daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old March 12th, 2006, 05:56 PM   #161
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 52

Gracias por el detalle Faeton.

@Zoltan: la M-234030 sera una aerovia que pasara por los dominios de Jupiter y sus lunas. Por Los Angeles pasara la M-1320.

Sponsored Links

Old March 12th, 2006, 06:20 PM   #162
FAETON
Expert

FAETON's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by zoltan
M-60? jurjur, a por el M-234030 pasando por Los Angeles
@ Zoltan: Por cierto, no sé si te le dije alguna vez, creo que si añades entre Vía Láctea y Universo, "Grupo Local" que es como se denomina el conjunto de galaxias de las que forma parte la Vía Láctea, estaría completa tu procedencia.
"Porque a pesar de todo, yo, y todos y cada uno de los tipos que nunca serán lo que quisieron ser, estamos ahí afuera, siendo lo que no queremos, cuarenta horas a la semana, para toda la vida. Y el hecho de que no me haya metido el cañón de una pistola en la boca, estúpida foca, ¡me convierte en un triunfador!"
FAETON no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2006, 11:02 AM   #163
zooom
Registered User

zooom's Avatar

Likes (Received): 0

EDICIÓN IMPRESA - Madrid
La M-30 Este tendrá nueve pasarelas para peatones, que se construirán desde junio
El Ayuntamiento ha empezado los trámites para el concurso de adjudicación, ya que pretende que estas estructuras estén terminadas a principios del próximo año

MERCEDES CONTRERAS

MADRID. La reforma emprendida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la zona este de la M-30, donde se han remodelado e inaugurado ya los enlace de O´Donnell, avenida de América o el Nudo de la Paloma, se va a completar ahora con la construcción de 9 pasarelas peatonales para favorecer la conexión entre barrios, al tiempo que se instalarán pantallas acústicas.

Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado la tramitación del concurso de proyecto y ejecución. Las constructoras deberán presentar, en el plazo de dos meses, las ofertas con un límite máximo, según el pliego de condiciones, de un millón de euros por pasarela.

Sigue:
http://www.abc.es/abc/pg060313/prens...AC-MAD-194.asp
zooom no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2006, 11:18 AM   #164
lmgallego
MAD: Vallas x donde vayas

Bajo el Puente de Toledo

El tercer tramo del Proyecto Río de la M-30 pasará bajo el emblemático Puente de Toledo que ha recibido un tratamiento muy especial

Madrid, 10/03/2006. Mamen Hernández
El tercer tramo del Proyecto Río, que discurre entre los puente de San Isidro y de Praga, es una de las ejecuciones más complejas de la remodelación de la M-30. La dificultad de trabajar bajo el emblemático Puente de Toledo sin afectarlo y dar solución al problema de trenzado de la zona hacen de este trayecto uno de los más meditados de la gran obra. Según el Director técnico del Proyecto Río, Javier Nájera, esta construcción supondrá "la recuperación de ambos márgenes del río" que junto con el Puente de Toledo ofrecerán una agradable visión de la ciudad.

http://www.madridiario.es/mdo/actual...io3-100306.php

NO, NO SOY IMGALLEGO, SOY LMGALLEGO (¡malditas minúsculas!)

La imaginación es más importante que la sabiduría
Albert Einstein
lmgallego no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2006, 05:15 PM   #165
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

Un informe detecta riesgos en la M-30 por retrasos y falta de coordinación

Un informe detecta riesgos en la M-30 por retrasos y falta de coordinación

Europa Press. 14.03.2006
http://www.20minutos.es/noticia/9966.../informe/m-30/

....Prepararos..... Nos vamos a divertir.......

Ya empiezan con las maniobras......
2debravas no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2006, 06:46 PM   #166
capuser
CAP

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by 2debravas

....Prepararos..... Nos vamos a divertir.......
Mi no entender!!!
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2006, 10:25 PM   #167
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Pues eso, que ya han encendido el "ventilador" para empezar a esparcir m¡erda en todas direcciones....

Atención a los resultados de esta encuesta
http://www.20minutos.es/encuesta/438/0/0/

Me gustaría saber cuántos de los que han votado saben quién es exactamente Manuel Melis, a lo que se dedica, sus méritos profesionales, y que es uno de los principales responsables de las ampliaciones del Metro entre 1995 y 1999

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

"La gente debería venir a la obra de vacaciones en vez de al valle de Ordesa"
(Manolo Melis)
Carretero no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2006, 09:13 AM   #168
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

... Cierto, ya han empezado con el ventilador....

Pero hay una cosa que creo que les dá fuerza.... y es esa especie de "confesión" , "excusa" o llamadlo como queráis que el Sr Melis ha propagado a los cuatro vientos... Es dificil que a una persona con la experiencia y los méritos del Sr Melis le pillen en un renuncio de forma tan evidente...

.... No quiero entrar en polémicas, pero... ¿No os suena como una excusa por adelantado? Es decir...."Oiga, ya les avisé que las prisas no eran buenas, pero como tenía que estar todo para las elecciones, .... ellos me obligaron....."

No sé , hay algo que no me acaba de convencer.... parece que empiezan a ponerse nerviosos por algo....
Old March 16th, 2006, 04:34 AM   #169
RAHG
krausista, a veces

Quote:
Originally Posted by 2debravas
... Cierto, ya han empezado con el ventilador....

.... No quiero entrar en polémicas, pero... ¿No os suena como una excusa por adelantado? Es decir...."Oiga, ya les avisé que las prisas no eran buenas, pero como tenía que estar todo para las elecciones, .... ellos me obligaron....."

No sé , hay algo que no me acaba de convencer.... parece que empiezan a ponerse nerviosos por algo....
No tiene sentido que las obras esten planificadas para Abril y se esta comentando que antes del final de año podrán pasar los coches por los túneles. Lo que si parece cierto es que hay algo oculto que ha motivado estas afirmaciones.

Y la oposición, guste o no guste, tienen que aprovechar las bazas que se le presentan y que cada uno después juzgue.
RAHG no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2006, 01:49 PM   #170
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Quote:
Originally Posted by RAHG
No tiene sentido que las obras esten planificadas para Abril y se esta comentando que antes del final de año podrán pasar los coches por los túneles.
Sí que tiene sentido, ya que la obra no son sólamente los túneles. Además si no me equivoco se refiere sólo a los del tramo del Manzanares (que se están ejecutando con pantallas y no con tuneladora), ya que una vez excavados y hecho el recubrimiento (y acondicionado el interior) se puede seguir ejecutando los trabajos en superficie que resten durante los meses siguientes.

L&C Productions: I: Torre de Madrid - II: Torre Castilla - III: Torre de Valencia - LCP: Hospital Gómez Ulla
Otros reportajes: Urbanismo atroz en Gamonal (Burgos) - Soria: esa pequeña gran desconocida

(Manolo Melis)
Old March 17th, 2006, 02:33 AM   #171
RAHG
krausista, a veces

Quote:
Originally Posted by Carretero
Sí que tiene sentido, ya que la obra no son sólamente los túneles. Además si no me equivoco se refiere sólo a los del tramo del Manzanares (que se están ejecutando con pantallas y no con tuneladora), ya que una vez excavados y hecho el recubrimiento (y acondicionado el interior) se puede seguir ejecutando los trabajos en superficie que resten durante los meses siguientes.

Si, si, claro que eso tiene sentido; lo que yo me referia era a la suposición de 2debravas de que detras de los comentarios de Melis se encondía un posible retraso del final de la M30.
RAHG no está en línea   Reply With Quote
Old March 17th, 2006, 03:15 AM   #172
Carretero
'Carregoogle' Member

Carretero's Avatar

Vale OK, lo había entendido al contrario

De todas formas conviene recordar, para los que anuncian el "gran desastre" de la M-30 , que unas cuantas de sus obras están ya acabadas, y funcionando sin problemas.

(Manolo Melis)
Old March 17th, 2006, 04:53 PM   #173
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

No solo me refiero al posible retraso de las obras de la M30, sino que suena más un poco a cubrirse además de otros posibles "cagarros" , vease defectos gordos o situaciones complicadas que surgan a futuro....

....una pregunta en voz alta .... ¿Alguien a podido leer o al menos hojear alguno de los supuestos informes y planes de seguridad de la M30?........

.... pineso que van un poco por ahi los tiros......
Old March 21st, 2006, 12:09 PM   #174
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 223

El nuevo túnel de Pío XII se abrirá a principios del próximo año
El antiguo subterráneo, ya sin las malas curvas de su trazado, se pondrá en servicio el próximo mes de junio sólo en dirección Este, hacia la M-30

MERCEDES CONTRERAS

MADRID. Los trenes no han dejado de prestar servicio en la estación de Chamartín aunque las obras rodean las instalaciones y conviven con los viajeros. En los andenes, unas pasarelas peatonales, y previstas también para el paso de carretillas, son prácticamente la única muestra de los trabajos, pero en el subsuelo de su playa de vías más de la mitad del trazado está ya horadado para permitir el paso del segundo túnel de Pío XII.

Cuatro «cajones empujados», dos por cada lado de este conjunto de vías, avanzan impulsados por gatos hidráulicos para permitir que los operarios vayan excavando en el interior y conformando el futuro túnel.

Esta infraestructura, que comparte trabajos en distintos niveles del subsuelo con las obras de un nuevo intercambiador de transportes y con los túneles de tres líneas de Metro, dará paso a otro buen conjunto de subterráneos que rodearán la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Corte del terreno

Un corte del terreno dejaría al descubierto todo lo que «se cuece» bajo tierra junto a las vías. En un primer nivel del subsuelo se está construyendo el intercambiador y un nivel por debajo de éste se abre camino el túnel de Pío XII. Por debajo de este túnel pasa la línea 10 del Metro, que atraviesa la zona en dirección norte-sur, mientras que en otro nivel por debajo se desarrollan las obras de unión de las líneas 1 y 4, en relación este-oeste.

Todo ello sin olvidar una importante canalización de agua que discurre bajo la mediana de la calle de Mauricio Legendre y que ha sido necesario desplazar.

Coordinación

Este batiburrillo de actuaciones ha obligado, lógicamente, a extremar los contactos entre las distintas administraciones implicadas en la obra. «Hemos tenido que mantener -manifestó Manuel Arnaiz, director general de Infraestructuras municipales- una gran coordinación para poder desarrollar los trabajos de todos sin tener que romper posteriormente. Esto supone una complejidad adicional en el desarrollo de la obra, pero ha habido buena voluntad».

La coordinación ha sido además necesaria entre los mismos integrantes del equipo municipal ya que el túnel de Pío XII es un proyecto que está unido a otras dos actuaciones en cada uno de sus extremos.

En su lado cercano a la M-30 se ha remodelado, y ya inaugurado, el Nudo de La Paloma en superficie, ya que todavía falta la conexión con el túnel citado. Éste, en dirección hacia el Paseo de la Castellana, se abrirá al tráfico en el próximo mes de junio ya que se está utilizando casi todo el trazado del subterráneo antiguo que antes era bidireccional.

A primeros de año

Un año después vencerá el plazo de obra para el nuevo túnel en dirección oeste, que tendrá salidas por Monforte de Lemos y Sinesio Delgado, aunque, según Manuel Arnaiz, «se intentará que entre en servicio a primeros de año».

«El día de esa apertura -señaló el director general- también se abrirá, por tanto, una parte del tercer proyecto unido al túnel de Pío XII, ya que a él corresponden los ramales de entrada y salida por Monforte de Lemos y Sinesio Delgado, así como otros túneles relacionados con el transporte colectivo por carretera hacia los futuros intercambiadores de Plaza de Castilla y Chamartín».

De este último proyecto quedará por completar su parte central: el distribuidor subterráneo que rodeará las torres que se están construyendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Circulación en anillo

Será un vial subterráneo, a unos 7 metros de profundidad, de forma rectangular con circulación en anillo en el sentido de las agujas del reloj. Su longitud total será de 1.100 metros y sus lados mayores, orientados norte-sur, contarán con 3 carriles de circulación más otro para el acceso a los aparcamientos.

Un entronque de túneles que, en definitiva, conformarán un eje que será, más o menos, otro cierre norte a la M-30, pero bajo tierra.

The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel.
neuromancer no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2006, 01:49 PM   #175
BPT
not here today

BPT's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Carretero
Pues eso, que ya han encendido el "ventilador" para empezar a esparcir m¡erda en todas direcciones....

Atención a los resultados de esta encuesta
http://www.20minutos.es/encuesta/438/0/0/

Me gustaría saber cuántos de los que han votado saben quién es exactamente Manuel Melis, a lo que se dedica, sus méritos profesionales, y que es uno de los principales responsables de las ampliaciones del Metro entre 1995 y 1999
Por si acaso, añaden:

Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores de 20 minutos al completo.
Old March 22nd, 2006, 02:44 PM   #176
2debravas
Registered User

2debravas's Avatar

Ya han publicado las fotos de Febrero de las obras de la M30.....

http://www.munimadrid.es/Principal/E...asp?id=Galeria

Lo del nudo de Colmenar ¿estará a finales de Marzo ?

(No estoy seguro de si tengo que ponerlo en este post, disculpad si me he columpiado....)
Old March 22nd, 2006, 05:15 PM   #177
janna21
Registered User

El tunel ese de la A3 tiene que estar a puntito de abrir, se ve muy avanzado en la foto y es del mes pasado, asi que debe estar casi terminado
janna21 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2006, 07:01 PM   #178
capuser
CAP

Likes (Received): 5

Febrero 2006

Avenida de Portugal (I)

Avenida de Portugal (II)

Bypass Sur (I)

Bypass Sur (II)

Bypass Sur (III)

Bypass Sur (IV)

Bypass Sur (V)

Ctra.Colmenar (I)

Ctra.Colmenar (II)

Ctra.Colmenar (III)

Embajadores

Enlace con la A3 (I)

Enlace con la A3 (II)

Marqués de Monistrol (I)

Marqués de Monistrol (II)

Puente de Praga (I)

Puente de Praga (II)

Puente de San Isidro (I)

Puente de San Isidro (II)

Puente de Segovia (I)

Puente de Segovia (II)

Zona Noroeste (I)

Zona Noroeste (II)

Zona Noroeste (III)
capuser no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2006, 05:26 PM   #179
Eltato
Registered User

segun me han comentado Hoy han empezado el ya a replantar arboles en el enlace de la A-3, en el lado del tunel que esta a punto de abrir, creo que se dijo que ese tunel, el que permite el enlace m30 direccion norte-sur hacia la A-3, abria el mes que viene
Eltato no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2006, 03:23 PM   #180
Miacum
Registered User

Miacum's Avatar

¿Que se sabe de el puente proyectado sobre el nudo sur en la M-30 dentro del proyecto de reforma de la vía de circunvalación en sus primeros estadios? Enlace

http://www.elpais.es/articulo/elpepi...de%20la%20M-30

Alguien tiene imágenes del puente. Recuerdo que era muy bonito

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules