daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 17th, 2012, 10:22 PM   #801
Andros
Registered User

Andros's Avatar

Likes (Received): 4

01> Una noria a lo London eye para la ría.. > Aquí te dejaste llevar un poco por la imaginación, admítelo Londres es Londres y Avilés es Avilés, no hay ni demanda ni fondos para montar algo así.

02> Un puente levadizo tipo chicago/ tower bridge para conectar las 2 playas que teneis cerca > Esto también se escapa un poco del presupuesto para la ciudad. Además ninguna de las playas es avilesina.

03> unas avenidas decentes para conectar con salinas. > Esto hace mucha falta. Sobre todo porque la calle está ahí y solo necesita una buena reforma y urbanización del entorno. Otra cosa más a largo plazo es la reorganización del suelo de toda esa zona entre Avilés y Salinas. Ahora mismo es una mezcla de edificios residenciales, industrias pequeñas, concesionarios, clubs, canteras,...

04> Peatonalizar la calle camara enterita hasta los aledaños de esa iglesa tan preciosa que teneis.. > Hasta la iglesia nueva de Sabugo más o menos ya está peatonalizado todo. El tramo peatonal llega justo hasta la plaza de la iglesia desde hace un par de años o así. No sé si hay intenciones de seguir por la plaza, pero teniendo en cuenta que no mueve demasiado tráfico algo podría hacerse, o por lo menos reduciendo la zona de paso de coches a lo mínimo necesario y quitando las plazas de aparcamiento.

05>Una pista de hielo, (parece que no, pero de cara al Ocio va muy bien). > Por el invierno montan a veces pistas en Gijón y Oviedo, pero no sé qué viabilidad tendría durante todo el año.

06> Una Universidad propia de Avilés > Avilés ya tiene un edificio de la Universidad de Oviedo junto al palacio de Valdecarzana donde se hacen cursos de extensión y otras actividades, además de la Escuela Superior de Arte de Asturias en el palacio de Camposagrado. Una cosa buena de Asturias es que solo hay una universidad y más o menos "mantiene el tipo" en un momento en que todo el modelo universitario español va más bien tirando a mal y a la larga tendrán que sobrevivir las universidades más potentes y consolidadas. Uno de los mayores errores que se cometieron fue construir un campus en Mieres (también querían uno Avilés y otros concejos pequeños). Tener un campus queda muy bien a la hora de venderte, pero hay cosas que no funcionan. Esa dispersión de servicios no se puede hacer si no está justificada y al final la factura la paga la Universidad y, en consecuencia, todos con nuestros impuestos. Creo que la idea de poner el edificio universitario fue buena, pero algo más grande podría ser un desastre como el de Mieres.

07>Ya que tenies ahí a Arcelor, y estos estan proviendo a Londres de material para la torre Orbit Arcelor Mital de los juegos olimpicos, ¿Por qué no una allí como homenaje al municipio, en forma de Cruz Asturiana a lo contemporaneo de 100 m o algo? > Espera a ver si el indio no cierra y se lleva toda la empresa fuera. En Londres regalando ferralla y en Bélgica cerrando fábricas.

08>Un hospital en condiciones para Avilés y todo el alfoz. > No conozco el hospital por dentro, pero no hace mucho que lo ampliaron y reformaron. Al menos desde fuera parece un buen hospital, y bastante grande para lo que es la comarca.

09> un Paseo en plan Sea-front con sus terracitas y bares entre Salinas-Lloredo. (respetando las preciosas playas que teneis, nada de construir aberraciones que jodan esas vistas.) > ¿Lloredo? ¿Te refieres a Llodero? La margen Este de la ría la están destrozando más si cabe, era lo único que quedaba con zonas poco tocadas pero ahora hicieron esplanadas nuevas para poner piezas de molinos eólicos. El futuro de esa zona está muy lejos de ser un paraíso turístico. Del otro lado está el puerto y dudo que toquen nada. Con suerte arreglarán la playa de Salinas y seguirán mejorando el entorno del paseo de Avilés, pero yo no esperaría nada más. Ten en cuenta además que Salinas, Llodero y Avilés pertenecen a tres municipios diferentes, con los problemas que eso tiene. En Castrillón parece que están animados a arreglar toda la zona, con la rehabilitación del pueblo de Raíces, la apertura al público de las excavaciones del castillo y los paseos que hicieron alrededor. No es la primera línea de playa, pero ya es un paso para ampliar zonas verdes con vistas a los vecinos y al turismo.

10> Mas hoteles en altura. > Si Cascos no acaba de hundir el Niemeyer es de esperar que haya más demanda de hoteles en los próximos años.

11> Algún museo más, tipo a Museo de Rally (creo que en Asturias teneis cultura y tradición por los rallyes), museo de cera, museo de algun pintor etc.. > Hay unas obras paradas desde hace tiempo de un museo de la ciudad. No sé cuándo lo retomarán. Algo es algo.

12> Faltan monumentos por el resto de la ciudad, para hacer algún circuito interno.. > Aquí algo también se hizo, la escultura de la ría y, por supuesto, el Niemeyer. Además está en proyecto toda la reurbanización del entorno.

13> Centros comerciales en condiciones.. > Al Parque Astur no le va muy bien, así que no creo que veamos más. En el fondo me alegro porque eso significa entre otras cosas que la ciudad prefiere mantener la vida interior a un modelo americano que no es aplicable al poblamiento concentrado ibérico y mediterráneo. El Corte Inglés parece que tiene más tirón, pero está mejor situado junto a la ciudad.

14> lo de la fragata asturias en la ria, por supuesto.. (Londres tiene el HMS Belfast.. os pareceriais mas todavia) > De esto no sé nada, no sigo estos temas

15> Un parque con lago y barquitas, a lo retiro.. > La ría (en la parte alta más estrecha) podría ser una candidata a eso cuando acaben de arreglar el entorno y si Arcelor deja de contaminarla.

La ciudad me parece ideal, esta centrica centrica, y podría albergar cosas que no hay en el norte como aquaparks, parques de atracciones, circuitos de velocidad.. estareis hasta la pera de esto pero, (Fernando Alonso es Asturiano, y todavía no teneis un circuito de F1 en todo el norte.. ni siquiera el de Navarra que es de velocidad es de F1.. y bueno quitando a Alonso, Asturias siempre a sido motera y cochera.. no creo que no fuese rentable.) > Aquí hubo una fiebre de circuitos cuando empezó a ser famosete Fernando Alonso. Pero quedó todo en nada. Querían hacer una Ciudad del Motor en Tinéu, un circuito en Sotiello (Gijón) y algo están haciendo o iban a hacer por Llanera. Los dos primeros se abandonaron y lo otro no sé cómo va.

Avilés tiene mucha competencia de las otras ciudades y del resto de la costa asturiana, hay que repartir para todos.

Sponsored Links

Old January 18th, 2012, 01:59 PM   #802
Jacques Cooper
Railway Knight

Jacques Cooper's Avatar

Likes (Received): 16

He leido en prensa que los vecinos de Trasona han dirigido varias peticiones a Feve para que se produzca la apertura al público en general del apeadero de Oficinas (Reservado en un primer momento, como Laminación, a los trabajadores de Arcelor). Para los que no conozcan la situación de citado apeadero, he de decir que es lamentable, y que los maquinistas tienen que frenar muy bien para encajar la puerta en el tramo de andén que está practicable.

A mi personalmente me parece una buena idea si se adoptan las medidas necesarias. Tal y como está el servicio ahora (2 trenes por hora hasta Avilés, y uno a Pravia/Cuideiru) tampoco se da un servicio muy decente, y mayormente lo que se hace es aumentar el tiempo de viaje en dos/tres minutos. Si se duplicase la vía entre Trasona y el apeadero de Avilés, y entre Avilés CIM y la curva de Cristalería, se podría meter un tercer servicio por hora, prolongando además los Xixón - Aviles, a Piedrasblancas. De esa manera se generaria un buen servicio urbano, ya que viendo la densidad de apeaderos/estaciones que hay en el tramo Trasona - Piedrasblancas se podría implantar un servicio similar al Tranbia Ermua - Eibar de ET.
Old January 19th, 2012, 12:59 PM   #803
boto_mix
Hola/Bonjour/Hallo

boto_mix's Avatar

Likes (Received): 1

Yo siempre he creído que sería una buena idea hacer una especie de tranvía que conectara Piedrasblancas, Salinas, Avilés, Llaranes y Parqueastur. Los accesos hasta Parqueastur desde Piedrasblancas son una mierda para quien no tenga coche, por eso nunca voy. Para tardar casi una hora en llegar, voy directamente a Parque Principado.

Por cierto, ¿cuando van a poner los trenes directos Xixón-Avilés?

Proyecto de regeneración Isla de la Innovación - Avilés

L´asturianu llingua oficial ¡ya!
boto_mix no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 02:57 AM   #804
Rachet
BANN3D

Rachet's Avatar

Location: Madrid / Barcelona /Logroño/ León / Mar del Plata/ Bogotá / La Paz / Buenos Aires
Likes (Received): 0

He leido en un diario que han abierto un tramo nuevo de paseo al borde de la ría.

¿¿¿Alguna foto u opinión???
Rachet no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules