|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 120
|
deberian densificar el area del international y el centro mas pequeno q esta cerca de hay.
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
INDIGO RESILIENT
Likes (Received): 0
|
Esa misma pregunta la hice ayer a unos foristas con quien tuve la oportunidad de encontrarme y no obtuve una respuesta concisa
![]() Y por lo que veo..no habran mas rascas en Bogota ..algun dia será.
|
|
|
|
#23 | |
|
This is America
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
#24 |
|
GabAxe
|
Pues nuestra capital se está quedando... :-S
|
|
|
|
#25 | |
|
Guayaquil Vive Por Ti!
Likes (Received): 292
|
Quote:
En Quito siempre se dice que por el aeropuerto no se puede construir mas alto....pero yo ya estuve haciendo las averiguaciones.....me baje el plan de desarrollo territiorial del distrito metropolitano de Quito y las normas de arquitectura....y con o sin aeropuerto...la altura maxima permitida en muy reducidos sectores de la ciudad es de 20 pisos o 60 metros... El plan territorial es basado en el de Bogota asi que me imagino por cuestiones de cuidar el entorno y limitar la densificacion es que en Bogota no se puede construir muy alto en ciertas zonas. |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
INDIGO RESILIENT
|
Pero bueno..en ciertas zonas de Bogota como el Centro internacional si creo q se puede construir a gran altura..pero.....no pasa nada
|
|
|
|
#27 |
|
User
|
Lo que pasa es que el centro se desvalorizó mucho en las décadas de los 70 y 80's por la inseguridad y la mala política de algunos alcaldes, por lo que actualmente los inversionistas prefieren construir en otras zonas de la ciudad como el norte especialmente o al nivel de la 72 donde ya se ha consolidado un mercado financiero importante para la ciudad.
|
|
|
|
#28 |
|
GabAxe
|
si, pero en esos otros lados de la ciudad no construyen rascacielos residenciales...
Last edited by XgaX; January 25th, 2006 at 06:41 PM. Reason: Edito para escribir bien residenciales... |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Likes (Received): 44
|
Quote:
recordemos... Ultimo edifico construido en Colombia con mas de 150 metros. Hilton (antiguo o yo que se) año 1988.... 168metros ![]() y la torre colseguros que tiene 140 metros y fue finalizada hace 10 años.
|
|
|
|
#30 |
|
GabAxe
|
huy, que hagan rascas ya!!!
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
diossssssssssss rascacielo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Todo es diseño, todo.
|
porque no hay plata jajajaja
|
|
|
#33 |
|
Todo es diseño, todo.
|
que tristeza que bogota no tenga mas rascacielos, pero al igual es una ciudad hermosa, bueno eso parece por foto, falta ver cuando yo me vaya a estudiar alla.
|
|
|
#34 |
|
La Heroica
Likes (Received): 29
|
Bueno sera el ultimo en Bogota, pues en Cartagena ya hay uno que sobrepaso esa altura y hay varios en construccion que tambien van a sobrepasar esa altura de 150 metros ... y con respecto a la respuesta creo que en Bogota hay todavia mucho espacio para contruir de manera horizontal y con menor altura y obvio asi es menos costoso,contruir en altura es por necesidad por el poco espacio o por cierto capricho y estatus de imponencia
|
|
|
#35 |
|
Registered User
|
Pues bueno alguna vez escuche a alguien sobre este tema, decia q no se podria construir mas edificios altos en Bogotá por el tema del suelo, como la sabana antes era una laguna y todo eso.... pues bueno, la verdad la respuesta del señor fue mas profunda, espero sirva de algo el aporte.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
nada y ahora con crisis menos. no creo q salga un proyecto de rascacielos en Bogota
|
|
|
#37 | |
|
Registered User
Likes (Received): 176
|
Quote:
Yo pienso que el problema radica en que la mayoria de las empresas grandes del pais fueron vendidas a multinacionales y pasamos a ser simple sucursal, donde las divisiones generales se manejan en el centro de operaciones de la multinacional en edificios imponentes en su pais de origen, y para lo que se maneja en la "sucrursal" con una simple sede es suficiente. La esperanza en altura esta en los edificios residenciales como en el caso de Cartagena o de las nuevas edificaciones en el centro de la ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#38 | ||
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
Parece que muchos desconfían de que en Bogotá se vuelvan a construir rascacielos, pero en realidad están MUY pero MUY equivocados, y más ahora con la revitalización tan importante que tendrá el Centro Internacional con proyectos como la Fase III de TM y todo lo que traerá esta para esa zona de la ciudad (y el centro en general).
Quote:
Quote:
Además ya se han anunciado proyectos de inversión para la construcción de los edificios de oficinas más altos de Colombia en Bogotá (Abraham Senerman - Inmobiliaria Titanium) y hoteles que sean de un nivel superior al Tequendama, -en realidad quieren construir uno de los más lujosos de la ciudad en el downtown. (Vision Hotels - Abu Dhabi). También cabe resaltar que hay más de 10 edificios residenciales en construcción y recién construidos (entre los 70 a 120 metros), un hotel Ibis de 55 metros, entre otros edificios. El Centro Internacional desde el 2006 ha cambiado bastante, y desde este año su cambio será muy grande. Por algo tanta aclamación de mi parte a la Fase III de TM. ![]() Con un gran proyecto de oficinas en la zona, las demás inmobiliarias y constructoras iniciarán a invertir allí. Además el Centro Internacional no es la única zona donde se están construyendo, sobre la Calle 160 con Carrera 7ma el complejo North Point comprenderá 6 torres, la más alta de una altura muy alta, más que la de los edificios actualmente construidos en el país.
Bogotá | Imágenes al nivel de la calle | Panorámicas | Street Level Last edited by Aireos; May 24th, 2009 at 11:38 PM. |
||
|
|
|
|
|
#39 |
|
JCamilo79
|
Es verdad q Bogota no se han construido grandes rascacielos en los ultimos años, pero eso no quiere decir q la ciudad no haya progresado, en casi todos los sectores de la ciudad se ven frentes de obras y se esta generando nuevos proyectos. Creo q una ciudad no mide su progreso por el numero de rascacielos q tenga o sino veamos los ejemplos en ciudades en Europa donde la arquitectura es mas homogenea y organizada y son referentes de desarrollo. Creo q es lo q Bogota busca ser mas homogonea , compacta y no tan inequitativa.
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
BAQ-DFW
Likes (Received): 32
|
Quote: