|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Ojala progresen los proyectos en BOGOTA.....
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
Likes (Received): 1287
|
...
.. . Vean lo que encerré en un circulo rojo . .. ... ![]() Lo pongo para los que no sabian aunque ya es noticia medio viejita . Se supone que copnstruirán la Torre mas Alta de Bogotá. Esperar al 2010 y ver.. |
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
Likes (Received): 61
|
Miren....
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
|
![]() Lastima que esa sea solo una propuesta para un trabajo de la Universidad, porque se hubiera visto bien ahí
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
jjeje esta buena la maqueta,!
pues yo creo que si consolidan los grandes proyectos en el resto de colombia, traera como consecuiencia un proyecto intereante para bogota. espero que sea asi. Ademas no olvidemos que aveces se encierran muchos intereses de diferente indole, y me atreveria a decir que quizas la camuflada burocracia capitalina sea la culpable de la fata de desarrollo de este tipo de proyectos.
|
|
|
|
#46 |
|
@1000debanano
Likes (Received): 6
|
A esperar lo de Titanium.
Aunque las constructoras del pais deberian tomar la iniciativa, y pues dejar de hacer enanos por toda la capital.
|
|
|
#47 |
|
BANNED
|
Tremendo talento el de la maqueta. Yo con plata lo contrato .
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
Likes (Received): 41
|
Por ejemplo hoy vi en la pag de curezar un proyecto que se llamaba MUSEO, y sinceramente me parecia un desperdicio ese terreno en el centro para hacer eso tan feo y solo en ladrillo. En Bogotá la gente y las empresas no parecen estar interesados en adquirir un edificio bonito y con fachada moderna.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Emperador Paleólogo
|
Vuelvo a repetir, tengan paciencia, el centro con todos los proyectos (de toda índole, de renovación, infraestructura, privados, restauración, nuevo mobiliario, institucionales) en construcción y planeados cambiará bastante...
Hace rato lo había mostrado (con otras 5 noticias o más del tema...)
|
|
|
#50 |
|
Colombia! Una sola pasión
Likes (Received): 15
|
Esperemos por que de verdad si hace falta una nueva cara de gran altura en el centro!!!
IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010 Copa Mundial Futsal Colombia 2011 Copa Mundial de la Fifa sub 20 Colombia 2011 World Games Cali 2013 Mundial Juvenil de Atletismo Cali 2015 Copa Mundial de Futsal de la Fifa Colombia 2016 Una década deportiva para Colombia!!
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
yo siempre me he hecho esta pregunta tambien ¿que pasa con bogota que se estanco? agamos algo los rascacielistas presionemos para que bogota buelba ha sobresalir por los rascacielos en lationo AMERICA como fue en epocas pasadas
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Harry
Likes (Received): 91
|
Se estanco creo por el fracaso del ultimo gran racacielos que fue la Torre norte del Ce ntro Empresarial San Martin ( antiguo Hilton ) y , el posterior estancamiento de todo el desarollo del parque Central Bavaria que incluia una Torre de 70 pisos. por el momento ahy que cruzar los dedos para que north Point III sea un extio y construyan el north Point IV que indudablemente tendra como 40 pisos o mas.
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Emperador Paleólogo
|
Vuelo a repetir, PACIENCIA.
|
|
|
#54 | |
|
18° :(
Likes (Received): 2
|
Quote:
......... .
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
En que lote es que estaria ubicado Titanium , quisiera hacer un Montaje con esa Torre para ver como se veria , alguien que me proporcione las imagenes?
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
Emperador Paleólogo
|
Eso aún no lo sabemos, pero hay varios lugares donde puede ir, mira aquí unas posibles ubicaciones en donde creo podría ir un rascacielos en el centro internacional.Quote:
|
|
|
|
#57 |
|
The Edge of Universe
|
uy no... eso si sería lo peor, no imagino una mole naranja, además que el peso de la fachada sería enorme. Seguro será en otro material.
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
Emperador Paleólogo
|
Pues si en Nueva York y en otras ciudades existen ejemplos en ladrillo más altos que San Martín, no dudaría que al menos el ladrillo tendría algo de protagonismo, tal vez no sería el recubrimiento que primaría, pero sí haría parte de la fachada.
|
|
|
#59 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 61
|
mmm... que pregunta mas compleja! hace mucho tiempo leí (no se si aquí en Skyscrapercity), que Colombia es un país de comerciantes y no de empresarios... lo cual tiene mucho sentido, es por esto que solo se hacen centros comenrciales, y no rascacielos...
Si miramos que empresas ocupan rascacielos, nos daremos cuenta que estas son hoteles y bancos... En los años 70s y 80s hubo un gran auge económico, se crearon muchos bancos y cada uno de ellos construyo sus edificios... gracias a los mas poderosos es que hoy tenemos un skyline medio decente, congelado en el tiempo... Luego, en los 90s, hubo una fusión terrible de bancos y ahora TODOS tienen edificios... solo veamos a Davivienda, que tiene tres grandes edificios en menos de 500 metros a la redonda. Entonces por el lado de los bancos lo veo difícil... ![]() ![]() En Bogotá no se tiene un POT serio, la ciudad se esta expandiendo sin control... la idea mundial de volver densos los downtowns aqui no se tiene en cuenta... hay miles de edificios sin valor histórico ni arquitectónico ocupando espacio, pero se prefiere seguir construyendo en las pocas zonas verdes que le quedan a esta ciudad... (los grandes edificios residenciales en el centro no aplican, porque estos son unas cajoneras de un cuarto carísimas, una familia normal de 4 integrantes no cabe ni tiene la plata para pagar uno de estos apartamentos). En Bogotá si se esta construyendo, y mucho, pero en diferentes focos de desarrollo... entonces ahora yo pregunto: ¿porque no se pensó en hacer todo el desarrollo de grandes edificios en un solo punto, desarrollando el centro? Desarrollar un solo punto de la ciudad trae miles de ventajas! no se extiende la ciudad, es mas fácil crear una red de transporte, la infraestructura de servicios públicos se concentraría y mejoraría, se respetarían las pocas zonas verdes que quedan, se desmotivaría el uso del carro, se disminuirá la contaminación, se tendría mas control de la ciudad, al quedar las zonas de trabajo en un solo punto la gente se vería obligada a vivir cerca a estas y así se iniciaría la construcción de grandes rascacielos residenciales, etc... Pd: jaja... que buenos que temas tan interesantes se revivan despues de tanto tiempo. |
|
|
|
|
|
#60 | |||
|
Emperador Paleólogo
|
Quote:
Quote:
![]() También las aseguradoras fueron quienes impulsaron la construcción de rascacielos. (Seguros Fenix, Seguros Tequendama y Seguros La Nacional). Y el CCI aunque se caracterizó por ser ocupado por Bancafé, en sus inicios fue un proyecto 100% de oficinas, sin estar relacionado a banco o entidad financiera alguna. En mi opinión los nuevos rascacielos vendrán de la mano con la creciente demanda por nuevos espacios de primer nivel, algo que sucede en otras ciudades de latinoamérica, por ejemplo, en Santiago de Chile los rascacielos que tienen están enfocados a atender el défict de oficinas. Quote:
-------------- Ahora bien, en los últimos años se han gestado proyectos de oficinas de gran tamaño para atender la creciente necesidad de estos espacios. Bogotá tiene un déficit grande de oficinas de primer nivel, algo que por ahora no se nota, pero antes de que la economía mundial entrara en crisis, era algo muy evidente (no lo digo yo, es algo que se ha comentado varias veces en el área de la construcción y ha sido documentado en notas de prensa). Cuando la economía vuelva a recuperarse, veremos como la demanda por nuevos espacios de oficinas aumentará, algo acorde con el crecimiento económico y la cada vez más fuerte inversión extranjera y crecimiento de compañías nacionales. Eso es algo que el sector de la construcción y las inmobiliarias tienen claro, no por nada inversores extranjeros (ej: Abraham Senerman) tienen planeada su entrada al país con grandes proyectos de oficinas cuando el panorama económico mejore, y los constructores nacionales tienen planeados o ya ofrecen proyectos de oficinas de gran envergadura pensando en la demanda que se avecinará pronto.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|