daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools
Old February 6th, 2006, 07:54 PM   #1
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Likes (Received): 1

LA CUMBRECITA - Más de 70 fotos

Aquí les dejo varias fotos de mi paseo por La Cumbrecita, en la Provincia de Córdoba. Como le digo io, el pueblito de Hansel y Gretel je =P
Un pueblito ( peatonal) alpino en medio de las sierras cordobesas.

Un poco de historia sobre el pueblo ( fuente http://www.lacumbrecita.gov.ar/historia.htm)

En el año 1932 viaja a la Argentina, contratado por cinco años, el Dr. Helmut Cabjolsky. Lo acompañaban su señora esposa Sra. Hedwig Behrend de Cabjolsky, sus hijos Helmut y Klaus de 13 y 11 años respectivamente, su ama de llaves Sra. Liesbeth Mehnert y su esposo Kurt Mehnert. Durante su estadía en la Argentina y añorando sus paisajes natales de montañas e insatisfecho con los conocidos lugares donde poder tomarse sus merecidos descansos anuales, logra comprar (corría el año 1934) en las serranías de Córdoba un campo de aproximadamente 500 has. el cual contenía como punto de referencia el catastralmente denominado CERRO CUMBRECITA con una altura de 1450 msnm. El poblado más cercano, Los Reartes, originalmente posta para cambios de caballos del camino real, distaba del campo adquirido solamente 12 km. en linea recta, los cuales una vez construida la primera huella se transformaron en 27 km. a recorrer. El próximo asentamiento distaba a otros 11 km., la entonces denominada estancia El Sauce, que con el correr de los años se transformó en la actual Villa General Belgrano. Todo tipo de provisión de materiales, comestibles, etc. se realizaban obligadamente desde la ciudad de Alta Gracia. En los primeros años el paisaje reinante era agreste, sin árboles, típico de las serranías cordobesas. Dos cuñados del Dr. Cabjolsky, F. y E. Behrend, llegados de Europa, viviendo en carpas, se dedicaron a desarrollar un vivero local, al cercado de una parte del campo para evitar que los animales destruyeran las plantas y al trazado de una huella de acceso a la zona desde Los Reartes. La primera edificación, realizada en adobes de barro, fue iniciada en el año 1935. Originalmente pensada como casa de veraneo, muy pronto se transformó en albergue para poder alojar a los amigos de la familia Cabjolsky. El próximo paso, dado el creciente interés, la misma comenzó a funcionar como una pequeña hostería familiar (en la actualidad Hotel La Cumbrecita) la cual finalmente fue adquirida por el Sr. Reynaldo Schefski y Sra. quienes habían llegado al lugar, interesados por la familia Cabjolsky, con la idea de dedicarse a la cría de ganado. Mientras tanto, la Sra. Liesbeth Mehnert y su esposo continuaron al lado de la familia Cabjolsky durante los primeros años, dedicándose luego, a la confección de masas y tortas, (Confitería Liesbeth). El loteo original, el trazado de las calles y las primeras edificaciones fueron encaradas por el Ing. Helmut F. Cabjolsky, hijo mayor de la familia, sin olvidar de mencionar a las primeras familias que se establecieron y compartieron la ardua tarea de transformar a LA CUMBRECITA en este pequeño paraíso: Valenta, Knöepfli, Fleckenstein, Anz, Zechner, Schöeller, Mayer, etc. y a los lugareños de la zona Giménez, López, Molina, etc. La divulgación del encanto y belleza del lugar, en un principio no fue intencional sino más bien circunstancial y de boca en boca, ya que nunca se había pensado en la posibilidad de que LA CUMBRECITA podría transformarse en un polo de atracción turística. Hoy en día no solo ha logrado esta transformación, sino que conforma uno de los lugares más importantes, exclusivos y selectos, en este sentido, del País recibiendo incluso turismo internacional.

Entrada al pueblo

El Pueblo

El cuartel de bomberos

Dentro de un típico bar restaurant

Y aquí ya nos vamos despiedieno.. se largó a llover con todo, relámpagos, truenos y no podia faltar en Cba, las piedras.. si ven en las fotos en el piso unas cositas blancas, esas son!!

Nabihe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 6th, 2006, 08:08 PM   #2
pablozar
BANNED

Cuanto lugar lindo que hay para recorren en la Argentina. QUIERO VOLVEEEEERRRR !!!!!!
pablozar no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 08:19 PM   #3
Renzo
Since 2004

Renzo's Avatar

Likes (Received): 22

Es hermoso, uno de los lugares más lindos en los que he estado... todo en La Cumbrecita es sencillamente PERFECTO (bueno, excepto el cableado aereo que ahora veo en las fotos, pero en persona ni lo note...). Lo único malo es que está comenzando a superpoblarse de turistas, y cuando pavimenten el camino hasta alla, va a ser un desastre...
Cuando los lacontes, pueblo siberiano, encuentran un oso, se descubren la cabeza, le saludan, le llaman jefe, viejo o abuelo, y le prometen que no le atacarán y que jamás hablarán mal de él. Pero si da señales de tener intenciones de arrojarse sobre ellos, le disparan, y, si le matan, lo parten en pedazos, lo asan y se regalan con su carne hasta agotarla, sin dejar de repetir: "No somos nosotros los que te comen, sino los rusos."
Renzo no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2006, 08:51 PM   #4
ARTYOM
BANNED

Likes (Received): 3

Muy lindo lugar,y esta pueblito es hermoso,es muy parecido a la Villa de Langostura en Neuquen.
ARTYOM no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 03:38 AM   #5
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 702

la zona mas linda de la provinicia,gracias nahile ,es conocido alla en chile??como fuiste a caer ahi,??
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 03:41 AM   #6
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

lo mostraste ne el foro latino?
Old February 7th, 2006, 04:28 AM   #7
ldz84
Martin

Likes (Received): 32

uh espectacular, pase unos cuanto veranos ahi, si me habre tirado a "la olla" desde cuanta piedra habia... espectacular
ldz84 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 05:30 AM   #8
GreenUrbano
BANNED

Likes (Received): 0

wow! excelentes fotos y muchas por lo que veo--
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 05:45 AM   #9
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES
la zona mas linda de la provinicia,gracias nahile ,es conocido alla en chile??como fuiste a caer ahi,??

O_o y de donde sacaste que soy de Chile????? jajaja.. soy más argentina que el tango!!! y en todo sentido, naci en Cba, viví en varios lares de la Patagonia y vivo en Bs As
Vengo bastante seguido a Cba porque mi mamá vive acá ahora, y ella nació en Mina Clavero ( otra zona muuuuuuuuuy linda por la que tb he andado en estos dias) asi que cdo puedo, sobre todo en verano por alguna escapada por los tantos lugares lindo que tiene Cba me hago je.
Old February 7th, 2006, 02:20 PM   #10
iljetatore
BANNED

tengo por aca en el foro fotos de mi viaje en octubre del año pasado, auqn reconozco q estas son mejores!
Es cierto si, q el turismo influye, a veces, negativamente en este tipo de pueblos pero si existe algo para admirar de la Cumbrecita es la dedicacion q tienen sus habitantes en mantener sus costumbres y su estilo de vida, solo para q tengan una idea las calles del pueblo son TODAS peatonales y no permiten la entrada de autos (solo excepciones)

buenisimas las fotos nabihe!
iljetatore no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 03:08 PM   #11
lem123_ar
Registered User

lem123_ar's Avatar

Es un lugar increible!!
Lo visite dos veces y no te cansas de caminar (porque no se puede entrar en auto) solamente pueden hacerlo los que viven alli o si te hospedas en algun hotel, pero para movilizarte dentro del pueblo es solo a pie o con unos pequeños autos electricos (como los de los link de golf, pero que tampoco vi muchos)
lem123_ar no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 03:34 PM   #12
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 155

muy buenas fotos, no lo conocia, tenia pensado viajar a córdoba, seguramente lo voy a incluir

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2006, 04:10 PM   #13
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit
muy buenas fotos, no lo conocia, tenia pensado viajar a córdoba, seguramente lo voy a incluir
vee, vee!!! además si vas a Cba Capital no hace falta quedarte en la Cumbrecita a pernotar.. podes ir y volver en el día. Salis a las 8 de la matina de Cba y a las 11 30 maso ya tas en la CUmbrecita.
salutes
Old February 8th, 2006, 03:38 AM   #14
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nabihe
O_o y de donde sacaste que soy de Chile????? jajaja.. soy más argentina que el tango!!! y en todo sentido, naci en Cba, viví en varios lares de la Patagonia y vivo en Bs As
Vengo bastante seguido a Cba porque mi mamá vive acá ahora, y ella nació en Mina Clavero ( otra zona muuuuuuuuuy linda por la que tb he andado en estos dias) asi que cdo puedo, sobre todo en verano por alguna escapada por los tantos lugares lindo que tiene Cba me hago je.

no se ,vi por ahi que eras chilena,no me acuerdo donde,sorry,de todos modos gracias por ponerlo en el foro latino,lo vi,vos estas en cordoba ahora?'tenes novio?
Old February 8th, 2006, 03:45 AM   #15
Reimon
BANNED

buitre!

muy buenas fotos , me acuerdo de haber ido de chico
tenia un primo que vivia en sta rosa de calamuchita
Reimon no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2006, 04:22 AM   #16
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES
no se ,vi por ahi que eras chilena,no me acuerdo donde,sorry,de todos modos gracias por ponerlo en el foro latino,lo vi,vos estas en cordoba ahora?'tenes novio?

jaja.. si tengo novio, y precisamente es chileno je =P pero yo soy bien argenta. Puede ser que en alguna parte haya dicho que taba en Chile, ya que estuve por ahia ppio de año
Ahora sipos toy en Cba, pero ya me vuelvo a Baires el viernes.
salutes!
Old February 9th, 2006, 08:04 PM   #17
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Quote:
jaja.. si tengo novio, y precisamente es chileno je =P pero yo soy bien argenta. Puede ser que en alguna parte haya dicho que taba en Chile, ya que estuve por ahia ppio de año
Ahora sipos toy en Cba, pero ya me vuelvo a Baires el viernes.
salutes!

en serio es chileno? ....me parece que te equivoque con copihue
tu nombre cual es?'y donde vivis? y si puede ser tu telefono,jeje
Old February 9th, 2006, 08:12 PM   #18
Nabihe
pero decime Nat

Nabihe's Avatar

Mi nombre es Natalia, toy por cumplir 25 años y vivo en mi Buenos Aires querido, el tel.. se lo dejo mi novio numás.. jeje
Old February 10th, 2006, 04:10 AM   #19
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Quote:
Mi nombre es Natalia, toy por cumplir 25 años y vivo en mi Buenos Aires querido, el tel.. se lo dejo mi novio numás.. jeje
JAJAJAJ,todo bien,era solo para conocernos
Old February 18th, 2006, 10:12 PM   #20
guidocabj
Registered User

guidocabj's Avatar

Likes (Received): 2

ohh q hermoso lugar! ya conocia la cumbrecita cuando tenia 6 años pero no recuerdo nada jeje espero poder volver ! ah las fotos son tuyas? son excelentes!
guidocabj no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules