daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 4th, 2006, 10:19 AM   #101
baladre
un novato

baladre's Avatar

Likes (Received): 0

Los sueños de 184 familias se hacen realidad en Sociópolis

El Ivvsa sortea los dos primeros edificios de
la «ciudad ideal» que se desarrolla en La Torre

[...]Con el aforo completo, más de mil personas habían acudido a comprobar si tendrían suerte en un sorteo que les dejaba pocas posibilidades: 184 viviendas, que aún no se han empezado a construir, para más de 9.000 solicitudes.[...]
Sociópolis, el único polígono urbanizable que salta los límites del PGOU de 1988 para ocupar huerta, se ha tramitado en tiempo récord, teniendo en cuenta que se han reclasificado 348.643 metros cuadrados de suelo protegido.
Se espera que los primeros vecinos no vivan en esta «ciudad ideal» de 2.809 VPO, como la calificó la alcaldesa Barberá, hasta 2009. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia ha obligado al Ivvsa, entidad promotora, a presentar unas nuevas normas urbanísticas para adecuarlas al PGOU, aunque fuentes del Ivvsa han negado que esto vaya a retrasar su ejecución.
Las cubiertas de los dos edificios adjudicados ayer, de veinte plantas cada uno y comunicados en la cuarta para zonas comunes, dispondrán de placas solares, y sus precios oscilarán entre los 78.000 euros (para un piso de 45 m2) y los 174.000 de la vivienda de 97 m2 para una familia numerosa.
El Ivvsa adjudicó ayer otras 62 viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia, situadas en dos parcelas de 1.800 metros en el entorno de la calle Arolas.

+ aquí
baladre no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 13th, 2006, 05:54 PM   #102
The Dark
Registered User

Sobre la vpo de sociopolis que se acaba de sortear

Hola, primero de todo decir que he tenido la "suerte" de que haya tocado una de las viviendas de 3 habitaciones de la primera vivienda que se va a construir en el barrio de la torre.
Cuando rellené la solicituc, el precio total contanto el garaje estaba sobre los 23 millones de pesetas, ahora cuando han realizado el sorteo me dio por mirarlo y ahora mismo cuesta unos 29 y pico.
¿Como puede ser que cobren mas de 4 millones de pesetas por un garaje en una vpo?.

Tambien me gustaria preguntar para quien lo sepa si los 84-87 metros que dicen que tiene cada vivienda es pisable o el total, ya que en los planos se ven muy pequeños.

Si a algun forero de esta pagina le ha sido asignada alguna otra vivienda de esta promocion, felicidades.

Un saludo.
The Dark no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 06:03 PM   #103
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Lo normal es que los 87m^2 sean los construidos, ya que es lo que se cobra. (Bueno, se cobran los m^2 construidos más los m^2 ponderados de las zonas comunes del edificio).

Si fueran m^2 útiles creo que lo especificaría.

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 07:16 PM   #104
The Dark
Registered User

Pues por lo que he estado mirando en paterna y no en una mala zona del todo hay viviendas vpo de 100 metros por 20 millones y no llega, con garaje trastero y todo.
Pensais que vale la pena el barrio de la torre pese a lo que cuesta?
Es que aun siendo vpo y entre 2 lo vamos a tener muy mal para poder pagarlo, en caso de que podamos, esto es muy fuerte ...
Old November 13th, 2006, 08:34 PM   #105
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 1

^hombre, yo por 4 millones en esa zona, toda nueva y que va a estar en obras y llenándose de gente poco a poco, y además siendo la primera finca en construirse, no pagaría el garaje. sitio no te va a faltar, se te llenará de polvo, sí, pero es que te cuesta más la plaza de garaje que dos coches. y si ahí ni vive nadie ni pasa nadie dudo que te lo roben, no?
tú mismo, pero 4 millones en una VPO me parece un robo. ya 25 millones por un piso VPO en esa zona tan apartada es poco o nada barato...
eso sí, puedes sentirte afortunado. enhorabuena.

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 09:07 PM   #106
12pisos
Registered User

Creo que los tiros van porque lo que es de protección oficial es la vivienda, no el aparcamiento. Es algo muy común, y la gente no lo sabe. Incluso es legal que con un piso te OBLIGUEN a comprar una plaza y trastero.

Quote:
Originally Posted by The Dark View Post
Es que aun siendo vpo y entre 2 lo vamos a tener muy mal para poder pagarlo, en caso de que podamos, esto es muy fuerte ...
Por eso no te preocupes, lo puedes vender en un futuro. O si lo rechazas ahora, habrá más de uno (y de cien) que le gustaría haber salido elegido en el sorteo.

En todo caso, enhorabuena.
12pisos no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 09:15 PM   #107
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by 12pisos View Post

Por eso no te preocupes, lo puedes vender en un futuro. O si lo rechazas ahora, habrá más de uno (y de cien) que le gustaría haber salido elegido en el sorteo.
hablando de eso...cuanto tiempo legal debe pasar para poder vender una VPO? o es igual que los de renta libre?

MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo?
garfield no está en línea   Reply With Quote
Old November 13th, 2006, 09:24 PM   #108
12pisos
Registered User

Quote:
Originally Posted by garfield View Post
hablando de eso...cuanto tiempo legal debe pasar para poder vender una VPO? o es igual que los de renta libre?

Que yo sepa, la puedes vender desde el primer día.
¿Por qué precio? Por el que te marquen. En teoría son viviendas para gente de menos recursos, no están pensadas para negociar con ellas.
Ejemplo: VPO en 2006--> 100.000 €
Si la queremos vender en 2007 (un año después) y nos dicen que las viviendas han subido durante ese año un 15%. Entonces, su precio de venta son 115.000 €.

¿Qué hace la gente? Te la vende por 115.000 € legalmente, y te pide en negro 50.000 €.

Es así, pocas VPO, y muchos cabrones haciendo negocio.

Y ahora esto no lo sé seguro, pero creo que cuando pasan ¿25? años pierden la condición de protección oficial y la puedes vender por lo que te salga de los coj...
12pisos no está en línea   Reply With Quote
Old November 14th, 2006, 01:54 PM   #109
The Dark
Registered User

Gracias a todos.
Yo el garaje no lo quiero para nada, mas que nada por el precio, ya que a los 5 años me puedo comprar un coche con lo que me ahorro de no comprar la plaza. El problema es que por lo que parece te lo empaquetan con el piso.
Tambien estoy mosqueado con el tamaño de la vivienda, ya que en los planos parece pequeña, pero bueno, ahora mismo estoy esperando a que me llamen estos del ivvsa para ver cuando quieren prostituirme.
Un saludo a todos.
Old November 17th, 2006, 02:14 PM   #110
The Dark
Registered User

Sobre los metros utiles

Segun me han informado desde el ivvsa por mail , la tabla de precios indica los metros utiles reales que tienen las viviendas.
Old November 18th, 2006, 06:18 AM   #111
Nestor
Registered User

Nestor's Avatar

Yo estoy alquilado en un piso de VPO a estrenar.... En teoria, es ilegal.....pero en fin.....asi funcionan las cosas.
Old November 20th, 2006, 08:41 PM   #112
hfiii
Registered User

MAIKEL
Te parece caro en esa zona??...alucino en colores ¿es que la torre esta en Requena??? ¿tu vives aqui??, son preguntas que me hago en mi mente, supongo que no conoces ni el mercado inmobiliario actual, ni Valencia.

THE DARK

Por cierto, a mi también me ha tocado otro, el precio según la lista de precios es de unos 26,5 millones de las antiguas pts, lo que pasa es que hay que sumar el IVA, ese impuesto que tanto nos toca los c... . Lo del garaje es una putada, sobre todo porque no nos sobra la pasta a ninguno, pero ¿has pensado en las ayudas que te pueden dar??. Yo estoy que no me lo creo, aunque me tenga que ir a vivir a la zona mas alejada de toda valencia, ya se que no está tan cerca como valterna ni campo olivar, pero espero que haya un aeropuerto cerca para ir a trabajar a Valencia.

En serio, si es por la pasta es una putada, pero creo que es una oportunidad única. Si tienes alguna duda ya sabes donde contactar conmigo vecino.
hfiii no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 08:50 PM   #113
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Sí, me parece caro, siendo VPO. Qué servicios tiene esa zona ahora mismo? nada? cuánto tendrás que esperar para que los haya?
pues por eso me parece caro.
Por ese precio han salido pisos (más pequeños, y bastante, eso sí) en velluters y el carmen. o por ese precio te puedes comprar uno (más pequeño) de segunda mano.
todo es cuestión de priorizar, y yo priorizo el hecho de no necesitar coche para moverme, ya que no tengo ni quiero. por eso me da rabia que el barrio de valencia con mejor pinta y mejores proyectos arquitectónicos, y además orientado a gente con menos recursos, se haga en mitad de la nada y sean incapaces de crear o promover algo parecido en velluters, por ejemplo.
pero ya te digo, que eso va según prioridades, eh? que yo no tengo la verdad absoluta ni la quiero.
un saludo y bienvenido por aquí. y enhorabuena por el piso. queremos fotos de la construcción del mismo, no nos defraudéis.

Juanita y los Feos
Old November 20th, 2006, 09:15 PM   #114
hfiii
Registered User

Lo que te quiero decir es que el Barrio de la Torre, porque es un barrio y no un pueblo, que pertenece a Valencia ,tiene servicios, no es una pedania con 3alquerias, te lo digo yo porque mi abuela a vivido alli toda la vida. Tiene autobus de linea, supermercados etc.. Está claro que cuando se acabe el proyecto todos los servicios aumentarán, pero ¿que servicios tienen en valterna o en otras zonas?. Actualmente vivo por Peris y Valero y trabajo en la Avd. del cid...¿donde estoy mas cerca del trabajo?, pues correcto en la torre.
Tampoco te quiero convencer de nada, espero que este proyecto salga como se ha planeado...por cierto para la gente que habla de gitanos y barrios de la coma, hay que ver como se nos sube el pavo, ya nos creemos los nuevos ricos, porque mis papis tienen un piso al lado del mediamarkt en valencia... joer que esto es mas serio, no me importaria ver algun gitano, lo que no soportaria es ver gente como vosotros.

Saludos
hfiii no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 09:31 PM   #115
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

no me has escuchado nunca hablar de valterna, verdad?

Juanita y los Feos
Old November 20th, 2006, 10:26 PM   #116
Enzo911
Por Astérix

Enzo911's Avatar

Como están los ánimos...
Enzo911 no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 11:35 PM   #117
garfield
Rita Barradebar's City

garfield's Avatar

Likes (Received): 12

weno, como hemos entrado, repartiendo a porriño, jeje.

Pero bueno, por muy bien que quieras pintar la zona, objetivamente esta en medio de la huerta, mas alla de esa gran infraestructura como es el nuevo cauce. si yo vivo en Sant Isidre y ya estoy en el culo de valencia, imaginate alli.
eso no quita que respete a la gente de alli, pero eso de que vayan a aumentar las infraestructuras, que imagino que se referira a transporte publico...yo diria que mas bien poco. la de tiempo que llevan "planificando" la linea 37 por los bulevares...y ahi estamos...
un saludo

MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo?
garfield no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 12:00 AM   #118
The Dark
Registered User

Wenas de nuevo, y saludos, futuro vecino.
Yo por lo que he mirado del barrio de la torre, me ha parecido un barrio como cualquier otro, actualmente vivo en Benimaclet, y lo unico que tiene la torre es que te tienes que cruzar el rio, porque realmente esta al lado del centro si pillas la calle san vicente.
Hay autobuses, supermercados, ademas tengo el coche para algo y dentro de poco van a hacer un centro comercial cerca de la nueva fe, justo al lado de la torre, ademas del mn4, que tambien esta cerca.
A mi la zona me parece perfecta, y el edificio tiene muy buena pinta ( ya veremos que nos construiyen), solo me toca un poco las narices que negocien y ganen tanto dinero dejando construir las fincas que quieren a los diseñadores que no tienen permiso para hacerlas en sus paises de origen, y en lugar de crear muchas fincas como la que tienen que hacer ahora, hayan llenado todo de espacios verdes, que son necesarios, pero si mirais los planos, se ve claramente que si dejaran la mia sobraria, y mas gente podria optar a una vivienda "menos cara".
Pero lo que importa es que el barrio me parece cojonudo, hace poco pase por alli a ver si habian empezado las obras y na de na, pero a quien le molesten los gitanos ,que sepan que les han quitado las chabolas que habia justo donde van a construir la finca, y ahora mismo esta todo vallado.
Ahora mismo estoy esperando a ver si la gente esta se digna a llamarnos o algo, yo de momento estoy intentando sacar dinero de debajo de las piedras para el momento en que nos "atraquen".
Un saludo y felicidades por la vivienda vecino !
Old November 21st, 2006, 05:31 PM   #119
The Dark
Registered User

sobre el garaje

otra cosa es lo del garaje.
Yo no es que no quiera el garaje, lo que pasa es que a ese precio no lo quiero, aunque me lo empaquetan con el piso, y, o cojo todo o me busco otra cosa, y tal y como estan las cosas como que me toca comermelo con patatas y hacer que algun politico cabron se pegue unas buenas vacaciones a costa de mi dinero.
Old April 19th, 2007, 10:13 AM   #120
Mr Wolf
Licántropo

Mr Wolf's Avatar

Aprueban la construcción de 18 edificios de Sociópolis

Quote:
Las normas singulares de Sociópolis ya han sido aprobadas por la comisión territorial de Urbanismo, lo que supone el último trámite administrativo necesario para poder construir los singulares edificios que conforman este plan urbanístico, situado junto a la pedanía de la Torre.

Debido a la excepcionalidad de 18 de los inmuebles, diseñados por prestigiosos arquitectos y estudios del panorama internacional, fue necesario redactar unas normas excepcionales que permitieran la construcción de los inmuebles. El portavoz del grupo municipal, Rafael Rubio, ya criticó que estas aumentaban la edificabilidad del sector. Sociópolis incluirá más de 2.000 viviendas de VPO, tanto en venta como en alquiler.
http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070419.html
Mr Wolf no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
sociopolis, urbanismo, valencia, valència ciutat

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules