daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 11th, 2006, 02:12 PM   #41
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Esos cilindros (el material es porexpan) se suelen usar como encofrados perdidos para los aligeramientos de losas de hormigón (en puentes), pero teniendo en cuenta que la obra que se está haciendo en ese cruce es un cruce de túneles, no sé muy bien para qué pueden ser.

Esa colocación "a patadas", ¿era ya para dejarles en un sitio definitivo, o los estaban amontonando simplemente en una zona del solar? Si sólo los estaban acopiando, tampoco necesitaban un trato mucho mejor

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  

Sponsored Links

Old February 11th, 2006, 03:38 PM   #42
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

Likes (Received): 0

Pues los están metiendo en el encofrado.......

Ahora no puedo poneros ninguna foto. Lo intentaré más tarde....
2debravas no está en línea  
Old February 12th, 2006, 02:32 AM   #43
GYMSEXY
BANNED

Hay que ver, me voy dos días, y madre mía el jaleo que se monta, aunque esto de las molestias de las obras es algo que ya he leido por aquí en más de un foro... Coincido con 2debravas que debe de ser insoportable aguantar las obras en la ventana de tu casa, y más cuando es una obra de gran calado, pero creo que todos hemos tenido que aguantar alguna obra en algún momento, y como habéis dicho casi todos, todos pensamos que cuando terminen será para mejor... Coincido con 2debravas que lloiquear (como dice él sobre ello) es lo único que les queda a los afectados, pues aun sabiendo que es para mejor, nadie te quita los ataques de nervios que a uno le da en más de una ocasión... así que, lloriquea cuanto quieras, porque todos lo entendemos, pero lloriquear sobre las molestias de las obras en un foro como éste, es asistir a la Convención Anual de Carniceros siendo vegetariano... jejeje

Por cierto, que os voy a contar una anécdota que me pasó cuando estuve viviendo en Estados Unidos. Hace varios años vivía en Folsom, cerca de Sacramento, la capital del estado de California. Comenzaron a hacer una nueva autopista que conectaba Sacramento con San Francisco y tuve la mala suerte que el nuevo trazado pasaba a sólo 3 METROS de mi casa... Las obras comenzaron y os podéis imaginar el infierno que fue aquello, aparte de que me expropiaron la mitad del jardín... Para mí fue una putada, pero como está claro que la autopista tenía que pasar por un lado, me resigné ante la mala suerte que me había tocado, pues como sueco de origen que soy, nos han lavado el cerebro con la concepción de que el bien de todos está por encima del de uno sólo... A los pocos meses de comenzar las obras de la autopista comenzaron a aparecer grietas en mi casa... se me movieron los marcos de algunas ventas... imaginaos el percal. Ahí ya comencé a reclamar, como es lógico, y sinceramente, no me hicieron ni el más mínimo caso.... Después de mucho insistir me pagaron la miserable cantidad de 2500 dólares, que no daba ni para reparar la mitad de las ventanas descuadradas, ya no os hablo de reparar las grietas... Pocos meses más tarde (yo seguí recurriendo al Ayuntamiento y al gobierno del estado), se terminó derrumbando una pared de la casa... y os podéis imaginar mi sorpresa cuando me encontré con la casa abierta al aire libre por uno de sus lados... Tuve que llegar a ese extremo para que el ayuntamiento me hiciera caso... Finalmente el Estado de California paró las obras hasta que se aclararon las circunstancias y se dieron cuenta de que la empresa constructora había equivocado el trazado en 60 metros... ¿Cómo pudo pasar eso? Eso me gustaría saber a mí, porque se dieron todos los permisos de expropiación, se realizaron obras durante meses, y nadie se dió cuenta. Os podéis imaginar que al final se llegó al acuerdo de dejar la autopista por donde estaba, pero evacuaron a todos los vecinos de la zona, derrumbaron nuestras casas y nos dieron una fuerte indemnización... Y todo eso duró dos años... viviendo en una casa llena de grietas, con fisuras en las ventanas (en invierno en Sacramento hay una tempertura similar a la de Madrid) y que al final terminó derrumbándose en parte conmigo dentro... Eso fueron molestias y lo demás tonterías... Aun así, me alegré de que se hiciera la autopista, pues era algo muy necesario para la zona, aunque os reconozco que estaba ya tan cabreado y tan frustrado que cambié de trabajo y me fui a vivir a Nueva York... No he vuelto a Folsom, os lo aseguro, y jamás probé esa autopista... por mí, como si se la traga la tierra... Aun así, ¡VIVA LA R-1 Y EL CIERRE DE LA M-50!
GYMSEXY no está en línea  
Old February 12th, 2006, 06:28 AM   #44
arizona
Registered User

arizona's Avatar

Y como es que decidiste dejar Estados Unidos y vivir en España? Si no te importa que te lo pregunte. Yo estoy tratando de irme por lo mal que está el trabajo aquí... En fin, conocí Estados Unidos y el nivel de vida me pareció mucho mejor.
arizona no está en línea  
Old February 12th, 2006, 11:49 AM   #45
GYMSEXY
BANNED

Bueno, dejé Estados Unidos porque sinceramente, no me gustó vivir allí. Es un país difícil cuando estás acostumbrado a Europa. La inseguridad es allí bastante grande, las relaciones personales son algo impersonales y su forma de vida dista mucho de ser la que a mí me gustaba.... Además, es un país que me resultó antipático desde el primer momento, y aun así me tiré allí 5 años. Pero en cuanto me salió la oportunidad de cambiar de país, lo aproveché y me trasladé a Canadá sin dudarlo. Y Canadá, te lo aseguro, es una maravilla de país en todos los sentidos, pro eso ya es otra historia.

Respecto a España, quizá no sea el mejor país del mundo para trabajar, y me pone un poco nervioso la informalidad y la improvisación permanente de la gente, pero la calidad de vida es estupenda... Vamos, que aquí se vive, y se disfruta de la vida... y eso me gusta. Y el clima y la comida, ayudan mucho ;-). He vivido en 13 países distintos a lo largo de mi vida, y aquí es sin duda donde creo que se vive mejor, al menos para mí.
GYMSEXY no está en línea  
Old February 12th, 2006, 01:26 PM   #46
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1444

Quote:
Originally Posted by 2debravas
Pues los están metiendo en el encofrado.......

Ahora no puedo poneros ninguna foto. Lo intentaré más tarde....
Entonces lo que decía antes carretero es lo correcto, es un encofrado perdido para aligerar la losa que cubrirá el túnel.

En edificación también se emplea ese material, pero para hacer bovedillas, en vez de usar las clásicas bovedillas cerámicas, se emplean estas, que a su vez además de aligerar los forjados, también sirven de encofrado.
Old February 12th, 2006, 07:00 PM   #47
James_T_Menendez
BАNNЕD

James_T_Menendez's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Carretero
Yo me he tenido que tragar, en lo que llevamos de legislatura, las siguientes obras (pasando casi todos los días por zonas afectadas, o siendo afectado por las restricciones)

- Construcción del intercambiador de Pinar de Chamartín
- Ampliación del Metro Ligero a Sanchinarro
- Ampliación de las cocheras del Metro en Hortaleza y Sanchinarro
- Construcción de nuevas estaciones de la Línea 4 de Metro en Hortaleza
- Cortes de la línea 10 de Metro
- Reforma del Nudo de la Paloma de la M-30
- Reforma del Nudo de Costa Rica de la M-30
- Reforma del Nudo de la A-2 de la M-30
- Ampliación de carriles en la M-30
- Ampliación de las vías de servicio de la A-1 a la altura de Sanchinarro
- Conexión de la Avda. de la Ilustración con la M-607
- Construcción de la conexión de Avda. Ventisquero de la Condesa con Avda. de la Ilustración
- Reforma de la zona noroeste de la M-30

Y tan feliz y contento, oye
Suscribo palabra por palabra lo dicho por Carretero...

En el primer proyecto de porlongacion de la linea 4 la tercera estacion me pillaba casi a la puerta de mi casa, y yo tan contento, han desplazado una manzana el trazado de la y la estacion me queda mas lejos pero me siguen afectando las obras, soy consciente del beneficio final y no me quejo, dentro de un año terminan las obras y quedan las infraestructuras que benefician a la ciudadania.
Old February 13th, 2006, 08:18 AM   #48
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

Lo siento por la resolución , tengo la cámara digital jodida y tuve que tomarla con el móvil....

!! Menuda putada te hicieron GYMSEXY!! A mí me pasa eso y no sé cómo reaccionaría.

Tu historia es otro ejemplo de "olvido del factor humano"..... Yo conozco varias historias de grandes infraestructuras que han tenido movidas gordas y algunas de ellas fueron , literalmente , "por un pequeño problema con el software de dibujo", ...mire ustéd, es que el chaval (delineante con canas en los huevos...) está empezando con eso del Microstation y aún no se nos aclara.....

Por cierto, ¿recordáis esa escena de Parque Jurásico en la que se vé una huella de dinosaurio llena de agua que empieza a temblar con las sacudidas del bicho que viene? .... Eso lo he visto yo en casa en un vaso de agua encima de la mesa ....
Old February 13th, 2006, 11:15 AM   #49
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Likes (Received): 32

Pues sí, tal como los están poniendo tiene toda la pinta de ser aligeramientos para una losa de hormigón, ya que se ve claramente que están dispuestos en líneas sobre la ferralla.

Lo que no acabo de ver bien es la situación u orientación de esa parcela, ¿nos lo podrías indicar sobre un mapa o algo así? Para ver a qué corresponde exactamente a partir de los planos de proyecto...

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea  
Old February 13th, 2006, 11:15 AM   #50
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1444

Definitivamente es para lo que pensabamos, como se ve lo están introduciendo en la armadura para aligerar la losa.
Old February 13th, 2006, 11:55 AM   #51
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

Vamos a intentarlo.......

Lo que se vé en la foto es parte de la zona verde....... y el almacén de cilindros es la zona blanca que aparece en la punta de la flecha (curiosamente, no aparece indicada en la web del ayuntamiento como ocupada, sino que dice que la calle está libre, permitiendo el giro desde Santiago de Compostela a betanzos.... Cuando lleva cerrada 6 meses)

Por cierto, aviso para navegantes... el desvio de Betanzos ya ha cambiado. No es el que marca la web del Ayuntamiento, ahora va por enmedio de lo que era el parque y sale mucho más arriba.....

Last edited by 2debravas; February 13th, 2006 at 12:12 PM.
Old February 13th, 2006, 01:18 PM   #52
capuser
CAP

Likes (Received): 8

Pues ya tenemos nuevas fotos en la web de M-30:

Avenida de Portugal (I)

Avenida de Portugal (II)

Bypass Sur (I)

Bypass Sur (II)

Bypass Sur (III)

Ctra.Colmenar (I)

Ctra.Colmenar (II)

Embajadores (I)

Embajadores (II)

Enlace con la A3 (I)

Enlace con la A3 (II)

Nudo de la Paloma (I)

Nudo de la Paloma (II)

Marqués de Monistrol (I)

Marqués de Monistrol (II)

Puente de Praga

Puente de San Isidro (I)

Puente de San Isidro (II)

Puente de San Isidro (III)

Puente de Segovia

Zona Noroeste (I)

Zona Noroeste (II)
capuser no está en línea  
Old February 13th, 2006, 03:39 PM   #53
Blackburn
Registered User

Blackburn's Avatar

No se si a alguna productora se le habrá ocurrido pero hubiera sido una buena idea hacer un documental de tan colosal obra al mas puro estilo "Discovery Chanel"

Y que estan haciendo con toda la tierra que estan moviendo?? En NY se hizo una isla con la que sacaron para hacer el metro, como poco aqui una montañita, no?

Impresionante!!!!
Blackburn no está en línea  
Old February 13th, 2006, 03:48 PM   #54
puchu
dovelas lover

gracias capuser por las fotos

TINA COUSIN´S FAN CLUB
puchu no está en línea  
Old February 13th, 2006, 04:02 PM   #55
xito_x
Registered User

Fijaros en la ultima foto:

Lo que he marcado con un circulo rojo es una chabola que falta por quitar, está todo mas o menos hecho a su alrededor y ahi están parados porque está esa chabola.... Da una pena verlo cuando se circula por ahi.... podría ya estar casi acabado.
xito_x no está en línea  
Old February 14th, 2006, 04:08 AM   #56
artistaycreativo
Madridarenófilo

Quote:
Originally Posted by Blackburn
No se si a alguna productora se le habrá ocurrido pero hubiera sido una buena idea hacer un documental de tan colosal obra al mas puro estilo "Discovery Chanel"

Y que estan haciendo con toda la tierra que estan moviendo?? En NY se hizo una isla con la que sacaron para hacer el metro, como poco aqui una montañita, no?

Impresionante!!!!
jejeje.. ¿quien dice que no lo estén haciendo?...

Gracias por la actualización. Yo solo veo avances en el enlace a la Carreterad e COlmenar y en Embajadores, por supuesto que habrámuchñisimos avances, pero es un obrón tan grande que me pierdo
artistaycreativo no está en línea  
Old February 14th, 2006, 06:15 PM   #57
Nacho_82
CTBA lover

Nacho_82's Avatar

Likes (Received): 2

q fuerte mira q paso todos los dias x ahi y no me habia fijado en lo de la chabola :o
Nacho_82 no está en línea  
Old February 15th, 2006, 11:48 AM   #58
capuser
CAP

Likes (Received): 8

http://www.madridiario.es/mdo/actual...nar-090206.php

Una vía en crecimiento

La reforma de la M-30 en su entronque con la carretera de Colmenar permitirá ampliar este acceso gracias a varias vías de servicio

Madrid, 09/02/2006. Mamen Hernández
Fotos: Juan Luis Jaén

La remodelación de la M-30 lleva consigo también la construcción de nuevos accesos para la carretera de Colmenar, una vía por la que circulan diariamente 80.000 vehículos. La obra, muy avanzada, consiste en la conexión de la avenida de la Ilustración con la M-607, lo que aportará "un nuevo movimiento a la vía que permitirá descongestionar el tráfico, así como reducir el riesgo de siniestralidad", según asegura el Director de Obra de Madrid Calle 30, Luis Caneda. Con este proyecto se conseguirá una mayor ampliación para la carretera de Colmenar gracias a la ejecución de varias vías de servicio paralelas al tronco principal.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/infraestructuras/recursos/ccolmenar%20jlj021.jpg[/IMG]

A partir del próximo mes de mayo, los madrileños podrán circulan por los nuevos accesos a la carretera de Colmenar. El proyecto en ejecución consiste en la conexión de la avenida de la Ilustración con la M-607 en sentido salida por el puente de Carrdenal Herrera Oria. Con esta unión se aportará a la vía "un nuevo movimiento para el tráfico que antes se hacía a través de Mirasierra", comenta Caneda. El director indica que "lo que pretendemos es descongestionar la circulación y que el tráfico salga a través del puente de Cardenal Herrera Oria a las vías de servicio que estamos construyendo". Con ello se consiguirá además ampliar la carretera de Colmenar desde el enlace con Cardenal Herrera Oria. El proyecto implica también la construcción de un paso sobre la línea de Cercanías que se dirige a Chamartín. Este paso posteriormente se ampliará hasta la M-40. Caneda señala que "esta últimqa obra ya está en marcha, pero falta licitarla, lo que se hará en la siguiente legislatura".

El ingeniero destaca que lo importante de esta reforma que afecta a la zona es que "pretendemos separar el tráfico de medio y largo recorrido del de corto recorrido". Y añade que "esto se va a conseguir mediante unas vías de servicio en paralelo al tronco principal de manera que todo el tráfico de entrada y salida evite la saturación viaria". Así, el conductor que entre por la carretera de Colmenar podrá acceder a la M-40, M-30, M-12 y a la Castellana sin tener que cruzarse con el tráfico procedente de Cardenal Herrera Oria, Mirasierra y la Avenida de Ilustración.

Caneda manifiesta que es muy llamativa "la construcción del puente de Cardenal Herrera Oria", que estaba compuesto por dos ojos con dos carriles por sentido. "Lo que hemos hecho ha sido triplicar su capacidad y ahora por debajo del puente pasará el tronco y las vías de servicio". Lo destacable ha sido la manera de ejecutarlo. "Empezamos a construir mientras estaba en servicio el puente. Una vez edificado el nuevo, comenzamos a demoler el antiguo por partes", comenta Caneda.

Por el momento, el puente está casi finalizado. El ingeniero indica que "en lugar de uno simétrico hemos ejecutado lo que llamamos 'un pantalón', que es una tercera 'pata' para dar acceso a la calle San Modesto que es la que se dirige al Hospital Ramón y Cajal". Y agrega que "se ha hecho algo un poco más peculiar y original y estamos bastante orgullosos del resultado porque le ha dado una ligereza al puente que no tenía, así como más luz al paso inferior". "Decidimos que tuviera un forma curiosa porque la carretera de Colmenar está encajonada entre Mirasierra y Renfe, lo que nos daba algunos problemas", añade.

Actualmente se mantienen abiertos dos carriles por sentido para la circulación hasta que finalice el proyecto. Los operarios están a la espera de la retirada de una torre eléctrica que imposibilita la puesta en marcha de la obra. Además de esta estructura, la pasarela que lleva al Hospital Ramón y Cajal se ha ampliado y se ha dotado de nuevos accesos que darán servicio a la parada de autobús ubicada debajo de la pasarela. El director indica que con esto "separaremos el tráfico de autobuses del tráfico principal con lo que evitaremos retenciones".

Paso sobre el ferrocarril
Para la construcción de la estructura sobre la línea ferroviaria "hemos trabajado por la noche para afectar lo menos posible. Se va a hacer también una acera que nos han solicitado los trabajadores de la zona de oficinas, ya que hasta ahora tienen que ir por el arcén de la carretera para coger el autobús", explica el ingeniero. Por ello, la estructura se ha ampliado y ha habido que hacer algunos cambios en el proyecto. También se han mejorado los cruces en Cardenal Herrera Oria y se ha construido una glorieta de superficie para dar mayor movilidad a la calle de San Modesto. En esta zona se han eliminado los semáforos que provocaban bastantes retenciones. Además, Caneda indica que "se ha hecho una salida desde la travesía de Costa Brava hacia la M-607 que antes no existía". La travesía tendrá dos sentidos. El que venga de este barrio podrá dirigirse directamente hacia Colmenar sin tener que callejerar".

Asimismo, Caneda explica que debido a la obra de la calle Costa Brava, "hemos llevado a cabo un estudio sobre los problemas acústicos derivados de las obras y hemos colocado unas pantallas para aminorar estas incidencias. En esta zona hemos levantado también un muro de tierra vegetal que dará a la la calle un aspecto bastante acogedor". El ingeniero asegura que "todas las zonas donde quede espacio se van a ajardinar y a repoblar por lo que estamos intentando construir muros vegetales en la mayor parte de zonas posibles". Este proyecto cuenta con un presupuesto de 23,5 millones de euros.
capuser no está en línea  
Old February 15th, 2006, 09:51 PM   #59
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Se cumplen dos años de la puesta en marcha de la R3 y la R5
Cerca de 21.000 vehículos recorren las Radiales de peaje 3 y 5 cada día

http://www.madridiario.es/mdo/actual...les-150206.php

Madrid, 15/02/2006. MDO

Las Radiales de peaje celebran este jueves su segundo aniversario, con más de 29 millones de tránsitos en sus dos años de servicio. Desde febrero de 2005 las dos autopistas han alcanzando cerca de 17 millones de desplazamientos entre las dos vías. Además, han registrado un bajo índice de accidentes y ninguno de ellos mortal. En el último año, una media de 13.500 vehículos y transitaron por la R3 cada día, y 7.900 por la R5.

De las dos autopistas, la R-3 es la vía que ha registrado un mayor incremento de tránsitos. En los últimos doce meses han recorrido los tramos de esta radial de pago 11.109.450 de vehículos, un 40 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a la Intensidad Media Diaria (IMD) de la Radial 3 ha sido de 13.499 vehículos en 2005. El uso del telepeaje también fue elevado, ya que un 28 por ciento de los conductores lo utilizan a diario. En cuanto a la Radial 5, ha registrado también un notable aumento de tránsitos con un 23,5 por ciento más, hasta los 5.875.630. Los datos de 2005 arrojan una Intensidad Media Diaria de 7.922 vehículos, de los un 17 por ciento de los usuarios utilizan el telepeaje. En las dos vías, uno de cada cuatro conductores, utiliza el telepeaje como sistema de pago

Por segundo año consecutivo se ha registrado un bajo índice de accidentes y ninguno de ellos mortal según informa la concesionaria de ambas autopistas. Los meses de mayor tráfico han sido julio y septiembre en la R3 y julio y diciembre en la R5. En concreto, los días de mayor tráfico de las autopistas madrileñas han coincidido con las 'operaciones salida' de los cuatro puentes festivos en España: Semana Santa, el 1 de mayo, el puente de Todos los Santos y el de la Constitución.

La autopista de peaje Radial R-3 crea un nuevo acceso de entrada y salida de Madrid con el Levante, desde el Distribuidor Este de Madrid (Eje de O'Donnell/ M-40) con la A-3 pasado Arganda del Rey. Con una longitud total de 33,12 kilómetros, esta vía forma un importante eje de comunicación para los desarrollos urbanísticos de la zona y la Ciudad Olímpica. La autopista de peaje Radial R-5 tiene su origen en la M-40, entre los puntos kilométricos 27 y 28 y termina en el kilómetro 35 de la A-5, al sur de Navalcarnero. Este trazado, considerado como una variante a la A-5 tiene una longitud de 28,3 kilómetros.
FOLK no está en línea  
Old February 15th, 2006, 09:53 PM   #60
FOLK
Registered User

FOLK's Avatar

Las Rozas
Intecsa-Inarsa será la responsable del proyecto
Fomento adjudica el estudio de la variante
de la A-6 en Las Rozas

http://www.madridiario.es/mdo/actual...zas-150206.php

Madrid. 15/02/06. Efe
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Intecsa-Inarsa S.A. por más de 390.000 euros la redacción del estudio informativo de la variante de Las Rozas de la A-6, con una longitud aproximada de unos 10 kilómetros.

En el estudio, cuya adjudicación se publicó este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado, se desarrollarán las posibles soluciones para construir una variante de trazado en el tramo, con los estándares de calidad actualmente aplicables al diseño de autovías, que permita satisfacer en condiciones de comodidad y seguridad la demanda existente, informó el Ministerio. Según Fomento, este tramo presenta actualmente unas malas condiciones debido a un mal trazado en planta y al estrechamiento que se produce en la sección transversal de la autovía.

La calzada sentido Madrid-La Coruña, antes de llegar a Las Rozas, se compone de dos calzadas con tres o cuatro carriles dependiendo del tramo, y una calzada lateral reversible de dos carriles reservada para autobuses y vehículos de alta ocupación. En el punto de estudio, antes del tramo que atraviesa el casco urbano de Las Rozas, la sección se ve reducida a tres carriles y la calzada reversible queda reducida a un solo carril. Dicho estrechamiento coincide con una curva y con la salida de vehículos hacia El Escorial y Majadahonda.

Entre las características más importantes del estudio figura que el tronco de la autovía estará formado por dos calzadas de tres o cuatro carriles, a determinar en función de las previsiones de tráfico, homogeneidad del itinerario y necesidades funcionales. Los arcenes exteriores serán de 2,50 metros y los interiores a definir por el proyecto entre 1 ó 1,50 metros en función de las distancias de visibilidad que se deduzcan de los sistemas de contención de vehículos a adoptar.

Se estudiarán tres alternativas, para ser comparadas, con velocidades desde los 80 kilómetros a la hora a los 120 . Se diseñarán las alternativas teniendo en cuenta, entre otros factores, la necesidad de incrementar el número de carriles durante la vida útil de la carretera, y se asegurará la continuidad de la plataforma BUS-VAO, manteniendo la coordinación adecuada con los proyectos de trazado y construcción para la prolongación de la misma hasta Collado Villalba.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento informó de la adjudicación a Sociedad de Estudios del Territorio e Ingeniería S.A. la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la rectificación de trazado y reordenación de accesos en la A-1, en el término municipal de El Molar, así como su expediente de expropiación, con un presupuesto base de licitación de 161.782,88 euros. El objetivo es aumentar la seguridad vial mejorando las características de la A-1 entre los puntos kilométricos 37,5 y 40, en concreto mediante la rectificación del trazado, la reordenación de los accesos existentes y la construcción de vías de servicio.
FOLK no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules