Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 19th, 2006, 08:59 PM   #1
B727
Registered User

B727's Avatar

RM: Aeropuerto de San Javier

Saludos.

Me llama mucho la atención que solo se hable del aeropuerto de Corvera y se obvie el de San Javier que hasta hoy y hasta dentro de un tiempo, es la unica entrada aérea a la Región (junto al Altet, pero eso es ya otra historia)

¿nada que comentar en referencia a la nueva pista e instalaciones de MJV?

Desde fuera de la región la la sensación que no es que el Gobierno local lo ignore, sino que parece incluso obviar su existencia. ¿estoy en lo cierto?
B727 no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2006, 09:05 PM   #2
Metromurcia
BAÑÑED

Metromurcia's Avatar

Si, pero esq SN Javier... con una terminal tipo nave industrial...

Metromurcia no está en línea   Reply With Quote
Old February 19th, 2006, 09:54 PM   #3
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

La verdad es que usabamos el otro hilo para los dos aeropuertos. Ninguno de los foreros habituales estamos muy al tanto en temas aeroportuarios, por lo que solo ponemos noticias realmente relevantes y rara es la vez que se debaten.

En cuanto al seguimiento por parte del gobierno, pues no es que se le deje de lado, es que el aeropuerto de San Javier fue un apaño que a nadie en la región le gusta, es una base militar que está camino de recibir más de 2 millones de pasajeros en 2006. El 90% de usuarios son guiris que vienen a bañarse al Mar Menor y es considerado una subsede de El Altet.

Desde mi punto de vista, se fomenta desde el gobierno local con la única intención de hacerle ver al gobierno estatal que necesitamos un aeropuerto exclusivamente civil, mejor situado y mejor comunicado. Y lo veo bien, es lo que necesita esta región.
Erziego no está en línea   Reply With Quote
Old February 20th, 2006, 01:23 AM   #4
B727
Registered User

B727's Avatar

Gracias por tu comentario, Erziego. La verdad es que queria saber el razonamiento por el cual hay esa especie de 'aversión' hacia San Javier -las cosas desde la distancia se ven de un modo diferente, probablemente-
Old February 20th, 2006, 01:18 PM   #5
Metromurcia
BAÑÑED

Metromurcia's Avatar

Si se hiciese el de Corvera Internacional, San Javier PODRÍA volver a ser exclusivamenter militar... digo yo.

Old February 20th, 2006, 02:00 PM   #6
B727
Registered User

B727's Avatar

Lo que me parece inedito es que de hacerse Corvera, en un radio muy pequeño habrá tres instalaciones aeropuertuarias-bases aéreas, quedando Corvera en medio de San Javier y Alcantarilla.

Creo que lo ideal -y mucho menos costoso- deberia ser trasladar todo lo militar a uno de los dos y hacer que el otro quede exclusivamente como civil-comercial

Ademas está mas al sur el proyecto (ya tiene pista y plataforma) del Fly-Inn:

Los datos sobre esto estan en www.airpark.info

Queda a mitad de camino -mas o menos- entre Alhama y Mazarrón:
Old February 20th, 2006, 03:46 PM   #7
Toneo
On board

Sí pero pilla más lejos de la costa.
Corvera es un emplazamiento muy bien estudiado,cerca de Murcia que se quejaba de no tener cerca un aeropuerto,cerca de Cartagena y cerca de la manga-Torrevieja que son los que aportan clientes.

Cuando abra habrá 3 aeropuertos (altet,san javier,corvera) en un radio de 45 mins.Caso único en España.Me refiero a aeropuertos de red AENA.

Gracias por el curro RdL
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 02:34 PM   #8
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Quote:
Aena duplica la capacidad de sus instalaciones y no piensa retirarse del aeropuerto de San Javier

El organismo ministerial cree que las reglas del mercado decidirán entre su aeródromo y el de Corvera

La directora del aeropuerto, Ángela Navarro, comentó que Aena «está realizando una apuesta muy importante por el aeropuerto de Murcia- San Javier», y que la obligación de este organismo público es atender de forma adecuada la creciente demanda, lo cual pasa por incrementar también las operaciones de vuelo.

(...)
http://servicios.laverdad.es/murcia/...R-REG-000.html

Quote:
La segunda pista tendrá que esperar a que se equipe la torre de control

La segunda pista de 2.000 metros de longitud, construida en paralelo a la actual de mayor capacidad, no podrá entrar en funcionamiento antes del próximo verano, según la última fecha que avanzaron anteriores responsables del aeropuerto. La razón está en que la nueva torre de control -cuyo edificio también está terminado- debe ser equipada con sofisticados equipos técnicos; y tiene además la complejidad añadida de que debe dar servicio de forma segregada a las operaciones militares y comerciales.

La segunda pista está diseñada sólo para los aviones de la Academia General del Aire (con los que aprenden a volar los futuros pilotos del Ejército). De momento no ofrece ninguna posibilidad de uso para los aviones comerciales de pequeña y mediana capacidad, entre otros motivos porque no tiene conexión directa con la pista principal y carece de instalaciones de embarque.

(...)
http://servicios.laverdad.es/murcia/...R-REG-001.html

Quote:
Crece la terminal ante la avalancha de pasajeros

El próximo mes de mayo las instalaciones del aeropuerto de San Javier empezarán a ofrecer otra imagen y a proporcionar mejores servicios a los viajeros, con la puesta en servicio parcial de la ampliación de la terminal, actualmente en obras. Esta infraestructura se ha adelantado dos años sobre el calendario previsto debido al fuerte empuje del aeropuerto, según anunció el año pasado su anterior responsable, Vicente Guillén.

Aena tampoco descarta, si fuera necesario, duplicar la capacidad de la zona de recogida de equipajes.

(...)
http://servicios.laverdad.es/murcia/...R-REG-003.html
Old March 4th, 2006, 04:10 PM   #9
Pablico
Murcia mola

Pablico's Avatar

Quote:
Originally Posted by B727
Lo que me parece inedito es que de hacerse Corvera, en un radio muy pequeño habrá tres instalaciones aeropuertuarias-bases aéreas, quedando Corvera en medio de San Javier y Alcantarilla.

Creo que lo ideal -y mucho menos costoso- deberia ser trasladar todo lo militar a uno de los dos y hacer que el otro quede exclusivamente como civil-comercial

Ademas está mas al sur el proyecto (ya tiene pista y plataforma) del Fly-Inn:

Los datos sobre esto estan en www.airpark.info

Queda a mitad de camino -mas o menos- entre Alhama y Mazarrón:
El fyn-inn,esa pista de donde es???Creo que me e perdio.B727,de donde es esa foto????Que pista es esa??
Pablico no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 08:00 PM   #10
autonauta
(ct)

autonauta's Avatar

me acabo de quedar muerto con el proyecto del Fly-In O_O'
autonauta no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 08:41 PM   #11
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

La verdad es que nunca lo había oído, y por la foto parece estar junto a la nacional de ¿Fuente Álamo-Alhama?
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2006, 09:05 PM   #12
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

Ni idea del Fly-Inn.

Respecto al de San Javier: mi larga y tormentosa experiencia con él pasa por varias fases de amor-odio. El verdadero problema es el uso mixto. Eso limita los horarios en los que se puede volar. Así, la mayoría son charter y sobre todo low-cost. Vuelos nacionales sólo hay a Madrid (un par de frecuencias) y recientemente a Barna (creo que sólo una). Por eso los murcianos solemos usar El Altet, porque permite más conexiones y horarios.
Respecto a las instalaciones: están mejorando mucho, pero hasta ahora eran una castaña. Todavía solo hay 4 puertas de embarque, por supuesto sin fingers. Al menos ya no hay dos cintas sólo para equipajes. Y hasta no hace mucho sólo había 4 mostradores de facturación. La última vez que estuve (diciembre) había seis. La mayor parte del parking era de tierra (gratis eso sí), pero ahora estaban construyendo más.
Además los vuelos nacionales los cubre en exclusiva Air Nostrum, y los aviones son DASH (incluso he volado algún Foker). Es decir turbohélices. Eso implica 1:20 para llegar a Madrid, vibraciones, ruido, y sólo 50 plazas. Y más caro (400 € frente a 300 €) que Alicante. Y además se llegaba a la T3: un buen rato de taxi por la pista, sin finger, apelotonados con los demás vuelos regionales, terminal sin tiendas, etc... (ya no, ahora se llaga a la nueva T4).
Ventajas: el parking gratis (seguramente ya no), no suele haber retrasos en las salidas, puedes llevar las maletas hasta la bodega del avión (cómo los autobuses), no te puedes perder por la terminal, ni pierdes tiempo desplazándote por ella, las maravillosas vistas del Mar Menor, y (para los guiris) la sensación de paraiso exótico cuando llegas de noche con una temperatura excepcional, y aterrizas paralelo a la playa y te paseas desde el avión a la terminal oliendo la brisa del mar.

De los primeros en caer cuando llegue la Revolución
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2006, 02:01 PM   #13
Pablico
Murcia mola

Pablico's Avatar

Coño,aeropuerto de corvera yaaaaaaa,yo fui un dia hace dos años con mi pare en bicicleta hasta el aeropuerto,y cuando lo vi me quede super flipao tio,jajaja,menuda ****** de aeropuerto por dios,asi que por favor,espero que hagan corvera ya.POr cierto,lo del fly-inn,lo acabo de ver,y joder,me he quedao super flipao.Pero,no se supone que los ruidos de los aterrizajes y despegues de las avionetas molestaran a las personas de la urbanizacion??????????????
Old March 6th, 2006, 01:31 PM   #14
Metromurcia
BAÑÑED

Metromurcia's Avatar

q si hostias pablico, ratifico lo q dices, q lo de san javier no es un aeropuerto, ES UNA NAVE INDUSTRIAL OSCURA Y FRIA con una sencilla pista de asfalto, NADA MAS.

Old March 6th, 2006, 01:33 PM   #15
Metromurcia
BAÑÑED

Metromurcia's Avatar

a se me olvidaba, cerca habia un aeroclub, unja sencilla pista de aterrizaje q se veia desde la autovia, no se si aun estara en activo, pero si lo estuviera setrian 4 las pistas, no 3 com se dice ( a no ser, como dije, q la hayan cerrado)

Old March 7th, 2006, 11:50 AM   #16
PreGy
(T pr0viNcia

PreGy's Avatar

El consejero advierte a AENA de que no debe ampliar el aeropuerto de San Javier
El titular de Obras Públicas avisa al Ministerio de que «no hay necesidad de realizar nuevas obras» en el aeropuerto Bascuñana cree que los vuelos matinales son «imposibles» debido a la Academia del Aire
M. BUITRAGO/MURCIA

MOVIMIENTO DE TIERRAS. Aspecto de algunas de las obras de ampliación en el aeródromo del Mar Menor. / ANTONIO GIL/AGM

El Gobierno regional no ha recibido con agrado la noticia de que el organismo público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no piensa retirarse y está incrementando sus inversiones en el aeropuerto de San Javier, duplicando sus actuales instalaciones, tal como publicó el jueves La Verdad. El Ejecutivo de Valcárcel lo ve como un obstáculo para el crecimiento del futuro aeródromo de Corvera.

El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, ha declarado que «con lo que ha hecho Aena hasta el momento ya está bien, y no hay necesidad de que siga realizando nuevas inversiones» en sus instalaciones de San Javier. Advierte de que en el plazo de tres años entrará en funcionamiento el nuevo aeropuerto de Corvera, de iniciativa privada y promovido por el Gobierno murciano, por lo que a su juicio las inversiones del Ministerio de Fomento deben acompasarse a ese calendario.

Más en: http://www.laverdad.es/murcia/pg0603...R-REG-000.html
"Carthagineses, Romanos, Mercenarios y tropas auxiliares. Damas y caballeros. En estos tiempos confusos, tiempos de desorientación y orfandad, tiempos en que muchos a quienes conocemos bien no saben ni quien fue su padre, Cartagena, la antigua Carthago Nova, la antigua Qart-Hadast, la antigua Mastia y quizá la Tharsis bíblica, demuestra cada año, por estas fechas, que sabe perfectamente quienes son sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos." Arturo Pérez-Reverte
PreGy no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2006, 12:44 AM   #17
Pablico
Murcia mola

Pablico's Avatar

Quote:
Originally Posted by Metromurcia
a se me olvidaba, cerca habia un aeroclub, unja sencilla pista de aterrizaje q se veia desde la autovia, no se si aun estara en activo, pero si lo estuviera setrian 4 las pistas, no 3 com se dice ( a no ser, como dije, q la hayan cerrado)
Sip,se ve desde la autovia de cartagena,y yo creo que sigue estando activa,aunque hace un buen tiempo que no paso por ahi.
Old April 21st, 2006, 03:50 PM   #18
Metromurcia
BAÑÑED

Metromurcia's Avatar

He leido aqui y en prensa de que estan ampliando San Javier. Si ahora tendrá dos pistas... le pondrán nueva terminal? O que?

Old April 21st, 2006, 05:29 PM   #19
VEERMER
:cucumber:

VEERMER's Avatar

No pretendo conseguir mucha sensibilidad por tu parte, Metromurcia, pero gente que enarbolaba la bandera que has puesto como avatar fusilaron a mi abuelo hace ya demasiados años, cómo para que se tengan que revivir de nuevo esos viejos símbolos.
Creo que se pueden herir sensibilidades usando símbolos cómo banderas franquistas, cruces gamadas, la que has puesto, etc...
Tu mismo...

De los primeros en caer cuando llegue la Revolución
VEERMER no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2006, 05:35 PM   #20
Erziego
Un Señor de Murcia

Erziego's Avatar

Los comentarios de Metromurcia parecen el mono de Fernando Alonso. Hasta cuesta encontrar el comentario que hace entre tanta publicidad.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules