daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno

Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 9th, 2009, 12:22 AM   #61
Rvalencia
Concepción, Chile

Likes (Received): 0

Es curioso lo que ocurre en La Serena. Mucha gente podría imaginarse a La Serena como un balneario tipo Viña del Mar, porque esa es la publicidad que le hacen.

Sin embargo, a mi gusto, lo que más identifica a La Serena y lo más turístico es su patrimonio arquitectónico y su rica historia. Es una de las ciudades más lindas de Chile, a mi gusto y esa es la imagen que las autoridades deberían proyectar de la ciudad, aunque antes de hacerlo deberían ponerse las pilas con algunos retoques como los cables eléctricos.

Saludos.
Rvalencia no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 9th, 2009, 12:39 AM   #62
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 18

Ami me gustan mucho sus playas ,son geniales...para mi las mejores de Chile....
Old November 9th, 2009, 01:08 AM   #63
felipe_dvlmcry
Registered User

Likes (Received): 2

que linda la serena
felipe_dvlmcry no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 03:16 AM   #64
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 71

Bella ciudad, cuyo mayor plus turistico debiera ser su hermosa arquitectura, para diferenciarla de Viña. ahora en cuanto a sus playas son infinitamente mejores, al igual que su clima.

Felicidades a tan bella ciudad que crece dia a día.
Green Coast no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 03:29 AM   #65
brama
estudiante arquitectura

oiee pero si lo temas que se promueven en turismo en La Serena son la belleza arquitectonica patrimonial y el tema religioso y a esto se le complemeneta el tema de las playas y la buena calidad de vida que posee la ciudad
brama no está en línea   Reply With Quote
Old November 9th, 2009, 03:37 AM   #66
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Originally Posted by brama View Post
oiee pero si lo temas que se promueven en turismo en La Serena son la belleza arquitectonica patrimonial y el tema religioso y a esto se le complemeneta el tema de las playas y la buena calidad de vida que posee la ciudad
Creo que en el resto de Chile es más visible la cara playera de La Serena y lamentablemente sobre su importancia histórica, arquitectura poco se ve.
Old November 9th, 2009, 04:19 AM   #67
brama
estudiante arquitectura

Quote:
Originally Posted by sebax View Post
Creo que en el resto de Chile es más visible la cara playera de La Serena y lamentablemente sobre su importancia histórica, arquitectura poco se ve.
entonces los señores del sernatur de la serena tan haciendo las cosas mal,
ya que hasta en la misma serena saben que su fuerte no es la playa ya que la avenida es una de las peores playas en la region es sucia esta a mar abierto lo cual implica que sea peligrosa y por aki mismo podemos encontrarnos con desembocaderos de algunas aguas grises si el plus ke tiene la avenida es que es un paseo para hacer deportes relajarse y divertirte tanto de dia como de noche las mejores playas estan en tongoy totoralillo guanakeros las mostazas playa blanca puerto velero entre otros
Old November 10th, 2009, 05:22 PM   #68
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Tan grave es la cosa en las playas de La serena.?..
Old November 11th, 2009, 12:26 AM   #69
Sebax
Moderator

Sebax's Avatar

Likes (Received): 70

A mi tampoco me gusta mucho la playa de La Serena, como dice Brama es muy abierta y al ser tan grande hasta en verano se ve vacía, todo lo contrario a lo que ocurre en Viña, aunque he andando en moto por ahí y es la raja pero prefiero Tongoy, Totoralillo que también es la raja y por supuesto Las Tacas xD
Old November 11th, 2009, 03:30 AM   #70
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Creo que es todo lo contrario...las Playas de La serena son mejores para mi,...que las de Viña ...ademàs no tienes tan cerca a la gente ...es genial es todo lo que un veraneante quiere...
Old November 11th, 2009, 11:48 PM   #71
brama
estudiante arquitectura

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post

Creo que es todo lo contrario...las Playas de La serena son mejores para mi,...que las de Viña ...ademàs no tienes tan cerca a la gente ...es genial es todo lo que un veraneante quiere...
obviamente son mas grandes que las de viña pero la de La Serena es sucia llena de ramas que trae el rio elqui y PELIGROSAS
Old November 12th, 2009, 04:48 AM   #72
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Likes (Received): 39

El rio Elqui, el 97 llenó de ramas y todo tipo de desperdicio en el mar por los temporales de ese año, pero ahora el caudal esta regulado por el tranque Puclaro, por lo que no lleva ramas , yo he estado en la desembocadura , además hay un Humedal en ese sector, una especie de laguna que se llena de aves ( lo unico que se encuentra lamentablemente son desperdicios que arrojan algunas personas ). Y para bañarse igual del faro a 4 esquinas es fuerte es peligoso por el oleaje , pero hacia el sur , yo me baño igual , mientras uno tenga respeto al mar, no reviste peligro, todo va en la prudencia de la gente.
pchs no está en línea   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:58 PM   #73
BiShOnEn
Antofagasta-Rancagua

BiShOnEn's Avatar

Likes (Received): 37

bueno.. com odescanso y baño son mejores las de coquimbo... de peñuelas al sur aunque los nombres son bien rasquelis jejeje el tipico "soli de mare" jajaja o la playa changa jajaja que uno la ve llena de botes... pero hay que ir mas al lado norte jejeje
cuatro esquinas... las gaviotas y por ahi es brijidooo muy correntoso....

pero si de playas exquisitas se trata la mejor de todas es TOTORALILLO es hermosisima buenas olas ¡¡¡¡¡increìbles!!!!!
Old November 13th, 2009, 05:11 AM   #74
brama
estudiante arquitectura

Quote:
Originally Posted by BiShOnEn View Post
bueno.. com odescanso y baño son mejores las de coquimbo... de peñuelas al sur aunque los nombres son bien rasquelis jejeje el tipico "soli de mare" jajaja o la playa changa jajaja que uno la ve llena de botes... pero hay que ir mas al lado norte jejeje
cuatro esquinas... las gaviotas y por ahi es brijidooo muy correntoso....

pero si de playas exquisitas se trata la mejor de todas es TOTORALILLO es hermosisima buenas olas ¡¡¡¡¡increìbles!!!!!
bueno pal lado de coquimbo hay solo dos nombres peñuelas y changa, el segundo se debe a un grupo de habitantes indigenas que vivian pricipalmente de la pesca denominados los changos (no cre que tenga nada de rasca el nombre ya que es una forma de recordar a un grupo humano que habito en coquimbo) y sole di mare bueno ese sectro no se llam asi se llama peñuelas bueno la gente lo conoce asi porke atras de la playa se encuentra el camping que lleva ese nombre y te dire que ese sectro no es nada de rasca es re piola va poca gente onda familia muy bkn, playa changa es un poco mas popular y no hay nada de malo en eso la ciudad debe dar cabida a todos y los pobres tb tienen derecho a disfrutar
Old November 13th, 2009, 05:53 AM   #75
DixLoquo
IQQ lo + lindo del norte

DixLoquo's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by brama View Post
bueno pal lado de coquimbo hay solo dos nombres peñuelas y changa, el segundo se debe a un grupo de habitantes indigenas que vivian pricipalmente de la pesca denominados los changos (no cre que tenga nada de rasca el nombre ya que es una forma de recordar a un grupo humano que habito en coquimbo) y sole di mare bueno ese sectro no se llam asi se llama peñuelas bueno la gente lo conoce asi porke atras de la playa se encuentra el camping que lleva ese nombre y te dire que ese sectro no es nada de rasca es re piola va poca gente onda familia muy bkn, playa changa es un poco mas popular y no hay nada de malo en eso la ciudad debe dar cabida a todos y los pobres tb tienen derecho a disfrutar
Changa=rasca? me parece que solo son prejuicios de Bisho, en Bahia Inglesa hay un domo Pub que se llama Domo Chango y es de lo mas top.

Que linda son las playas naturales donde puedes escarbar hasta donde tu quieras y no te encontraras a 30 centimetros rocas y piedras
DixLoquo no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2009, 06:16 PM   #76
OscarSCL
Insert Coin

OscarSCL's Avatar

Likes (Received): 245

brama: También está el restorán "Sole di Mare", no? si fuí a esa playa y no era bien normalita. Claro no tenía la onda de la Av. del Mar pero tampoco era un rasquerío como lo quieren dar a entender. Totoralillo es otra cosa, pero yo me quedé dormido, como dos horas y casi me morí.
Old November 14th, 2009, 03:43 AM   #77
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Con respecto a los semipeatonales, en algunos puntos las baldosas de han quebrado, por el paso de algunos vehiculos mas pesados,como en carrera esquina Cordovéz al costado de la Catedral, y en Balmaceda con Prat, algunas se trizaron y otras estan sueltas, Aprovechando que están haciendo los semipeatonales, Cienfuegos y O´higginas debieran reparar.
Old November 14th, 2009, 03:49 AM   #78
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Mas fotos recientes (no es mia esta foto )

Calle Prat

Pileta Plaza

Plaza Santo Domingo
Old November 14th, 2009, 04:00 AM   #79
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Avenida pedro pablo Muñoz Edificio CMP

Plaza Premio Nobel

Paseo de las estatuas, avda. Francisco de Aguirre

Edificio Ex seguro, avda de Aguirre (me gusta los mosaicos abajo del balcón)

Playa La Barca La Serena
Old November 14th, 2009, 04:06 AM   #80
pchs
Registered User

pchs's Avatar

Una hermosa postal que sale en Lun.com en la edicion de hoy Sábado 14-11-09 en una entrevista al DT. de Club deportes La Serena

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules