daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Madrid > Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old February 14th, 2011, 02:13 AM   #561
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 1056

Sip, se permitirán todas las posibilidades de explotación, incluyendo los procedentes de BCN cuando esté hecho el enlace de Perales.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 14th, 2011, 02:37 PM   #562
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 918

Gracias.

Quote:
Originally Posted by zoltan View Post
Neuromancer, hay ordenes de Fomento de que a finales de este año tiene que estar terminados los 35 kms que faltan de la LAV Madrid-Valencia (Chamartín-Torrejón de Velasco).
Incluido el by pass de Yeles???

Y ya puestos, y ya me callo, cuando se prevé que lleguen los AVEs a Barajas?

.

Last edited by ALGIROS; February 14th, 2011 at 03:39 PM.
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 14th, 2011, 04:47 PM   #563
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

Pues por lo menos habrá que esperar 1 año a que esté equipado el nuevo túnel UIC Atocha-Chamartín...

A no ser que algún AVE proveniente de Valladolid lo lleven hasta Barajas.
Old February 15th, 2011, 01:16 AM   #564
KwIDF
BANNED

Likes (Received): 0

...Inversión de marcha, cizallamiento de vías... como que no, vamos.
KwIDF no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 11:07 PM   #565
ikermadrid
Registered User

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by KwIDF View Post

...Inversión de marcha, cizallamiento de vías... como que no, vamos.
Pues me parece una estupidez no hacerlo sobre todo cuando es uno de los enlaces que mas sentido puede tener, un Valladolid - Segocia - Madrid -Barajas.

Hay que quitarse el miedo de la inversión de marcha. en mil sitios por toda europa se hace incluso con material convencional. Aqui teneindo todo automotores si no se hace es por la cabeza cuadrada de más de un dirigente.
ikermadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 11:35 PM   #566
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Likes (Received): 1464

Además en ese caso, de hacerse, es un tramo muy corto. Yo no veo inconveniente en ello. También se podría hacer una salida norte desde la T4, pero eso ya es bastante más complejo.
Old March 15th, 2011, 06:50 PM   #567
Tintin
Go Japan!

Tintin's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by FAETON View Post
Pues eso a base de tres turnos, y a lo bestia, seguro que lo terminan.
Pues personalmente, y creo tener buena información sobre ello, me apostaría una percebada a que eso es imposible. Y llegar a las elecciones también lo veo casi imposible.

Conozco muy bien la obra y en muchas de las partes más críticas apenas si se está empezando con las cimentaciones de las muchas estructuras necesarias, que en bastantes casos son bastante complejas. Y para más inri el tramo más crítico lo construye Aldesa, que paga entre muy mal y fatal y que está teniendo bastantes problemas con proveedores.

Junio del año que viene ya me parecería un éxito.
Tintin no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2011, 07:53 PM   #568
Luko Madrid
United we stand.

Likes (Received): 4

Yo entiendo que el AVE deberia seguir al norte, paralelo a la NI hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

desde la T4.. e incluso, deberia salir directo al noreste hacia Zaragoza, Barcelona..

tiene mas sentido que el AVE que va a BCN no salga de Madrid hacia el sur...

no le veo el sentido a hacer los pocos km de AVE entre chamartin y T4.. y que se acabe ahi...
Luko Madrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2011, 10:38 PM   #569
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tintin View Post
Pues personalmente, y creo tener buena información sobre ello, me apostaría una percebada a que eso es imposible. Y llegar a las elecciones también lo veo casi imposible.

Conozco muy bien la obra y en muchas de las partes más críticas apenas si se está empezando con las cimentaciones de las muchas estructuras necesarias, que en bastantes casos son bastante complejas. Y para más inri el tramo más crítico lo construye Aldesa, que paga entre muy mal y fatal y que está teniendo bastantes problemas con proveedores.

Junio del año que viene ya me parecería un éxito.
Mucho quiere apretar las tuercas fomento y con la situación actual y con lo que cuentas me da que esperaremos mas de lo que quiere fomento. Me consta que andas bien informado jeje.

Quote:
Originally Posted by Luko Madrid View Post
Yo entiendo que el AVE deberia seguir al norte, paralelo a la NI hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

desde la T4.. e incluso, deberia salir directo al noreste hacia Zaragoza, Barcelona..

tiene mas sentido que el AVE que va a BCN no salga de Madrid hacia el sur...

no le veo el sentido a hacer los pocos km de AVE entre chamartin y T4.. y que se acabe ahi...
Pero si ya está hecho por Valladolid!!! y en obras desde ahí hacia Burgos, Vitoria, Bilbao, San Sebastian...

Lo único que se podría hacer, aunque seria costoso y no se si rentable es una salida desde la T4 hacia el norte que enlace con la línea de Valladolid.

La salida hacia Zaragoza por el norte lo descartó el Estudio de Impacto Ambiental así que no había otra opción.

Lo de Chamartin a la T4 no es una linea "AVE" sino una de cercanías por la que pueden circular los AVE. Un apaño, vamos.
Old March 16th, 2011, 08:55 PM   #570
rubemaradsl
Registered User

Hay mucha desinformación sobre la T4.

Será una línea electrificada a 25KV con ancho UIC.
Y punto.

Eso no quiere decir que sea AVE, quiere decir que es una línea por la que peuden circular AVE
rubemaradsl no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 09:39 PM   #571
ilexk
Registered User

No se como estará en este momento el desarrollo de las obras del tunel Atocha/Chamartín, pero el by pass de Torrejón de Velasco es bastante complejo y requiere un tiempo de más de un año según mis estimaciones.

El proyecto optó por realizar el cruce de vias por encima en lugar de por tunel, esta opción creo hubiera sido mas rápida y económica.

Me gustaria saber que obstáculos encontraron a la hora de hacer el proyecto o que causó la decisión final!!!

Como la pendiente de la vía debe ser mínima se están construyendo unos viaductos de grandes dimensiones, tanto en altura como en longitud.

Uno de ellos está bastante avanzado, estando montada la estructura de acero y empotrada esta en la plataforma de hormigón por ambos extremos, pero el proceso es muy lento, calculo que requieren dos semanas para cada tramo entre dos apoyos.
ilexk no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 10:19 PM   #572
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Pues si pasas por las obras alguna vez échale unas fotillos

Pero vamos, por lo que decís el proyecto tiene su complejidad y problemas, así que va a ser difícil que se cumplan las previsiones de fomento.
Old April 13th, 2011, 09:00 PM   #573
ilexk
Registered User

Pues aqui pongo una foto algo lejana!

Perdón por la calidad.

En primer plano se encuentra la entrada a un falso tunel, como se aprecia la curva me parece un tanto cerrada, me temo que pongan un límite de velocidad.

Last edited by ilexk; April 13th, 2011 at 09:03 PM. Reason: ...
Old April 13th, 2011, 10:10 PM   #574
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

Gracias por la foto.

Siendo un desvío, se suelen hacer para 220 km/h, aunque el zoom también suele dar la sensación de que la curva es mas cerrada de lo que es en realidad, pero menos de 220km/h seguro que no es...

Una duda, debajo del punto en el que esta hecha la foto hay un falso túnel dices... debería tener capacidad para 4 vías no, vamos un doble túnel me imagino. ¿has visto como va?
Old April 20th, 2011, 12:41 AM   #575
ilexk
Registered User

En la boca del falso túnel muere el ramal de la vía que viene de la linea Andalucía, abajo a la izquierda de la foto.

Abajo a la derecha en la boca del túnel nace el ramal que pasa en forma de viaducto sobre las dos vías del AVE de Valencia, continua dirección sur y a poco mas de 500 metros se elevará sobre las vías del AVE a Sevilla.

Este segundo viaducto será menos espectacular, ya que el terreno es mas favorable, las vías se encuentran algo deprimidas favoreciendo las obras, aunque se está produciendo ya un gran acopio de tierra en el margen derecho dirección Sevilla.

Las obras de cuadriplicado de vías se están realizando mas al norte, desde el punto donde se bifurcan las dos líneas, mas o menos a la altura de la carretera M-404.

Saludos.
Old March 21st, 2012, 11:23 AM   #576
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 151

¿Cuantos trenes llegan, parten o pasan por Madrid un día cualquiera? Me he hecho esa pregunta e intentado responderme haciendo números.

Espero que os parezca interesante:

http://www.geotren.es/blog/cuantas-c...-tiene-madrid/

Índice de posts del blog Geotren:http://www.geotren.es/blog/indice-ge...-blog-geotren/

Sígueme por twitter en:@telepaco
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 01:53 PM   #577
neuromancer
Breathing deeply

neuromancer's Avatar

¿Te tengo que recordar otra vez al acuerdo al que se llegó? Puede ser interesante, pero si posteas hazlo completo. Gracias.
Old March 21st, 2012, 02:45 PM   #578
comomedida
Registered User

comomedida's Avatar

Likes (Received): 151

Quote:
Originally Posted by neuromancer View Post
¿Te tengo que recordar otra vez al acuerdo al que se llegó? Puede ser interesante, pero si posteas hazlo completo. Gracias.

Imagen de los servicios convencionales que llegan a Madrid sacado del post:

Índice de posts del blog Geotren:http://www.geotren.es/blog/indice-ge...-blog-geotren/

Sígueme por twitter en:@telepaco
comomedida no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 03:15 PM   #579
Agarme
Registered User

Agarme's Avatar

Likes (Received): 196

¿Siguen con las obras sobre la ampliación de la estación de Atocha?
Agarme está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 03:24 PM   #580
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Likes (Received): 116

Depende a lo que consideres "ampliación". Estrictamente, no. La fase I de la ampliación de Atocha consisitía en hacer la terminal sur para llegadas y ésa ya está hecha. En el entorno de la estación ahora se trabaja en:
  • La conclusión de la LAV de Levante, dos vías en paralelo a las actuales de entrada por el sur. Estas últimas se quedarán sólo para las LAV de Barcelona y Sevilla. La obra viene desde Torrejón de Velasco, al sur de la Comunidad de Madrid.
  • La finalización y adecuación del túnel Atocha-Chamartín (TR3) bajo la calle Serrano
  • La construcción de un túnel de servicio de vía única que servirá para unir provisionalmente (me temo que años y años) las dos obras anteriores, de modo que la LAV de Levante tendrá su cabecera en Chamartín y será continuación de la LAV del Norte
La fase II de la ampliación de Atocha implica la construcción de una estación subterránea bajo la calle Méndez Álvaro, que serviría para sustituir la función del túnel provisional y permitir así la parada en Atocha de trenes procedentes de la LAV de Levante e incluso de la del Norte. Pero para que eso llegue me temo que le tienen que tocar unos buenos Euromillones al Estado.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ampliación, ave, chamartin, madrid, túnel

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules