|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#561 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
No veo tanto problema, pero hay prevista una conexión mediante saltos de carnero para poder enlazar la LAV de BCN y ZGZ con el túnel, aunque no sé cuando estará operativa.
|
|
|
#562 |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
¿Para cuándo se prevé que esté listo el túnel definitivo?
¿Y el enlace con Barajas? |
|
|
|
|
|
#563 |
|
y sola en la vida...
|
El "túnel definitivo" es la estación subterránea bajo Méndez Álvaro. Si se hace, mejora la operatividad porque son, creo, 4 vías y se puede parar en Atocha. Si no se hace, la operativa es más complicada porque es vía única y no se para en Atocha. Pero, digamos, que se puede sobrevivir con el túnel provisional.El enlace con Barajas, realmente sólo requiere que funcione el túnel bajo la calle Serrano (para que puedan llegar AVEs a él; hoy día, aunque estuviera acabado, no habría forma de hacer llegar trenes que lo usaran). Se espera que entre en funcionamiento para el arranque de la LAV Albacete-Alicante, a final de este año o primer trimestre de 2013. |
|
|
|
|
|
#564 |
|
Breathing deeply
|
Sí, son 4 vías y 2 andenes si no recuerdo mal.
El tramo en UIC entre Chamartín y Fuente de la Mora sólo hay una parte de la plataforma, aún tardará un poco en estar listo. La parte del túnel si está acabada con su zona neutra y demas lista para el cambio de tensión, lo que es una ñapa pero...
|
|
|
#565 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Efectivamente,
De hecho en la zona de empalme de la LAV de Levante con el túnel provisional ya han reservado a día de hoy el espacio para enlazar con el túnel que una la LAV con la estación pasante: ![]() Volviendo a hablar de la Ampliación de Atocha, os quiero mostrar un digrama hecho por Geotren. En el es posible ver las 10 + 15 vías de la Estación Atocha Cercanías + Puerta de Atocha, y la configuración de las LAV's y su encaje en ella. Cómo algo reseñable, decir que las líneas en rosa y en negro gordo, representan doble vía y las de verde claro y negro fino vía única. En la leyenda podéis leer más detalles sobre estos colores. ![]()
|
|
|
#566 |
|
Breathing deeply
|
Algo raro veo, ese espacio entre pantallas es demasiado escaso para una doble vía solo hay que fijarse en la escalera para ver que cabe una y justita.
En el plano te falta al menos una doble via de la estación subterranea bajo Mendez Álvaro, aunque no van configuradas en doble vía si no como en este plano:
|
|
|
#567 | |
|
Registered User
Likes (Received): 124
|
Quote:
La LAV que de momento tiene como única alternativa Atocha es la de Barcelona/Francia, pero eso cambiará cuando se ponga en marcha el by-pass para conectarla con la LAV hacia Chamartín. |
|
|
|
|
|
|
#568 | |
|
Registered User
|
Efectivamente,
De hecho yo creo como tu que no hay espacio para doble vía en ese hueco. Lo que si creo es que cuando realicen el empalme con el túnel de la estación pasante, deberán reestructurar toda esta zona, y adecuarla para dar dos vía a la pasante y una a la vía que entra en el túnel provisional. Actualmente no es así. El porqué no se cual es. Sobre el diagrama efectivamente será de 4 vías lo que pasa es que sólo conozco el trazado de las vías centrales, y lo que no quiero es ponerme a dibujar rayas sin sentido. Cuando este proyecto esté totalmente elaborado y sea accesible; ya sea por información pública o porque de con él; veremos como queda exactamente, es decir donde empiezan y acaban las cuatro vías, y que distancia sobre el eje central que es lo que está dibujado. A ver si este proyecto se licita al menos en esta legislatura. Quote:
|
|
|
|
#569 | |
|
Registered User
Likes (Received): 106
|
Quote:
Muchísimo mejor. Gracias. |
|
|
|
|
|
|
#570 |
|
Registered User
|
Para ver el pasado ferroviario, un interesante vídeo de como era Atocha a finales de los 70 del siglo XX:
MundoViejuno total!
|
|
|
#571 |
|
Registered User
Likes (Received): 124
|
El vídeo es muy interesante, pero de los 70 nada. Es de bien entrados los 80. Salen coches Estrella series 9000 y 10000, unidades 440 de segunda serie y automotores 592 o 593 (no se distingue).Eso sí, es muy bonito volver a ver material hace ya tiempo desaparecido como las locomotoras 276 o 321, o los TER (serie 597). Aparte de la estación en sí, que ya no tiene nada que ver. |
|
|
|
|
|
#572 | |
|
Registered User
|
Quote:
A mi lo que me ha sorprendido es ver el apeadero de Atocha!
|
|
|
|
#573 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#574 |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 166
|
¿ese parking no ha estado ahí desde hace tiempo? yo recuerdo que en una semana de la arquitectura, hará 3 años, nos enseñaron la estación de Atocha y parte del recorrido pasaba por ese parking, ya con coches aparcados y una barrera a nivel de calle...
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
#575 |
|
Breathing deeply
|
Si, se ha utilizado como parking alguna vez, aunque creo que en alguna ocasión era para trabajadores. Por otra parte ha estado ocupado por obras bastante tiempo.
|
|
|
#576 | |
|
Registered User
|
Se arregla uno de los errores históricos que hemos tenido que sufrir los madrileños durante años.
Por fin se configura el paso de peatones desde la Plaza de Carlos V a la Estación de Atocha, de forma tan que se pueda realizar de una vez. Hasta ahora había que o cruzar el segundo tramo a tu cuenta y riesgo o esperar en el islote de la Plaza, a poder cruzar el segundo tramo del paso de peatones. Fotografía de ayer mismo:
|
|
|
|
|
#577 |
|
Breathing deeply
|
Ya era hora!! a ver si pasan muchos años hasta que levanten atocha otra vez... ¿línea 11 quizá?
|
|
|
#578 |
|
Hay Operación Chamartín!!
Likes (Received): 166
|
lo que están haciendo entre la acera y la fachada de la estación, ¿es por las obras del AVE?
Vi Amigos, contatos e conhecer pessoas mientras visitaba el blog de David. Haré amigos, contactos y conocer gente pero leyendo libros de segunda mano mientras hago viajes a Asia, Ginebra, Madrid, Basilea, Lucerna, Zurich, Suiza y Berna. Un blog de viajes y veo friends, contacts and meet people aprendiendo recetas de cocina. |
|
|
|
|
|
#579 |
|
Breathing deeply
|
Es lo que quedaba de las obras del túnel del AVE bajo Serrano, ya están restaurando la plaza aceras y jardines.
|
|
|
#580 |
|
Registered User
|
Esperemos que la zona ajardinada y la acera afectada no sea levantada nunca mas porque en los últimos años ha sido levantada al menos 2 veces…..
La gran obra pendiente de Atocha en la Estación pasante bajo la calle Méndez Álvaro, pero queda mucho para se empiece en serio con este tema. Yo me conformo con que pongan en servicio lo que ya está casi acabado, y además este pequeña cosa del paso de peatones, que era una locura
|
![]() |
| Tags |
| ampliación, atocha, ave, chamartin, madrid, túnel |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|