daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 56 votes, 3.41 average. Display Modes
Old March 15th, 2011, 04:54 AM   #2141
migandi
essen

Likes (Received): 11

Viendo bien las fotos del forista willp482, ese centro CENIT si que iba a quedar bien grande. Me gustaria que alguien que conozca sobre esta estructura comentara cuantos local pensaban abrir y parquederos.

Saludos y gracias por compartir las fotos.
migandi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 15th, 2011, 06:01 PM   #2142
iñaki-garcia
Mucho toche!!

iñaki-garcia's Avatar

Likes (Received): 2

Excelente información de los avances!!
Old March 15th, 2011, 10:38 PM   #2143
J/K 05
Cúcuta

J/K 05's Avatar

Likes (Received): 54

Nadie conoce renders de como iba a ser el centro comercial cenit en esos años???
J/K 05 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 01:18 AM   #2144
willp482
Registered User

Likes (Received): 0

aqui les traje unos avance del soho realizado por vivienda y valores en el colsag espectacular el cambio que a tenido con todos estos proyectos esta pequeña avenida

Last edited by willp482; March 16th, 2011 at 01:46 AM.
willp482 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 01:21 AM   #2145
willp482
Registered User

hoy salio informacion que le puede dar un empujoncito a nuestra ciudad y sus alrededores

Por primera vez desde que fue propuesto, el proyecto del Embalse Multipropósito del Cínera logró ser incluido en un Plan Nacional de Desarrollo. Se espera que en esta oportunidad el Gobierno Nacional le ponga el pecho a la iniciativa y logre convertirse en una realidad.

Diez de las grandes obras de desarrollo que por años ha pedido a gritos Norte de Santander, fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, cuya ponencia se redactó este fin de semana y que pasará a la plenaria conjunta de Senado y Cámara para su aprobación.

Después de una dura pelea por parte del Representante a la Cámara y coordinador ponente del Plan Nacional de Desarrollo, Alejandro Carlos Chacón, y el senador y también ponente de la iniciativa, Iván Clavijo, el Gobierno Nacional aceptó ampliar el número de megaproyectos para la región y consigo, la inversión que se hará durante los años que restan de mandato.

Inicialmente sólo dos obras estaban previstas en el Plan para ser ejecutadas en los próximos años: la doble calzada Cúcuta-Bucaramanga y el puente fronterizo de Tienditas.

Sin embargo, al final, los dos únicos nortesantandereanos que hicieron parte de la comisión encargada del estudio del proyecto presentado por el Gobierno, lograron conseguir que muchas más obras quedarán plasmadas y comprometidas en el mismo. Entre ellas:

-El Embalse Multipropósito del Cínera. Aunque el Gobierno no era partidario de esta obra, Chacón y Clavijo lograron convencerlo de la necesidad del proyecto y de que su financiación no debía ser sólo con dineros públicos, sino que se requería apenas del impulso y una inversión mínima. De esta manera, y por primera vez desde que se propuso, hace más de treinta años, el Cínera pudo ser incluido en un Plan Nacional de Desarrollo.

-Sistema integrado de transporte masivo para Cúcuta y su área metropolitana, pero a partir del 2012.

-Doble calzada Cúcuta-Bucaramanga. El Alto del Escorial no se pudo incluir, pese a que también fue presentado, puesto que un proyecto excluía al otro. En ese sentido, decidieron optar por la doble calzada por estar más adelantados los estudios.

-Construcción de la Vía del Carbón: Cúcuta-Tibú-Convención-La Mata.

-Construcción de la carretera de la Soberanía: La Lejía-Saravena.

-Consolidación del corredor vial Bogotá-Cúcuta

-Construcción de los viaductos a Ocaña.

-Acueducto Metropolitano, que comprende a Villa del Rosario y Los Patios y que ha sido un clamor de la comunidad desde hace varios años.

-Desarrollo del Centro Histórico de Pamplona y el Centro Histórico de Villa del Rosario.

-Desarrollo de los pasos de frontera: Cúcuta-San Antonio, Cúcuta-Ureña. Inicialmente sólo estaba contemplado el puente de Tienditas, pero se insistió para que fueran desarrollados todos los proyectos que impliquen el mejoramiento de los pasos fronterizos y la conectividad con el vecino país de Venezuela.

A estas megaobras se suman otras tantas de menores proporciones, pero igual de importantes para la región.

Al respecto, el representante y el senador coincidieron en que este es un logro importante para el departamento, por cuanto el hecho de que las obras aparezcan consignadas en el Plan Nacional de Desarrollo implica un mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional.

“Logramos hacerle entender al Presidente que teníamos muy pocos megaproyectos frente al desarrollo de la región y que no era posible que quedáramos sólo con dos”, señaló el congresista liberal Alejandro Carlos Chacón.

Así mismo, dijo que fueron enfáticos ante los representantes del Gobierno que hicieron parte del estudio del Plan Nacional de Desarrollo, en que Norte de Santander requería una inversión grande e importante como la tienen otras regiones como Antioquia, la Costa Atlántica, el Valle, entre otras.

Por su parte, el senador Iván Clavijo manifestó que el trabajo en la comisión fue intenso, pero que ahora se están viendo los resultados.

Clavijo indicó que el compromiso con la región deberá ser asumido con seriedad por el Gobierno Nacional y que esperan que las obras hoy mencionadas, sean una realidad en unos cuantos años.

El documento de la ponencia será sometido ahora a la plenaria conjunta de Senado y Cámara, que deberán darle el visto bueno. Sin embargo, los dos congresistas nortesantandereanos señalaron que este no sufrirá mayores modificaciones y que será conciliado sin inconvenientes.
Old March 16th, 2011, 01:48 AM   #2146
willp482
Registered User

edificio davincci ya estan en la etapa de construccion la escavacion del sotano ya esta ya estan amarrando hierro de lo revistimentos en pocas va viento en popa

Last edited by willp482; March 16th, 2011 at 02:13 AM.
Old March 16th, 2011, 01:59 AM   #2147
willp482
Registered User

avances de murano elegante la distribucion de los apartamentos los que monte en estos dias, note que estan haciento la instalacion del acensor y el dia que tome estas fotos que fue el domingo estan algunos obreros trabajando

esta es la parte de atras del edificio murano tomada desde la parte donde va quedar futuramente el edificio san felipe

Last edited by willp482; March 16th, 2011 at 04:16 AM.
Old March 16th, 2011, 04:22 AM   #2148
willp482
Registered User

y de una aproveche para tomarle una fotos a los proyectos que estan al frente de murano

Old March 16th, 2011, 07:41 AM   #2149
CucutaCulta
Quiere y Cuida tu Ciudad

CucutaCulta's Avatar

Likes (Received): 1

Hola
Uuuuy Gracias por esos avanzes, están muy bnos
CucutaCulta no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 07:55 PM   #2150
CucutaCulta
Quiere y Cuida tu Ciudad

CucutaCulta's Avatar

Likes (Received): 1

Hola, quisiera comentar algo:

• No me gusta que las fachadas de los nuevos edificios (no todos pero sí muchos como en Bellavista, Colsag y La Riviera) en sus fachadas no tienen plantas ni nada de vegetación que los haga ver más agradable y de ambiente fresco a la entrada.

• Estoy de acuerdo con willp482 que en Pinar del Rio y Bellavista no se están interesando en hacer zonas sociales y de esparcimiento fuera de los conjuntos o edificios. No hay nada mejor q zonas de integración como esas.

• Veo que por fin pavimentaron las horribles calles de Bellavista. Si eso era ahí no me quiero imaginar en otros barrios no tan favorecidos.

• Las casas de Monte Verde, ese muro gris tan feo es definitivo? Y hacia qué lado da? No me gusta.

• Me gusta mucho el edif Murano pero sin ese azul tan feo, he visto en otras ciudades como le meten colores así a los edificios (Rojo, azul, amarillo) y se ven horribles, a mi me siguen gustando como el tipo Versalles. Tocará ver cómo queda Murano. La zona sí está quedando bonita con esos edificios.
CucutaCulta no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 09:55 PM   #2151
J/K 05
Cúcuta

J/K 05's Avatar

Estan buenos los avances, el barrio la riviera a pesar de tener edificios pequeños se ve mejor.

No me gusta es ver tanto cableeee
Old March 16th, 2011, 11:32 PM   #2152
danielcucuta
@danieltorres256

danielcucuta's Avatar

Likes (Received): 56

al fin los politicos norte santandereanos se les dio por hacer algo, aver si s les ilumina otro poquito mas y paran las obras de san simon
danielcucuta no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2011, 01:30 AM   #2153
willp482
Registered User

unas de la toscana que no pude montar ayer

edificio gaudi esta ubicada a dos cuadras de la toscana en el colsag con direccion hacia la libertadores ya lo estan entregando bonito lo construyeron super rapido

y a una cuadra se encuentra la torre colsag todavia no la han entregado pero ya esta lista este sector a tenido una gran renovacion

Last edited by willp482; March 17th, 2011 at 02:41 AM.
Old March 17th, 2011, 02:16 AM   #2154
J/K 05
Cúcuta

J/K 05's Avatar

Hermano ha dado usted un vuelco al hilo muy grato.

Las fotos que usted ha posteado en un par de dias, es por lo menos lo que posteabamos en dos meses XD

Al barrio La Riviera le hace falta es un arreglo en los separadores y en las calles, me parece un barrio muy agradable para vivir.
Ya casi todos los proyectos de la Riviera estan concluidos o en construccion, solo falta que comienzen la construccion de San Felipe que es el de mayor altura de ese barrio.
Old March 17th, 2011, 02:44 AM   #2155
migandi
essen

Likes (Received): 11

Gracias por los avances. Cúcuta está atrasada por que sus dirigentes politicos no se ponen de acuerdo y luchan por los proyectos que necesita con urgencia. me parece raro que tengan que poner los viaductos de ocaña en el plan, si en el ultimo concejo comunal Uribe comunicó que de los tres viaductos dos ya estan para iniciar la construcción y el tercero en proyeccción. Por favor, necesitamos comuncicarnos con los senadores y pedirles que se pongan las pilas y luchen por inversión en el departamento.

Saludos.
migandi no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2011, 03:02 AM   #2156
willp482
Registered User

no jk y tengo como 20 o mas fotos por montar pero es que es muy lento para montarlas por este sistema aunque me siento satisfecho haber podido ingresar a este foro tenia tiempo tratando de ingresar peor por tirmpo no le cacharriaba bien para entender la metodologia pero aqui estamos para las que sea para ver como nuestra ciudad crece.

hoy vi donde van hacer unos locales comerciales en ventura reservado y me dio la impresion que si en el centro cenit van hacer algo creo no se va ser ospina porque tienen publicidad pequeña pero tiene de unos edificios no se si ya los icieron en algotra ciudad y de un centro comercial con un diseño diferente pero no se si esos son nuevos proyectos para nuestra ciudad (especulo) no me lo crean de mucho pero cuando pasen por esa zona vean bien y berifiquen
Old March 17th, 2011, 03:04 AM   #2157
willp482
Registered User

y otras mas del sector del colsag diagonal ala clinica santa ana
Old March 17th, 2011, 09:04 PM   #2158
J/K 05
Cúcuta

J/K 05's Avatar

Quote:
Originally Posted by willp482 View Post
no jk y tengo como 20 o mas fotos por montar pero es que es muy lento para montarlas por este sistema aunque me siento satisfecho haber podido ingresar a este foro tenia tiempo tratando de ingresar peor por tirmpo no le cacharriaba bien para entender la metodologia pero aqui estamos para las que sea para ver como nuestra ciudad crece.

hoy vi donde van hacer unos locales comerciales en ventura reservado y me dio la impresion que si en el centro cenit van hacer algo creo no se va ser ospina porque tienen publicidad pequeña pero tiene de unos edificios no se si ya los icieron en algotra ciudad y de un centro comercial con un diseño diferente pero no se si esos son nuevos proyectos para nuestra ciudad (especulo) no me lo crean de mucho pero cuando pasen por esa zona vean bien y berifiquen
Entiendo asi me paso a mi y yo creo que a muchos, pues llevaba dos años pendiente del foro pero la cuenta nunca se me habilitaba hasta que en 2009 pude ingresar sin problema alguno, dure semanas en aprender como se subian las fotos XD.

Entonces lo que se construye en Vntura Reservado son locales comerciales????? la licencia de construccion esta en tres pisos.
Y las vallas de proyectos no son de aca, son proyectos que ha hecho ospinas en Cartagena y Bogota.
Old March 18th, 2011, 01:21 AM   #2159
alejhandro
just me

Quote:
Originally Posted by J/K 05 View Post
Entiendo asi me paso a mi y yo creo que a muchos, pues llevaba dos años pendiente del foro pero la cuenta nunca se me habilitaba hasta que en 2009 pude ingresar sin problema alguno, dure semanas en aprender como se subian las fotos XD.

Entonces lo que se construye en Vntura Reservado son locales comerciales????? la licencia de construccion esta en tres pisos.
Y las vallas de proyectos no son de aca, son proyectos que ha hecho ospinas en Cartagena y Bogota.

uy no estoy informado!!!.... al lado de los edificios se estan construyendo locales?.... o entendi mal!!
alejhandro no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2011, 06:50 PM   #2160
willp482
Registered User

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules