|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Always learning
Likes (Received): 2
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
MAD: Vallas x donde vayas
Likes (Received): 0
|
¿y porqué hay que llevar las nuevas líneas a Atocha y no hacer esa nueva estación en Abroñigal o en cualquier otro sitio? (con conexiones a Atocha-Cercanías)
yo tb pienso que Atocha está muy saturada
NO, NO SOY IMGALLEGO, SOY LMGALLEGO (¡malditas minúsculas!) La imaginación es más importante que la sabiduría Albert Einstein Last edited by lmgallego; March 2nd, 2006 at 10:18 AM. |
|
|
|
|
|
#43 |
|
BANNED
|
Pues, los trenes cercanias que terminan en Penn Station son de dos sistemas, Long Island Rail Road, una parte del consorcio de transportes estatales "Metropolitan Transport Authority," MTA. El otro sistema es de New Jersey Transit, un consorcio de transporte para el estado.
Eso es en mi opinion porque Penn Station es una verguenza. Nueva York y Nueva Jersey pelean tanto sobre esta estacion par aceso a las vias y los andenes para la campania de su estado, y la otra parte del problema son las peleas entre ambos y estados y el gobierno federal. Ademas, el gobierno de la ciudad de Nueva York. Con tres niveles de gobierno con mandato sobre una estacion, la resultad: Claro la misma situacion en Madrid (Ayuntamiento de Madrid, Communidad Autonoma de Madrid, y el Gobierno), pero es que en los EEUU, tomamos por culo nuestro forma de gobierno federal.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 223
|
Si os fijais bien en la sección transversal de la estación, en la de cercanias se aprecia que han añadido dos nuevas vías a la derecha, junto al parking. Aprovecharan la parte que ahora es zona de estacionamiento de trenes y la parte de la salida del túnel proviniente del pasillo verde, que desaparecera en cuanto esté el nuevo (ver mapa de arriba), para meter las nuevas vías, las cuales no se si tendrán continuidad hacia el túnel de la risa, el antiguo.
|
|
|
#45 |
|
XD
|
¿Quisiera sabe si el rompetechos de Moneo, nos va monear la estacion?
Me surge tras recordar lo horripilante que es, esa entrada a la estacion de Atocha con reloj cuaternario y tiovivio de ladrillo. Pd: Reconozco que es de la escuela de Madrid, etc, etc, grandes premios, etc, etc, pero es que yo no se por que utiliza tanto el ladrillo y es tan rectilineo, a mi no me gusta nada. Last edited by Petirojo pardiazulon; March 2nd, 2006 at 11:09 AM. |
|
|
|
|
|
#46 |
|
BANNED
|
Buenas
Lo que yo no entiendo de la nueva atocha es lo de las llegadas.... según el mapa de planta , éstas están en las actuales vías del cercanías..... es decir hay un edificio de llegadas cubriendo esas vías y teoricamente ahi llegarían las´vías de alta velocidad de "llegadas", lo que no tengo claro es si éstas llegarían pasando por encima de las actuales vías de cercanías o por debajo.... La verdad es que en general, el proyecto parace muy ineteresante, y espero que se haga porque creo sinceramente que España tiene el tamaño perfecto para que la alta velocidad sea algo mas que una excentricidad ... y si hay duda remitámosnos a las cifras de las lineas ya existentes y el progreso que han creado haya donde ha llegado. Y Madrid-Atocha debe cumplir ese rol de centralizador del tráfico ( al menos en la primera fase de red radial de alta velocidad , en el futuro eso cambiará a una red mallada pero tiempo al tiempo ) Otro comentario que si haría es sobre esa linea 11 que es la candidata a llegar a Atocha.La verdad es que visto lo visto poco espacio les queda ya en esta megaestación, pero no sabéis algun rumor sobre este tema? Un saludico |
|
|
|
|
|
#47 |
|
Breathing deeply
|
Ains... si es que no me leeis...
página 12 del PDF:La mejora de la accesibilidad se apoya en la potenciación del transporte público de forma similar a las grandes terminales ferroviarias europeas.De aquí la importancia de los proyectos: •Ministerio de Fomento: Túnel de Cercanías en construcción. •Comunidad de Madrid: Nueva Línea de Metro. (PRESUMIBLEMENTE LA 11) Por otro lado las vías de AVE siguen siendo 15 y no se mueven de donde están, excepto las 4 nuevas de la estación subterranea. Ese edificio de llegadas también tendrá acceso a cercanias por lo que las vías ni llegarán por encima ni por debajo.
|
|
|
#48 | |
|
BANNED
|
Es decir las llegadas del AVE serán por las mismas vías de llegada del cercanías????
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
|
|
|
|
#50 | |
|
BANNED
|
Ok, entonces con la configuración de vías actuales de ancho europeo ¿se soportaría el tráfico de todos los corredores de ave que llegarán a Madrid?,
lo único es que cuando llegue un AVE la gente tendrá su edificio o terminal de llegadas, edificio construido sobre las vias actuales del cercanías.... Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#51 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
Quote:
Toledo, solar hispano, crisol de la raza íbera. Dichoso aquel que naciera español y toledano. (Cervantes) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos. (Luís Camões) Sobre Toledo y otra ciudad: Si tan grande, no tan fuerte; si tan fuerte, no tan grande. (Isabel I de Castilla) www.toletho.com |
||
|
|
|
|
|
#52 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Y que sepas que Atocha está al borde del colapso.
The sky above the port was the color of television, tuned to a dead channel. Last edited by neuromancer; March 2nd, 2006 at 01:43 PM. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Registered User
Likes (Received): 20
|
¿Y no van a poner más andenes? Es que creo que además del colapso actual en pasajeros, dentro de pocos años el número de trenes se va a incrementar. Año tras año van a salir nuevas ciudades con AVE, Valencia, Málaga, Cáceres, Badajoz, Barcelona, etc. Y si se incrementan las lineas de Toledo. Increible que no se amplien los andenes.
|
|
|
|
|
|
#54 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Supongo que las 4 vías de ancho ibérico que hay en puerta de Atocha no durarán mucho en cuanto comiencen a funcionar las nuevas LAV. También la estación subterranea absorbería tráfico, principalmente el de las lineas pasantes.
|
|
|
|
#55 | |
|
Breathing deeply
|
Quote:
Por eso está previsto el poder construir una estación donde ahora está la de contenedores de Abroñogal. Pero de momento no es urgente. También hay lineas que podrían partir de Chamartín y pasar por Atocha por el nuevo túnel.
|
|
|
|
#56 |
|
Breathing deeply
|
En esta sección podeis ver como quedarán distribuidas las vías:
|
|
|
#57 |
|
dovelas lover
|
se está hablando mucho de que llegará una nueva línea de metro (presumiblemente la 11), pero en este foro se ha hablado mucho de que también llegaría la línea 8. sin embargo en el pdf no se dice nada. se sabe si seguirá en pie? o será algo a muchos años(legislaturas) vista...
|
|
|
#58 |
|
Mystery Land
|
veo una torrecilla por ahi?, son 80 metros fijo
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
La línea de la que se está hablando en los medios de comunicación, y aparte, bajo mi punto de vista la más avanzada en cuanto a estudios, será la L11.
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
Aguirre ya ha previsto una "M-40 del Metro" con parada en la estación
Gallardón pide una nueva conexión con el Metro en la ampliación de la estación de Atocha El proyecto de ampliación de Atocha del ministerio de Fomento tendrá el visto bueno del Ayuntamiento siempre y cuando contemple una nueva conexión de Metro en la estación. Así lo ha expuesto Alberto Ruiz-Gallardón tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, quien ha señalado además que la línea 1 del suburbano está "saturada" y ha recordado el antiguo proyecto de la Comunidad de Madrid, cuando él la presidía, de prolongar la línea 11 hasta la estación. A este respecto la consejera de Transportes ha dicho que estudiará la propuesta, aunque la consejería cuenta ya con el proyecto de convertir esta línea en la M-40 del suburbano, con parada en la estación de Atocha. mas...http://www.madridiario.es/mdo/actual...tro-020306.php |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|