daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old July 8th, 2010, 04:07 PM   #201
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Por cierto, la estación de Goya me quedará a unos diez minutos andando de mi casa. Soy abonado de baloncesto. Tengo que acceder precisamente por la puerta que da al cercanías (me queda más cerca el tren que el bus) y cuando abran Goya preferiré ir al baloncesto y volver en tren, aún tardando 30 minutos en el andén que tener que hacer transbordo metido en una caja de sardinas en autobús
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 8th, 2010, 04:48 PM   #202
Karunel
Registered User

Karunel's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
El servicio ha de ser de cercanías y no sustituir al metro. En eso creo que todos estamos de acuerdo.
No, la verdad que yo no estoy de acuerdo. Sinceramente el Cercanias de Zaragoza me parece un sinsentido, compara las cifras de poblacion de las localidades a las que va cualquier otra red de Cercanias del pais con la nuestra y te das cuenta de que no hay por donde cogerlo. [edito que no se entiende bien. Quiero decir que estoy de acuerdo en que el Cercanias no debe sustuir al metro, pero es que creo que Cercanias no deberia ni haber]

Las lineas que pones me parecen interesantes pero es que no entiendo que a eso se le llame cercanias cuando la practica totalidad de estaciones con posibilidad de generar viajeros es recorrido urbano de la propia ciudad.

La gente, teniendo un autobus en el centro de su pueblo/barrio rural que lo deja en el centro de Zaragoza, muy dificilmente va a optar por un medio de transporte que no se adapta a sus necesidades.

Pero eso no es realmente culpa nuestra, y tus propuestas (prescindiendo de hablar de "Cercanias") me parecen interesantes, simplemente aqui estamos atrapados en un rastrero apaño de "no te pongo pasta para el Metro pero mira te hago unas Cercanias para que puedas decir que hay opciones de intermodalidad en tu ciudad, asi a ti te votan y yo me gasto 4 perras mal gastadas en vez de meter pasta para la red de Metro".

Y de postre, tranvia en un eje con 100.000 desplazamientos diarios. Zaragoza, oe...
Karunel no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2010, 07:56 PM   #203
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Lo que es cierto, y extrapolable a muchisimos otros núcleos de cercanías, es que con una intermodalidad tarifaria, todos los núcleos ganarían muchisimo.

Actualmente, de las propuestas de ampliación (las hice hace año y pico y siendo "realista", sin pretender llevarlas a sitios inverosímiles), los autobuses te dejan en la estación intermodal (prácticamente en todos los casos, por raro que parezca)... mientras que el cercanías no solo te deja céntrico sino que lo puedes dejar en otros muchos barrios.

Se ganaría bastante.

Y ojo... para hacer el cercanías recordemos que no se ha construido ni un solo túnel. Todo lo más, adaptar dos estaciones, construir otras dos (donde siempre había parado el tren) y ahora la de Goya. La de Delicias... toda la infraestructura necesaria fueron los tornos de entrada.

Y de las ampliaciones que propongo, en muchos casos, basta con construir los andenes y poco más.
Old July 15th, 2010, 05:24 PM   #204
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

en el hilo específico de Aragón ya tenemos las primeras fotos:

http://www.skyscrapercity.com/showth...7#post60347103
Old January 9th, 2011, 10:40 AM   #205
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Por si alguien quiere, una foto de lo más reciente de cómo van las obras (se ven solo la mitad) a cargo de un compañero forero.

http://www.skyscrapercity.com/showth...45186&page=130

Por explicarla, en la avenida donde están las obras, lo de la izquierda (soterrado) son las vías convencionales y donde irá la estación. En la parte derecha (también soterrada) va la LAV Madrid-Barcelona en vía única. El edificio de la estación estaría justo después del cruce con la otra avenida que se aprecia (a la izquierda Gran Vía, a la derecha Fernando el católico).

Por encima se aprecian las obras del tranvía. La catenaria ya está puesta y un tranvía ya hizo el recorrido íntegro.
Old February 5th, 2011, 12:01 PM   #206
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Primera foto de los interiores de la estación Zaragoza-Goya que sale en la prensa.
Eso sí... no son la zona de andenes sino un túnel perpendicular a los mismos que es utilizado para bajar la maquinaria y camiones y facilitar los trabajos. Será tapado al acabar la obra

Old February 5th, 2011, 12:11 PM   #207
vichase
cosa

vichase's Avatar

Likes (Received): 8

Al final la estacion como va? Desdoblan la via de ancho convencional para poner un anden enmedio?
Old February 5th, 2011, 12:26 PM   #208
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Sí.

La vía de ancho internacional (por donde pasan casi todos los AVE Madrid-Barcelona, todos los AVE Barcelona-Sevilla/Málaga y todos los Alvia Barcelona-cualquier punto del norte peninsular) queda aislada del resto mediante una pantalla que han hecho.

En la parte de vía convencional, y a diferencia de lo que hay en Zaragoza-El Portillo (una vía pasante y un andén), aquí solo habrá un andén central con vías a ambos lados. Esto es, un supuesto tren de ancho convencional que pasase por allí sin parar, tendría que pasar por delante de las vías.

Sin embargo, la previsión es que los regionales que ahora paran en Zaragoza-Portillo dejen de parar allí y lo hagan en Zaragoza-Goya.

Se esperaba que los trenes dejasen de pasar en abril durante cuatro meses, pero ahora informan que será en verano (sin especificar fechas). Los trenes que atraviesan el túnel deberán desviarse por la variante sur ferroviaria (pegadita al by-pass del AVE) lo que implicará 20 minutos adicionales de viaje.
El tramo hasta la estación de cercanías de Miraflores se interrumpirá.
Old August 19th, 2011, 12:43 AM   #209
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Fotografía de esta misma tarde de la estación Zaragoza-Goya

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old August 26th, 2011, 11:10 AM   #210
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

sigue adelante la estación. La grúa de la foto anterior ya ha desaparecido y ha dejado puestas las vigas del techo

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
Old September 3rd, 2011, 04:41 PM   #211
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Otra foto más reciente de la estación de Goya. Está tomada desde el punto opuesto al del mensaje anterior y aparece un tranvía en la misma.

Más fotos en:

http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=305

Old September 3rd, 2011, 05:01 PM   #212
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Likes (Received): 63

Gracias por las fotos alserrod.
Van muy rápido no?Seguro que se inaugura el próximo año?Si hace un mes estaban levantando los pilares.
No me gusta mucho ese ritmo con el que trabajan...
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2011, 05:22 PM   #213
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Supuestamente para febrero estará abierto.

Otra cosa es que... serían fechas pre-electorales de no haber adelanto electoral. O sea, que actualmente... a saber!!!

Técnicamente, y después de lo que hicieron con Miraflores, poco menos que podrían inaugurarlo mañana mismo. Bueno, en cuanto pusieran el techo completo. Visto lo que hicieron en la otra estación, es compatible acabar esta (poner el suelo, paredes, cartelería, etc...) con su uso para viajeros, por cutre que parezca.

Old September 3rd, 2011, 05:47 PM   #214
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Con ese ritmo que llevan no les cuesta 6 meses acabar todo.
No se puede hablar antes de entrar a la estación para ver como ha quedado, pero no me extrañaría que hicieran una chapuza, las chapuzas esta claro que por fuera no se pueden contemplar mucho, las chapuzas si las hay estarán dentro del edificio.
luisitoo no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 03:06 PM   #215
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 119

Fotos de la estación de Goya, en el centro de Zaragoza

[/quote]

Zaragoza en imagenes

"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 09:55 AM   #216
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

En la web de Renfe ya aparece cargada la estación Zaragoza-Goya para los cercanías aunque de momento dicen que sin servicio si se selecciona un desplazamiento a dicha estación.

Old December 19th, 2011, 11:30 AM   #217
luisitoo
Difícil de convencer

luisitoo's Avatar

Lo he mirado y es cierto. Gracias por comunicarlo alserrod.
Esto suena ya a apertura inminente!!!!
Old December 21st, 2011, 10:46 PM   #218
437.001
Radioactivated User

Likes (Received): 531

¡¡¡UFFF!!!
¡Ya era hora!
437.001 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 09:38 AM   #219
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

No se ha dicho por aquí pero en el foro aragonés ya salen enlaces a noticias de apertura inminente.

ayer aprecié que los tornos estaban puestos. Otros foreros han dicho que por dentro está acabada la estación de Zaragoza-Goya (se pasa en tren sin parar) y aprecio solo detalles estéticos y quizá alguno funcional en el vestíbulo... aparte de las aceras donde estuvieron a punto de hacer la chapuza del siglo.

Posiblemente este mes esté inaugurada.

Old February 14th, 2012, 11:37 AM   #220
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Estación de Zaragoza-Goya esta mañana

Reply

Tags
aragón, casetas, cercanías, ferrocarril, renfe, renfe cercanías, utebo, zaragoza, zaragoza delicias

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules