daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 31st, 2006, 09:31 PM   #1
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Likes (Received): 0

Mu: Instalaciones Deportivas.

A peticion de Erziego, un nuevo thread para "desaturar" el de Temas Varios.

Empezamos con la estructura del nuevo pabellon deportivo de La Flota.

Un render del complejo..

The end, perdon por la calidad. me ha sido imposible encontrar un angulo que definiera la totalidad, y me ha sido imposible tambien subir a algun edificio para hacer una vista "aerea".
Murcianico no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 31st, 2006, 09:35 PM   #2
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Muy buen reportaje, si señor. Chapeau Murcianico.

Felicidades, Real.

Nuestro HIMNO
Dramec no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2006, 09:42 PM   #3
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Gracias señor. Lástima que en fotos no se aprecie lo grande que es. Queda pendiente el asalto a un edificio cercano para obtener una visión panorámica
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2006, 07:33 PM   #4
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Continúa adelante la tramitación de los proyectos de construcción
de dos complejos deportivos acuáticos al norte del municipio

El de Juan Carlos I ha recibido la aprobación definitiva de la Junta de Gobierno sin recibir ninguna alegación

La creación de dos importantes complejos deportivos al norte del municipio han cumplido hoy nuevas etapas en su tramitación, lo que significa que está más próximo el inicio de sus obras. Se trata de la instalación deportiva en la Avenida Juan Carlos I y del complejo en Cabezo de Torres.

El primero de ellos ha recibido esta mañana la aprobación definitiva del anteproyecto y adjudicación a Intersa-Infraestructuras Terrestres S. A. Tras no recibir ninguna alegación en el plazo legal reglamentario, a partir de ahora habrá que esperar dos meses para presentar el proyecto definitivo.

Por su parte, el complejo de Cabezo de Torres tiene la aprobación provisional del anteproyecto y adjudicación a Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. Esto significa que se someterá a exposición pública durante un mes, como paso previo a su aprobación definitiva por la Junta de Gobierno.

Dos piscinas y un polideportivo en Juan Carlos I

Las instalaciones de Juan Carlos I, que se localizarán junto al pabellón cubierto de Espinardo y el colegio público Pedro Pérez Abadía, requerirán una inversión de 22,8 millones de euros. El plazo de construcción previsto para las instalaciones municipales es de 12 meses, por lo que podría entrar en funcionamiento en primavera de 2007.

El complejo deportivo, estará integrado por dos piscinas cubiertas, un graderío con capacidad para 250 personas, así como una cafetería con visión directa al vaso y terraza exterior. Además, se construirán 3 salas deportivas de carácter polivalente para impartir diferentes tipos de actividades físicas y también dispondrá de una zona de esparcimiento y una pérgola en la zona del solarium.

La oferta deportiva se completa con la construcción un polideportivo en el solar de 4.500 metros cuadrados anexo al pabellón cubierto de Espinardo. Esta instalación constará de pistas polideportivas que permitirán ubicar dos canchas de baloncesto, unos vestuarios con una superficie de 120 metros cuadrados, y el cerramiento de la parcela, con su correspondiente control de accesos. También se propone la gestión de una escuela de pádel.

Las instalaciones deportivas se completan con un centro municipal de 1.293 metros cuadrados, que constará de dos plantas, con guardería, salón de actos con capacidad para 200 personas, cafetería con terraza y zonas verdes y salas polivalentes de 400 metros cuadrados.

Además, la oferta propone la construcción de un edificio para oficinas y un hotel de 12 plantas, y su explotación durante los 40 años de la concesión, con objeto de eximir de gastos de inversión al Ayuntamiento.

Complejo acuático y spa en Cabezo de Torres

Cabezo de Torres contará con un complejo deportivo con piscina climatizada de 25 por 12,5 metros y otra de enseñanza, además de una zona de sauna, baño turco y jacuzzi, sala de masajes, salas de musculación, guardería o ludoteca y un área deportiva exterior. Se ubicará en una parcela de 7.300 metros cuadrados que linda con la Avenida de la Juventud, la calle del Pino y con la calle Progreso.

La inversión prevista en el anteproyecto asciende a 6 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

El acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno supone la aprobación provisional del anteproyecto y estudio de viabilidad económico-financiero y adjudicación a Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. La propuesta se someterá ahora a un período de exposición pública durante un mes.

http://www.ayto-murcia.es/boletines/PDF/010206NP1A.PDF
Old February 7th, 2006, 02:07 PM   #5
_Javi
Registered User

_Javi's Avatar

El otro día pasé por allí y me quedé flipao con la obra esta, es que no sabía ni dónde estaba, pasé por allí de casualidad, y le hice una foto con el móvil:

A partir de ahora podré hacer más fotos porque con el móvil nuevo casi que se ve igual que con la cámara digital jeje, y esta foto la hice con la calidad normal porque no sabía que había otra función que era calidad óptima (es que me lo dieron ese día).
_Javi no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2006, 09:59 AM   #6
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

La Flota contará a partir de octubre con el complejo polideportivo más completo

Será la primera instalación con dos piscinas, 7 pistas de pádel, gimnasios, pabellón cubierto, parking y restaurante Los usuarios podrán utilizarlas desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche

Dos piscinas climatizadas: Una de 25 x 16,67, de 8 calles (2 más de las habituales) y otra de 16,67 x 8 metros

Pabellón cubierto: Para jugar al baloncesto, fútbol-sala...

Dos zonas de spa: Una junto a las piscinas y otra en la zona de gimnasios y vestuarios con sauna, baño turco, chorros de agua fría y caliente...

Pistas de pádel: Seis en cubierta, sobre los gimnasios y una en planta baja, con grada para 400 espectadores y fachada acristalada.

Seis gimnasios: Para diversas modalidades desde musculación a spinning, aerobic, aerofitness, pilates...

Cafetería y restaurante: En planta baja y primera, con gran cristalera para ver la actividad en las piscinas. Doble acceso, desde la avenida Marina Española y desde el interior del complejo. Terraza exterior

Zona multiuso: Aún por concretar, pero con posibilidad de sala para exposiciones, peluquería y estética, ludoteca...

Materiales: Cubierta de acero, fachada principal en la Avenida Marina Española de vidrio laminado, con algunas zonas en colores; la fachada posterior, en piedra natural. Madera en el pabellón cubierto

Presupuesto: 17 millones de e.
Cascales: «Están al nivel de las mejores del mundo»
Un estudio califica de 'excelentes' o 'muy buenas' el 60% de las instalaciones deportivas de Murcia

Publicidad

El barrio de La Flota contará a partir del próximo mes de octubre con el complejo deportivo más completo y multidisciplinar del municipio. Será la primera instalación de Murcia en la que se puedan practicar deportes tan diversos como natación, pádel, fútbol-sala, baloncesto y toda las variedades propias de un gimnasio, desde musculación y aerobic a pilates.

Contará, además, no sólo con cafetería, sino con restaurante, sendas zonas de spa, vestuarios, tres gradas para 400 personas cada una, aparcamiento subterráneo y salas de usos múltiples.

Si al pasar por la avenida Marina Española ya destaca lo adelantada que va la estructura del complejo, en su interior se constata que es una realidad.

La Verdad pudo visitar las obras en compañía del concejal de Deportes, Miguel Cascales, y del equipo de arquitectos -Jesús Ortín, José Ramón López y Francisco Cavas- y técnicos de Intersa, empresa que no sólo construye, sino que explotará también las instalaciones deportivas y el aparcamiento. Éste cuenta con 300 plazas para residentes, en la segunda planta del subterráneo -la mitad vendidas- y 300 plazas para rotación en la planta primera. Habrá una entrada doble desde la avenida Marina Española y dos salidas, por detrás por la calle Antonio Ulloa.

Iniciamos el recorrido desde lo que será la entrada principal, en la avenida Marina Española, que da acceso a un hall o vestíbulo, que estará acristalado para permitir la visibilidad de las piscinas, en el lado izquierdo y del pabellón cubierto, en el lado derecho. También a la izquierda, en la planta baja, se ubicará la cafetería y en la planta superior el restaurante, que tendrán otro acceso independiente desde el exterior para que puedan ser utilizados en horario fuera del propio de las actividades deportivas que, no obstante, será muy amplio: de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, según indicó Sofía Rubio, responsable de Instalaciones Deportivas de Intersa.

A la izquierda están las dos piscinas cubiertas climatizadas: una de 8 calles (2 más de las habituales) y otra más pequeña. Contará con una grada para 400 espectadores junto a la zona de piscinas. Al fondo habrá una zona de solarium, ampliable en verano, con la posibilidad de levantar una puerta de cristal plegable, que quedará a modo de pérgola. Junto a la piscina habrá una de las dos zonas de spa.

Fachadas acristaladas

A la derecha del vestíbulo están construyendo el pabellón cubierto, con otra grada para 400 espectadores, que tendrá pavimento de madera y permitirá cualquier actividad deportiva de sala, desde baloncesto a fútbol-sala. En el frontal, en planta baja van los vestuarios y 6 salas para todo tipo de acondicionamiento físico. Arriba de los gimnasios, se ubican las 6 pistas de pádel, con césped artificial y acristaladas. Otra pista de pádel, con gradas, se ubicará en planta baja, en una de las esquinas del complejo. El cerramiento por esta esquina será de cristal para que desde la calle se pueda ver jugar al pádel. En mes y medio estará colocada la cubierta de aluminio y las fachadas, de vidrio laminado, en Marina Española, y de piedra natural en Antonio Ulloa.

http://www.laverdad.es/murcia/pg0602...R-MUR-026.html

Un estudio califica de 'excelentes' o 'muy buenas' el 60% de las instalaciones deportivas de Murcia

Seis de cada 10 instalaciones deportivas de Murcia reciben una calificación de «excelente» o «muy bien», mientras el 14% está bien y el 29% aceptable, según el estudio realizado por la revista Consumer después de efectuar un análisis de los equipamientos deportivos de las 18 principales ciudades españolas. Ni una sola de las instalaciones municipales merece la consideración de regular, mal ni muy mal. Únicamente Barcelona, Pamplona y San Sebastián alcanzan un porcentaje medio más elevado que Murcia de centros deportivos excelentes.

Además de las tres ciudades citadas, el estudio se ha realizado en A Coruña, Alicante, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Los murcianos cuentan con una piscina municipal por cada 13.752 habitantes -la media de las 18 ciudades es de 20.837-, un porcentaje que sólo es mejor en San Sebastián, Vitoria y Zaragoza. También obtiene un excelente registro en cuanto a los polideportivos: si el promedio en las capitales estudiadas es de una instalación por cada 26.000 habitantes, en Murcia la media se sitúa en 20.000 ciudadanos.

http://www.laverdad.es/murcia/pg0602...R-SUB-028.html
Old April 22nd, 2006, 10:42 AM   #7
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Likes (Received): 1

Fotos de las obras del complejo deportivo de La Flota:

Incluye los cada vez más necesarios aparcamientos.

La obra es de gran magnitud.

El diseño parece que se saldrá de lo rutinario...

Y una maqueta en la cabina de información:

Yo quiero uno de estos al lado de mi casa...

“La maté porque era mía”
Fdo: políticos españoles
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2006, 11:42 AM   #8
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Va a quedar chulo, como se nota que les corre prisa tenerlos preparado para el mundial.

Tú no te quejes que se supone que cerca de tu casa va a ir el megacomplejodelavirgensantisima, la ciudad del deporte esa. Lo que ya no sé es si tendrás los huesos en condiciones para el año que la inauguren
Old April 22nd, 2006, 11:43 AM   #9
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Siempre se podrá hacer gerontogimnasia.

Felicidades, Real.

Nuestro HIMNO
Old April 22nd, 2006, 11:46 AM   #10
VEERMER

VEERMER's Avatar

gracias, gracias, cuanto os quiero

“La maté porque era mía”
Old April 22nd, 2006, 11:47 AM   #11
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Felicidades, Real.

Nuestro HIMNO
Old April 22nd, 2006, 11:54 AM   #12
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Old June 29th, 2006, 08:03 PM   #13
VEERMER

VEERMER's Avatar

¡Que bonita és la fachada!

Me parece preciosa la fachada multicolor del complejo deportivo de La Flota:

Ahora és la nueva fachada que más me gusta de Murcia, con sus vidrios policromados...

(pongo unas pocas fotos más y empiezo también la huelga de fotos)

“La maté porque era mía”
Old June 29th, 2006, 09:15 PM   #14
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

No me gusta, me parece un poquico hortera
Old June 29th, 2006, 10:50 PM   #15
Dramec
1908-2008

Dramec's Avatar

Pues a mi si que me gusta!

Gracias por el paseo, VEERMER!

Felicidades, Real.

Nuestro HIMNO
Old June 29th, 2006, 11:48 PM   #16
clemenclm2001
METRO MURCIA YA

A mi me gusta mucho.

Me recuerda un poco a una pantalla luminosa que vi en la pelicula "encuentros en la tercera fase" dicha pantalla sale casi al final y se iban iluminando con colores las diferentes notas musicales que se iban tocando en un piano para asi comunicarse con los extraterrestres
clemenclm2001 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2006, 12:55 AM   #17
aragron
nop

aragron's Avatar

A mi me parece bastante original, y ademas me gusta mucho
Old June 30th, 2006, 02:20 AM   #18
Pablico
Murcia mola

JOder,lo estoy flipando con veemer y con todo o que me esta enseñando este hombre,joder en murcia tenemos edificios con arquitectura!!!jaja,que alegria me dais,que gusto de no ver ningun ladrillo ni hormigon en la fachada,por fin empiezo a ver edificios con otros materiales modernos com el acero y cosas asi,y bueno la fachada si la viera diria que estamos en bilbao,madrid o barcelona,pero esa fachada en murcia??????????impresionante,me encantaa,gracias veemer.de verdad t lo digo,gracias.
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2006, 04:50 PM   #19
VEERMER

VEERMER's Avatar

De nada hombre. Habría que darle las gracias al arquitecto, al que lo paga, etc... ¡Ponga un poco de arquitectura en su vida! A veces no és tan difícil.

“La maté porque era mía”
Old August 24th, 2006, 01:59 PM   #20
Murcianico
Registered User

Murcianico's Avatar

Bueno, ya se va sabiendo algo sobre la construccion del nuevo estadio de atletismo.

Empezara a construirse a final de 2007 y tendra una capacidad entre 2000 y 5000 espectadores.

Tambien se construiran entre otras instalaciones dos pabellones cubiertos de 3000 espectadores, algo asi como el principe de asturias.

Aqui todos los proyectos.

http://www.murcia.es/Boletines/PDF/240806NP2A.PDF

Reply

Tags
murcia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules