|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
No no habia semaforos... el trafico se controlaba asi...
Last edited by unstuck_deithII; March 8th, 2006 at 02:52 AM. |
|
|
|
|
|
#42 |
|
ujuuuuu...
|
jaja no mams se ve k tiene un buen esa foto, de casualidad alguien sabe cuando comenzaron a introducir los semaforos???
|
|
|
#43 |
|
Registered User
|
Encontre unas fotos anteriores a que se hiciera el bulevar 5 de mayo:
Según vi es el puente de la 2 Ote Es la parte baja del mismo puente y se ve otro desde allí Espero que les gusten
Sin levantar testimonios, ya discurre mi deseo, que la Puebla, según veo, se nos puebla de demonios. Last edited by Darck Angeles; March 9th, 2006 at 12:51 AM. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
www.fotosdepuebla.org
Likes (Received): 7
|
amigo unstuck_deithII,
me llamaron la atencion las fotos antiguas que publicaste hace poco abri una pagina sobre fotos de puebla, la direccion es http://www.pueblaenfotos.com/ la galeria de fotos esta en http://www.pueblaenfotos.com/galeria el motivo de mi mensaje es que me gustaria agregar fotos de puebla como las que publicaste mi direccio es rleonmx@gmail.com incluso seria interesante poner a la par la foto antigua y la foto actual saludos |
|
|
|
|
|
#45 |
|
Registered User
|
que buenas fotos, ahora si que me trajeron buenos recuerdos, oye unstuck_deithII, ojalá pudieras ponerte en contacto danblues4@gmail, estoy realizando un trabajo sobre imágenes y estudio la ciudad de Puebla precisamente a través de éstas.
saludos y sigue subiendo más fotos |
|
|
|
|
|
#46 |
|
Citlaltecutli
|
Hola saludos!!, es la primera vez que escribo en este foro, y las fotos que hay son realmente buenas, que bueno que las comparten, los felicito.
Bueno hablando de Puebla antigua, alguna vez escuche que existen tuneles que comunican el convento de San Fransisco con la Catedral y que existen catatumbas debajo de la ciudad. Alguien me podria decir si es verdad esto que comento?? |
|
|
|
|
|
#47 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
la primera vez que fui a Puebla, cuadno tenia unos 5 años, tengo vagos recuerdos de cuadno ivamos llegango al centro ve una iglesia asi, y siempre he querido saber cual es.
|
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
In Splendoribus Sanctorum
Likes (Received): 16
|
Es la Avenida Reforma y la 3 Nte, la Iglesia es de la "Santísima Trinidad"
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
Del último tunel que supe es de aquel que iba del Centro Comercial de Sn Francisco a una de las casas de Bartlet. Se dice que encontraron muchas cosas durante la construccion de ese centro comercial (principalmente dinero) y pues una forma discreta de transportarlo fue a través de este tunel. En fin son sólo leyendas urbanas... |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Si no mal recuerdo antes había parquímetros en el primer cuadro de la ciudad ¿alguien tendrá fotos al respecto? ¿saben por que los quitaron?
|
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
BANNED
|
Les ofrezco disculpas por no haber posteado fotos ultimamente.. lo que sucede es que todo el acervo fotografico se encuentra en mi PC de escritorio.. y hace un par de semanas al parecer le cayo un virus... y no he tenido tiempo de arreglarla.. solo espero que no se haya arruinado el disco duro.. porque, aunque tengo todas las fotos respaldadas en CD,s ... la verdad quien sabe donde los deje.. a la mejor ya hasta los perdi...
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
oye si quieres yo te reparo tu pc y recupero los datos de tu disco duro para que sigas subiendo fotos, la verdad son interesantisimas, en serio danblues4@gmail.com
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
www.fotosdepuebla.org
|
amigo, unstuck_deithII,
que bueno que regresaste espero visites mi sitio, http://www.pueblaenfotos.com/ http://www.pueblaenfotos.com/galeria estoy por agrandar el espacio de hospedaje y ofrezco hospedar fotos de tu coleccion, escribeme rleonmx@gmail.com o webmaster@pueblaenfotos.com saludos |
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Avanza la digitalización de los archivos en la fototeca del estado
Imágenes que guardan la memoria de la ciudad de Puebla y que narran los cambios en su arquitectura, sus paisajes y personajes se conservan en la fototeca del estado. Hace un par de meses este archivo histórico cambió de domicilio, y también ha iniciado un programa de estabilización y digitalización del material gráfico.
Durante los dos meses que se lleva de trabajo en la fototeca, se han reorganizado 600 imágenes y se espera que para noviembre se haya terminado la primera parte A partir de mayo, los archivos de imagen, que durante más de tres décadas estuvieron en el San Pedro Museo de Arte, fueron trasladados al Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) con la intención de acercar este servicio a los ciudadanos. Son más de 100 años los que se tienen registrados en 86 mil imágenes aproximadamente, que desde hace dos años se han estado inventariando y pasando a formato digital. En este proceso se debe cuidar la integridad de la superficie en la que se haya revelado la fotografía o el negativo, además de ir separando por tema y autor, explicó el titular de la fototeca, Luis Felipe García Alvarado. Actualmente el archivo tiene en resguardo cuatro fondos y dos colecciones que forman el total de su acervo. Los primeros corresponden a las fotografías tomadas por Juan Crisóstomo Méndez que, aunque no fue fotógrafo de profesión, se dedicó a retratar esta ciudad y diversas actividades que en ella se realizaban. Estas fotos van de 1920 a 1960. Otro de los fondos es el de Bustamante, en el que se encuentra material de inicios del siglo pasado; también hay uno del antiguo diario Ovaciones de Puebla, rotativo que donó 86 mil negativos de la segunda mitad del siglo pasado y 600 imágenes más del fotógrafo Eladio Alvarado, quien recientemente hizo esta entrega. Fue en los 70 cuando el proyecto de la Casa de la Cultura se comenzó a gestar. Junto con él se planeó también la apertura de bibliotecas, audiotecas y la fototeca. En 1981 se consiguió que la familia de Juan Crisóstomo otorgara al estado los archivos del fotógrafo. La transacción, aclara García Alvarado, fue “casi una donación, pues se les pagó 12 mil pesos de aquella época por las 14 mil imágenes”. Riesgosa digitalización Las técnicas usadas para archivar han ido cambiando con el tiempo, pero el paso más importante se está dando con la digitalización, una conversión riesgosa que desde hace ya una década se utiliza como respaldo de los documentos físicos. Pero hay un peligro constante que no ha permitido una confianza plena de los archivistas: la pérdida de información. En Puebla ya se ha dado el caso de este tipo de pérdida histórica en el proceso de digitalizar, precisamente en 1995 cuando se estaban respaldando actas de cabildo del siglo XVI y XVII con una plataforma de cómputo que tiempo después dejó de ser compatible con los nuevos formatos desarrollados, lo que impidió el acceso a los datos guardados, recordó Óscar Alejo, director de Museos, Bienes Artísticos y Culturales. Durante los dos meses que se lleva de trabajo en las nuevas instalaciones de la fototeca, se han reorganizado 600 imágenes y se espera que para noviembre se haya terminado la primera parte. Estas primeras fotografías clasificadas y respaldadas en formato digital ya pueden ser consultadas por el público en general. Para comenzar con este proceso de estabilización, la fototeca cuenta con el respaldo de la agrupación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México AC, que aporta personal capacitado y material especial para el tratamiento de las fotografías. La difusión de este acervo es el siguiente paso a dar, pues es una realidad que sus instalaciones son rara vez visitadas. Para ello se planea una serie de exposiciones donde se exhibirá parte del acervo de la fototeca Juan Pablo Ramos Intolerancia Last edited by city_of_angels; July 9th, 2006 at 06:53 PM. |
|
|
|
|
|
#56 | |
|
www.fotosdepuebla.org
|
Quote:
material de inicios del siglo ANTEpasado.. _________________________ http://www.pueblaenfotos.com |
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
übermann
|
wow 20 gigas!
y de que otros lugares y epocas tienes unstuck? |
|
|
|
|
|
#58 | |
|
BANNED
|
Quote:
mi disco duro valio chettos... ahi tenia muchas fotos, no solo antiguas, sino de todo tipo. Como estudio Administracion de Empresas Turisticas, pues me encanta todo lo que tenga que ver con la riqueza cultural e historica de Puebla, principalmente, pero como les habia mencionado, mi computadora un dia simplemente ya no cargo el OS, pense que solo era cuestion de formatear e instalar de nuevo Windows, pero lamentablemente el daño fue fisico y todo se perdio. Hasta ahora no he tenido tiempo de llevar el HD con un amigo para que me confirme si en realidad ya valio, pero tengo entendido que cuando un HD se estropea, se estropea para siempre!! a menos que lo mandes a EU a que lo reparen, pero bueno, me saldria mas caro que comprarme uno nuevo, lo malo de todo esto es que tenia muchas fotos de Puebla, que me facilito el Gobierno del Estado, aparte, como 10 mil canciones y demas patrimonio virtual... posteare solo las que alcance respaldar en unos CD´s..... Salu2! |
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
|
oye unstuck yo te puedo recuperar tu disco, es por medio de un programa que se recupera tu infornmación, aun despues de formateado, si quieres te puedo ayudar, la verdad esas fotos son muy buenas para que se pierdan asi no mas danblues4@gmail.com
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
BANNED
|
jaja... ahotita que revisaba mis 1700 mensajes sin leer me encontre con esto... al parecer es el interior de la catedral....
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|