|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Guadalajara Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
ciudades invisibles
Likes (Received): 1
|
PROYECTO | ZAPOPAN | Centro JVC | Pro
Estaba buscando info acerca del JVC y me dí cuenta que no había ningun thread del centro JVC aquí en SSC
Gracias a Geo... la mayoría de la información la saqué de su thread del JVC en SSP. está todo el thread en ingles pero ps bahhhh aquí lo que importa es ver renders y discutir el proyecto ......................................................................................................... For Jorge Vergara, the culture of a country is an indispensable element in the education of its people. The Centro Jorge Vergara Cabrera reflects this philosophy of sharing with the community a part of what the community has contributed to the success of the company. The Jorge Vergara Cabrera Center for Culture, Conventions and Business in Guadalajara is an unprecedented architectural project that revolutionizes how multi-functional urban complexes are conceived and developed. With an investment of over $850,000,000 and the creation of 10,000 jobs, the Center is consists of 13 buildings designed by world-renowned architects for conventions, commercial fairs, sporting events and concerts. the Center is planned to be self-sufficient in both economic and ecological aspects. It is estimated that the finished complex will attract 26 million visitors annually. AQUI UNA FOTO DE JORGE VERGARA CON LOS ARQUITECTOS DEL PROYECTO JVC. Architect ____________________ Projects Daniel Libeskind ______________ University of Success Thom Mayne _________________ Palenque Jean Nouvel. _________________ Omnilife Corporative Offices Wolf Prix ____________________ Shopping and Entertainment Center Tod Williams & Billie Tsien ______ Amphitheater* CANCELADO Toyo Ito. ____________________ Museum of Contemporary Art Enrique Norten _______________ Convention Center Carmen Pinós ________________ Fair Ground Philip Johnson ________________ Children's World Teodoro Gonzólez de León _______ Omnilife Staff Club House Zaha Hadid __________________ Hotel Jean Marie Masaud ____________ Stadium info of the JVC & the design of the first master proyect. ![]() the current master proyect. ![]() ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** >>>VOLCANO STADIUM<<< INFO: office: studio massaud arq. Jean-marie Massaud - Daniel Pouzet surface: 89,000 m2. capacity: 45,000. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** <<< GRUPO OMNILIFE CORPARATE OFFICES>>> arq. Jean Nouvel. info: ![]() renders: ![]() ****************************************************************************** <<< CONVENTION CENTER>>> (my favourite) Arq. Enrique Norten. (the same one that designed the Guggenheim for Guadalajara) info: ![]() renders: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** <<< PALENQUE>>> Arq. Thom Wayne (he teaches in the UCLA) Info: ![]() renders: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** <<< Omnilife staff club house>>> Arq. Teodoro González de León. info: ![]() render: ![]() ![]() ******************************************************************************* <<<HOTEL>>> arq. Zaha Hadid. info: ![]() renders: ![]() ![]() ******************************************************************************** <<< MUSEUM OF CONTEMPORANY ART>>> arq. Toyo Ito. Info: ![]() renders: ![]() ![]() ![]() ******************************************************************************** >>> AMPHITHEATRE<<< Arq. Tom Williams & Billie Tsien. CANCELADO !!!!!!!!!!!!! info: ![]() renders: ![]() ******************************************************************************** >>> CHILDREN'S WORLD<<< arq. Philip Johnson. info: ![]() renders: ![]() ![]() ![]() ![]() ******************************************************************************* <<< SHOPPING AND ENTRETEINTMENT CENTRE>>> Arq. Wolf Prix. info: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** <<<JVC PAVILLION>>> Project : Alejandro Aptilón, Ricardo Nurko Height : 76 mts. Purpose : OBSERVATION Investment : N/A Construction : N/A Developer : N/A Status : PROPOSED ![]() ****************************************************************************** <<< RECINTO FERIAL (theme park)>>> Recinto Ferial y Parque de Diversiones office: Estudio Carme Pinós Arq: Carme Pinós total surface: 360,000 m2 covered surface: 43,166 m2 free surface: 284,177m2 ![]() ![]() ![]() ****************************************************************************** >>> UNIVERSITY<<< Office: Studio Daniel Libeskind Arq: Daniel Libeskind Surface: 35,213 m2 Capacity: 3,880 studients ![]() ![]() ****************************************************************************** there's also gonna be a condo hotel but there's no render ¡¡ so we're missing one building more. ****************************************************************************** NODO VIAL JVC. Este va a ser el nodo de acceso al centro JVC. disign by. ECHAURI+MORALES. www.metroarquitectura.com +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ saludos
zen Last edited by E -zone ³; December 10th, 2009 at 09:30 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Prosperidad y justicia
|
Más información sobre el centro de entretenimiento:
fuente:http://www.coophimmelblau.at JVC NEW URBAN ENTERTAINMENT CENTER GUADALAJARA, MEXICO (2006-2008) The concept for the design of the new JVC Entertainment and Commercial Center in Guadalajara, Mexico, is based on the ideology of redefining the meaning of entertainment in the 21st century. The design proposal redefines entertainment from a place of mere consumption to a place of intellectual discourse. This marketplace of the future combines well known forms of entertainment and commerce with new facilities based on the production and exchange of knowledge. Project Data: Site Area: 96,000 m2 Net Floor Area: 293,730 m2 Start of Construction: 03/2006 Building Costs: 136 Mio. USD Structural Engineering: Bollinger + Grohmann, Frankfurt, Germany ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Ahora o nunca, por un Jalisco y un México mejor: ya basta de ser ricos en críticas o pesimismo; con pobreza para idear soluciones, sin unidad." http://WWW.CESJAL.ORG http://WWW.CCIJ.ORG.MX http://WWW.CCE.ORG.MX JAL1SCO ES UNO http://Guadalajara2011.org.mx http://movilidadenpuertadehierro.blogspot.com Guadalajara, la ciudad con el mejor futuro de México: Financial Times Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
¡sıɥʇ ɥsıןoɯǝp
Likes (Received): 11
|
muy buen thread, esto va a lo grande
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
¿Existe alguna posibilidad de que se contruya? El centro comercial y la universidad me parecen espectaculares. Si se contruye el JVC se le darà a Guadalajara un giro arquitectònico.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 160
|
Me facina el Centro de Convenciones!!!!! es fabuloso.
Pero realmente ya dudo de la viabilidad del proyecto.
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
Ese 9uto de jorge vergara (escrito en minisculas) es pura baba de perico... pura lengua... pura labia... a ese mentiroso no le creo ni madres!
No le creo lo del estadio No le creo eso del JVC No le creo que quiere hacer de Chivas el mejor equipo de Mexico No le creo que en realidad queria comprar al Atletico de Madrid... al otro equipo peruano... ni al supuesto equipo ruso. No le creo que quiere la camisa de Chivas libre de publicidad No le creo que verdaderamente tuvo la intencion y la seriedad debida para comprar a Nery Castillo para Chivas. Los dirigentes del Olympiakos ya conocen como es puro hablador y por eso ni le tomaron importancia a la supuesta propuesta. El 9uto de vergara todo lo que busca es publicidad gratuita y salir en los medios de comunicaciones para vender sus productos y hacer dinero. Ojala estubiera equivocado, pero lo dudo. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador SSC México
|
Pues la playera ya la limpio de publicidad.
No creo que busque publicidad sino y aunque muchos me digan que no, Lavar dinero. Sus negocios son muy buenos para lavar dinero.
|
|
|
|
#9 |
|
just do it
Likes (Received): 227
|
ademas es su lana es sabra si lo hace o no, no tienen porque darle con todo yo si la verdad creo que se va a construir, no se en cuanto tiempo pero se construira.
|
|
|
#10 |
|
just do it
|
no creo que lave dinero, la lo hubieran descubierto desdes hace un buen.
|
|
|
#11 |
|
Moderador SSC México
|
Hay muchas formas para ocultar ese tipo de delitos. Es más lava dinero con el Hermano Aaron de la Luz del Mundo.
|
|
|
|
#12 | |
|
kiss me I'm vegan...
Likes (Received): 35
|
Quote:
Esto es ser mala leche
|
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
CUAAD
|
Quote:
Yo la verdad aunque sea muy hablador creo que si es honesto, lo digo porque un hijo de un amigo de mi papa vende productos de omnilife y al mes saca ( ya se, mas de uno va a decir ahhh no mames¡¡) hasta 200 000 pesos y eso que solo dirige a unos 10 vendedores , ahora imaginense que hay en guadalajara unos 5 000 vendedores y otros 20 000 en el resto del pais que ganen lo mismo que este compa, y todos esos vendedores le pasan un 40% de las ganancias a Vergara directamente, por eso dudo lo del lavado. lo se lo se, es muy ilogico lo que digo, pero aunque no me crean es cierto
|
|
|
|
#14 |
|
Moderador SSC México
|
Pues lo se de muy buena fuente.
Además, quieren saber porq Vergara no ha construido el JVC, porq esta quebrado. Aunque suene extraño asi es. Mi familia quizo vender la acción que tenemos del club y nunca pagó, por eso Vergara en este momento esta atravesando por una demanda que lo acusa de adquirir al equipo de manera fraudulenta. Asi que solo les digo que no se crean las palabras faraonicas de Don Jorgito.....
|
|
|
|
#15 |
|
Prosperidad y justicia
|
¿De dónde sacan tantas calumnias?, si tan sólo una de ellas fuera cierta, la realidad sería muy distinta.
Son patéticas mentiras cínicas; tan simple como pensar: quien lava dinero estaría en la cárcel, las empresas de multinivel –como omnilife, como muchos consorcios estadounidenses, europeos, etc.- siempre han sido buen negocio sin vínculo alguno con actividades ilícitas, tiene el apoyo de gente de mucho prestigio en Guadalajara –como el expresidente de COPARMEX Jalisco: Juan José Frangie (director general del club)-, la demanda que mencionan la ganó ya Vergara. ¿Por qué ganó?: por que los anteriores dirigentes del club como Asociación Civil –encabezados por el “pájaro” (Francisco Cárdenas)- era gente sin escrúpulos, sin ética, la cual se dedicó a saquear ese club, vivían de el cobrando sobornos para colocar al mejor postor los negocios –como la transmisión en televisión, como los uniformes, etc.- siendo ilegal y prohibido para miembros de una Asociación Civil; ¿y como no iba ser así? Sí no eran empresarios, eran parásitos sólo sacando dinero sin invertir nada, por eso se volvió Sociedad Anónima. ¿Saben quien era el abogado que perdió la demanda?: El Lic. Arturo Zamora –actual favorito precandidato por el PRI a gobernador, ex alcalde de Zapopan- ahora el mismo, apoya y es amigo de Vergara, ¿Saben quienes son los asesores de Vergara? Profesionistas destacados a nivel nacional y hasta un científico ruso que terminó en Guadalajara después de la caída de la URSS, sí se atreven a decir que está quebrado con tanto dinero como se podría llamar a los demás. Sí compró ese club fue por que él cuando no tenia la posibilidad de ayudarlo sólo era aficionado. Como muchos, desde niños, en Guadalajara, ese club es un símbolo y motivo de orgullo; pero gracias al “pájaro” atravesó una crisis que se antojaba trágica; en ese momento ese hombre, después de mucho tiempo con éxitos y fortuna regresó a ser ese común aficionado, pero esta vez no iba a permanecer sin chistar, evitando que a ese club lo destruyeran, lo vendieran a Televisa u otra empresa foránea. Que triste la verdad, difamar sin sustento, que triste es ver como atacan a un empresario nacido sin opulencia o poder y ejemplo de superación para muchos (ya quisiera gente hasta de otras latitudes llegarle a los talones), que triste ver a gente sin hacer nada por su comunidad y si haciendo críticas infundadas a quienes pueden hacerlo, que triste pensar que para tener éxito o quienes lo tienen lavan dinero. Finalmente lo importante es que este proyecto –el ambicioso de Latinoamérica- será construido a pesar de los obstáculos. Ya lo dijo Vergara cuando obtuvo los permisos de construcción: “Alguien por ahí me aseguró que sobre su cadáver se construiría el centro JVC, pues sobre él, aunque vivo, se hará”. Posdata: ese “alguien” era un diputado, de los saboteadores, esos de ¿Cuánto me toca?…
"Ahora o nunca, por un Jalisco y un México mejor: ya basta de ser ricos en críticas o pesimismo; con pobreza para idear soluciones, sin unidad." http://WWW.CESJAL.ORG http://WWW.CCIJ.ORG.MX http://WWW.CCE.ORG.MX JAL1SCO ES UNO http://Guadalajara2011.org.mx http://movilidadenpuertadehierro.blogspot.com Guadalajara, la ciudad con el mejor futuro de México: Financial Times Jalisco: Pionero en México en contar con un Consejo Económico y Social, práctica común en el primer mundo. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 63
|
Por lo que he leído de éste proyecto, está en puerta desde hace más de seis años, y hasta ahora lo único en "construcción" (si es que así se le puede llamar) es el estadio de las Chivas, yo como arquitecto estaba muy entusiasmado con este proyecto, pero cada vez parece más una utopía que una realidad. Ah por cierto, recuerdo haber visto algún thread hace ya un tiempo de este centro. De todas formas, gracias por volver a ponerlo en el foro.
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
just do it
|
Quote:
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
Renovará JVC licencia
Renovará JVC licencia
Los desarrolladores no habían continuado con los trabajos, ya que no tenían actualizada su licencia Margarita Valle Guadalajara, México (29 enero 2006).- Con cambios en el proyecto y prioridad para la construcción del estadio Templo Mayor, representantes del Centro JVC se acercaron a la dirección de Obras Públicas de Zapopan para renovar la licencia de urbanización. Erick González, director de Ordenamiento Territorial de Obras Públicas de Zapopan, informó en entrevista a MURAL que hace una semana se acercaron representantes del JVC para comenzar los trámites y obtener una nueva licencia para este desarrollo. "Creo que ya trajeron algo de planos para que los medio revisáramos y estamos esperando que traigan ya pues todos los planos (para darle trámite a la licencia)", indicó el funcionario. Este permiso lo obtuvieron en el 2003 y contemplaba todo el desarrollo del JVC. En este tiempo las licencias se otorgaban con vigencia de un año, por lo que en diciembre de 2004 perdió temporalidad. Para renovar el permiso, los promotores solicitaron al Ayuntamiento de Zapopan una modificación a la Ley de Desarrollo Urbano porque consideraban que las licencias para este tipo de complejos que representan una inversión muy fuerte y beneficios económicos y sociales para la población, debían tener una vigencia mayor o que el costo de la renovación fuera menor. El 17 de noviembre de 2004, Eduardo de Lima, director general del Centro de Convenciones y Negocios JVC, presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento la petición para estas modificaciones que rechazó el pleno del Ayuntamiento en febrero pasado por ser una cuestión de ámbito estatal. Por lo anterior, los desarrolladores no habían continuado con los trabajos, ya que no tenían actualizada su licencia, pues para hacerlo tenían que pagar un millón de pesos por cada dos meses ya que la ampliación de licencia es bimestral. Lo que sí se modificó en la Ley de Ingresos del municipio fue que las licencias de urbanización se otorgan por 24 meses, a partir de este año. "Tenían licencia por todo (el proyecto), realmente creo que van a empezar a desarrollar por etapas, que es lo más lógico", dijo González. "Los plazos, anteriormente eran de un año, actualmente nuestra Ley de Ingresos viene de 24 meses que ya es un poquito más, de todas maneras si ellos empiezan a desarrollar el estadio de las Chivas que es lo que creo quieren empezar a construir, pues entonces la Licencia de Urbanización también podría ser así por etapas". Hora de publicación: 20:33 |
|
|
|
|
|
#19 |
|
just do it
|
que bien.
|
|
|
#20 |
|
República Salvadoreña
Likes (Received): 149
|
He estado leyendo sobre el JVC center desde hace 3 años
Y me parece que estos ultimos conceptos estan mucho mas acabados que los primeros que vi hace mucho tiempo Y segun parece la obra gris ya comenzara en Marzo de este año! Felicidades a Guadalajara una gran obra para una gran ciudad..... .
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|