daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 10th, 2009, 03:47 AM   #61
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 275

Sacrifico La Ciudad Empresarial de Sarmiento por una torre de 400 metros.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 10th, 2009, 04:12 AM   #62
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post

No hay que sacrificarlo , la demanda aún con ese proyecto está desatendida (y más si tenemos en cuenta su orientación, que es ofrecer edificios a compañías en general).

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 04:23 AM   #63
Mr.Bennish
BANNED

Likes (Received): 0

"Rascas." No entendia.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 04:37 AM   #64
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Recuerda que esos edificios hoy en día no solo son ocupados por bancos, hay empresas y oficinas de toda índole, de carácter privado y institucional.

No llegue a pensar en eso xD pero si, creo que si no fuese así un gran edificio seria poco rentable...

Quote:
Cuando la economía vuelva a recuperarse, veremos como la demanda por nuevos espacios de oficinas aumentará, algo acorde con el crecimiento económico y la cada vez más fuerte inversión extranjera y crecimiento de compañías nacionales.

Dios lo oiga, por todo y por todo... aun así creo que en la ciudad se nota que se esta atendiendo a la gran demanda de oficinas, vemos muchos focos de desarrollo con edificios para oficinas de altura media... ojalá algún día alguien tenga la iniciativa de meter parte de esa demanda en un rascacielos...

Quote:
No hay que sacrificarlo , la demanda aún con ese proyecto está desatendida (y más si tenemos en cuenta su orientación, que es ofrecer edificios a compañías en general).
SACRIFICIO!!! SACRIFICIO!!! metamos un santuario de aves en esos lotes para así construir la torre de 400m en el centro

(nota: es una broma... jaja, a mi me gusta el desarrollo que tiene esa zona, pero su fuéramos mas conscientes, mi idea no seria tan descabellada, jeje)

Yo Bogotá

http://www.last.fm/user/dahupegu

Dahupegu no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 06:14 AM   #65
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:

No hay que sacrificar nada ... pronto veremos más proyectos de altura en Bogotá.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 02:41 PM   #66
SANTIS1129
Colombia! Una sola pasión

SANTIS1129's Avatar

Likes (Received): 13

SANTIS1129 no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 03:30 PM   #67
Mizuiro
Registered User

Likes (Received): 2

Pues yo creo que en Bogotá estamos viviendo una buena etapa, algo sin precedentes, en donde ahora todos sus sectores se están reactivando. Se está construyendo donde antes no se había construido, y los proyectos de renovación son más que evidentes. Es difícil adivinar que es lo que va a pasar en el futuro con exactitud, pero seguramente será bueno, con todo y rascas incluidos, así que no hay que desesperarnos, igual, los proyectos que tenemos en este momento también son bastante buenos.
Mizuiro no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2009, 09:16 PM   #68
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Originally Posted by SANTIS1129 View Post
Y por què no ? ... por ejemplo North Point es bueno y tiene muy buena altura, por ejemplo Arboleta Salitre para ese sector y para la ciudad en general es un proyecto de muy buena altura, y lo mejor es que son 3 torres. Los nuevos residenciales del Centro ayudan a incentivar la construcciòn en este sector, ahora lo que necesitamos es uno de oficina, y hotel o residencial.. o na mezcla de los tres en el Centro.
Old June 10th, 2009, 11:57 PM   #69
Mizuiro
Registered User

Así es. El que se estén desarrollando proyectos residenciales en el centro es un buen pronóstico. En cierta forma, creo que los proyectos de oficina se estaban llendo para el norte y otros sectores, ya que quedaban más cerca de los hogares de las personas, pero ahora que se está reactivando la construcción residencial en el centro, los proyectos de oficina tendrán que empezarse a ver dentro de poco.
Mizuiro no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2009, 02:48 AM   #70
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 275

En serio me creyeron lo del Sacrificio?

Tienen un concepto tan bajo de mi en SSC.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2009, 03:54 AM   #71
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by ddhhppgg View Post
Dios lo oiga, por todo y por todo... aun así creo que en la ciudad se nota que se esta atendiendo a la gran demanda de oficinas, vemos muchos focos de desarrollo con edificios para oficinas de altura media... ojalá algún día alguien tenga la iniciativa de meter parte de esa demanda en un rascacielos...
Sí, el déficit de oficinas es muy grande, recuerdo que hasta mediados del 2008 cada 2 meses más o menos salían notas de prensa que hablaban sobre el déficit de espacios de nueva generación en Bogotá, que son muy solicitados, y que aún con la gran cantidad de proyectos hacia el futuro seguiría insatisfecha (también hay que tener en cuenta que la mayoría de los proyectos no ofrecen muchos metros cuadrados por su pequeño tamaño).

Quote:
Originally Posted by ddhhppgg View Post
SACRIFICIO!!! SACRIFICIO!!! metamos un santuario de aves en esos lotes para así construir la torre de 400m en el centro

(nota: es una broma... jaja, a mi me gusta el desarrollo que tiene esa zona, pero su fuéramos mas conscientes, mi idea no seria tan descabellada, jeje)

Quote:
Originally Posted by Mizuiro View Post
Pues yo creo que en Bogotá estamos viviendo una buena etapa, algo sin precedentes, en donde ahora todos sus sectores se están reactivando. Se está construyendo donde antes no se había construido, y los proyectos de renovación son más que evidentes. Es difícil adivinar que es lo que va a pasar en el futuro con exactitud, pero seguramente será bueno, con todo y rascas incluidos, así que no hay que desesperarnos, igual, los proyectos que tenemos en este momento también son bastante buenos.

No hay que dejarse llevar ni desesperar, y más ahora con el inepto de alcalde que tenemos y el panorama económico actual que suma más pesimismo, aún así hay muchas cosas en las que la ciudad sigue progresando y mejorando (recuerden que no todo es Sammy), independientemente de las improvisadas decisiones que se toman en otros aspectos como la movilidad -por ejemplo-.

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Y por què no ? ... por ejemplo North Point es bueno y tiene muy buena altura, por ejemplo Arboleta Salitre para ese sector y para la ciudad en general es un proyecto de muy buena altura, y lo mejor es que son 3 torres. Los nuevos residenciales del Centro ayudan a incentivar la construcciòn en este sector, ahora lo que necesitamos es uno de oficina, y hotel o residencial.. o na mezcla de los tres en el Centro.
Son 4 torres para Arboleda del Salitre, recuerda el hotel ya en construcción. La última torre residencial apenas va como por el tercer piso.

Como dices, la construcción en las zonas donde es más probable ver un nuevo rascacielos de oficinas se ha reactivado, pero aun así todavía hay que tener paciencia, principalmente por la situación económica, que ha estancado muchas inversiones y proyectos por un tiempo.

Quote:
Originally Posted by Mizuiro View Post
Así es. El que se estén desarrollando proyectos residenciales en el centro es un buen pronóstico. En cierta forma, creo que los proyectos de oficina se estaban llendo para el norte y otros sectores, ya que quedaban más cerca de los hogares de las personas, pero ahora que se está reactivando la construcción residencial en el centro, los proyectos de oficina tendrán que empezarse a ver dentro de poco.
Pienso igual.

Old June 11th, 2009, 03:55 AM   #72
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
En serio me creyeron lo del Sacrificio?

Tienen un concepto tan bajo de mi en SSC.

En este caso había que aclarar , de pronto alguien lo malentiende (de eso sí que estoy seguro ).

Old June 11th, 2009, 06:09 AM   #73
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Quote:

1 y último, creo que en 1983 establecieron que el techo de Bogotá seguiría siendo 196m, pero eso cambió en los 90's... quién sabrá ahora cuál es la altura máxima permitida...
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2009, 06:57 AM   #74
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Respecto a ese tema he tratado de buscar en el ordenamiento jurídico, decretos de la alcaldía, planes de regulación, y cualquier información posible y no encuentro nada.

Old June 11th, 2009, 05:05 PM   #75
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 48

en el POT no está?
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2009, 03:39 AM   #76
DZG
N195AV

DZG's Avatar

Dios, yo veo que le están metiendo mano al lote en donde supuestamente van a construir esa porquería que se parece a las torres del parque de la independencia, yo no quiero un rascacielos tan feo, prefiero un nuevo cartucho...

MDE JFK ABR 27 FLWN
JFK BOG ABR 29 FLWN
BAQ-MIA-ATL MAY 07
ATL-MIA-BAQ MAY 09
CLO-PTY-UIO MAY 11
UIO-PTY-CLO MAY 18

SQ @ATL!
DZG no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2009, 04:17 AM   #77
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
Dios, yo veo que le están metiendo mano al lote en donde supuestamente van a construir esa porquería que se parece a las torres del parque de la independencia, yo no quiero un rascacielos tan feo, prefiero un nuevo cartucho...
Eso nunca, así lo digas en broma .

Recuerda que tendrá segunda etapa, que es el "la pared de ladrillos", que es un edificio delgado. Tengo la esperanza de que esa segunda etapa sea exclusivamente de oficinas (y con otro material sin implicar dejar de lado el ladrillo) y no como ahora que es solo la planta baja.

Old June 13th, 2009, 03:13 AM   #78
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diazgranados View Post
Noo ... jamás ... eso nunca ... aunque han dejado proliferar Cartuchitos ...

Respecto al nombre en si de "El Cartucho" lástima que el nombre adquirió pues el reconocimiento de un NO LUGAR de la ciudad.

Me gustaría buscar o encontrar algún día una foto de lo que fue El Cartucho ANTED DE ... jardines con esta bella flor.
Old June 14th, 2009, 03:45 AM   #79
jooxel
Registered User

jooxel's Avatar

Likes (Received): 3

hola hola,,, en bogota no tienen una avenida con mushos edificios, como av. reforma en mex ???
jooxel no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2009, 05:56 AM   #80
DZG
N195AV

DZG's Avatar

Sí, la avenida carrera séptima y a futuro pero de menor altura la avenida El Dorado.

MDE JFK ABR 27 FLWN
JFK BOG ABR 29 FLWN
BAQ-MIA-ATL MAY 07
ATL-MIA-BAQ MAY 09
CLO-PTY-UIO MAY 11
UIO-PTY-CLO MAY 18

SQ @ATL!
DZG no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules