daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old March 12th, 2010, 05:33 PM   #2201
kachito
Registered User

kachito's Avatar

Likes (Received): 6

Buscan ofrecer alumbrado público ecológico

La Opinión de Michoacán

jueves, 11 de marzo de 2010 23:36

ZAMORA, MICH.- Autoridades locales se reunieron con empresarios que ofertan servicios de alumbrado público ecológicos y con menor consumo de energía, esto con el objetivo de conocer las bondades de la nueva tecnología en materia de alumbrado público; de esta forma el Ayuntamiento zamorano llevará a cabo la puesta en marcha de una prueba del sistema ecológico LEDS, cuyo servicio será otorgado por parte de una empresa mexicana.
Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión efectuada entre el alcalde Alfonso Martínez Vázquez y los representantes de la negociación regiomontana Smartronics.
Martínez Vázquez indicó que la idea del Ayuntamiento es sustituir las luminarias de toda la ciudad por unas de mayor calidad, pero que representen un ahorro económico para las arcas municipales, ya que la nueva tecnología goza de esas bondades, por lo que se harán las pruebas en algún sector para ver la viabilidad del proyecto.
Una alternativa para efectuar el ensayo podría ser en el sector de la calle Morelos que comprende del tramo de Ferrocarril hasta Juárez o en su defecto en la avenida Madero, del panteón hasta la glorieta del Ferrocarril, porque es un lugar altamente transitado por vehículos y personas, además de que es el acceso a la zona centro.
Martínez Vázquez recordó que en fechas próximas se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de las arterias que se conectan con el acceso norte, como lo son las calles Madero y Morelos, donde se retirará el cableado aéreo y postes, y que bien podría ser también el inicio de sustitución del alumbrado público con el sistema LEDS, en caso de que se compruebe su viabilidad.
kachito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 12th, 2010, 05:36 PM   #2202
MasterGas

MasterGas's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by ibarrax View Post

pues inicia otro tu haha xD

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
MasterGas no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 05:49 PM   #2203
ibarrax
Ciudades antiguas

ibarrax's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by kachito View Post

La Opinión de Michoacán

ZAMORA, MICH.- Autoridades locales se reunieron con empresarios que ofertan servicios de alumbrado público ecológicos y con menor consumo de energía, esto con el objetivo de conocer las bondades de la nueva tecnología en materia de alumbrado público; de esta forma el Ayuntamiento zamorano llevará a cabo la puesta en marcha de una prueba del sistema ecológico LEDS, cuyo servicio será otorgado por parte de una empresa mexicana.
Lo anterior quedó de manifiesto en la reunión efectuada entre el alcalde Alfonso Martínez Vázquez y los representantes de la negociación regiomontana Smartronics.
Martínez Vázquez indicó que la idea del Ayuntamiento es sustituir las luminarias de toda la ciudad por unas de mayor calidad, pero que representen un ahorro económico para las arcas municipales, ya que la nueva tecnología goza de esas bondades, por lo que se harán las pruebas en algún sector para ver la viabilidad del proyecto.
Una alternativa para efectuar el ensayo podría ser en el sector de la calle Morelos que comprende del tramo de Ferrocarril hasta Juárez o en su defecto en la avenida Madero, del panteón hasta la glorieta del Ferrocarril, porque es un lugar altamente transitado por vehículos y personas, además de que es el acceso a la zona centro.
Martínez Vázquez recordó que en fechas próximas se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de las arterias que se conectan con el acceso norte, como lo son las calles Madero y Morelos, donde se retirará el cableado aéreo y postes, y que bien podría ser también el inicio de sustitución del alumbrado público con el sistema LEDS, en caso de que se compruebe su viabilidad.
Esa si es una buena noticia hehe ojala y se pongan de acuerdo y pongan este tipo de luminarias yo se algo de ese tipo de lumirias bueno se su funcionamiento y porque son mejores que las otras asi qeu para minimizar el consumo de el alumbrado publico estaria perfecto asi para poder manter bien el alumbrado de todos los edificios que estan iluminados y por iluminar..

saludos!!

y los otros dos comentarios sobre mi coematario ah!! para que pelear o hacer caso de lo que dije total ignorenlo y punto no crees? porque llenar el foro con basura como esa si quiero o aceptan borremos esos comentarios que no sirven de nada aqui no? bueno yo lo estoy haciendo ahora heh

saludos
ibarrax no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 06:47 PM   #2204
CHETES
serpico

CHETES's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:

La Opinión de Michoacán

Mal por eso...no es ni normativa la luz de LEDS para vialidades.

Por otro lado es altisimo aun el costo de esta tecnologia...me refiero a que por ejemplo esta la del vapor de sodio que si es normativa para vialidades y es ahorradora ya que es de bajas perdidas ronda sobre los $3000 mientras una de LED supera los $14000, obvio ahi el municipio lleva buena participacion, esperemos que no se vayan con la finta y no les den gato por liebre.

Saludos...

&reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
CHETES no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 10:39 PM   #2205
Hiramindie
Desde la Perla del Duero.

Hiramindie's Avatar

Likes (Received): 21

Quote:
Originally Posted by &reX View Post
gracias por la respuesta... y ntp, te dejo la imagen y tu la editas en paint si es que se te facilita o si hay algún problema ya lo dejamos asi, salu2

Ok., Gracias, veré que puedo hacer o si me ayudan

Saludos &rex...

Quote:
Originally Posted by ibarrax View Post
Pues aqui masomenos la ubicacion o ubicaciones de las gasolineras en una asi en imagen amplia y otras un poco mas cerca hehe espero sirvan y creo que son todas sin contar las de jacona obiamente

espero y se entiendan jaja es lo mas que puedo hacer haha
saludos!!
jeje...pos si le entiendo algo
Entonces la cuenta queda en un montón de gasolineras jeje como 13...??? o 14 entonces sin contar Jacona...

Saludos ibarrax...

Quote:

La Opinión de Michoacán

Suena bien, aunque a decir verdad desconosco el tema de las luminarias y empresas, pero se vé chido y espero funcione y se animen y quede concluso...pero me gusta más la idea de más cableado subterráneo y que quiten postes...

Saludos kachito...
Hiramindie no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 10:47 PM   #2206
Hiramindie

Hiramindie's Avatar

Desde un nuevo desarrollo con c.c. incluido por la Av. 20 de Noviembre...

Nuestra tenencia más grande...Ario de Rayón...

Un pueblo muy pintoresco que está lleno de sorpresas.-

Saludos...
Old March 13th, 2010, 12:09 AM   #2207
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

la foto del Santuario desde lejos está padre se ve bonito así con los arboles en primer plao y los cerros al fondo.

Me gusta la fachada de la iglesita de Ario con ese fronton de ladrillo y su torre

Saludos Hiramindie

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 01:25 AM   #2208
Franjavi
Por un Futuro Zamora

Franjavi's Avatar

Likes (Received): 0

Zamora ciudad de futuro incierto?

Quote:
Originally Posted by macy View Post
Con estas cosas como las famosas gasollineras de memo gomez sinceramente no espero nada de Zamora, sólo pienso que en un futuro a largo plazo habrá una migración fuerte a otras partes del estado o incluso fuera del país si no se acaba con el caciquismo y todas esas ratas del ayuntamiento

Mira, no sé si apoyar este concepto, pero la verdad es que estube en este pasado Diciembre tres días hospedado en el centro, y en una ocación que estube en la plaza limpiandome el calzado con los clásicos boleros, escuché una platica, y en ésta se decia que Zamora iba rumbo al fracaso, por la razón de que es una ciudad que no cuenta con infraestructura industrial ni de primera mano menos de segunda, que con lo único que se contaba para emplear un porcentaje de la ciudad, había imigrado a Querétaro y Morelia por falta de garantias, por ejemplo la Coca cola y la Maseca por lo que se quedó una buena parte de la ciudad desempleada, asi que Walmart no va ser una fuerte garantia de empleos para la región, se requeriría de algo más consistente y con miras a futuro y no la proliferación descontrolada de Mafia Gómez Fuel Places. Ni mucho menos estar esperanzados a los OXXO's que más bien vendrian a ser unos osos de esos con los que no se llega a ningún lado>
Nota: Y por el momento el Turismo no es una alternativa solida, basta darle una ojeada a las últimas estadisticas de turismo al país, no estoy siendo pesimista, yo creo que más bien hay que mirar las cosas con la cabeza fría y no con el corazón.
Franjavi no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 02:13 AM   #2209
ibarrax
Ciudades antiguas

ibarrax's Avatar

Likes (Received): 3

Totalmente de acuerdo con tigo!! es una pena esto pero es la verdad oajala se pudiera hacer algo contra la mafia gomez y toda la gente "importante" que no deja crecer a zamora

saludos y exelente comentario..
ibarrax no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 03:07 AM   #2210
thezam
thezam

thezam's Avatar

Quote:
Originally Posted by Franjavi View Post
Mira, no sé si apoyar este concepto, pero la verdad es que estube en este pasado Diciembre tres días hospedado en el centro, y en una ocación que estube en la plaza limpiandome el calzado con los clásicos boleros, escuché una platica, y en ésta se decia que Zamora iba rumbo al fracaso, por la razón de que es una ciudad que no cuenta con infraestructura industrial ni de primera mano menos de segunda, que con lo único que se contaba para emplear un porcentaje de la ciudad, había imigrado a Querétaro y Morelia por falta de garantias, por ejemplo la Coca cola y la Maseca por lo que se quedó una buena parte de la ciudad desempleada, asi que Walmart no va ser una fuerte garantia de empleos para la región, se requeriría de algo más consistente y con miras a futuro y no la proliferación descontrolada de Mafia Gómez Fuel Places. Ni mucho menos estar esperanzados a los OXXO's que más bien vendrian a ser unos osos de esos con los que no se llega a ningún lado>
Nota: Y por el momento el Turismo no es una alternativa solida, basta darle una ojeada a las últimas estadisticas de turismo al país, no estoy siendo pesimista, yo creo que más bien hay que mirar las cosas con la cabeza fría y no con el corazón.
Creo que la negatividad no ayuda nada ni a nadie , Zamora no es solo Coca Cola ni Maseca tiene mas sectores de industria como congeladoras y la agricultura para aclarar unos puntos respecto a Coca-Cola para empezar esta no se encontraba en Zamora sino en Jacona en segunda se fue Coca-Cola ,como una vez lo dije xq pertenecia a un grupo llamado empresa Pamanco del Bajio que fue vendida a grupo FEMSA y en Michoacan no solo cerraron esa planta sino tambien la de Apatzingan y dejaron solo la de Morelia en el estado por lojistica y MASECA sino sabias sige operando no como antes pero se sigue trabajando algo en la planta todabia opera y pues Zamora es una ciudad productiva que eso no quede dudas , saludos.
thezam no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 03:09 AM   #2211
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 65

Yo no creo que Zamora sea una ciudad destinada al fracaso, eso es tan inverosimil y descabellado como creer lo opuesto, que es una gran ciudad, la verdad para ser la tercera ciudad de un estado que esta en los ultimos lugares de muchos indicadores no está tan mal, pero a la gente de dinero le hace falta iniciativa, mientras sigan de conformistas y mediocres no va a progresar.

Yo a Zamora la veo bien, no tiene tantos asentamientos irregulares, ni mala tan imagen urabana, no esta mal ubicada, ni es tan insegura como otras ciudades del estado y del paìs, tiene algo de vida cultural y el mayor IDH del estado. Pero si le faltan muchas cosas, le hace falta màs comercio,a Sahuayo y Ocotlan que están màs chiquitos les veo màs movimiento, le hace falta industria, tiene potencial turistico pero teniendo a Morelia patrimonio de la humanidad, 4 pueblos magicos, la monarca, como que no es el principal destino del estado. También le hacen falta servicios, hospitales, centros de convenciones, hoteles, escuelas, vialidades.... No la veo tan rezagada pero si se duermen en sus laureles se va a quedar estancada.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 06:45 AM   #2212
&reX
5 años

&reX's Avatar

Likes (Received): 77

si fuera yahoo preguntas la eligiría como mejor respuesta, concuerdo contigo en varios puntos sobretodo en lo primero, así tal cual. También creo que 2 empresas no significan el desempleo total de Zamora ni el supermercado el milagro económico de la ciudad. El estado ya de por sí tiene un nivel de migración alto por lo que no sorprendería que la gente salga a buscar nuevos aires (cualquiera que sea le motivo). Desde el GE se puede observar que una gran extensión de tierra de Zamora y otro tanto de Jacona son sembradíos o invernaderos asi que bueeno tienen de donde....
digo ya ni mi rancho que según el censo pasado tiene crecimiento negativo y ahí va poco a poco, pronto (espero) inaugurarán un hospital regional (andan haciendo gestiones por uno del IMSS) y el 2o campus de la UMSNH (quedan 5, si se ponen las pilas uno puede ser para Zamora, eso atraería gente de la región que podría sustituir la que emigró), etc.. todo está en movimiento, por lo que yo truncaría la idea de un fracaso.
algo que aun no me queda totalmente claro es eso del caciquismo, pero mientras la gente tenga proyectos y quiera llevarlos a cabo de verdad, no habrá traba alguna que los deje cumplir su meta.

entra ya!
SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio
idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000

&reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION

Last edited by &reX; March 13th, 2010 at 06:50 AM.
&reX no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 07:16 AM   #2213
kiqwolf
Moreliano Visionario

pues io digo q el estado en si no ha crecido mucho desde hace un buen tiempo a exepcion del puerto de LC y solo el puerto la ciudad apenas se esta integrando al desarrollo, zamora tiene mucho potencial q es necesario explotar, pero si se le quiere invertir al turismo la verdad esq estan desperdiciando bienes, como dice masteryoda, la ciudad es bonita y con movimiento cultural pero no creo q pueda competir con la capital y con los pueblos magicos, ahi es donde deberia entrar la industria o la investigacion que tanta falta le hace al pais, su ciudad aun esta en crecimiento pueden hacer planes de urbanizacion q haga una ciudad sustentable y planeada y es cierto hay muchas cosas mejores q un oxxo, eso no le dara ningun beneficio a la ciudad creanm
Old March 13th, 2010, 07:21 AM   #2214
kiqwolf
Moreliano Visionario

Quote:
Originally Posted by Hiramindie View Post
Un pueblo muy pintoresco que está lleno de sorpresas.-

Saludos...
esa foto se lleva la pagina jajajaja clasicas mexicanas
Old March 13th, 2010, 04:37 PM   #2215
Hiramindie

Hiramindie's Avatar

Gracias, se vé claramente que es México...

¿A dónde vá Zamora?

Pienso que es algo presipitado pensar que Zamora vá al fracaso; para empezar creo que pensar en un Zamora sin Jacona es difícil, pienso que Jacona es un plus así como fué gran desventaja cuando se hiso ciudad, a Jacona si llegan más empresas y como aquí vivo soy testigo de su crecimiento, nuevas empresas, así como modernización y ampliamiento de las ya establecidas...

Ahora hablando más de Zamora, está trabajando más en su IDH, por lo que ya es muy alto en comparación a la media estatal, y su PIB aún sigue siendo de los más altos en el estado, conciderada ya el segundo polo cultural del estado, y por fortuna sigue siendo más o menos segura a pesar de los problemas del país, segunda cd. del estadoi con más carreras y cuenta con el segundo centro de investigación que aporta más investigadores a nivel nacioneal(el COLMICH) después de la UNAM...

El turismo no es una buena opción para Zamora y la gricultura se ha vuelto obsoleta, aunque en hoteles tenemos 4 de 4 estrallas, menos que en otras varias ciudades del estado, pero dos de ellos tienen muchas habitaciones, como el Jericó, 172 hab. 4 estrellas, y 155 del hotel Fénix, 50 del ecohotel ( sin contar Mesón del Valle ya se hacen 377 hab 4 estrellas)...

Pero la única respuesta la tiene el tiempo, así que tendremos que esperar...

Saludos...
Old March 13th, 2010, 08:30 PM   #2216
macy
Карл Маркс

macy's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Hiramindie View Post
¿A dónde vá Zamora?

Pienso que es algo presipitado pensar que Zamora vá al fracaso; para empezar creo que pensar en un Zamora sin Jacona es difícil, pienso que Jacona es un plus así como fué gran desventaja cuando se hiso ciudad, a Jacona si llegan más empresas y como aquí vivo soy testigo de su crecimiento, nuevas empresas, así como modernización y ampliamiento de las ya establecidas...

Ahora hablando más de Zamora, está trabajando más en su IDH, por lo que ya es muy alto en comparación a la media estatal, y su PIB aún sigue siendo de los más altos en el estado, conciderada ya el segundo polo cultural del estado, y por fortuna sigue siendo más o menos segura a pesar de los problemas del país, segunda cd. del estadoi con más carreras y cuenta con el segundo centro de investigación que aporta más investigadores a nivel nacioneal(el COLMICH) después de la UNAM...

El turismo no es una buena opción para Zamora y la gricultura se ha vuelto obsoleta, aunque en hoteles tenemos 4 de 4 estrallas, menos que en otras varias ciudades del estado, pero dos de ellos tienen muchas habitaciones, como el Jericó, 172 hab. 4 estrellas, y 155 del hotel Fénix, 50 del ecohotel ( sin contar Mesón del Valle ya se hacen 377 hab 4 estrellas)...

Pero la única respuesta la tiene el tiempo, así que tendremos que esperar...

Saludos...
Estoy de acuerdo contigo. El gran problema en sí es el ayuntamiento que es el que decide que se hace y qué no. Y tienes mucha razón, la agricultura está obsoleta y el turismo definitivamente no puede ser una fuente de economía estable. Zamora tiene que industrializarse sí o sí, o RIP.

Bueno, para resumir una forma en la que todos podemos beneficiarnos:
*Zamora se industrializa --> más fuentes de empleo --> menos migración a USA y GDL --> una clase socioeconómica media más abierta.

*Zamora sigue en las mismas --> menos fuentes de empleo --> aumenta la migración a USA y GDL --> good bye!

Пролетарии всех стран, соединяйтесь!
macy no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 09:39 PM   #2217
Hiramindie

Hiramindie's Avatar

Gracias macy...
La agricultura sirvió en su tiempo, ahora, una ciudad como Zamora no puede vivir solo de ella y menos con nuestro pequeño terreno municipal
El turismo puede ser un gran aliado, si es que se hace como el ayuntamiento quiere (religioso, cultural y deportivo), lo que lleva al mejoramiento de infraestructura deportiva y embellecimiento de la ciudad así como traer más eventos a la ciudad...pero aún así, Zamora no puede ser una ciudad con vocación turística, está a la sombra de 3 pueblos mágicos, varios lagos, Morelia, Uruapan y próximamente por la costa...

Es simplemente cuestión de ver a futuro, la industria es propicia para Zamora...a no ser que el ayuntamiento ya haya pensado a futuro y quiera ver a Zamora como pueblo mágico en 20 años y así atraer más turismo...

Saludos macy...
Old March 14th, 2010, 08:09 PM   #2218
thezam
thezam

thezam's Avatar

Aqui les trigo unos fotos que tome el día de hoy
Planta de Maseca en Zamora

Congeladora PROFUSA

Congeladora FREXPORT

Molino de Guadalupe PLANTA ZAMORA

Old March 15th, 2010, 12:14 AM   #2219
thezam
thezam

thezam's Avatar

Unas fotos de Plaza Ana y sus alrededores:

El letrero de Walmart solicitando gente donde antes era Tienda Gigante va a ser ahi la tienda que se ignagura entre Abril y Mayo

El cafe de Plaza Ana y HDI Seguros

Cinepolis

El Casino Uno reubicado recientemente en Plaza Ana

Farmacias GDL

Al fondo se ve Coppel

Enfrente de Plaza Ana Mercado Soriana

Y tambien el AutoZone
Old March 16th, 2010, 12:44 AM   #2220
kachito
Registered User

kachito's Avatar

Likes (Received): 6

▪ En próxima sesión presentarán el presupuesto de la obra

JACONA, MICH.- El cabildo jaconense aprobó el proyecto arquitectónico para la construcción de la Plaza del Bicentenario, que se construirá en la plaza principal para la conmemoración de los Festejos Patrios 2010.
El regidor de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Ceja Estrada, presentó ante el cabildo la propuesta panorámica en 3D de lo que será la Plaza del Bicentenario, señaló que dicha estructura será en arcos, mismo diseño de la arquitectura clásica de la plaza, paro no romper con la imagen actual.
Esta plaza cívica contará con estrado fijo, rampa y escaleras de acceso, además de hacer la colocación de la placa alusiva al Bicentenario y en otro extremo a la misma el escudo de armas del municipio. En la parte central superior tendrá un espacio para la colocación de la campana, por el momento, señaló Ceja Estrada, no quedaría instalada con el fin de darle uso en próximas festividades patrias que parten del 15 de septiembre.
La finalidad de este proyecto de la plaza cívica es ofrecer un espacio digno para todos los eventos solemnes que puedan lucir, además de un espacio no improvisado mismo que será para uso de la ciudadanía, instituciones educativas, teatros, talleres y demás eventos culturales que así lo necesiten.
En la misma sesión de cabildo una vez aprobado el proyecto se acordó que en próxima reunión se presentará el presupuesto de este proyecto arquitectónico, el cual de ser aprobado se incluirá dentro del programa de obra.
kachito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
catedrales, jacona, michoacán, zamora

Thread Tools

Posting Rules