felicidades a todos los que con sus aportaciones logramos que el thread sea activo, que el crecimiento de Aguascalientes sea monitoreado, criticado, alabado, modificado, soñado o fantaseado..!!

Felicidades por vivir en la mejor ciudad del Mundo y obvio de México.. Un saludo para todos los hidrocálidos, de nacimiento o de adopción que viven fuera de esta maravillosa ciudad...

Felicidades a todos nosotros

¿Y cuándo se hace la reunión de la Feria?

P.S. ¡Qué bueno que el creador de este thread celebró los 4mil posts! Saludos JuanCarlos..

P.S.2. Ojalá que se construya esta torre y que no se parezca nada en diseño a los faros de PAnamá.. :P
Thread fotográfico de Seattle, WA
xchekox no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 22nd, 2008, 10:30 PM   #4002
Hidropoblano
Registered User

Hidropoblano's Avatar

Likes (Received): 7

Otra vez felicidades !!!

Bueno aparte de los 4000 posts, no sé si fijaron que también este thread pasó a ser uno de los más visitados y rompió el récord de las 150,000 visitas
Old April 22nd, 2008, 10:32 PM   #4003
Chidrocalido
Registered User

Likes (Received): 0

A que fue el gober a Panama...?

Pues elo aqui mis estimados foristas... Panama (hermoso pais por cierto)... se ha caracterizado en los ultimos años por proyectarse con edificaciones que estarian a la par de las mas impresionantes a nivel mundial, por que? simple... los inversionistas han volteado a ver a paises de centro y sudamerica como este y el nuestro, a eso fue precisamente el gober a Panama ... no por que exista capital panameño sino por que quiere darse una idea de los proyectos que traen las empresas españolas que estan invirtiendo en esas latitudes (españolas principalmente ya que en la Iberia no cabe ni un alfiler mas) e aqui la noticia con algunas ediciones y agregados

Ayer se inauguró el Encuentro de Promoción Comercial de Construcción e Interiorismo, en el que 23 empresas procedentes de España presentan sus productos y servicios a distintos promotores de Panamá (y el gober) .

La delegación está liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí, quien señaló que este es el quinto encuentro que la Cámara organiza en Centroamérica (y con el gober).

A la bonanza del sector en Panamá (y otras latitudes) se le ha unido la caída de actividad en España, lo que está obligando a las empresas ibéricas a abrir mercados.

Bien por el gober.. aprovechando que españa es el pais invitado a la FNSM 2008 ... excelente
Old April 22nd, 2008, 10:48 PM   #4004
eddie_shoch
eddie_shoch

eddie_shoch's Avatar

Oigan, pero que empresarios mexicanos no tendran el suficiente dinero para invertir en el pais, y por que no hasta en el extranjero?, que de plano nuestra creatividad es tan poca que tenemos que ir a ver a otros paises lo que se esta realizando?

Me da la impresion de que España, va a la nueva conquista de Mexico, y lo peor es que lo esta haciendo poco a poco, notese la gran cantidad de empresas Españolas que estan invirtiendo en el pais y en actividades estrategicas, (si mal no recuerdo, se menciono a una empresa Española para Explorar, Extraer y Procesar nuestro petroleo)...
eddie_shoch no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2008, 11:28 PM   #4005
Chidrocalido
Registered User

Quote:
Originally Posted by eddie_shoch View Post
Oigan, pero que empresarios mexicanos no tendran el suficiente dinero para invertir en el pais, y por que no hasta en el extranjero?, que de plano nuestra creatividad es tan poca que tenemos que ir a ver a otros paises lo que se esta realizando?

Me da la impresion de que España, va a la nueva conquista de Mexico, y lo peor es que lo esta haciendo poco a poco, notese la gran cantidad de empresas Españolas que estan invirtiendo en el pais y en actividades estrategicas, (si mal no recuerdo, se menciono a una empresa Española para Explorar, Extraer y Procesar nuestro petroleo)...
Lo que sucede (en mi muy particular forma de ver las cosas) es que mas bien no hay gallos que le entren a invertir en el pais ejemplo carlitos slim que metio una inversion muy fuerte en la edificacion de Saks en Mexico D.F. (aunque este sea en un 51% suyo) si el capital lo hay... solo falta gente menos malinchista y que empieze a creer en su propia tierra.
Old April 23rd, 2008, 01:09 AM   #4006
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by eddie_shoch View Post
No mi Eddie Eddie, no empiezes como esos foristas radicales con sus teorias de conspiracion "mi alegria"... no se trata de que "nos reconquisten", es parte de lo que se llama globalizacion, asi como el osito bimbo ya esta alla por China y tiene decadas en Latam, eso no quiere decir que el osito bimbo quiera conquistar el mundo, no crees?. Hace poco lei que el pais ibérico se esta volviendo inversionista de inmuebles (en latam principalmente) por que el mercado en España digamos que ya esta un poco saturadon.. ademas que con un Euro tan robusto no pueden construir lo que construyen de este lado del charco.

EEEEh, ese JuanCarlos andaba cazando el post 4000!!!, vieron como puso como 3 posts anteriores asi de onda nomas??1..jajaja felicidades por tan exitoso thread JC.

Oigan, y que pex con Aguas ahora del Noroeste?!?!?!... bueno, deberiamos hacer una encuesta para ver donde considermos que Aguas deberia estar situado (como dijeron los admins, ..esta cañon).. Asi que aaa miiii, me gustariaaaa ..mm... que fueramos parte del..m.. pues del centro, no?.

Saludos San marqueños.
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 01:58 AM   #4007
Eduardo MS
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by acidomxar View Post
No mi Eddie Eddie, no empiezes como esos foristas radicales con sus teorias de conspiracion "mi alegria"... no se trata de que "nos reconquisten", es parte de lo que se llama globalizacion, asi como el osito bimbo ya esta alla por China y tiene decadas en Latam, eso no quiere decir que el osito bimbo quiera conquistar el mundo, no crees?. Hace poco lei que el pais ibérico se esta volviendo inversionista de inmuebles (en latam principalmente) por que el mercado en España digamos que ya esta un poco saturadon.. ademas que con un Euro tan robusto no pueden construir lo que construyen de este lado del charco.

Saludos San marqueños.
Yo también estoy de acuerdo con que no hay que tener miedo a que vengan capitales extranjeros... deberíamos comenzar con permitir la participación extranjera en Pemex, De qué sirve "mantener nuestra soberanía" si estamos bien jodidos... Ahora sí que como escuché a un analista político en la radio el otro día, decía que la definición de la palabra soberanía para los del PRD era que nosotros, los mexicanos, somos los únicos que podemos echar a perder nuestro país, que no nos podemos dar el lujo de permitir a los extranjeros que nos ayuden!! jajaja

Volviendo a Ags... no tengamos esos traumas de que si nos van a reconquistar y esos rollos, no va a pasar nada. Sin embargo, tocayo Eddie , comparto tu preocupación de ¿dónde están los inversionistas locales? Siempre he tenido esa pregunta... No sé si los ricos de aquí sean más pobres que los ricos de otros lados, o simplemente les falta ser más arriesgados... que alguien me explique. Ejemplos:

Altaria: Inversionista de León y otro de USA
City Mall, Sun Mall y el otro CC que va a estar en el balenario del Ojocaliente: En los 3 casos el capital mayoritario es de GDL y MTY
Eduardo MS no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 02:23 AM   #4008
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Capital mayoritario, tú dijiste... En Altaria se sijo que tmb entraron algunos inversionistas locales...

¿Y qué me dices de los Lomelín con Terzzeto?

Luis Armando y su constructora...?!
Y las constructoras locales..

Los López Valdivia de Vianney están invirtiéndole mucho en cuestión de su empresa y la otra vez me comentaron que planean hacer un centro comercial alrededor de la nueva tienda-almacén que abrirán..

Los de Plaza Diamante tmb son locales, según tengo entendido, los Hicks o no recuerdo su nombre pues le entraron a SunMall o Citymall no?

Pero si vienen de otros lugares, además.... qué mejor..

Edit.. TorrePlaza Bosques con don Jesús Rivera
Torre Campestre no sé si sea local, pero supongo que sí...

Last edited by xchekox; April 23rd, 2008 at 02:52 AM.
Old April 23rd, 2008, 02:30 AM   #4009
eddie_shoch
eddie_shoch

eddie_shoch's Avatar

Quote:
Originally Posted by Eduardo MS View Post
Yo también estoy de acuerdo con que no hay que tener miedo a que vengan capitales extranjeros... deberíamos comenzar con permitir la participación extranjera en Pemex, De qué sirve "mantener nuestra soberanía" si estamos bien jodidos... Ahora sí que como escuché a un analista político en la radio el otro día, decía que la definición de la palabra soberanía para los del PRD era que nosotros, los mexicanos, somos los únicos que podemos echar a perder nuestro país, que no nos podemos dar el lujo de permitir a los extranjeros que nos ayuden!! jajaja

Volviendo a Ags... no tengamos esos traumas de que si nos van a reconquistar y esos rollos, no va a pasar nada. Sin embargo, tocayo Eddie , comparto tu preocupación de ¿dónde están los inversionistas locales? Siempre he tenido esa pregunta... No sé si los ricos de aquí sean más pobres que los ricos de otros lados, o simplemente les falta ser más arriesgados... que alguien me explique. Ejemplos:

Altaria: Inversionista de León y otro de USA
City Mall, Sun Mall y el otro CC que va a estar en el balenario del Ojocaliente: En los 3 casos el capital mayoritario es de GDL y MTY
, Ves lo que te digo, en lugar de darme un diagnostico de traumado, deberias de analizar y pensar, tal vez lo que digo esta mas alla de lo que podemos ver y por eso no lo comprendemos (Aun, espero).... Pero bueno, por eso viva Mexico, aunque este lleno de mediocres, a los que les intercambian espejitouussss..., por terrenos, playas, areas protegidas, minas, etc, etc, etc.......
eddie_shoch no está en línea   Reply With Quote
Old April 23rd, 2008, 02:47 PM   #4010
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Tendrá nuestra capital el edificio más alto del Bajío

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat se reu-nió aquí con Julio Fernando García Noval, presidente del Grupo Mall (Hidrocálido)

PANAMA.-

Al iniciar una visita de tres días a esta nación caribeña, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat se entrevistó ayer con el presidente del Grupo Mall, de la construcción, Julio Fernando García Noval, quien le confirmó su interés de participar en el desarrollo económico de Aguascalientes con un proyecto inmobiliario y comercial, consistente en la creación de una torre que sería la de mayor altura en el Bajío mexicano.

En el encuentro, García Noval se refirió a los altos niveles de competitividad y condiciones favorables para los negocios que ofrece Aguascalientes a los inversionistas, lo que otorga confianza y viabilidad a la labor de los emprendedores.

El empresario dijo que el Grupo empresarial que dirige surgió hace más de 50 años en España, y tiene previsto ampliar su inversión en México como en otras partes del mundo, siendo uno de sus propósitos tener presencia en Aguascalientes, Entidad a la que calificó con un alto potencial de desarrollo.

Señaló que la propuesta sería la construcción de un edificio similar al que se lleva a cabo en Panamá, conocido como «Los Faros», en una superficie superior a los 500 mil metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador Reynoso Femat, quien realiza este viaje de promoción y concreción de acuerdos acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, ofreció el apoyo para poder consolidar esta propuesta, a la que consideró vanguardista por crear la infraestructura que impacta favorablemente el nivel de vida de los aguascalentenses.

Asimismo, dijo que el gobierno del Estado seguirá alentando la inversión, y convocando a la participación del sector privado en grandes proyectos de infraestructura, para de esta forma, ser oportunos en responder a las principales demandas de la población.

Posteriormente, el gobernador de Aguascalientes, acompañado por representantes del Grupo Mall, visitó las obras de lo que será -Los Faros-, ubicado en la Bahía de Panamá y que su torre principal tendrá una altura de 375 metros.

Ese complejo constará de área residencial, hotel, centro comercial y oficinas.
En su diálogo con los empresarios del Grupo Mall, se ratificó la decisión de esta empresa de origen hispano y con presencia en varios países del mundo, de materializar en Aguascalientes un proyecto arquitectónico vanguardista y que simbolice el desarrollo que ha adquirido nuestro Estado con gobiernos -visionarios y atrevidos como el que encabeza el gobernador Luis Armando Reynoso-.

-----------------------------

Pero no dicen cuántos pisso!!! PEro ya sabemos que mínimo! 27 pisos!!
Old April 23rd, 2008, 03:13 PM   #4011
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

Estyo viendo Televisa y dicen que el Hospital Hidalgo costará 650 millones de pesos.. empiezan en Junio las licitaciones y en julio la construcción.. La construcción tardará 2 años!! Dicen que muy moderna.. Sacaron unas fotos muy sencillas en la tele.. miren..

No son buenas las fotos.. pero es la primera vez que nos dan aconocer imágenes..
Old April 23rd, 2008, 11:52 PM   #4012
Eduardo MS
Registered User

Quote:
Originally Posted by xchekox View Post

El gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat se reu-nió aquí con Julio Fernando García Noval, presidente del Grupo Mall (Hidrocálido)

PANAMA.-

Al iniciar una visita de tres días a esta nación caribeña, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat se entrevistó ayer con el presidente del Grupo Mall, de la construcción, Julio Fernando García Noval, quien le confirmó su interés de participar en el desarrollo económico de Aguascalientes con un proyecto inmobiliario y comercial, consistente en la creación de una torre que sería la de mayor altura en el Bajío mexicano.

En el encuentro, García Noval se refirió a los altos niveles de competitividad y condiciones favorables para los negocios que ofrece Aguascalientes a los inversionistas, lo que otorga confianza y viabilidad a la labor de los emprendedores.

El empresario dijo que el Grupo empresarial que dirige surgió hace más de 50 años en España, y tiene previsto ampliar su inversión en México como en otras partes del mundo, siendo uno de sus propósitos tener presencia en Aguascalientes, Entidad a la que calificó con un alto potencial de desarrollo.

Señaló que la propuesta sería la construcción de un edificio similar al que se lleva a cabo en Panamá, conocido como «Los Faros», en una superficie superior a los 500 mil metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador Reynoso Femat, quien realiza este viaje de promoción y concreción de acuerdos acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez Sanvicente, ofreció el apoyo para poder consolidar esta propuesta, a la que consideró vanguardista por crear la infraestructura que impacta favorablemente el nivel de vida de los aguascalentenses.

Asimismo, dijo que el gobierno del Estado seguirá alentando la inversión, y convocando a la participación del sector privado en grandes proyectos de infraestructura, para de esta forma, ser oportunos en responder a las principales demandas de la población.

Posteriormente, el gobernador de Aguascalientes, acompañado por representantes del Grupo Mall, visitó las obras de lo que será -Los Faros-, ubicado en la Bahía de Panamá y que su torre principal tendrá una altura de 375 metros.

Ese complejo constará de área residencial, hotel, centro comercial y oficinas.
En su diálogo con los empresarios del Grupo Mall, se ratificó la decisión de esta empresa de origen hispano y con presencia en varios países del mundo, de materializar en Aguascalientes un proyecto arquitectónico vanguardista y que simbolice el desarrollo que ha adquirido nuestro Estado con gobiernos -visionarios y atrevidos como el que encabeza el gobernador Luis Armando Reynoso-.

-----------------------------

Pero no dicen cuántos pisso!!! PEro ya sabemos que mínimo! 27 pisos!!
Calma, calma.... Del plato a la boca se cae la sopa. Ojalá se dé el proyecto, pero hay que esperar
Old April 24th, 2008, 12:55 AM   #4013
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 70

Exacto, Ademas ya sabemos como se las da el gober... y al final no me extrañaria que fuera un poquito mas alta que la Unizetto... (Se acuerdan de lo que se dijo en su tiempo de Altaria?)...

Mejor ..Dalay...
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 01:23 AM   #4014
URBIKONAGS
ACTOR URBANO

URBIKONAGS's Avatar

Likes (Received): 23

WOW cuantos post jeje... felicidades al buen Juan Carlos...
al que no es por meter pata jaja pero junto con otros foristas a los que solo llamaremos "gil" y "señor checho" no se han aparecido para la reunion pendiente jejeje
que en este caso sera en la feria.. o por lo menos eso espero

saludos

LaExedra SSC MX Aguascalientes URBIKONAGS
abraham_ags | acidomxar | ags19 | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 | ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
URBIKONAGS no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 02:54 AM   #4015
Eduardo MS
Registered User

Acaban de confirmar en radio BI la inversión para la instalación de una planta armadora de vehículos híbridos en Jesús María... El presidente municipal habló a la mencionada estación y dió la noticia "en exclusiva" . Lo que se me hizo raro es que se va a poner en el parque industrial Chichimeco (es un parque para microempresas). Según esto va a estar operando para fines de este mismo año, los empleos a crear van de 200 a 400 y no comentó nada del monto de inversión.

Si este proyecto es el mismo que se manejó hace algunas semanas por parte de unos inversionistas españoles, pues la verdad yo me imaginaba algo más grande...habrá qué esperar a que den información adicional.

Ahora que pensándolo bien... ¿no se tratará de una fábrica de bicicletas que jalen con motor y con pedales? jajajaja
Old April 24th, 2008, 03:09 AM   #4016
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

son camiones de carga... no coches.. los de la empresa española...
Old April 24th, 2008, 03:55 AM   #4017
Lufthan
Registered User

Likes (Received): 7

Les digo que van muy bien, seguro seguirán construcciones muy importantes.... y hablando de otras futuras construcciones 2 preguntas; hay alguna(s) universidad(es) que se vayan a construir próximamente? y la otra pregunta, qué tal el reglamento de construcción...tiembla allá, son normas para zona asísmica o en algo se protegen? Saludos.
Lufthan no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2008, 04:04 AM   #4018
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 293

Una preguntota que es lo que estan construyendo a un costado del C.C. Altaria????
Old April 24th, 2008, 04:13 AM   #4019
xchekox
Hidrotermapolitano

xchekox's Avatar

El Hotel Marriott de 18 pisos.. de lado Norte...
Old April 24th, 2008, 05:11 AM   #4020
URBIKONAGS
ACTOR URBANO

URBIKONAGS's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by Lufthan View Post
Les digo que van muy bien, seguro seguirán construcciones muy importantes.... y hablando de otras futuras construcciones 2 preguntas; hay alguna(s) universidad(es) que se vayan a construir próximamente? y la otra pregunta, qué tal el reglamento de construcción...tiembla allá, son normas para zona asísmica o en algo se protegen? Saludos.
de universidades importantes aun no se de alguna que en el corto plazo se venga para Aguascalientes .. el reglamento de construccion mm no entiendo bien a que te refieras en particular,.. pero aqui lo unico que afecta directamente a las construcciones son la creciente aparicion y extension de grietas y fallas geologicas, muchas debido a la sobreexplotacion de los mantos acuiferos del valle de Ags.

el codigo urbano y el reglamento de construccion son muy completos y a mi parecer de los mejores del pais..
aunque como todos tiiene sus lagunas legales..
saludos

LaExedra SSC MX Aguascalientes URBIKONAGS
abraham_ags | acidomxar | ags19 | CHOLAGS | elliOth_agS | Gilberto PM | hidrocalodox | Jm | JuanCarlos | -Kezadags- | roy-ags | SerAgs | Sez_1986 | ulaanbatar | URBIKONAGS | xchekox | Xer
URBIKONAGS no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules