|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
[Palencia] - Nuevos proyectos
'Moderno, novedoso o espectacular'son algunos de los calificativos que han lanzado quienes han podido contemplar el proyecto del futuro campo de fútbol de Palencia, que, al igual que el del centro de congresos de La Tejera, ha sido diseñado por el arquitecto navarro Patxi Mangado.
El proyecto ganador plantea un aforo para 8.000 espectadores, aunque la cifra real puede elevarse hasta 11.000 ya que el campo estará dotado de un sistema móvil automatico que permitirá incorporar 3.000 butacas supletorias que habitualmente se encontrarán plegadas. Estas butacas se ubicarán en la parte baja de las gradas, cuya zona fija estará situada a unos dos metros de altura. El nuevo campo será rectangular y uno de sus elementos más llamativos será el sistema de iluminación, formado por cuatro grandes torres revestidas de resina e inclinadas hacia el terreno de juego, cuyo interior también se iluminará. La parte inferior de la fachada será acristalada y la superior, correspondiendo con la zona de las gradas estará formada por listones de aluminio, que permitirán el paso de la luz entre ellos. Una vez terminado el nuevo campo de fútbol, la unión de empresas podrá derribar el vetusto estadio de La Balastera para poder construir sobre sus solares una urbanización con 300 viviendas de precio libre Terra Actualidad - Vocento/VMT |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Palacio de congresos Palencia
Palacio de congresos de Palencia:
Situación: Palencia Superficie de actuación: 9.000 m2 Arquitecto: Patxi Mangado. ![]() El proyecto implica la intervención sobre una de las tipologías industriales más interesantes de nuestro patrimonio: Los edificios antiguamente dedicados a "tejeras", los cuales, contenían por lo general hornos y chimeneas que, ya liberados de las funciones para las que fueron creadas, adquieren una significación formal y espacial que transciende a sus valores programáticos. El nuevo uso del edificio implica numerosas áreas de exposiciones, un auditorio para 800 personas, así como superficies de apoyo. Igualmente el proyecto implica el tratamiento del parque adyacente y el estudio de la integración del edificio (accesos, etc...) con la ciudad. ![]()
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
4UT0 B4NN3D
Likes (Received): 0
|
Pues no está nada mal, a primera vista resulta un poco raro, pero acaba gustando sobre todo por esa arquitectura industrial de fondo. Deduzco que van a aprovechar para su construcción restos de alguna antigua fábrica o algo así? Por dónde va a quedar? Cuándo se empezará?
Muchas gracias aragorn! Mantennos informados |
|
|
|
|
|
#4 |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Me alegro por Palencia. Lo cierto es que la ciudad merece un estadio mejor del que tiene que se parece mucho al de mi barrio donde juega el Ribert.
A ver si pronto se concreta algo más, sobre todo las fechas, que luego a estas cosas les da por demorarse demasiado tiempo. Tb espero ver pronto algún render |
|
|
|
|
|
#5 |
|
4UT0 B4NN3D
|
Renders!!!! Queremos renders!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Miembro junior??
|
coño como me gusta, me parece muy original.
Me recuerda a un barco de vapor, salvando las distancias, claro. gracias aragorn!! para cuando tiene que estar esto acabado? se saben fechas de ejecución? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Bueno señores/as pues parece que ya hay renders. En la propia web del arquitecto. Parece que a pesar de no ser muy conocido ya tiene muchos trabajos realizados, algunos de ellos bastante importantes, como el del Palacio de Congresos de Navarra.
Otra cosa que llama la atención es que está dentro de la sección proyectos en ejecución del arquitecto. Esto hace pensar que tal vez no se demore mucho. ![]() Este ya no se parece en nada al de mi barrio
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Esta previsto que las obras comiencen este año, la duracion la desconozco, y se situara en la antigua fabrica de "La Tejera", en la zona de mayor crecimiento de la ciudad en los proximos años, donde tambien se comenzara a construir el nuevo estadio, un centro comercial, y nuevos barrios.
Si, el edificio es arriesgado, pero no podemos apreciar en la maqueta lo que sera; segun lo que he leido, espectacular. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Estoy convencido de que las obras comenzaran en breve, las obras ya han sido adjudicadas, y a las empresas constructoras no las interesa demorarlo.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Miembro junior??
|
me parece muy bonito aunque como decís de lo que se aprecia a lo que finalmente será habrá grandes diferencias.
A primera vista lo que he echado de menos es un poco más integración del edificio con la chimenea, no creeis?? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
Gracias Valia; aqui pongo una imagen del exterior, en ella se comprueba la importancia que tendra la luz en el estadio, fijaros en las torres de iluminacion, tienen luz interna, he leido que se veran a kms, y que tendran la altura de edificios de 16 plantas.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Miembro junior??
|
joder con las torres de ilumniación. Me mola!!!
Cuales son las empresas que se han llevado el gato al agua?? |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Nuevo estadio de Palencia:
Situacion: Palencia, España. Superficie de actuación: 13.500 m2 Arquitecto: Patxi Mangado. Un campo de fútbol tiene una función fundamental y evidente: jugar a fútbol. Pero también tiene dos objetivos no tan obvios y no por ello menos importantes. El primero tiene que ver con el hecho de la representación. Un campo de fútbol se ha convertido en una pieza con ciertos valores icónicos para la ciudad. Se trata en cierta manera de un edificio que se ve no sólo por sus dimensiones cuantitativas, también por las cualitativas, por lo que encierra de “sueños ciudadanos”. El segundo partiría de una pregunta obvia. ¿No resulta una superficie de las dimensiones que implica un campo de fútbol y que sólo se ocupa de una manera puntual un desperdicio de espacio? La respuesta es obvia. Y la presente convocatoria, en su carácter y programa, implica una opción clara en la medida que exige una gran superficie que, con carácter permanente y no puntual, se utilice con uso de oficinas. El concepto que ilustra esta propuesta lleva hasta las últimas consecuencias esta idea que considera el campo de fútbol como una construcción que puede y debe tener otros usos. El proyecto propone un perímetro de oficinas u otros usos públicos diarios en planta baja, todos tratados como un gran “escaparate” urbano con acceso directo e inmediato desde la calle. Interiormente el estadio resulta ser un vacío sorpresa donde, además de la “subida de división” del C.F. Palencia se podrán ver espectáculos públicos de índole diversa y variada. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Pienso que la chimenea esta bien asi, como una especie de obelisco.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Miembro junior??
|
por lo que veo en su web éste puede ser uno de sus proyectos más grandes.
Tambien tengo que decir que el Auditorio y Palacio de Congresos de Navarra no me gusta nada. Ese color gris no le sienta bien a ninguna ciudad para mi gusto. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Me pasa lo que a gohcan que no logro interpretar bien este edificio. No sé si se levanta sobre una estructura en talud ya existente, o es nueva, supongo que esto último ya que es razonable pensar que se hubiera dejado del mismo color que la chimenea.
Y la otra parte que te me tiene perplejo es la de la zona de las columnas, aunque supongo que eso se va a articular como zona exterior del propio auditorio, que ve ve bastante bien. Por lo demás me parece una bonita obra, el único defecto que le veo es que se queda muy escaso en cuanto a capacidad, sóo 800 plazas y no parece sencilla una ampliación posterior. Aragorn10000 a ver si me puedes decir algo En que zona de Palencia va esta obra? Quién la financia? forma parte del Plan del Oeste o se pretende su inclusión? La zona del auditorio con la rampa esa que baja, es una fachada hacia el Carrión? Joé con Patxi, menudo brecha ha abierto en Palencia |
|
|
|
|
|
#17 |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Está bien esto de hacer Estadios funcionales. Pq una inversión tan grande como requieren estos espacios para poder aprovecharse sólo hora y media cada quince días es tirar el dinero, y además en verano cierran por vaciones.
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
A L.G.D.G.A.D.U.
|
Quote:
Coincido contigo en que el gris es un color feo para cualquier cosa. N obstante el Baluarte me parece un buen edificio, sin grandes ambiciones, en la linea del minimalismo de Siza. Para el Palacio de Congresos de Palencia ( a partir de ahora PCP , que sino me jarto a escribir) se decanta por la mejor faceta del arquitecto portugués que es su expresionismo.De hecho la cubierta exterior me recuerda mucho a la que Siza hizo para el Pabellón de Portugal de la Expo de Lisboa hayá por el ya lejano '98 cuando muchos/as empezábamos en esto del internet. |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
En el exilio
|
Pedazo estadio!!
Enhorabuena a los palentinos. A ver si el Palencia asciende aunque sea a 2A. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
4UT0 B4NN3D
|
Pues está bastante bien, a ver si hay algún render más, que se vea un poco más globalmente. Tiene buena pinta. Infórmanos
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|