daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old February 15th, 2006, 09:48 PM   #1
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 357

En Marcha Autopista de Oriente

MÁXIMO 2 HORAS DE VIAJE ENTRE CARACAS Y BARCELONA
En dos años estará lista la autopista

El gobernador del estado, Tarek William Saab, en compañía de Juan Carlos Petricca, de Constructora Pedeca, inspeccionaron los trabajos de construcción del segundo subtramo de la autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”, los cuales se ejecutarán en un lapso no mayor de 18 meses, según las estimaciones

El segundo tramo de la autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho” en el trayecto Unare-Píritu fue inspeccionado este martes por el gobernador del estado, Tarek William Saab, en compañía de integrantes de Constructora Pedeca, representada por Juan Carlos Petricca.

8.5 kilómetros de construcción le corresponden a este subtramo que se le otorgó mediante licitación a la empresa Pedeca y en el que se invertirán 65 mil 850 millones de bolívares, aproximadamente, informó el mandatario regional, Tarek William Saab.

Explicó el jefe de la región que la conclusión de los 4 subtramos disminuirá el tiempo de viaje entre Barcelona y Caracas de 4 a 2 horas, lo que será de beneficio para la colectividad.

“Esta obra en su totalidad tendrá una duración de 2 años, aproximadamente, para tener culminados los 4 subtramos y de esta manera transitar por esta arteria vial que será de vital importancia”.

Reconocimiento
El mandatario regional reconoció el esfuerzo del Gobierno nacional a través de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), en otorgar los recursos para la ejecución de esta obra que en sus 4 subtramos está por el orden de los 300 mil millones de bolívares.

“La supervisión e inspección de las obras que se ejecutan en esta autopista se realizarán de manera paulatina”, aseguró el gobernador del estado, Tarek William Saab.

Empleos directos
Por su parte, el ingeniero de la obra, Antonio Narváez, informó que en los trabajos topes -que serán entre los meses de julio y septiembre-, se requerirá una mano de obra entre 100 y 120 personas.

Explicó que en su mayoría la mano de obra a utilizar es calificada por el tipo de trabajo que se ejecutará en este subtramo vial, aunque para la fase de los drenajes es ese empleo pico que se generará.

“El trabajo grande es el de movimiento de tierra y para ello se utilizan maquinarias al igual que la parte del asfaltado, es por ello que la mano de obra que se utilizará es calificada”.

Narváez reseñó que la duración de los trabajos de este subtramo de 8 kilómetros será de aproximadamente 18 meses de ejecución total.

Arranque
Los trabajos se están iniciando por la construcción del distribuidor de Clarines, en el que se ejecutarán labores como la de los drenajes e iluminación, además de defensas, acotó el ingeniero de la obra por parte de Constructora Pedeca.

Divididos

Labores
Entre tanto, el ingeniero Narváez refirió que se han ejecutado labores de deforestación para hacer el levantamiento topográfico y ubicar la parte de los drenajes que se construirán en este subtramo. “Nosotros estamos en la parte más baja de todo el proyecto y se tratará de adelantar lo máximo posible antes de que comience la época de las lluvias”. Los trabajos se inician actualmente para la construcción de un distribuidor en el sector de Clarines.

Adicional el mandatario regional recordó que el tramo de la autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho” entre Unare y Píritu, fue entregado a 4 empresas para agilizar los trabajos de construcción y de esta manera ejecutar de forma paralela las labores.

En el subtramo 1 se encuentra la empresa Consorcio Vial Oriente, en el 2 Constructora Pedeca, en el 3 Consorcio Orgar, y en el 4, Constructora Manfreca.

Especificaciones

*Longitud:
Un total de 8.5 kilómetros de longitud le corresponden ejecutar en este segundo subtramo de construcción de la autopista de Oriente “Gran Mariscal de Ayacucho”. (en total son 32.4kms)

* Obra:
Se construirán 2 cajones de integración, un puente de integración en la vía Camaronera y el Distribuidor Clarines para un tope de empleos de 120 trabajadores. Se utilizará mano de obra calificada.

* Movimientos:
El movimiento de tierra estimado es de 1 millón 192 mil metros cúbicos de terraplén y 750 mil metros cúbicos de corte; así como la construcción de alrededor de 2 mil 300 metros cuadrados de muro de tierra armada.

*Inversión:
Este subtramo posee una inversión de 65 mil 850 millones de bolívares, y contempla desde la progresiva 3,100 a 11,550 kilómetros (desde 100 metros después del río Unare hasta la vía de la Camaronera aproximadamente).

*Colocación:
De las 400 mil toneladas de asfalto que serán colocadas en los 30,6 kilómetros de la Autopista “Gran Mariscal de Ayacucho”, el subtramo II llevará unas 90 mil toneladas. Tomando en cuenta que los municipios a ser impactados de manera positiva serán Peñalver y Bruzual.

*Recursos totales:
El gobierno del presidente Chávez, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo, ha entregado 112 millardos de bolívares de un monto global que supera los 300 millardos para el trabajo total.

*Impacto:
Se estima que el tiempo de ejecución de los cuatro subtramos sea 2 años, en vista de la trascendencia que tendrá para el progreso de la Entidad.

Lourdes González / El Norte
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  

Sponsored Links

Old February 15th, 2006, 09:50 PM   #2
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 15th, 2006, 10:12 PM   #3
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 15th, 2006, 10:59 PM   #4
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 290

Que excelente noticia!!! Ojala no lleguen a pararse los trabajos y se pueda terminar esa Autopista que llevan años constuyendola...
Old February 15th, 2006, 11:43 PM   #5
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Likes (Received): 0

No creo q lo paren la cosa va muy seria. ya en otro thread coloq informacion de como iban los trabajos q vi cuando venia del hatillo para PLC.

José te me adelantaste

VENEZUELA
angel_PLC no está en línea  
Old February 16th, 2006, 12:08 AM   #6
Venezuelacom
Registered User

Likes (Received): 9

Otro proyecto mas que se culminara gracias a este gobierno, quieran o no quieran aceptarlo.. Que buena noticia!!!!!!!!!!
Old February 16th, 2006, 05:11 AM   #7
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 146

dale culo mijo jejeje
btw q bien que continuen tan anhelado proyecto
Yongo no está en línea  
Old February 16th, 2006, 04:28 PM   #8
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 16th, 2006, 06:22 PM   #9
Venezuelacom
Registered User

no es darle culo es ser consciente, ustedes aplauden obras tras obras, pero al final dicen es que ''CHAVEZ NO HA HECHO NADA''
Old February 16th, 2006, 07:37 PM   #10
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 10

¡Suena muy bien! Espero que no pase lo de la circunvalación norte de bqto, que entre tramo y tramo hay como 5 años de habladera de paja y ya en total llevan como 20 años construyendo una vaina que apenas tiene como 15km. Lo que no me queda claro de esta autopista de oriente es que el tramo que señalan, de 32kms, ¿De dónde a dónde va? Espero que lo termine pronto, porque de pana el viajecito pa oriente es una ladilla, y la carreterra is a crap!
Guaro Llanero no está en línea  
Old February 16th, 2006, 08:04 PM   #11
..:Rotwel:..
Anti-Hipocrecia

..:Rotwel:..'s Avatar

Talking

Quote:
Originally Posted by .::El Marqués::.
dale culo mijo jejeje
btw q bien que continuen tan anhelado proyecto
Jajajajajajajajaja
Old February 16th, 2006, 08:33 PM   #12
Alvaro0127
¡9 Años en este foro!

Alvaro0127's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by Venezuelacom
Otro proyecto mas que se culminara gracias a este gobierno, quieran o no quieran aceptarlo.. Que buena noticia!!!!!!!!!!

Es que algo tenia que hacer luego de 7 años y con el precio del barril al doble de lo estimado en el presupuesto nacional..... O NO? No tenemos nada que agradecerle ES LO MÍNIMO que puede hacer con nuestra plata... dejarnos buena infraestructura...corrijo... darle mantenimiento a la infraestructura existente y culminar lo ya planeado antes de su llegada

YOLO :)
Alvaro0127 no está en línea  
Old February 16th, 2006, 09:01 PM   #13
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Quote:
Originally Posted by TheSmartOne
Es que algo tenia que hacer luego de 7 años y con el precio del barril al doble de lo estimado en el presupuesto nacional..... O NO? No tenemos nada que agradecerle ES LO MÍNIMO que puede hacer con nuestra plata... dejarnos buena infraestructura...corrijo... darle mantenimiento a la infraestructura existente y culminar lo ya planeado antes de su llegada
Y no ha hecho nada... Hasta ahora lleva 7 años despegando con su avioncito de papel. A la fecha de hoy, no hay ni una (1) obra de envergadura inagurada COMPLETAMENTE por el gobierno de chavez. Para muestra, el sistema hidráulico yacambu-quíbor: Un obra vital para continuar el desarrollo de Barquisimeto, sus zonas agrícoles y zonas industriales. El mismo Chávez anunció que iría a Barquisimeto a inagurarlo en 2006, y ahora resulta que es en 2008 que van a culminar las obras civiles y el agua llegará a Barquisimeto en 2010... ¡A pasos de venecedores, carajo!
Old February 16th, 2006, 10:05 PM   #14
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guaro Llanero
¡Suena muy bien! Espero que no pase lo de la circunvalación norte de bqto, que entre tramo y tramo hay como 5 años de habladera de paja y ya en total llevan como 20 años construyendo una vaina que apenas tiene como 15km. Lo que no me queda claro de esta autopista de oriente es que el tramo que señalan, de 32kms, ¿De dónde a dónde va? Espero que lo termine pronto, porque de pana el viajecito pa oriente es una ladilla, y la carreterra is a crap!
Esta imagen la coloq en el otro thread. espero te ayude a visualizar por donde sera el nuevo tramo. con la culminacion de este tramo Anzoategui tendra ya todo listo en cuanto a esta autopista faltaria q Miranda construya de su lado y empate con los tramos de anzoategui, para q la autopista este totalmente lista

VENEZUELA
Old February 16th, 2006, 11:01 PM   #15
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

oye angel yo escuché que para reducir bien los tiempos tomarán esta ruta que seáño abajo, de hecho los habitantes de clarines estan molestos con ese trazado porque dicen que si la nueva autopista no pasa por ese lugar, será la muerte anunciada para ese pueblo!

yo creo que las vayas la ponen en la carretera actual, xq si no las ponen en esos lugares nadie las va a ver!! ademas en el presupuesto dice que van a hacer un distribuidor hacia clarines!! y un nuevo puente sobre el río unare!!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 17th, 2006, 12:23 AM   #16
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Likes (Received): 54

Quote:
Quote:
no es darle culo es ser consciente, ustedes aplauden obras tras obras, pero al final dicen es que ''CHAVEZ NO HA HECHO NADA''
Marcos Pérez Jimenez (o Rómulo Betancourt) comenzo la contrucción de una autopista que uniera Caracas con el Oriente hace más de 50 años y no habido presidente de Venezuela que no haya prometido terminar esa autopista y que hayan inaugurado un pedasito de la misma, pero la verdad con la cantidad de petrodolares que hay en el país no me parece extraño que la terminen es este interminable periodo.
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Old February 17th, 2006, 05:08 AM   #17
Venezuelacom
Registered User

Por dios pipo, CAP tenia el doble que chavez en cuanto a ingresos petroleros y no hizo nada, entoncs no me vengas que los petrodolares, es simplimente querer trabajar
Old February 17th, 2006, 05:25 PM   #18
angel_PLC
Registered User

angel_PLC's Avatar

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
oye angel yo escuché que para reducir bien los tiempos tomarán esta ruta que seáño abajo, de hecho los habitantes de clarines estan molestos con ese trazado porque dicen que si la nueva autopista no pasa por ese lugar, será la muerte anunciada para ese pueblo!

yo creo que las vayas la ponen en la carretera actual, xq si no las ponen en esos lugares nadie las va a ver!! ademas en el presupuesto dice que van a hacer un distribuidor hacia clarines!! y un nuevo puente sobre el río unare!!

Bueno la verdad no se. Ve donde esta la primera valla sentido Caracas-PLC es justo por donde estan construyendo, porq ahi vi movimiento de tierra maquinas etc. y es donde se desvia la carretera nacional hacia el Hatillo.

La segunda decia q ahi se construiria el distribuidor de Clarines, y si yo tambien coloq lo de las quejas de la gente de clarines. Pero no creo q sea asi como una muerte para esa ciudad q ya es bien grande con fabricas y cosas asi osea Clarines no es solo por donde pasa la carretera si no q para atras es bien grande.

Otra cosa es q a kilometros de Clarines y poco de la via al Hatillo comienza un tramo (tramo en azul despues de Clarines) actual de la autopista no creo q todo ese recorrido lo dejen por fuera, seria mas gasto en algo q ya esta hecho.Tendremos q esperar q saquen un mapa oficial a ver por donde pasara.

Pero tu ruta tiene mucho sentido ademas acorta burda el recorido tenemos q llamar a Tarek para q le presentes tu proyecto

VENEZUELA
Old February 17th, 2006, 09:51 PM   #19
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

pero si con la ruta que tu dices el trayecto será 2 horas, con la que yo pongo entonces sería como 1 hora

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 18th, 2006, 12:16 AM   #20
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Gracias angelPLC, me aclaró bastante.