daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 14th, 2009, 06:03 AM   #81
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by jooxel View Post
hola hola,,, en bogota no tienen una avenida con mushos edificios, como av. reforma en mex ???
Hay bastantes, pero la más representativa y que atraviesa una zona con edificios altos es la Carrera 7ma.

Para dar una idea, 2 vistas panorámicas de la zona con mayor altura que atraviesa (Tomadas del hilo Siluestas de Bogotá/Flickr):

En esta foto está a la derecha:

image hosted on flickr

Aquí se ve en primer plano:

image hosted on flickr

Aireos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2009, 06:48 AM   #82
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 193

Creo que las que se ven en 1er plano, de la segunda foto, osea las mas iluminadas, son la Caracas (Cr. 14) y la Cr. 13, pon una mas bonita de la 7ª... porfa...
Saludos!!

Last edited by TopWatch; June 14th, 2009 at 07:00 AM.
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2009, 07:38 AM   #83
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

En la parte de abajo, donde se encuentran la 10ma y la 7ma.

En las otras 2 vías tienes razón, de izquierda a derecha son la Caracas y la Carrera 13 (esa calle es muy densa y bonita, pero no es considerada avenida al ser de un solo sentido -norte-sur-).

Sobre la foto, la 7ma tiene muchos sectores. ¿Una mejor del Centro Internacional?

Aquí está el link de hilo de la 7ma para nuestro compañero forista Jooxel.

Old June 15th, 2009, 04:06 AM   #84
Mizuiro
Registered User

Likes (Received): 2

Ah! Esa toma de Jairo Rojas de finitivamente si que me gusta, pero mucho. Miren lo bien señalizadas que se ven las avenidas, el tráfico perfecto, la luminosidad, y estos mismos detalles se reflejan en la torre Ex-R&S, las de Bancolombia, y hasta en la tequendama. Felicitaciones.
Mizuiro no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 02:28 AM   #85
fota
Colombiano 100%

fota's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Hay bastantes, pero la más representativa y que atraviesa una zona con edificios altos es la Carrera 7ma.

Para dar una idea, 2 vistas panorámicas de la zona con mayor altura que atraviesa (Tomadas del hilo Siluestas de Bogotá/Flickr):

En esta foto está a la derecha:

image hosted on flickr

Aquí se ve en primer plano:

image hosted on flickr
Pero en esa foto falta el edificio mas alto de la ciudad la torre colpatria
fota no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 02:55 AM   #86
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 115

Sera porque es de donde han sido tomadas las fotos???

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 03:46 AM   #87
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

¡Excelente!.

Old July 7th, 2009, 06:23 AM   #88
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Mi esquina favorita es la de la 26 con 7ma... donde se supone que van a hacer la Expansión de MamBo, mejor que pongan el museo mas al sur... después de la casa de Nariño XD!!!

Y tumben el edificio donde vive Diana Angel y el Ex Mambo y metan una torre de 500 metros!!!!

Jajajaja!!
Saludos!!
Old July 7th, 2009, 06:34 AM   #89
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Lástima que como dices, esa esquina ya tenga prácticamente asegurado el no ver un edificio alto en su uso futuro. (por la ampliación del MAMBO)

Igual, queda otro grande al cruzar la cuadra, frente a la Biblioteca Nacional, aún así, mi favorito es el de la Calle 26 con Avenida Caracas.

Old July 8th, 2009, 04:32 AM   #90
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

soy ignorante, pero que es el mambo, bueno admeas de eso opino que se ven mejores los edificios de la BVC y alrededores, les tomaria una foto, pero dañe mi camara digital, asi que si alguno tiene una foto de ellas, les recomiendo subirla
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 05:04 AM   #91
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Old July 9th, 2009, 08:38 PM   #92
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

Seamos Sinceros....

Si Alguien tiene el Dinero con que Hacer un Rascacielo...

Se Los Aseguro que prefiere Hacerlo en Otra Ciudad....

¿Quien querra invertir el dienro de un rascacielo en Bogota?

No Solo La Construccion... El Mantenimiento y cosas asi eso no es hacer un edifico de 7 pisos
Old July 10th, 2009, 12:41 AM   #93
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
Seamos Sinceros....

No Solo La Construccion... El Mantenimiento y cosas asi eso no es hacer un edifico de 7 pisos
¿Y bajo qué criterios dices que alguien lo preferiría hacer en otra ciudad?

Para ser sincero, no le veo lógica a ese planteamiento, quiero razones. El que debería de ser sincero eres tú, que por lo que veo crees que esta es una ciudad que no mueve ni un solo peso en negocios y que no tiene una altísima demanda por espacios de oficinas de primera categoría.

Deberías de leer las últimas 5 páginas de este hilo.

Old July 10th, 2009, 01:06 AM   #94
richardvargas
Registered User

richardvargas's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Seamos Sinceros....

Qué comentario tan ....
Cómo vas a decir que no hay gente interesada, o demanda para un rascacielo en Bogotá?
No entiendo esa respuesta con tu nick '' I (l) Bogotá ''
richardvargas no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2009, 05:47 AM   #95
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Yo creo que el se refiere a los problemas de cimentación y todo eso... del resto, pues por la coyuntura económica, hay que ser precavidos, pero con TLC, mejoramiento de infraestructura y toda la proyección de Bogotá, no seria un riesgo... si una inversión!

Saludos!!
Old July 10th, 2009, 06:13 PM   #96
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Exacto...

No dicen que Bogota esta fuertemente amenazada por terremotos?

Aieros que explico mi Criterio o explicatelo tu mismo....

¿Cual es la diferencia entre Dubai y Bogota?

Nosotros estamos Vaciados al lado de Dubai... Yo soy Uribista pero el Gobierno Lo Dice... Estan creando fondos para el extranjero que invierta en Colombia... te digo un fondo... Si un extranjero hace un Hotel queda 30 años sin pago de impuesto... si un extranjero hace un parque tematico queda 10 años libre de impuesto... y muchos Otros....

Y SI NO HAY IMPUESTO QUIEN PIERDE..... ?

EL PUEBLO!!!!

Y PORQUE PIERDE EL PUEBLO?

PORQUE NO HAY DINERO O FONDOS PARA HACER INFRAESTRUCTURA (HOSPITALES, VIAS, COLEGIOS ETC..)
Y SI NO HAY INFRAESTRUCTURAS COLEGIOS HOSPITALES VIAS CARRETERAS... ETC....

NO HAY TLC PAPA!!!

Repasen un poco lo que Piden La Mayoria de Paises con Poder para Hacer un TLC.....!

Dubai tuvo que hacer eso?, es que Bogota y Colombia esta vaciada....

Admitanlo....!

A y Richards esque soy patriota y ademas eso que tiene que ver?

Last edited by I(L)Bogota; July 10th, 2009 at 06:20 PM.
I(L)Bogota no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2009, 08:50 PM   #97
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Yo creo que el se refiere a los problemas de cimentación y todo eso... del resto, pues por la coyuntura económica, hay que ser precavidos, pero con TLC, mejoramiento de infraestructura y toda la proyección de Bogotá, no seria un riesgo... si una inversión!

Saludos!!
No creo precisamente que se refiera a eso (nada más lee su mensaje siguiente al tuyo), y si es por cimentación, es algo que se tiene que asumir sí o sí por cualquier construcción de acuerdo a lo que se exige en cumplimiento a normas de sismoresistencia.

Todos sabemos que con la coyuntura económica actual cualquier proyecto de oficinas sin importar si es alto, bajo, grande o pequeño no tiene mucha demanda, cuando hablamos de la construcción de nuevos edificios de rascacielos con bastantes metros cuadrados, hablamos de un momento en el cual la economía esté mejor y marchando por buen camino.

Quote:
No dicen que Bogota esta fuertemente amenazada por terremotos?
¿Y eso es excusa? ¿O es que acaso los edificios altos son mal construidos, no tenemos la tecnología para hacerlo o son propensos a caerse con el menor movimiento telúrico?

Para nada, esas construcciones deben de cumplir con normativas de sismoresistencia, así mismo es algo que va en los costos del edificio, y si bien puede resultar un poco más costoso, pero se ahorra más espacio y dependiendo del área en metros cuadrados del edificio, la inversión se recupera rápidamente conforme se venda o arrienden los mismos.

Y además, las zonas donde está permitido hacerlo, tienen un suelo muy estable y de buena calidad por su cercanía a los cerros orientales. Si fuese así ni Ciudad de México ni Santiago de Chile en este momento estarían edificando nuevos rascacielos de oficinas sobre los 200 metros (si no sabes, son zonas con una actividad telúrica fuerte y bien constante).

Quote:
¿Cual es la diferencia entre Dubai y Bogota?

Nosotros estamos Vaciados al lado de Dubai... Yo soy Uribista pero el Gobierno Lo Dice... Estan creando fondos para el extranjero que invierta en Colombia... te digo un fondo... Si un extranjero hace un Hotel queda 30 años sin pago de impuesto... si un extranjero hace un parque tematico queda 10 años libre de impuesto... y muchos Otros....
No veo la relación entre Bogotá y Dubai, ni que tenga que ver el gobierno en esto, ¿o es que Dubai es el único lugar donde se construye en altura?

Ten un poco de lógica, los rascacielos son construidos por inmobiliarias o inversores generalmente, no hay necesidad de exención o no de impuestos (eso es lo que menos importa en proyectos de este tipo), dependiendo de la oferta de espacios de oficinas se hace rentable o no su construcción, y en una ciudad como Bogotá que tiene un déficit bastante grande de metros cuadrados en oficinas, principalmente de primer nivel, la oferta de construcciones de oficinas es muy elevada.

Ahora por la crisis económica de carácter global, no vemos esa demanda ya que hay que saber donde se invierte, y hacerlo en un complejo de oficinas lo único que genera en este momento para una empresa que decida comprar allí son pérdidas, lo que hace que ese dinero a invertir en estos momentos se destinen para generar capital y en otro momento donde se cuente con mayor liquidez "invertir en comprar determinado espacio de oficinas" -dependiendo del caso-.

Pero tan pronto se retome el rumbo económico, la demanda por nuevos espacios de oficinas se reactivará y más teniendo en cuenta el déficit que existe en la ciudad. Esto está sucediendo alrededor de todo el mundo, y es algo normal.

Quote:
Y SI NO HAY IMPUESTO QUIEN PIERDE..... ?

EL PUEBLO!!!!

Y PORQUE PIERDE EL PUEBLO?

PORQUE NO HAY DINERO O FONDOS PARA HACER INFRAESTRUCTURA (HOSPITALES, VIAS, COLEGIOS ETC..)
Y SI NO HAY INFRAESTRUCTURAS COLEGIOS HOSPITALES VIAS CARRETERAS... ETC....

NO HAY TLC PAPA!!!

Repasen un poco lo que Piden La Mayoria de Paises con Poder para Hacer un TLC.....!
Me pregunto, para construir un rascacielos, ¿necesitamos un TLC?, ¿necesitamos exenciones de impuestos?

Si fuese así, en esta ciudad no se estaría construyendo ni un solo proyecto de oficinas, ya que de todo lo que se construye, los únicos que se benefician de ese esquema tributario son las Zonas Francas. En los proyectos que no reciben ningún estímulo económico están prácticamente todos los proyectos de oficinas de la ciudad, incluidos los que ofrecen entre el doble o el triple de espacio un rascacielos promedio (como el CEMSA), e incluso lo mismo (como Ecocentro), que si bien pueden ser más baratos de construir, requieren de un terreno muy grande para poder igualar el espacio por metros cuadrados de un rascacielos, terrenos que en nuestra ciudad escasean y que en un futuro en lugares donde se pueden hacer si tenemos en cuenta la tendencia de desarrollar espacios de baja densidad en la ciudad, no lucen como una opción acertada.

Sin o con TLC's, Colombia es un mercado en desarrollo y muy atractivo para invertir, con un potencial muy grande. Igual, si hablamos de inversiones en rascacielos planeadas, ya tenemos TLC en vigencia con Chile.

Y respecto "a lo que exigen los demás países para firmar un TLC", pues en todo eso se está trabajando, y pues, ¿que tiene que ver para que construyan un rascacielos?.

Quote:
Dubai tuvo que hacer eso?, es que Bogota y Colombia esta vaciada....

Admitanlo....!

A y Richards esque soy patriota y ademas eso que tiene que ver?
¿Y es que el gobierno construye rascacielos, o necesita dar exenciones fiscales para que alguien construya proyectos de oficinas?

Para ser sincero, no entiendo tu lógica, ni lo que querías decir en tu comentar. Y no tiene que ver nada con nacionalismo o no (es ridículo argumentar eso como razón para ver un edificio alto. ).

Tiene que ver con la demanda por espacios de oficinas, que mientras la economía crezca y se mantenga saludable, seguirá siendo alta y requerirá de grandes espacios para ser satisfecha, y qué mejor que un rascacielos, y más ahora que las zonas donde pueden ser edificados serán sujetas a una transformación y recuperación total.

Old July 11th, 2009, 02:49 PM   #98
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

No voy a Leer Todo eso

Mi Opinion es mi Opinion y Punto.

Por Gente como tu este pais esta como esta... Nadie reclama Nada... Se Dejan hacer de Todo de esos Politicos... y Cuando No Hayan Impuestos ¿Quien pierde Los Pobres que no reclaman nada ni hacen nada....

Digan lo que digan yo ya di mi OPinion.... y creo que estamos en un pais democratico para dar nuestra Opinion frente a las cosas....
Old July 11th, 2009, 02:52 PM   #99
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Y Ademas tu crees que con un _____ edificio alto se van a acabar los problemas en este pais

¿Que con un edifico alto van a invertir mas aca?
¿Que cuando inviertan mas aca vamos a poder con la guerrilla?

Orita dime que esto no tiene nada que ver.... peor los problemas de nuestro pais no es del presidente ni del ministro de defensa si no es de todos y con un edifico alto vamos a reponer a las victimas?

Si es asi ya huviesen echo el edificio alto...
Old July 11th, 2009, 02:57 PM   #100
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

El problema es que el Gobierno esta regalando los impuestos para que iviertan aca y no invierten.... ¬¬

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules