daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 19th, 2012, 08:46 AM   #1481
carlosleon
BANNED

Likes (Received): 0

Del fb de León:

carlosleon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 19th, 2012, 09:13 AM   #1482
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Visita del Papa atrae obra y construcción

En las vías de la zona metropolitana los baches desaparecieron, la señalética está visible y repintada; se eliminaron todas las hierbas y las ramas secas, aunque entre estos cambios sobresalen las bardas con grafiti que dan cuenta del pandillerismo.

Sábado 17 de marzo de 2012 Xóchitl Álvarez / Corresponsal | El Universal

LEÓN. En dos meses, con el anuncio de la visita del papa Benedicto XV se logró la rehabilitación de carreteras y calles, la reactivación de obras públicas, el embellecimientos de fachadas, la poda de árboles y el empastado de camellones y glorietas.

En las vías de la zona metropolitana los baches desaparecieron, la señalética está visible y repintada; se eliminaron todas las hierbas y las ramas secas, aunque entre estos cambios sobresalen las bardas con grafiti que dan cuenta del pandillerismo.

El 23 de marzo, el Papa entrará a León por la Puerta Milenio, monumento y arco, que en 2002 dio la bienvenida al actual siglo y por años figuró como de refugio de vándalos. Este lugar actualmente luce renovado, se lavaron los muros y se pintó la herrería. Aquí el papa Benedicto XVI recibirá la llave de la ciudad.

El ex dirigente de la Cámara de Construcción, Pablo Rodríguez Vázquez, afirmó que se ha reactivado la economía porque se adelantaron contratos oficiales de obra.

El gobierno adelantó en enero los contratos anuales de conservación de carreteras “para tenerlas en buen estado, sin baches, con las canaletas limpias, señalamientos en buen estado y la yerba cortada”, informó.

Varios terrenos se limpiaron y habilitaron como estacionamientos para decenas de miles de vehículos.

La glorieta Santa Fe, en la capital de Guanajuato, luce verde por los seis mil metros de pasto que se sembraron. Trabajadores de parques y jardines usaron césped de alta calidad utilizado en los campos de golf, señaló el titular de Servicios Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.

En este escenario, autoridades entregarán al Santo Padre la llave de la ciudad de Guanajuato con el distintivo de huésped distinguido.

La derrama económica

El gobierno de Guanajuato elevó a 888 millones de pesos la expectativa de derrama económica por la visita del papa Benedicto XVI, que será del 23 al 26 de marzo.

El mandatario Juan Manuel Oliva informó que se esperan 760 mil visitantes de México y de todo el mundo, “Guanajuato será un digno y orgulloso anfitrión”, dijo.

Afirmó que está concretada la logística en cada uno de los lugares en los que estará Benedicto XVI y que el lunes se darán a conocer.

rakun no está en línea   Reply With Quote
Old March 19th, 2012, 09:18 AM   #1483
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Apuesta León a proyectos público-privados

18 Marzo, 2012 - 17:57
Credito: Cutberto Jiménez / El Economista

León, Gto. El Municipio de León tramita el aval del Gobierno del Estado para desarrollar infraestructura vial bajo el esquema de participación público-privado por 800 millones.

La tesorera municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, explicó que son el primer municipio del estado de Guanajuato que pretende aplicar el esquema de PPS (Proyectos para Prestación de Servicios), y en noviembre se entregó la solicitud formal al Estado.

Explicó que desde entonces han tenido varias reuniones de análisis entre Gobierno Municipal y del Estado para complementar la información y definir los proyectos, en espera de que pronto puedan aprobárselos, pues el siguiente paso sería someterlo a la autorización del Ayuntamiento de León y después pasar también por el Congreso del Estado.

Los 800 millones de pesos en PPS se aplicarían, explicó, prioritariamente para obras de conectividad vial que son necesarias para terminar circuitos en la ciudad, por ejemplo: bulevar Timoteo Lozano a Delta (importante para entroncar con la autopista León-Salamanca que está por arrancar), Prolongación Insurgentes y bulevar Cervantes Saavedra.

Actualmente León tiene una deuda pública por 1,033 millones de pesos, luego del crédito de 800 millones de pesos usados para obra pública el año pasado, y se mantiene una alta evaluación de parte de las calificadoras internacionales Moodys y Standard & Poor's, por lo que en ese sentido consideró que no habría problema para contraer ese otro compromiso.

“Deuda pública no se está contemplando en estos momentos, a lo que estamos apostando es a la autorización de los PPS para las vialidades”, puntualizó Alejandra Gutiérrez.

El esquema de PPS implica que los particulares desarrollen las obras y sean responsables del mantenimiento de entre 10 a 15 años y después las asuma el Municipio, quien deberá hacer pagos anuales a los desarrolladores de las obras a partir del segundo año de iniciar.

En el último tramo de la Administración Estatal y Municipal, el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que lo que espera del Estado es el apoyo con $100 millones más para pavimentación y sobre todo el respaldo para arrancar los proyectos de PPS.

“(Que apoyen) lo que tenemos en camino, podernos aprobar los PPS que hasta la fecha todavía no tienen el ‘palomazo’ y que son obras de infraestructura importantes”, anotó.

El coordinador de los regidores del PRI, Salvador Ramírez Argote, opinó que en el momento que reciban la propuesta habrán de analizarla a detalle para tomar una postura, pues los proyectos de PPS al final implican también una modalidad de más deuda.

cutberto.jimenez@eleconomista.mx
Old March 21st, 2012, 07:37 AM   #1484
hubemx
BANNED

Likes (Received): 2

Ya quitaron en del rally y ahora es el del papa.

hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 06:01 PM   #1485
lionex
BANNED

Likes (Received): 4

ya se volvio una tradicion eso de los iconos en el puente segun la ocacion. Pero deberian contratar mejores diseñadores hasta ahora no me a gustado lo que han puesto
lionex no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 06:22 PM   #1486
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 107

a mi tampoco me gustó... pudo tener un mucho mejor diseño...
Old March 21st, 2012, 08:28 PM   #1487
axlsv
Registered User

Likes (Received): 19

Y nadie dice nada del cambio de luminarias en el puente... y en la ruta del peaton donde ya quitaron todos los postes y pusieron postes como con faroles blancos ya luce mucho mejor, seguramente sera iluminacion led.. a ver si me doy una vuelta en la noche a ver que tal se ven

Un saludo!
axlsv no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 08:58 PM   #1488
carlosleon
BANNED

Quote:
Originally Posted by axlsv View Post
Y nadie dice nada del cambio de luminarias en el puente... y en la ruta del peaton donde ya quitaron todos los postes y pusieron postes como con faroles blancos ya luce mucho mejor, seguramente sera iluminacion led.. a ver si me doy una vuelta en la noche a ver que tal se ven

Un saludo!
De hecho a mi no me gustaron los faroles con esa forma, como que no va con el tipo de construccion del puente. Cuando salio el primer render estilo colonial si hubieran quedado bien las que estan actualmente, pero el puente es un estilo moderno estuvieran mejor faroles en forma de tubo como los que hay en el forum cultural.

Saludos
Old March 22nd, 2012, 01:29 AM   #1489
berzelius
Registered User

Likes (Received): 1035

La remozada Puerta Del Milenio, donde se entregaran al Papa las llaves de la ciudad.

Uploaded with ImageShack.us

berzelius no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 06:05 AM   #1490
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 151

Esa si es toda una noticia, no sabia que habian remodelado la puerta del milenio... ojala no sea solemente en esta ocacion y quizas con la atencion que recibiria alguien se anime a invertir en esa zona o proyectarle algun uso util a este monumento.

Saludos y gracias por las fotos ¡¡¡
Old March 22nd, 2012, 07:39 AM   #1491
hubemx
BANNED

Likes (Received): 2

Creo que deberían poner un pequeño museo, una luz láser, una pantalla, etc para darle algo de atractivo.
hubemx no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 09:33 AM   #1492
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Esa puerta nunca me acabo de convencer, no es NADA llamativa/atractiva como los monumentos que hizo Sebastian los cuales si se convirtieron en auténticos ¨Landmarks¨ en sus respectivas Cds... haber cuando ponen algo del estilo.

http://es.googlesightseeing.com/2009...-de-sebastian/

Old March 22nd, 2012, 09:34 AM   #1493
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Location: USA: New York /CA: Toronto /MX: Leon, Monterrey & Guadalajara
Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by rakun
Esa puerta nunca me acabo de convencer, no es NADA llamativa/atractiva como los monumentos que hizo Sebastian los cuales si son auténticos LANDMARKS en sus respectivas CDS... haber cuando ponen algo del estilo.

http://es.googlesightseeing.com/2009...-de-sebastian/
+1000000000!!!

Simply, the Best City in all Mexico
Sam_32_0 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 06:29 PM   #1494
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 1012

Bahhhhh! Sebastián....

Me quedo con la Puerta del Milenio.
Natsudie no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 06:38 PM   #1495
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Quote:
Originally Posted by Natsudie View Post
Bahhhhh! Sebastián....

Me quedo con la Puerta del Milenio.
Pero como te atreves.!!... te sientes bien
Old March 22nd, 2012, 06:49 PM   #1496
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 107

es la puerta de Guadalajara donde dejaron los 40 cadaveres.... esta bonita pero sin cadaveres...prefiero mi leon seguro
Old March 22nd, 2012, 07:01 PM   #1497
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Y eso que tiene que ver con lo arquitectónico??.. O soy yo o acaba de haber una de fiebre chauvinismo de la cual afortunadamente no he sido contagiado...

Digo no tienen que estar de acuerdo con mis gustos, pero de eso a que todo lo que hay en León sea lo mejor del mundo pues...
Old March 22nd, 2012, 07:37 PM   #1498
carlosleon
BANNED

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
Y eso que tiene que ver con lo arquitectónico??.. O soy yo o acaba de haber una de fiebre chauvinismo de la cual afortunadamente no he sido contagiado...

Digo no tienen que estar de acuerdo con mis gustos, pero de eso a que todo lo que hay en León sea lo mejor del mundo pues...

Digamos que el diseño no es el mejor del mundo "Landmarks", pero si muy imponente, el compañero rakun da una idea de un monumento algo mas grande y llamativo en vez del fetidico olor de puerta milenio.
Old March 22nd, 2012, 08:04 PM   #1499
fertos
Registered User

fertos's Avatar

Likes (Received): 687

aquí otras del puente, extraídas de Milenio León

fertos no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 08:07 PM   #1500
Natsudie
Feck *U*

Natsudie's Avatar

Likes (Received): 1012

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
Pero como te atreves.!!... te sientes bien
Sorry, no me gusta casi nada de lo que hace Sebastián... Si se contratara a alguien que tenga un estilo muy definido en el diseño de sus obras, preferiría a Calatrava y no a Sebas.

Natsudie no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules