daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 13th, 2006, 11:01 AM   #241
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 62

noticia del heraldo.com
Quote:
El billete para el AVE hasta Madrid costará dos euros más a partir de agosto

Provisional Renfe establece un periodo de tres meses desde el día 19, cuando sube la velocidad, sin aumento de tarifas. Tren El miércoles entra en servicio el Alvia.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=165355

Sponsored Links

Old May 14th, 2006, 01:32 AM   #242
RAHG
krausista, a veces

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by KoKy
Sencillamente para "garantizar" que los AVE no pasen de largo por Zaragoza, pues podrian ir a Bcn o Madrid de un tirón sin necesidad de entrar en la ciudad.
Por es regla de tres para qué hacer el bypass en Madrid que conectará Sevilla con Barcelona sin entrar en Madrid, o el que se tiene en mente para saltarse Barcelona al ir a la frontera.

salu2
RAHG no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2006, 12:30 PM   #243
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

me he equivocado de tema
Old May 20th, 2006, 01:14 PM   #244
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 108

PP y PSOE se acusan mutuamente de no hacer nada por el Canfranc:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=166084

La enésima disputa estéril entre los dos partidos mayoritarios, crítica destructiva mutua y al final las vías se mueren. Más valdría que se pusieran de acuerdo para hacer las cosas bien. A la gente normal no nos interesan sus rivalidades e insultos cruzazdos, lo que nos interesa es que se hagan las cosas bien. Y está claro que en el Canfranc NO se han hecho bien, ni unos ni otros.
pedro no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2006, 05:59 PM   #245
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 11

Un reportaje de AragonDigital.es sobre el 36 aniversario del cierre de la línea Tarazona-Tudela .

http://www.aragondigital.es/asp/noti...=25154&secid=9
Indar está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 10:49 AM   #246
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Ayer volví de Madrid a Zaragoza en un pato y por fin pude estrenar el ERMTS a 250 km/h.. A parte de que la sensación de velocidad no se nota nada a no ser que mires al suelo muy cerca de la ventanilla, lo mas destacable es que el viaje se hace prácticamente en 1 hora y 20 minutos y no en 1 hora 30 como está programado.

Por lo que dicen en el foro sobre el AVE, pronto llegarán a 300 km/h, yo calculo que el viaje a Madrid se hará practicamente en 1 hora, y el día que llegue a 350 km/h seguro que baja de 1 hora. Lo digo porque cuando se proyectó el AVE, el tiempo previsto Mad-Zgz decían que iba a ser de 1 hora 15 minutos a la máxima velocidad.. pero es que ese tiempo ya casi lo hemos alcanzado a 250 km/hora.. En definitiva, que con el AVE vamos a tardar en llegar al centro de Madrid mucho menos que muchos lugares del area metropolitana de Madrid.. aunque otra cosa es el precio.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2006, 08:01 PM   #247
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Si se tardará una hora, los precios fueran medio decentes y Renfe fuera un poco flexible, me imagino que más de uno nos plantearíamos trabajar en Madrid y vivir en Zaragoza.
Old June 3rd, 2006, 08:28 PM   #248
anglade
Silverdal-Stockholm

Quote:
Originally Posted by pedro
Si se tardará una hora, los precios fueran medio decentes y Renfe fuera un poco flexible, me imagino que más de uno nos plantearíamos trabajar en Madrid y vivir en Zaragoza.
A mi lo que me gustaría es que Renfe a la hora de establecer precios instalará el sistema de la compañía sueca de trenes.
Es decir, un sistema en el que hay Horas Valle y puntas por lo que el precios varían hasta un 40%.
Además dependiendo si lo compras antes o despues, me refiero comprandolo por adelantado los billetes son más baratos.

Yo creo que este es el sistema a adoptar además de fomentar la compra de billetes por internet.
Old June 4th, 2006, 04:55 PM   #249
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

¡¡¡Cuánto tiempo sin leerte Anglade!!!!

Ya ves, pero Renfe sigue siendo lo que es y dificilmente reaccionará, salvo cuando la competencia se le eche encima. Y para eso aún queda mucho tiempo.
Old June 4th, 2006, 05:32 PM   #250
chabier
Yesta ye a mia terra

chabier's Avatar

He leido tambien que hay bonos de viaje. Se que hay gente que vive en Ciudad Real, y va y viene a madrid a trabajar cada dia.
Estaria muy bien que a parte de tener billetes a un precio X, ofreciesen tambien formas de ahorrarte dinero, con bonos u otro tipo de descuentos...
Creo que solo existe el del 20% de descuento en el billete de vuelta si compras ida/vuelta. Y otro de 20% si pagas con el carnet joven. Creo que no existen mas.
Old June 4th, 2006, 05:49 PM   #251
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Los bonos esos de viaje no existen para la relación Madrid Zaragoza. Para unas cosas somos largo recorrido y para otra regionales, eso si, siempre a favor de renfe.
Old June 4th, 2006, 06:03 PM   #252
anglade
Silverdal-Stockholm

Quote:
Originally Posted by pedro
¡¡¡Cuánto tiempo sin leerte Anglade!!!!

Ya ves, pero Renfe sigue siendo lo que es y dificilmente reaccionará, salvo cuando la competencia se le eche encima. Y para eso aún queda mucho tiempo.

Ya, hace bastante que no posteaba por el foro, aunque he leído tanto como he podído. He estado ocupado con los estudios, con aprender Sueco, viajando( he estado en Göteborg,Oslo, Tallinn y otras ciudades suecas) por lo que no he tenido mucho tiempo de participar, aunque eso si, leyendo todo.

No se, Yo creo que el sistema sueco esta muy bien,tambien es debido a que aqui se utiliza el tren mucho para desplazamientos cortos por lo que hay gente que todos los días utiliza el tren, cosa un poco rara en España.
De todos modos, yo creo que Renfe debería actualizarse y ofertar más billetes para jóvenes o descuentos en los trenes que no tengan mucha demanda.
Old June 4th, 2006, 06:09 PM   #253
anglade
Silverdal-Stockholm

Quote:
Originally Posted by chabier
He leido tambien que hay bonos de viaje. Se que hay gente que vive en Ciudad Real, y va y viene a madrid a trabajar cada dia.
Estaria muy bien que a parte de tener billetes a un precio X, ofreciesen tambien formas de ahorrarte dinero, con bonos u otro tipo de descuentos...
Creo que solo existe el del 20% de descuento en el billete de vuelta si compras ida/vuelta. Y otro de 20% si pagas con el carnet joven. Creo que no existen mas.
Cuando viví en Ciudad Real, mi padre pasó un año entero viajando todos los días a Madrid con el Ave para trabajar.
Es decir, nosostros vivíamos en Ciudad Real pero él trabajaba en Madrid.
Recuerdo que tenía un pase de AVeClub o algo así por el que pagaba una couta al mes y viajaba tanto como quería y además teniendo parking reservado en las estaciones y acceso a las salas o Lounge de las estaciones Ave.
Me acuerdo que mi padre me contaba que a determinadas horas(horas punta) tuvo que ir de pie en el Ave porque funcionaba más como un Cercanías que como otra cosa.
Estos trenes no eras Ave largo recorrido sino lanzaderas que sólo hacen el trayecto Madrid-Ciudad Real-Puertollano y que actualmente cuestan unos 20€ en clase club.
Old June 5th, 2006, 08:57 PM   #254
Civia
Registered User

Civia's Avatar

Me parece que hasta que no entren compañias nuevas, alla por el 2010, no se abarataran los precios. Y ahi renfe o afloja un poco, o le pasara como a Iberia
Civia no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2006, 09:26 PM   #255
chabier
Yesta ye a mia terra

chabier's Avatar

Van a entrar compañias nuevas? en serio? ya no habra solo Renfe? y hasta el 2010 hay que esperar???
Old June 6th, 2006, 06:44 PM   #256
UT596001
Registered User

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by chabier
Un pequeño apunte: el descuento con Carnet Joven en AVE es del 25%, y del 20% en Regionales y Grandes Líneas (en Cercanías no existe tal descuento). Así se da la paradoja que para ir de Zaragoza a Madrid, pongamos por caso, una persona que vaya con Carnet Joven le sale más barato ir en AVE que en Altaria/Alvia y encima va más rápido.

Por otra parte, hay descuentos que no aparecen en el cuadro de tarifas que se enseña al público, cómo el de familia numerosa.
UT596001 no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 07:52 AM   #257
KoKy
Registered User

noticia heraldo.es

Quote:
El Canfranc tiene capacidad para 5 millones de toneladas y 40.000 pasajeros al año
Un estudio con el simulador de tráfico ferroviario más avanzado avala la viabilidad y rentabilidad de la reapertura de la línea. Las pendientes y los radios de curva son una dificultad superable.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=168883
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 07:56 AM   #258
KoKy
Registered User

noticia elperiodicodearagon

Quote:
Morlán anuncia que el AVE irá a 300 por hora el año que viene

El Ministerio de Fomento prevé que este mismo año pase de 250 a 280. El 39% de usuarios de la línea de Madrid a Huesca lo usa por asuntos personales.
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=256341

Entonces, ¿cuanto subirán el billete?
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2006, 02:03 PM   #259
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Quote:
Originally Posted by KoKy
solo 40.000 al año?
Old June 21st, 2006, 05:42 PM   #260
chabier
Yesta ye a mia terra

chabier's Avatar

Hola!
Una pregunta que me ha hecho un amigo. Os la pongo que como por aqui hay mucho "friky" de los trenes seguro que me la sabeis responder

Las ruedas de los trenes tienen conicidad. Segun me ha dicho para que en las curvas una recorra mas distancia que la otra con menos rozamiento o algo asi. Pero lo que nos gustaria saber es que radio de la rueda es mayor, el interior o el exterior????

Tiene el exam mañana. Es de una asignatura de libre eleccion que se pillo en el CPS.

Gracias!

Last edited by chabier; June 21st, 2006 at 06:51 PM.
chabier no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, alvia, aragón, avant, ave, calatayud, canfranc, estacion, estación delicias, ferrocarril, goya, huesca, regional, renfe, travesía central, tren, zaragoza

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules