daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Retroceder   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Tema Cerrado

Herramientas Calificar Tema
Antiguo 19-02-2006, 21:32:09   #1
noorasl18
Registered User

Likes (Received): 0

Metro de Maracaibo

El Metro de Maracaibo o también llamado Metro del Sol Amado (por el apodo que recibe la ciudad), es un sistema de trasporte masivo que se está construyendo en la ciudad de Maracaibo, Zulia, Venezuela.

Para el metro de Maracaibo se han propuesto una línea identificada como la Línea 1. La construcción de la misma se ha planteado en dos etapas, se prevé que la primera etapa (6,3 Km) esté lista para finales del año 2006.

Línea 1: primera etapa

Altos de La Vanega
El Varilla
El Guayabal
Sabaneta
Urdaneta
Libertador
Línea 1: segunda etapa (En planificación)

Las posibles estaciones son:

Padilla
Falcón
Baralt
Calle 72
Indio Mara
Universidad
Galerías
Polideportivo
Panamericano
Mercado Periférico
Curva de Molina

El próximo mes de marzo, partirá hacia Praga (República Checa) el presidente del Metro de Maracaibo, Francisco Urbina Nava, con la misión de firmar el acta de recibimiento de los trenes M1 Maracaibo, los cuales están siendo construidos en la actualidad en la fábrica SKV de Siemens, a un costo de 35 millones de euros.

El inicio de la gran fiesta en la ciudad marabina comenzará a finales de junio, cuando los futuros usuarios del metro conocerán de cerca las unidades que transportarán a diario a 30 mil pasajeros entre seis estaciones. “El objetivo de exhibir los trenes es que se desea establecer contacto con los ciudadanos, para que los marabinos vayan familiarizándose con lo que pronto se conocerá como cultura metro, es decir, el otro modo de concebir la urbe”, dijo Urbina.

El proyecto sigue avanzando
Enarbolando el lema de que “ el 2006 será el año del Metro de Maracaibo”, Urbina Nava, señala que el avance del proyecto se ubica en un 34% en general,partiendo que la construcción de la trinchera cubierta presenta un 18,04%, la estación El Varillal un 39,87%, Altos de La Vanega 44,24%,El Guayabal 27,78 y la estación El Libertador 13,47%, cifras que indican que el sistema estará a tono para que sea inaugurado en su etapa de prueba.

A la par, continúa la construcción del Centro de Control de Operaciones (CCO), desde donde se operarán los trenes, y el cual estará ubicado detrás de las oficinas de la sede de la empresa. A un lado, ya se observa el avance en la edificación de los patios y talleres, espacio que estará culminado para el mes de junio cuando llegue el primer tren a la ciudad.

La puesta en marcha comercial del metro está pautada para el primer semestre de 2007, momento en que los usuarios harán uso del sistema de transporte masivo más moderno del país, con vehículos dotados con todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio eficiente, seguro y rápido. Sus valores estéticos lo realzan como uno de los trenes más sofisticados y de mejor imagen en el mundo.

Desde una visión sistémica integral, el metro se muestra como una obra que traerá el tan esperado desarrollo al transporte local, pues a la par se creará la red alimentadora integrada por busetas que prestarán servicio en torno a las ocho parroquias que circunda la primera línea. Este sistema se unirá a los metro buses (red troncal), que estarán conectados al sistema del metro para servir de enlace con los usuarios de Los Haticos, La Limpia, Delicias y El Milagro, puntos distantes de las estaciones.

La inversión total del proyecto asciende a 383 millones de dólares, de los cuales ya se han ejecutado 180 millones hasta diciembre de 2005, mientras que para este año se tiene estimado ejecutar 203 millones de dólares, con lo cual se garantiza la construcción de la primera etapa, gracias a los recursos entregados a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

noorasl18 no está en línea  

Sponsored Links

Antiguo 19-02-2006, 21:42:11   #2
noorasl18
Registered User

Mapa

Estacion libertador
Antiguo 19-02-2006, 21:45:26   #3
noorasl18
Registered User

Otra estacion.

Como se fijan este va a ser un monoriel como el metro de medellin
Antiguo 19-02-2006, 21:51:33   #4
noorasl18
Registered User

Avances

Antiguo 19-02-2006, 22:20:54   #5
noorasl18
Registered User

yo prefiero un monoriel en barquisimeto q un trolebus
Antiguo 19-02-2006, 22:28:17   #6
litomdorl
Venezuela

De pana...en vez de hacer un trolebus debieron haber hecho de una vez metro en Barquisimeto y Mérida...
litomdorl no está en línea  
Antiguo 19-02-2006, 22:31:06   #7
litomdorl
Venezuela

No sé por qué no piensan en el futuro...
Antiguo 19-02-2006, 22:40:34   #8
orinoco_man
Veni, Vidi, Vinci

Likes (Received): 1856

Esas estaciones se ven arrechisimas.
orinoco_man no está en línea  
Antiguo 19-02-2006, 23:44:27   #9
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Likes (Received): 346

Cita:
Empezado por litomdorl
De pana...en vez de hacer un trolebus debieron haber hecho de una vez metro en Barquisimeto y Mérida...
De pana, uno que partiera desde el nuevo terminal, que pase por la Av pedro Leon Torres siguiendo por la av 20 y despues av Lara... Todo subterraneo y despues que salga por el talud hasta Cabudare pero un metro Aereo como el de medellin!!! y los trolebuses que recorran las ubanizaciones de Cabudare y parte de Barquisimeto donde no pase el Metro!!!

Que bonito es soñar no?
Antiguo 20-02-2006, 01:04:58   #10
noorasl18
Registered User

jajaja, si! hay dinero pero q se hace..el alcalde quiere un TROLEBUS Y VA A HACER UN TROLEBUS! A LA REVOLUCION NO LA PARA NAAADIE!
Antiguo 20-02-2006, 01:27:38   #11
Spark
♦ Venena serpens! ♦

Likes (Received): 2687

Los metros pueden funcionar en ciudades inclinadas? o con cierto desnivel?
Petræ in via?
Ædificent castellum!

Spark no está en línea  
Antiguo 20-02-2006, 01:44:28   #12
Alejandro(Pipo)
Registered User

Likes (Received): 57

Cita:
Empezado por Spark
no lo se, creo que sale muuy costoso construirlo
simpre ha sido el problema del metro de Caracas, que este ya cubre todo lo que es plano en Caracas y ahora el problema es lo incomunicada que está la parte que queda en Colinas y Cerros. Ese fue el problema de igual manera cuando se habla de hacer un metro hacia las ciudades periféricas de Caracas (comio la guaira, Guarenas-Guatire) que construir un metro (en el estricto sentido de lo que se enteindo por metro subterraneo) el caso del metro de los Teques, técnicamente no es un metro como el de Caracas o el Valencia que son metros que van por debajo de la tierra, este va a nival de tierra y tiene tuneles, es más bien a mi parecer un Tren (como los del IAFE) pero que hace viajes urbanos e interurbanos, como este deberian contruir Caracas con: La Guaira, Guarenas-Guatire, El Junquito, Etc..

ese problema también se da al moemnto de construir un tren para el Sureste de Caracas que es la zona más agobiada por el trafico capitalino, que son puras colinas, aunque el proyecto existe para construirse, pero no tengo idea de cuando lo haran (que bastante que le hace falta al hatillo por ejemplo)

para tu Ciudad que es San Cristobal, no se si se pueda hacer...:s a lo mejor les sale mejor un trole o un sistema de tranvias....
Alejandro(Pipo) no está en línea  
Antiguo 20-02-2006, 02:46:21   #13
litomdorl
Venezuela

Cita:
Empezado por Guaro!
Que bonito es soñar no?
Y fácil...!!!
Antiguo 20-02-2006, 02:49:03   #14
litomdorl
Venezuela

Cita:
Empezado por Spark
Yo creo que en Sancris sería factible uno que vaya desde Las Lomas hasta la Concordia...esta sería la línea principal!
Las otras serían más peludas creo...aunque aquí están dándole duro a la línea que viene a Caracas desde Los Teques atravesando ese cerro...de tal manera que supongo que todo es posible!!
Antiguo 20-02-2006, 03:26:47   #15
man_ordaz
Kike

Likes (Received): 12

Por eso es que siempre lo digo, y aveces la gente me dice "QUE TAL Y TAL y TAL" "que si Caracas que si Valencia y bla bla!!! PEROOOOO insisto, un metro en Ciudad Guayana es una vaina SUPER dificil.

Por ejemplo Caracas, Valencia, San Cristobal tienen cerros y montañas, Pero el desnivel tan grande del mismisimo suelo en Ciudad Guayana, aparte de las grandes cantidades de carcavas que tiene la ciudad, no lo he visto en ninguna otra parte del país.....

Y bueno, el Caroní en el medio......otra cosa
Antiguo 20-02-2006, 03:35:19   #16
Alex_Dement
Dement

ese metro de maracaibo esta pavito, me gusta mas q el de valencia y me recuerda al de madird, oye kike, si tienes razón, pero creo que si se usan los puentes que ya estan hechos se facilitaría un poco la cosa, aunq el verdadero inconveniente en guayana para hacer un metro es la falta de movimiento, ya ccs, mcbo y val, son ciudades muy pobladas, y desarrolladas; porcierto el metro de paris era una mezcla entre bajo tierra y sobre tierra incluso en algunas partes estaba por encima de casas practicamente, así q no creo q eso sea algun inconveniente
Antiguo 20-02-2006, 04:28:01   #17
ZerOne
Let it rain

Likes (Received): 2008

Que belleza!, ese metro está precioso asi todo verde, Maracaibo será una tacita de plata con ese sistema!
Antiguo 20-02-2006, 05:02:59   #18
BqtoSquard
Barquisimeto Eficiente!

esta depinga, pero verga ese color esta muy chillon, se nota que es el metro de maracaibo...jejeje por lo menos no lo van a perder de vista
Antiguo 20-02-2006, 15:48:26   #19
josegreg_17
Las Raices de L.A.

Likes (Received): 21

verga este es el metro q mas me gusta de todos los de venezuela es demasiado arrecho, me gusta en lo que se inspiraron para hacer sus estaciones (barcos) esta muy acorde con la ciudad me encanta ademas los vagones son demasiado lindos ese color es fabuloso(creo q son mas bonitos q los de ccs)
Antiguo 20-02-2006, 16:45:27   #20
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Avatar de ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·

Likes (Received): 399

ya quiero ver funcionando todos los metros
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  

Tema Cerrado