daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 20th, 2006, 01:56 AM   #21
LMCA1990
Registered User

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 120

deberian densificar el area del international y el centro mas pequeno q esta cerca de hay.
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2006, 03:01 AM   #22
Gandhi
INDIGO RESILIENT

Gandhi's Avatar

Likes (Received): 0

Esa misma pregunta la hice ayer a unos foristas con quien tuve la oportunidad de encontrarme y no obtuve una respuesta concisa

Y por lo que veo..no habran mas rascas en Bogota ..algun dia será.
Old January 22nd, 2006, 03:12 AM   #23
Diboto
This is America

Diboto's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Felixpo
Esa misma pregunta la hice ayer a unos foristas con quien tuve la oportunidad de encontrarme y no obtuve una respuesta concisa

Y por lo que veo..no habran mas rascas en Bogota ..algun dia será.
Es una buena pregunta... la respuesta es un misterio,, claro que hemos tratado de dar nuestras opiniones mas honestas.
Old January 22nd, 2006, 04:43 AM   #24
XgaX
GabAxe

Pues nuestra capital se está quedando... :-S
Old January 22nd, 2006, 11:52 AM   #25
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 292

Quote:
Originally Posted by juanman_3
Y lo más extraño de todo es que Bogotá tiene uno de los mayores indices de densidad poblacional en América Latina, eso haría pensar que por lo menos habría muchos rascacielos residenciales si bien no hay comerciales, pero no...., solo bonitos edificios de ladrillo de 10, 17 pisos máximo.
Igual que Quito...puro edificio de 10 a 17 pisos y nada mas! La verdad se ven bien estos edificios medianos...pues le dan densidad a la ciudad...pero hace falta un cluster de unos cuantos mas altos para tener un punto foco.

En Quito siempre se dice que por el aeropuerto no se puede construir mas alto....pero yo ya estuve haciendo las averiguaciones.....me baje el plan de desarrollo territiorial del distrito metropolitano de Quito y las normas de arquitectura....y con o sin aeropuerto...la altura maxima permitida en muy reducidos sectores de la ciudad es de 20 pisos o 60 metros...

El plan territorial es basado en el de Bogota asi que me imagino por cuestiones de cuidar el entorno y limitar la densificacion es que en Bogota no se puede construir muy alto en ciertas zonas.
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2006, 02:18 AM   #26
Gandhi
INDIGO RESILIENT

Gandhi's Avatar

Pero bueno..en ciertas zonas de Bogota como el Centro internacional si creo q se puede construir a gran altura..pero.....no pasa nada
Old January 23rd, 2006, 10:45 PM   #27
juanman_3
User

juanman_3's Avatar

Lo que pasa es que el centro se desvalorizó mucho en las décadas de los 70 y 80's por la inseguridad y la mala política de algunos alcaldes, por lo que actualmente los inversionistas prefieren construir en otras zonas de la ciudad como el norte especialmente o al nivel de la 72 donde ya se ha consolidado un mercado financiero importante para la ciudad.
recsucitas el Cid Santafé
juanman_3 no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2006, 04:15 AM   #28
XgaX
GabAxe

si, pero en esos otros lados de la ciudad no construyen rascacielos residenciales...

Last edited by XgaX; January 25th, 2006 at 06:41 PM. Reason: Edito para escribir bien residenciales...
XgaX no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2006, 05:29 PM   #29
Jheef

Jheef's Avatar

Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by XgaX
ah hp, 700 proyectos es mucho y eso de la tierra pues... si no, cómo hicieron la torre colpatria?

Bogotá lleva muchos años estancada
si..

recordemos...
Ultimo edifico construido en Colombia con mas de 150 metros.
Hilton (antiguo o yo que se) año 1988.... 168metros

y la torre colseguros que tiene 140 metros y fue finalizada hace 10 años.

........ 9 años en SSC
Jheef está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 25th, 2006, 06:43 PM   #30
XgaX
GabAxe

huy, que hagan rascas ya!!!
Old May 22nd, 2009, 06:35 AM   #31
roko25555
Registered User

diossssssssssss rascacielo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
roko25555 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2009, 11:01 PM   #32
gianeti
Todo es diseño, todo.

gianeti's Avatar

porque no hay plata jajajaja
Old May 22nd, 2009, 11:03 PM   #33
gianeti
Todo es diseño, todo.

gianeti's Avatar

que tristeza que bogota no tenga mas rascacielos, pero al igual es una ciudad hermosa, bueno eso parece por foto, falta ver cuando yo me vaya a estudiar alla.
Old May 22nd, 2009, 11:05 PM   #34
Daniel2003co
La Heroica

Daniel2003co's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Jheef View Post
si..

recordemos...
Ultimo edifico construido en Colombia con mas de 150 metros.
Hilton (antiguo o yo que se) año 1988.... 168metros

y la torre colseguros que tiene 140 metros y fue finalizada hace 10 años.
Bueno sera el ultimo en Bogota, pues en Cartagena ya hay uno que sobrepaso esa altura y hay varios en construccion que tambien van a sobrepasar esa altura de 150 metros ... y con respecto a la respuesta creo que en Bogota hay todavia mucho espacio para contruir de manera horizontal y con menor altura y obvio asi es menos costoso,contruir en altura es por necesidad por el poco espacio o por cierto capricho y estatus de imponencia
Old May 23rd, 2009, 05:28 AM   #35
globalwatercrisis
Registered User

Pues bueno alguna vez escuche a alguien sobre este tema, decia q no se podria construir mas edificios altos en Bogotá por el tema del suelo, como la sabana antes era una laguna y todo eso.... pues bueno, la verdad la respuesta del señor fue mas profunda, espero sirva de algo el aporte.
globalwatercrisis no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2009, 05:07 PM   #36
kruel XXX
Registered User

kruel XXX's Avatar

Likes (Received): 4

nada y ahora con crisis menos. no creo q salga un proyecto de rascacielos en Bogota
Old May 24th, 2009, 05:40 PM   #37
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by globalwatercrisis View Post
Pues bueno alguna vez escuche a alguien sobre este tema, decia q no se podria construir mas edificios altos en Bogotá por el tema del suelo, como la sabana antes era una laguna y todo eso.... pues bueno, la verdad la respuesta del señor fue mas profunda, espero sirva de algo el aporte.
Eso no es cierto, sino nunca se hubiesen construido las torres de gran altura del centro internacional; para problemas de suelo se hacen estudios y en algunos casos se realizan fundaciones profundas. Realmente hoy en dia todos los problemas de suelo tienen solucion, indudablemente segun el problema se incrementaran los costos.

Yo pienso que el problema radica en que la mayoria de las empresas grandes del pais fueron vendidas a multinacionales y pasamos a ser simple sucursal, donde las divisiones generales se manejan en el centro de operaciones de la multinacional en edificios imponentes en su pais de origen, y para lo que se maneja en la "sucrursal" con una simple sede es suficiente. La esperanza en altura esta en los edificios residenciales como en el caso de Cartagena o de las nuevas edificaciones en el centro de la ciudad.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2009, 11:29 PM   #38
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Parece que muchos desconfían de que en Bogotá se vuelvan a construir rascacielos, pero en realidad están MUY pero MUY equivocados, y más ahora con la revitalización tan importante que tendrá el Centro Internacional con proyectos como la Fase III de TM y todo lo que traerá esta para esa zona de la ciudad (y el centro en general).

Quote:
Originally Posted by Daniel2003co View Post
Bueno sera el ultimo en Bogota, pues en Cartagena ya hay uno que sobrepaso esa altura y hay varios en construccion que tambien van a sobrepasar esa altura de 150 metros ... y con respecto a la respuesta creo que en Bogota hay todavia mucho espacio para contruir de manera horizontal y con menor altura y obvio asi es menos costoso,contruir en altura es por necesidad por el poco espacio o por cierto capricho y estatus de imponencia
En realidad no es el último, North Point III está a punto de ser finalizado, y se estima que su altura será entre los 130 a 140 metros, se está terminado de construir en Usaquén.

Quote:
Originally Posted by kruel XXX View Post
nada y ahora con crisis menos. no creo q salga un proyecto de rascacielos en Bogota
Antes de decir eso espera, ya hay anuncios de inversión extranjera para hoteles y edificios de oficinas de gran altura en Bogotá. Se está esperando a que mejore la actual coyuntura económica para iniciar a invertir.

Además ya se han anunciado proyectos de inversión para la construcción de los edificios de oficinas más altos de Colombia en Bogotá (Abraham Senerman - Inmobiliaria Titanium) y hoteles que sean de un nivel superior al Tequendama, -en realidad quieren construir uno de los más lujosos de la ciudad en el downtown. (Vision Hotels - Abu Dhabi).

También cabe resaltar que hay más de 10 edificios residenciales en construcción y recién construidos (entre los 70 a 120 metros), un hotel Ibis de 55 metros, entre otros edificios.

El Centro Internacional desde el 2006 ha cambiado bastante, y desde este año su cambio será muy grande. Por algo tanta aclamación de mi parte a la Fase III de TM.

Con un gran proyecto de oficinas en la zona, las demás inmobiliarias y constructoras iniciarán a invertir allí. Además el Centro Internacional no es la única zona donde se están construyendo, sobre la Calle 160 con Carrera 7ma el complejo North Point comprenderá 6 torres, la más alta de una altura muy alta, más que la de los edificios actualmente construidos en el país.

Last edited by Aireos; May 24th, 2009 at 11:38 PM.
Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 12:30 AM   #39
JCamilo79
JCamilo79

JCamilo79's Avatar

Es verdad q Bogota no se han construido grandes rascacielos en los ultimos años, pero eso no quiere decir q la ciudad no haya progresado, en casi todos los sectores de la ciudad se ven frentes de obras y se esta generando nuevos proyectos. Creo q una ciudad no mide su progreso por el numero de rascacielos q tenga o sino veamos los ejemplos en ciudades en Europa donde la arquitectura es mas homogenea y organizada y son referentes de desarrollo. Creo q es lo q Bogota busca ser mas homogonea , compacta y no tan inequitativa.
JCamilo79 no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2009, 02:10 AM   #40
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by JCamilo79 View Post
Es verdad q Bogota no se han construido grandes rascacielos en los ultimos años, pero eso no quiere decir q la ciudad no haya progresado, en casi todos los sectores de la ciudad se ven frentes de obras y se esta generando nuevos proyectos. Creo q una ciudad no mide su progreso por el numero de rascacielos q tenga o sino veamos los ejemplos en ciudades en Europa donde la arquitectura es mas homogenea y organizada y son referentes de desarrollo. Creo q es lo q Bogota busca ser mas homogonea , compacta y no tan inequitativa.

totalmente de acuerdo...
jorge5r no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules