daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 15th, 2009, 05:52 AM   #721
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 993

A mi también me agrada esa idea del canal para conectar el Metro con el Zoo, a ver si ahora sí se realiza este proyecto que ya tenía AÑOS en el tintero.
Natsudie no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2009, 01:50 AM   #722
animech
Registered User

animech's Avatar

Likes (Received): 9

han habido muy buenos proyectos de parques lineales ultimamente.

un parque lineal que una al ZOO con el metro estaria genial, pero la zona no es la mejor que digamos para estar de paseo.
animech no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2009, 07:59 AM   #723
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 148

Inicia Ricardo Sheffield pavimentación en bosques

Gisela Govea

León, Guanajuato.- El alcalde, Ricardo Sheffield Padilla llevó a cabo su acción número 15 del programa 100 x 100 por León, con el arranque de la pavimentación de la calle Bosque Caribeño de la colonia Bosques beneficiando a 50 personas. La meta planteada para su trienio es pavimentar 128 kilómetros. En esta primera acción se pavimentarán 105 metros y se espera que al finalizar este año ocho kilómetros de calles tengan pavimento con un presupuesto de 150 millones de pesos.

"Vamos a empezar de forma modesta este año porque no hay tanto recurso -pero vamos a meter la recia en el 2010, ahorita esta obra son 105 metros y son 50 personas beneficiadas y es con la que nos hacemos la cruz para los 128 kilómetros, así que los contratistas le tienen que echar muchas ganas dejarlo muy bien porque son los primeros 105 metros de 128 kilómetros". Indicó el Alcalde de León.

Sheffield Padilla aseguró que inmediatamente se realizará la pavimentación en las calles Bosque Aldino, Gaucho y Santo Oficio donde serán 680 metros por lo que se espera que para noviembre se alcance a llegar al primer kilometro y antes de que concluya el año, poner suelo en ocho kilómetros de calle.

"Casi estaríamos llegando al primer kilometro de los 128 kilómetros yo estoy seguro que antes de que termine el año estaremos sobrepasando los ocho kilómetros que es cierre de año, pero el otro año sí le vamos a dar una buena aventajada a los 128 kilómetros de pavimentación de calle", comentó Sheffield Padilla

Aseguró que con esta acción número 15 del programa 100 x100 por León en este año se estaría destinando 150 millones de pesos a la pavimentación de las calles para llegar a la meta planteada de 128 kilómetros de asfalto, con el apoyo de de distintos esquemas federales, estatales, tripartitas y con FIDOC.

Inauguran obra de la administración 2006-2009

El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, en el marco de su acción número 15 del programa 100 x 100 por León, entregó la obra de pavimentación de la calle Bosque Carioca de la colonia Bosques, la cual se inició en la administración pasada con una inversión de un millón 183 mil pesos generando 45 empleos.

"La obra consta de un arrollo de concreto hidráulico en un largo de 191 metros lineales con un ancho de seis metros, nos da un total de mil 149 metros cuadrados de pavimento, tenemos de banquetas concreto hidráulico, recinto en la parte principal con un largo de 383 metros, en metros cuadrados 467 de banqueta, tenemos 382 metros lineales de guarnición y se hicieron los trabajos de agua y drenaje correspondiente", indicó el Director de Obra Pública, Mario Ontiveros.

Guillermo Fonseca, Subdelegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), aseguró que el inicio de los trabajos de pavimentación de esta calle tuvo un recurso federal de 517 mil 462 pesos y un recurso de la misma cantidad lo que nos da un total de un millón 34 mil 924 pesos.

"Con ello estamos dando inicio a lo que es el arranque de once calles en lo que es el municipio de León que corresponde al programa hábitat de la SEDESOL en su modalidad de mejoramiento del entorno urbano, el cual considera la pavimentación de 11 calles con una inversión total de 16 millones 383 mil 279 pesos y con una aportación municipal de la misma cantidad lo que nos da un total de 32 millones 776 mil 558 pesos", indicó el Subdelegado de la SEDESOL.

Indicó que el objetivo del programa hábitat es contribuir a la erradicación de la pobreza y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitante de zonas urbano marginados , fortaleciendo y mejorando la organización y participación social así como el entorno urbano de aquellos asentamientos.

Los habitantes de la calle Bosque Carioca se mostraron contentos con los mil 149 metros de pavimento de concreto hidráulico con lo que ahora cuentan.

Por lo pronto las obras de repavimentacion siguen adelante en varios puntos de la ciudad...

Que buen sabor de boca me da esta nueva administracion...

Saludos ¡¡¡
Old October 28th, 2009, 08:09 AM   #724
animech
Registered User

animech's Avatar

ojalá repavimente el blvd hidalgo pero con concreto hidraulico, siempre le ponen asfalto y no dura bien ni un año y ya tiene baches.

Last edited by animech; October 28th, 2009 at 06:40 PM.
Old October 31st, 2009, 05:37 PM   #725
hubemx
BANNED

Likes (Received): 2

Solicita alcalde 200 mdp para cubrir déficit financiero
El Sol de León
31 de octubre de 2009

León, Guanajuato.-
El alcalde Ricardo Sheffield anunció que solicitará al Gobierno del Estado, un adelanto de participaciones federales por 200 millones de pesos, mismos que utilizará para subsanar el déficit financiero que le dejó la pasada administración y para invertir en proyectos ejecutivos de varias obras como la Vía Rápida Bicentenario.

Aseguró que el próximo lunes hará llegar al ejecutivo estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, la petición formal.

Detalló que de obtenerse los recursos, 100 millones de pesos los utilizará para subsanar el boquete financiero que enfrenta su administración; esto por rubros como el fondo perdido de Metrofinanciera, el recurso que no se obtuvo de la subasta pública, así como el recurso que la pasada administración no presupuestó para el pago de nómina de la última catorcena.

Agregó que los otros 100 millones de pesos, serán utilizados para echar a andar en los meses que restan del año, proyectos ejecutivos, tales como la Vía Rápida Bicentenario.

Sobre esta obra, aseguró que ya se tienen listos los proyectos ejecutivos para los dos primeros puentes y dijo que la intención es iniciar en noviembre, ya que el Gobernador del Estado se comprometió a apoyar al Municipio con 300 millones de pesos; ambos proyectos tendrán un costo de 550 millones en número redondos.

"Tenemos un boquete de 100 millones y nosotros queremos pedir para resarcir la diferencia en el presupuesto que es algo inesperado y para poder comenzar bien el próximo año, pedir un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado por 200 millones; adicional a ello pudiéramos estar pidiendo un crédito vía ISSEG", sostuvo.

Sheffield Padilla, no descartó pedir al ISSEG un préstamo, sin embargo, aseguró que se inclina más por solicitar un adelanto de participaciones "neta", es decir, que no contengan intereses, como sería el caso de un préstamo vía ISSEG.
hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old October 31st, 2009, 06:38 PM   #726
animech
Registered User

animech's Avatar

hace falta que pavimenten muchas colonias.

como el 25% de la ciudad esta sin pavimentar, y otro 30% a parte tiene el asfalta bien maltratado.
Old October 31st, 2009, 06:39 PM   #727
animech
Registered User

animech's Avatar

post repetido.
Old November 3rd, 2009, 05:56 AM   #728
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Comienza la via Bicentenario...

Solicitará Municipio Adelanto de Participaciones

En el marco de la implementación de la Acción no 21 del programa, 100 X 100 por León, con la que se implementan Foros para prevenir adicciones entre infantes, el alcalde Ricardo Sheffield, informó que solicitará al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones de 200 millones de pesos, para subsanar el déficit de 100 millones que tiene la administración y utilizar el resto en proyectos ejecutivos de obra pública.

“Los 200 millones los emplearíamos de la siguiente manera: 100 millones en repartir el dinero que tengo que pagar del presupuesto ya establecido, y otros100 millones para proyectos ejecutivos, ya que esperamos destinar todo a proyectos ejecutivos para poder realmente iniciar temprano en el año”, señaló.

Otra posibilidad que se contemplaría es solicitar un adelanto vía préstamo del ISSEG.

“Los adelantos del ISSEG son con el TIE más dos puntos porcentuales, que tiene un costo financiero y como ustedes se han dado cuenta tenemos un boquete de100 millones y nosotros queremos pedir para resarcir esa diferencia en el presupuesto y para poder comenzar bien el próximo año, pedir un adelanto “neta” , de participaciones al gobierno del Estado por 200 millones de pesos”.

Adicional a ello indicó que se pudiera solicitar un crédito de ISSEG “Yo creo que el caso de León lo amerita por las circunstancias especiales en las que se encuentra la tesorería y usando una expresión de los chavos quiero un anticipo neta que sea únicamente un anticipo y no un préstamo sobre anticipo de participaciones”.

Cabe señalar que la Vía Rápida Bicentenario cuenta con los proyectos ejecutivos para los dos primeros puentes, los cuales arrancará su construcción el próximo mes “El Gobernador, Juan Manuel Oliva, se comprometió para apoyarnos con 300 millones de pesos para estos primeros dos puentes que tendrán un costo de 550 millones de pesos y que estarán ubicados en el cruce de los Bulevares Vicente Valtierra y la Luz” dijo Sheffield.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 07:35 AM   #729
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Excelente noticia ¡¡¡

Que bueno que ya van a poner los puentes de la luz y el valtierra ¡¡¡, en donde esta el cruze de la luz actualmente hay un paso a desnivel pero todo mal hecho, no tiene drenaje y se vuelve una alberca cuando llueve, ademas de sortear solo unos carriles, de todos modos hay semaforo...

Ojala que las obras de verdad puedan inicar el proximo mes, ya hace falta quitar tanto semaforo...

Gracias por la nota compañero rakun ¡¡¡

Saludos ¡¡¡
Old November 3rd, 2009, 07:41 PM   #730
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Yo quiero que empiecen mínimo con los puentes de Valtierra y Vértiz... igual me imagino que la vía rápida bicente. contempla carriles laterales y ampliaciones de carriles... si no, que chafa
Old November 3rd, 2009, 07:52 PM   #731
hubemx
BANNED

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by cyapablo View Post
Yo quiero que empiecen mínimo con los puentes de Valtierra y Vértiz... igual me imagino que la vía rápida bicente. contempla carriles laterales y ampliaciones de carriles... si no, que chafa
Exacto. Y banquetas por favor que casi no hay en el libramiento.
hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2009, 09:15 PM   #732
animech
Registered User

animech's Avatar

me duelen la planta de los pies cuando camino por ahi.

ni que costará tanto poner unas banquetas.
Old November 4th, 2009, 09:39 AM   #733
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Pues donde halla espacio para las laterales compañeros...

Ya medio morelos esta invadido de fabricas, gasolineras y mini plazas comerciales... yo creo que solo tendra en tramos... todas mochas para variar.

Ojala que se concreten esos 2 puentes y que de paso coloquen moviliario urbano y banquetas... el compañero animech tiene razon... puras piedras, maleza y mucha tierra en lugar de banquetas...

Esperemos que tengan contemplado todo...

Saludos ¡¡¡
Old November 7th, 2009, 06:38 PM   #734
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Estaba checando la nota esta de los 128 km que pretende reencarpetar con pavimento y me parece un error garrafalmente 3cer mundista, todo ese trabajo estoy seguro que se les ira por la borda en unos cuantos meses.

Deberian meter un esquema tan ejemplar y eficaz como lo es PIRE un programa llevado en la Cd de Tj. donde se estan reencarpetando todas las vialidades (208 km) con white topping.

Quote:
Originally Posted by JAVIERCITOO View Post
una nota que salio la semana pasada pero se me olvido ponerla

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
Un articulo sobre el PIRE.....
(denle click a las imagenes para verlas en tamaño original)

Fuente: http://infobaja.blogspot.com/
Quote:
Originally Posted by tijuanero5 View Post
Aqui algunas fotos de la obra camino a Playas.
Creo que de nueva cuenta no se esta analizando esta problematica de fondo... no se donde quedaron los gobiernos, municipios y urbanistas con dimamismo y sed de bienestar social ..... de verdad hoy me provoco asombro y pena el saber que ayer se colapsaron a 6 mts de profundidad dos vehiculos (con todo y familias) en medio de una vialidad muy transitada... que deplorable y que desfachatez que a pesar estos acontecimientos sigan promoviendose como el mejor lugar... pobre la gente que se la cree.

Last edited by rakun; November 7th, 2009 at 06:56 PM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old November 8th, 2009, 01:39 AM   #735
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Aqui la nota del incidente que comenta el compañero rakun...

Una escena que causó miedo entre los leoneses

Decenas de curiosos se acercaban con su celular para grabar la escena nunca vista

Sáb, 07/11/2009 - 09:40
Elementos de Protección Civil y Obras, realizan una inspección en el lugar del accidente. Foto:Yered Jiménez

León, Gto.-La escena de la Tolva y un coche Jetta dentro de un hoyo enorme sobre el bulevar Francisco Villa era de miedo.

“¿Que pasó? ¿se los tragó la tierra? ¿hubo muertos? ¿qué le pasó al niño que iba en el porta bebé?”, fueron varias de las preguntas y comentarios que hacían los ciudadanos que sorprendidos pudieron ver de cerca el accidente.

Quien se asomó al agujero, pudo darse cuenta que lo primero que resaltaba era el porta bebé en el asiento del copiloto del coche. Era donde iba el pequeño Diego Fonseca Hernández de 4 meses de nacido,
volvió a nacer, fue uno de los sobrevivientes.

Era increíble. La firmeza del concreto de ese tramo del bulevar Francisco Villa ya no resistió por la antigüedad de las tuberías pluviales.

Ramón Fonseca, padre del pequeño Diego, Ramón Ernesto de 4 años y tío de Nayeli Fonseca de 3 años, no iba con ellos pero se acercó al lugar porque su esposa la señora Guillermina Gabriela le llamó a su celular para decirle que sufrió un accidente.

Narró Ramón Fonseca quien sostenía un cigarro al ver la magnitud del accidente: “recibí una llamada al celular, estaba en mi trabajo, era mi esposa y me dijo que se cayó un hoyo, me dijo en donde y que fuera lo más rápido posible, yo pensé que se cayó a un bache a un pequeña zanja o coladera. Pero al llegar ví la calle hecha trizas y me asusté”.

Cuando la señora Guillermina Gabriela llamó a su esposo ella estaba dentro del coche Jetta, estaba desesperada por que no sabía que había pasado en lo inmediato y sus dos hijos y su sobrina no paraban de llorar.

“La mujer estaba dentro del socavón cuando pidió ayuda, luego entre Bomberos y personal de Cruz Roja la rescataron”, dijo una persona que vio parte del rescate.

La mujer llevaba a los pequeños a la casa de su suegra, iban a comer.

“Todos los viernes nos reunimos con mi madre para comer en familia, seguro que mi esposa iba para allá, nosotros vivimos en la colonia La Moreña, mi mujer es empleada administrativa del sector salud”, comentó Ramón Fonseca.

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla no tardó en acercarse al punto y en lo inmediato dialogó con personal de Sapal para saber lo que había ocurrido pero también se acercó con el señor Ramón Fonseca.

“Lamento mucho lo que sucedió, estamos a tus órdenes de lo que se te ofrezca. Dios quiera no se grave lo de tu familia, la verdad para la magnitud del accidente salió bien, estamos pendientes de cualquier cosa que se ofrezca”, le dijo Sheffield Padilla al ciudadano quien estaba preocupado por su familia.

El mismo señor Fonseca dijo que sabía que todo esto podía demandarse para recuperar los daños a su coche pero que eso primeramente no le importaba que estaba preocupado por el golpe que se dio su hijo diego en la cabeza y las lesiones de sus demás familiares.

“Me preocupa mi niño de 4 meses como sus huesos aún no están muy macizos y se que mi otro hijo de 4 años se cortó en la barbilla, de mi sobrina no se mucho pero creo que están estables. Mi esposa estaba bien sólo que con una crisis nerviosa y golpes. Fue un relajo cuando los miré en la ambulancia porque todos lloraban”, expresó el señor Fonseca.

Muchas personas que se acercaron a ver el accidente no advirtieron el peligro, no les importaban las indicaciones de policías y tránsitos incluso algunos aprovecharon para tomarse fotos en la escena.

“No entienden las personas, el pavimento esta muy frágil en la parte continua al hoyo pero llegan y se paran aquí cerca para sacar video y fotos con celulares y cámaras”, comentó un policía que a cada rato alejaba a ciudadanos curiosos por lo ocurrido.

Otro de los momentos crítico que sufrieron algunos leoneses fue cuando apenas acababa de ocurrir el accidente, hubo coches que frenaron antes de caer al hundimiento pero le pensaron dos veces para alejarse, no sabían si también caerían.

El accidente sólo afectó a dos vehículos pero sin duda pudieron haber sido más.

Desde la azotea del restaurante Vips, empleados se subieron para ver el
accidente, frenaron por un rato sus actividades.

Luis Negrete

Muy lamentable... la verdad no termino de entender a que se debio ese hundimiento... que ya le destinen mas presupuesto a la obra publica ¡¡¡ que hagan las cosas bien y para el futuro... no para mañana...

Saludos ¡¡¡
Old November 8th, 2009, 02:38 AM   #736
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Olvídalo... no habrá mas prespupuesto para obra pública...

El gobierno del estado no quiere reducir gastos administrativos ni hacer ahorros, bajar sueldos, bonos, prestaciones, burocracia... todo ese dinero que bien podría usarse para hacer MEJOR obra pública, está destinado a los super sueldazos de los funcionarios... o para otros asuntos como lo es la compra en vano de terrenos para la refinería en Salamanchester o la Expo Bicentenarco.
Old November 8th, 2009, 09:19 AM   #737
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Aqui otra nota mas reciente ya hablando de la reparacion

Trabajan ya en hundimiento de pavimento

El viernes cayeron un camión y un auto cuando se hundió el pavimento. Foto: Eduardo Salas / El Sol de León

El Sol de León
8 de noviembre de 2009

Gisela Govea

León, Guanajuato.- El Alcalde de León, Ricardo Sheffield, informó que ya se trabaja en la reparación del tramo de Francisco Villa donde se registró un hundimiento debido a una falla en el sistema de drenaje, aseguró que se cuenta con un programa para revisar la antigüedad de las tuberías donde se trabaja conjuntamente con SAPAL.

Sin embargo, aseguró que siempre existe la posibilidad de este tipo de fallas aun cuando se haya revisado para prevenir. Tanto el Edil como el Director de Obras Públicas aseguraron que se prestará mayor atención en los puntos más vulnerables de la ciudad para evitar que se dé un hecho similar.

Por lo pronto se ha atendido a los afectados en este incidente y el boquete será reparado a más tardar la próxima semana.

"Al parecer fue un colector de SAPAL, donde ya estuvieron ahí viendo la cuestión de la reparación, de hecho vamos a hacer un análisis y un sondeo, nos vamos a poner de acuerdo con ellos no solamente para revisar eso sino para revisar todo. Si pasó eso puede pasar en algún otro lugar, entonces prácticamente es eso y lógicamente que el exceso del peso del camión también influyó pero la realidad es que necesitamos revisarlo", señaló el Director de Obras Públicas, Mario Ontiveros.

Sheffield señaló que esta falla estará reparada en el transcurso de la próxima semana y ya para el lunes está tapado lo que es el agujero y reparado el drenaje pluvial para que en el transcurso de la semana se ponga la plancha de cemento.

El Alcalde de León comentó que actualmente se cuenta con un programa de mantenimiento por parte de SAPAL para saber la edad exacta de toda las redes sanitarias y pluviales, por lo que a través de estos estudios se están reparando los tramos antiguos; sin embargo, aseguró que eso no implica que se pueda evitar una falla, por el tamaño de la red y la extensión que tiene.

"El mantenimiento es continuo e incluso se meten cámaras a las tuberías pero vamos, se van revisando por tramos, se revisan los más antiguos en base al tiempo que tenía y las condiciones y calidad de la obra, era una falla (la registrada en Francisco Villa y Torres Landa) que no debía de haberse presentado pero bueno, siempre va a haber esa probabilidad", señaló Sheffield Padilla.

El Director de Obras Públicas comentó que se están analizando cuáles son los puntos en la ciudad que pueden tener alguna contingencia en cuanto a este tipo de seguridad. Señaló que anteriormente se han realizado trabajos como en el distribuidor ya que las trabes que se tenían ya no funcionaban; en el Malecón del Río para prevenir algunos deslaves, todo con la finalidad de advertir incidentes como el que ocurrió esta semana.

"Vamos a tomar acciones de prevención porque es un ducto, nos pasó ahí y nos puede pasara en otro lado, entonces no queremos que nos vuelva a suceder y empezar a tomar. Digo, no lo esperábamos pero bueno", señaló el Director de Obras Públicas.

Ricardo Sheffield señaló que algunos de los puntos más vulnerables pudieran ser en la colonia Barrio Arriba y en la parte de la Miguel Alemán; sin embargo, asegura se han hecho estudios recientes y a pesar de que las tuberías ya tienen más de 50 años aún continúan funcionando bien; sin embargo, comentó se pondrá énfasis en este tipo de lugares.

Comentó que se le ha dado la atención adecuada a la familia que resultó lesionada y al chofer del camión y externó que se espera no se vuelva a repetir esto.

Que no se les haga facil dejar pasar mas tiempo y que ocurra otro incidente como este... que se dejen de peende... los inutiles funcionarios estatales y destinen mas capital a la obra publica... eso deberian de hacer en lugar de seguir lavando dinero con su proyectito fantasma..."expo bicentenario"...

Saludos ¡¡¡
Old November 8th, 2009, 07:40 PM   #738
Aneski
Dudelsack renaissance

Aneski's Avatar

Likes (Received): 0

Eso de pavimentar 208 km en Tijuana con el concreto hidraulico me suena mas a asociacion y campaña, esta mas que pintado eso.

Quien sabe que tan cierto sea eso, pero tengan en cuenta que el gobierno de Tijuana tiene mucho mucho dinero, mas que el municipio de Leon. Ademas como queremos pavimentar con white topping cuando no tenemos ni siquiera banquetas en muchas partes, por ahi habia una nota donde se hacia la propuesta donde cada funcionario podria pagar con una parte de su sueldo trabajos para rehabilitar zonas afectadas, como banquetas, boquetes y un largo etc.
Old November 8th, 2009, 08:42 PM   #739
Xvr
Registered User

Xvr's Avatar

Likes (Received): 4580

A ver, no se puede repavimentar con white topping un pavimento de concreto... simplemente porque ya tiene el concreto! el white topping va sobre asfalto... Lo más lógico y coherente para repavimentar el concreto es con asfalto, el problema del asfalto en la mayoría de los casos viene por una base de tepetate pobre, pero si la base es de concreto se refuerza la firmeza del pavimento con una superficie de rodamiento mejor. Es decir combinas lo mejor de las características de un buen pavimento durabilidad y superficies lisas... No traten de criticar por criticar.
Xvr está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 12th, 2009, 01:41 AM   #740
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Rescatan las áreas de los arroyos

Directores de las más importantes universidades de la ciudad, firmaron el convenio para la adopción de arroyos. Foto: Susana García / El Sol de León.

El Sol de León
10 de noviembre de 2009

Sergio Campos

León, Guanajuato.- Como parte de la acción 31 de "100 acciones por 100 días por León" ayer por la tarde en la Sala de Cabildos de Presidencia Municipal el Edil Ricardo Sheffield Padilla, se reunió con directores y rectores de las siguientes universidades: Tecnológico de León, Universidad de León, Universidad del Valle de Atemajac, Universidad De La Salle Bajío, Universidad Iberoamericana.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Ricardo Sheffield, agradeció de antemano el sumarse a este proyecto a favor de León, en la que los jóvenes universitarios que realizan su servicio social profesional, trabajarán en el rescate de los arroyos, lo cual es muy importante desde el punto de vista ambiental y social ,apuntó.

"Los arroyos, se convierten en basureros, representan un peligro al desbordarse en época de lluvias, y son lugares propicios para delinquir, no queremos ver esto como una mano de obra gratuita, de los estudiantes, sino al contrario aprovechar el talento y creatividad de ellos.

Con este proyecto se beneficiarán leoneses y leonesas, que verán orgullosos del espacio, que verán como propio, aparte que los jóvenes tendrán una interacción con las familias que gozarán una vez que sean terminados, lo que también mejorará la imagen urbana y social de la ciudad "

De igual forma indicó el Presidente Municipal que esto es el arranque del proyecto y conminó a que otras universidades de la localidad, se unan para extender mayormente los metros de adopción, el por qué del término.

Durante el acto, estuvo presente el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, José López Araiza Alday, quien agradeció a los directores de las universidades participantes por contribuir a mantener este compromiso, que ayuda enormemente a la protección de los recursos naturales.

Parece que se vienen mas parques lineales ¡¡¡ esperemos que se puedan rescatar los principales arroyos de la ciudad y que se puedan construir pequeños corredores turisticos y de esparcimiento junto con los parques lineales ¡¡¡

Saludos ¡¡¡

Reply

Thread Tools

Posting Rules