daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old March 12th, 2008, 02:50 AM   #1301
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...

DON TEOFILITO's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by greand81 View Post
Hola !

Estoy en total acuerdo con mi compañero eMontero, en todo lo que te dijo tiene razón, incluyendo el tiempo de recorrido de México a Coatza.

Como bien dice eMontero puedes tomar un avión de México a Villahermosa y de Villa tomas un ADO para Coatza, si optas por esta opción, te harás la mitad de tiempo de lo que harías por carretera.

Te aconsejamos que vueles México-Villa para que te salga más econónimo, porque México-Coatza cuesta mucho más caro... que sigo sin entender porqué !

Ah !.. y no está demás decirte que con gusto te recibiremos en Coatza, no se si tengas conocidos por acá, pero si no los tienes, aquí los compañeros foristas nos ofrecemos a ser tu guía de turistas... jejeje

Saludos!
La razón es sencilla, por la oferta y la demanda y sobretodo si vuelas en línea de bajo costos.

También puedes viajar a Veracruz en avión y tomar un autobus a Coatza.

SAludos.

Sponsored Links

Old March 12th, 2008, 03:14 AM   #1302
luis fernando
AL AIRE

luis fernando's Avatar

Likes (Received): 16

Vendrá GEM a filmar Coatzacoalcos

Bueno, pues ésta es una nota de la que ya se habia comentado anteriomente, solamente ampliando un poco la noticia que salio en un periodico virtual:

Coatzacoalcos, Ver.- La playa y la rivera del rio Coatzacoalcos, serán algunas de las locaciones que utilizarán algunos actores para realizar una nueva producción, por lo que será en la última semana de este mes que se cristalicen estos proyectos.
El director general de cinematografía en la entidad veracruzana, Próspero Rebolledo, dijo que brindarán todo el apoyo a estos tipos de producciones que dejan una gran derrama económica “estamos promocionando en este momento a la zona sureste del estado, concretamente a Coatzacoalcos. A fin de mes viene para acá una promoción que se llama GEM que quiere decir gringo en México, viene al municipio” apuntó.
Los personajes participaran explotando la cultura, belleza, gastronomía que existen en Coatzacoalcos, además habrán algunos personajes típicos de la región informando, mientras que los actores estarán filmando durante una semana, por ello es que la promoción es incuantificable, lo cierto es que la película será exhibida durante varios países de Latinoamérica.
Señaló, que se mantienen a la espera, para hablar con las autoridades municipales sobre los proyectos “para que nosotros empecemos a solicitar los permisos a platicar con el ayuntamiento y por supuesto comunicarnos con ustedes” finalizó.

Publicado por Coatza Digital: Periodismo interactivo
luis fernando no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2008, 05:05 AM   #1303
Yonmarq
Registered User

Likes (Received): 0

Como llegar a Coatzacoalcos??

Angel62 es mejor viajar comodamente del norte al sur del país en avión ya que es muy "matado" viajar en autobus,y es factible que lo hagas a la ciudad de villahermosa, ya que hay más aerolineas a esa ciudad como volaris, viva aerobus, mexicana, click mexicana y alma. ya en villahermosa tomas un autobús a Coatzacoalcos, el boleto te cuesta $112 pesos aproximadamente y si eres estudiante te cobran la mitad.

Que bueno que nos visitas. TE ESPERAMOS EN COATZACOALCOS!!!

Te darás cuenta que hay muchos lugares turisticos que ver y que disfrutar!!!

Ojalá te lleves una buena impresión de nosotros!! y lleves a tus conocidos de Monterrey buenas referencias de este bello puerto.

Con anticipación...BIENVENIDO A COATZACOALCOS!!!
Yonmarq no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2008, 09:47 PM   #1304
angel62
Registered User

Agradecimiento

Muhcas gracias por tomar en cuenta mi duda acerca de cómo llegar a Coatzacoalcos pero tal vez no me explique desde un principio, el detalle es que primero tengo que llegar al DF para visitar a unos familiares y de ahí la idea es trasladarme a Coatza, tenia pensado que fuera en autobús por que no sabía si hay vuelos directos, si alguien conoce una forma más práctica (y económica jejeje) de llegar del DF a Coatza se los agradecería.
YONMARQ Ten por seguro que me llevare buenas impresiones de la gente de Coatzacoalcos, con el simple hecho de leer sus comentarios me doy cuenta de la amabilidad hacia el turista y antes de llegar ya me siento bienvenido.......de igual forma si tienen programada una vuelta por Monterrey sólo diganme y estoy a sus ordenes.
angel62 no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2008, 10:03 PM   #1305
greand81
GRECO

greand81's Avatar

Likes (Received): 139

Quote:
Originally Posted by angel62 View Post
Muhcas gracias por tomar en cuenta mi duda acerca de cómo llegar a Coatzacoalcos pero tal vez no me explique desde un principio, el detalle es que primero tengo que llegar al DF para visitar a unos familiares y de ahí la idea es trasladarme a Coatza, tenia pensado que fuera en autobús por que no sabía si hay vuelos directos, si alguien conoce una forma más práctica (y económica jejeje) de llegar del DF a Coatza se los agradecería.
YONMARQ Ten por seguro que me llevare buenas impresiones de la gente de Coatzacoalcos, con el simple hecho de leer sus comentarios me doy cuenta de la amabilidad hacia el turista y antes de llegar ya me siento bienvenido.......de igual forma si tienen programada una vuelta por Monterrey sólo diganme y estoy a sus ordenes.
Bueno si no quieres gastar tanto, entonces vente a Coatza en ADO, si tomas el servicio de primera clase te costará 512 pesos y cuenta con aire acondicionado, asientos reclinables, tv y baño, el recorrido será de 8 horas aproximadamente.

Saludos !

greand81 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 12:13 AM   #1306
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 40

en k estado keda coatzacualcos??? no habia oido de este :S
thaproducer no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 12:19 AM   #1307
Me!
Registered User

Me!'s Avatar

Likes (Received): 1

En el estado de Veracruz
Me! no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 01:04 AM   #1308
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Likes (Received): 3683

En el estado de Ebriedad jajaja que paso amigo es como preguntar en donde la Torre latinoamericana

Click

Pagina de Celaya
mdjg no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 05:08 PM   #1309
jmontiel98
Registered User

Portugueses invertiran 100 mdp en el puerto

Graciela Gómez
Fuente: Liberal del Sur

Industriales portugueses se encuentran interesados en instalar en la zona industrial de Coatzacoalcos una planta de óxido de etileno, cuya inversión sería de 100 millones de dólares y generarían 120 empleos, los cuales acaban de visitar esta región para conocer el corredor industrial, informó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Milene Chagra Nacif.
En entrevista, dijo que estos empresarios estarían comprándole la materia prima a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de producir cerca de diez mil toneladas de óxido de etileno, el cual se utilizaría para formar un producto aditivo que se emplea en acabados de la construcción.
Señaló que con esta primera visita les permitirá a los inversionistas elaborar sus estrategias de negocios, analizar el mercado que tendrían y la proyección de desarrollo que estarían teniendo.
Aseveró que si bien es cierto se cuenta con la materia prima para producir, con la reforma energética se permitirían abrir a nuevas inversiones en la industria y que beneficiarían tanto a Coatzacoalcos como a la región.
Si bien es cierto recorrieron la zona industrial, esta visita la aprovecharon para sostener reuniones con agentes navieros, a fin de valorar la manera en la que podrían movilizar sus productos.
Chagra Nacif mencionó: "Contamos con las condiciones favorables que presta Pemex, además de las facilidades legales y administrativas, aunado a las ventajas que otorga el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, posicionando a México a la delantera en esta propuesta de inversión".
Agregó que el enlace interoceánico que puede existir entre Coatzacoalcos y Salina Cruz causó buena impresión entre los inversionistas portugueses, lo mismo que el servicio de las ferrobarcazas que mueven aproximadamente 105 carros de ferrocarril a la costa norteamericana del Golfo de México, que es justo el mercado al que ellos pretenden exportar.
jmontiel98 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 05:10 PM   #1310
jmontiel98
Registered User

Retoman proyecto para reordenar la zona centro

SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos está retomando el proyecto de mejoramiento del centro de la ciudad, donde el eje principal será la restauración de las vialidades, el reordenamiento de las rutas y la construcción de un estacionamiento subterráneo en el parque Independencia.
En entrevista el regidor del ramo, Jesús Serrano Carrillo, dio a conocer que han realizado dos reuniones con el Comité Procentro de Coatzacoalcos para analizar los proyectos de reactivación comercial de esta zona de la ciudad.
De acuerdo al proyecto, indicó, se va trabajar en el mejoramiento de algunas zonas de la zona, pero sobre todo en el tema de vialidad, la cual es una de las problemáticas que tiene esta zona.
Para hacer más rápida la circulación, el municipio está retomando el proceso de construcción del estacionamiento en los terrenos que hoy ocupa el parque central.
Por el momento, anotó el edil, el Ayuntamiento ratificó al Congreso del Estado su intención de obtener el permiso para iniciar con el proceso de licitación y el esquema de financiamiento.
Serrano Carrillo indicó que el Ayuntamiento mantiene su intención de establecer un esquema de financiamiento privado, concesionando la obra por un determinado tiempo.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha definido el esquema de financiamiento y los términos en los que se establecerá la licitación para la obra.
Por otra parte, el regidor de comercio dio a conocer que establecieron un acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) para entregar permisos temporales para los comerciantes que quieren expender sus productos en la zona de playa.
Anotó que junto con la Dirección de Protección Civil, se van a establecer lugares para la venta, donde se limitará sobre todo la venta de alcohol y no se ponga en riesgo a la población.
Por otra parte, recordó que mantienen abierta la consulta con la sociedad a fin de realizar ajustes en el horario de venta de bebidas alcohólicas en la zona del bulevar.
Old March 13th, 2008, 05:14 PM   #1311
jmontiel98
Registered User

Usan nuevas tecnologías en anteproyecto del museo

Comunicado

Con la creatividad desbordada y la mente puesta en el anteproyecto de un museo enmarcado en la modernidad, globalización y la historia, 107 estudiantes de arquitectura cumplieron este miércoles cinco días de concentración.
"Están haciendo uso de las nuevas tecnologías, con el propósito de que el viernes tengamos un anteproyecto ganador de excelente calidad”, expresó el coordinador general del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, Jaime Martínez Casados.
Este miércoles los 107 estudiantes de 47 universidades trabajaron durante 12 horas en el salón UNAM Sí del campus Tesoro de la Universidad de Sotavento, con los programas más avanzados de la arquitectura: archicad, 3d Max, artlantis, autocad, u-ray y photoshop.
“Son programas de última generación que en algunos casos proyectan en tercera dimensión”, dijo el director de tecnologías de la US, Emilio Espronceda González.
Sin embargo, cinco concursantes declinaron usar las computadoras y prefirieron trabajar con la técnica a mano, haciendo uso de los restiradores.
“Trabajar a mano es una técnica que ya se ha convertido en artesanal, y qué bueno por ellos porque se tratarán de obras únicas de arte”, dijo el fundador del ENEA, Hugo Cortés Melo.
Para garantizar la logística del ENEA 2008, la US desplegó una logística operada por más de 100 personas entre técnicos, becarios, asesores, catedráticos, utileros, bibliotecarios, meseros, choferes y cocineros.
El jueves por la noche se prevén todas las impresiones en grises, colores y alta calidad de los 321 planos del Museo de Historia de la Ciudad.
Los concursantes imprimirán sus planos en tres vertientes: el conceptual, el de plantas, cortes y fachadas, y el de prospectivas y detalles, explicó Cortés Melo.
Al mediodía de este jueves arribarán a Coatzacoalcos los tres integrantes del jurado del ENEA, quienes el viernes por la noche en el Centro de Convenciones revelarán a los ganadores por el equipo del anteproyecto de la regeneración urbana de la avenida Cristóbal Colón y al individual por el Museo Regional de Historia de la Ciudad.
Se trata de los presidentes del Consejo Directivo y Consultivo de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura, Aarón Gerardo Bernal y Manuel Aguirre Osette, además del presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana, Iván Cervantes Erosa.
Por los directores de obra de Coatzacoalcos, el arquitecto Gabriel Bahena Altamirano se sumará al jurado del ENEA.
De acuerdo al reglamento del evento, los concursantes tienen prohibido abandonar el salón de competencia, por lo que ahí mismo se les instaló una biblioteca con más de 500 textos exclusivos de arquitectura.
Sólo pueden abandonar el salón “UNAM Sí” a las 14:00 horas para consumir sus alimentos en la cafetería Los almendros, donde del sábado a la fecha se ha procesado casi una tonelada de alimentos.
“Este jueves dispuse una sopa mistroni, filete de pescado empanizado con ensalada y arroz, agua de piña y una fruta”, expresó José Luis Lara, reconocido chef de la región.
Los anteproyectos del ENEA serán puestos al público el viernes por la tarde en el Centro de Convenciones, cuando se revele a los ganadores y se clausure el evento.
Old March 13th, 2008, 09:55 PM   #1312
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Originally Posted by mdjg View Post
En el estado de Ebriedad jajaja que paso amigo es como preguntar en donde la Torre latinoamericana
no te preocupes, yo he llegado a escuchar gente que pregunta si en el DF esta el arco del triunfo

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 10:50 PM   #1313
mdjg
In the bridge

mdjg's Avatar

Likes (Received): 3683

Quote:
Originally Posted by axxeloc79 View Post
no te preocupes, yo he llegado a escuchar gente que pregunta si en el DF esta el arco del triunfo
Jajaja es enserio jaja?

Click

Pagina de Celaya
mdjg no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 11:06 PM   #1314
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 863

Quote:
Jajaja es enserio jaja?
por dios.

axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 07:22 AM   #1315
LIZZARD0876
POTTG3

PUES NO ME VOY A PERDER EL PROGRAMA DE GEM CUANDO SALGA EL CAPITULO ESE
LIZZARD0876 no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2008, 08:40 PM   #1316
Yonmarq
Registered User

REMODELACION DE SORIANA EL PALMAR (FRUTAS Y VERDURAS)

En días pasados ya abrieron la sección de frutas y verduras de lo que será ahora SORIANA PLUS!!

Esta muy bien el diseño y muy bien ordenado.

Ahora donde estaba frutas y verduras estan remodelando, pero quien sabe que sera, así que si alguno sabe que van a poner ahi, pues diganlo por favor!!!.

Así que les invito a darse una vuelta por soriana para que vean la nueva sección y hagan sus comentarios!!
Yonmarq no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2008, 09:19 PM   #1317
thaproducer
Esta es mi ciudad...

thaproducer's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
bueno como keda mas hacia tu zona es mas probable k lo renombren seguido.. pero neta k no lo conocia.. porcierto se ve chingon kreo k mejor k el puerto de veracruz.. seria interesante visitarlo... sabes ese lugar me sonaba mas como k kedaba en el DF jajajjaja

apuesto k mucha gente k vive para este lado como nayarit-jaliso-colima..piensan k keda en el DF xD fo sho!!
thaproducer no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2008, 11:56 PM   #1318
Mr. Tejeiros
Registered User

Mr. Tejeiros's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by JASC13 View Post
la unica que vez que eh viajado en avion paso como comentas, fui hasta villahermosa, una razon fue porque el viaje era internacional y canticas no lo era en ese tiempo, otra fue porque la aerolinea en la que viaje (que si era de bajo costo ) no llegaba o mas bien no llega todavia a canticas...

Ahora que ya es internacional, seria muy bueno que llegaran mas aerolineas, porque es cierto, muchos viajan a otras ciudades a viajar y pos tenemos canticas cerca, una tia de aqui de Acayucan (por ejemplo) viaja hasta Veracruz para ir a monterrey, porque creo que de canticas no hay directo para alla...

Ojala lleguen mas aerolineas y que ofrezcan mas rutas...

SALUDOS!!!
Yo vivo en Tampico pero viajo a Coatzacoalcos al menos una vez al año y si me pregunto porque el aeropuerto de Canticas no tiene otros vuelos, creo que los aviones que tiene Aerolitoral no pueden competir con los de Mexicana, soy mas pequeños, y no se si me podrian decir a que destino aparte de Mexico les hace falta un vuelo?
No les caeria mal uno de Volaris, Interjet, Avolar (a Toluca) o uno de Aviacsa que tiene aviones grandes o Aeromexico porque esos de Aeromar deveras que estan para llorar y creo que oi un rumor de que abririan un vuelo a Houston y por eso lo hicieron internacional?

Dejenme comentarles que en Tampico vuelan :
Mexicana a México D.F.
Aviacsa a México D.F.
Continental Airlines a Houston Intercontinental
Interjet a Toluca
Aerolitoral a México D.F., Torreon, Monterrey, Poza Rica, Veracruz, Villahermosa y Ciudad del Carmen
Alma de México a Reynosa, Guadalajara y Villahermosa
A partir del 7 de abril American Eagle (filial de American Airlines) a Dallas Fort Worth

No pegaron Viva Aerobus a Monterrey, un vuelo de Interjet a Monterrey y Aerocalifornia no pego el vuelo al D.F., hace dos años lo quitaron pero sobrevivio mucho tiempo.

Me podrian decir cuales son las estadisticas del aeropuerto de Canticas, la frecuencia de los vuelos y cuales no han funcionado, si la mayoria va al D.F. o si los que quieren una conexión mejor se van a Villahermosa. Saben si la gente de Coatza y de Mina van mucho a Tampico, ya sea por vía aérea o por vía terrestre? Por favor aclaren mis dudas, yo con gusto aclarare las suyas.

Last edited by Mr. Tejeiros; March 16th, 2008 at 12:14 AM.
Mr. Tejeiros no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2008, 10:12 PM   #1319
Bid26
city with no childrens

Likes (Received): 15

Yo he tenido que viajar tan solo en este año 2 veces a Coatzacoalcos de Monterrey via villahermosa, conozco a mucha de Monterrey que tiene que viajar a Coatzacoalcos via villahermosa y viceversa por la odiosa Aviacsa, en fin una ruta MTT-MTY MTY-MTT no estaria mal, y si tendria exito.
En otros asuntos PEMEX ha acostumbrado a MEXICANA a los precios tan elevados ya que es gracias a la paraestatal que ese aeropuerto es tan caro ya que el 75% de los pasajeros son de esa empresa... en fin
Bid26 no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2008, 09:09 AM   #1320
sky_alex
Registered User

HAGAMOS INCAPIE EN PEDIR MAS AEROLINEAS AL GOBIERNO

Hola k tal, pues k bueno al fin alguien toca este punto:

En el aeropuerto de CANTICAS solo operan 2 aerolineas: AEROMAR Y MEXICANA.
Ya k por culpa de Mexicana , "AEROLITORAL" dejo de dar operaciones en el pasado mes de Diciembre/07. Lamentablemente Mexicana ha dominado el aeropuerto ya k como dices tu, es por culpa de PEMEX, ya k eso me consta he visto k se los descuentan via nomina los boletos de avion, y pues he de suponer k ha de haber convenio PEMEX-MEXICANA....
Mexicana siempre ha tenido el vuelo de MX-MTT a $2450-3000 viaje sencillo, cuando entro "AEROLITORAL" esta filial de Aeromexico estuvo dando los vuelos aprox $900-1250 viaje sencillo impuestos incluidos, K HIZO "MEXICANA"? pues se tuvo k bajar de precio a ese nivel , y la ... che gente prefirio MEXICANA (entiendo k nunca vamos a comparar los aviones de aerlitora vs mexicana), pero lo k la gente nunca se puso a pensar es k ella misma mato a la nueva competencia k tenia, y k hizo esta? abrio tres nuevas frecuencias, hubo a las 7am, 2pm, y 7pm, MEXICANA con tal de amolar abrio si 4a frecuencia al mismo precio, y obvio AEROLITORAL no aguanto y mejor dejo de dar operaciones, solo aguanto de Febrero-Diciembre/07 UMMM y ni hablar de AEROMAR pork ya se alio (NO SE ASOCIÓ) con mexicana y un 50% de sus vuelos son codigos compartidos AEROMAR-MEXICANA asi k no las tarifas son las mismas....
A mi me fastidia ir hasta Villahermosa para agarrar un vuelo, pero te soy sincero, HAY MUCHA GENTE DE MTT, ACAYUCAN, AGUA DULCE, CTZ, k veo en los pasillos del apto de Vhsa, k viajan hasta alla para volar.... por eso reclaco nuevamente.... si vinieran aerolienas de bajo costo dicese de INTERJET, VOLARIS, VIVAAEROBUS, etc... creanme k con un buen programa de publicidad claro k pegarian.....
Para un ejemplo mas claro y sencillo yo compre un vuelo de Vhsa-MTY viaje redondo via cd de mexico, en $2800 imp incl. cotize por mexicana saliendo de CANTICAS y oh $orpre$ $alia en $4900 imp incl. obvio k me fui por la primera opcion....
Cuando estuvo AEROLITORAL en canticas alcanze a volar MTT-MTY via ciudad de mexico, el cual me llego a costar $2250 imp. incl VIAJE REDONDO, pero por culpaa de PEMEX y la gente sin cerebro , dejaron ir a esta fuerte competencia....
En los años de 1995-1999 estuvo AVIACSA en canticas, pero paso LA MISMA HISTORIA DE AEROLITORAL....
Por eso en vez de andar buscando un vuelo de HOUSTON-MTT mejor deberian promocionarlo a nivel nacional, ya k no les miento chequen en ticketbus y una corrida en LINEA UNO en la ruta COATZA-CANCUN esta en $1238 viaje sencillo JAJAJAJA he visto vuelos de CD MEXICO-CANCUN en $850-1000 viaje con imp inc NO CREEN K ES ABSURDO? tmabien hago recalque k mucha gente piensa k volar es caro, eso es mentira, todo depende del aeropuerto k se este hablandpo y por supuesto de la cantidad de arolineas k lo operen MAYOR DEMANDA-MEJOR OFERTA!
sky_alex no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
méxico

Thread Tools

Posting Rules