daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 4.88 average. Display Modes
Old August 20th, 2009, 10:53 PM   #81
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 118

solo que la de la escalon es Residencia presidencial. yo la conoci en los 80's y no era la gran cosa. solo era un megacasota de aquellos tiempos.
no se que le paso al hno de Flores (mandame un private)..el museo de antes era algo que se miro bonito en los 60s pero ya en los 80s era desfazado y no fue una gran perdida. que puedo decir me recordaba esa arquitectura algo lineal de los 60s. yo creo que vi una foto del antiguo museo aqui en el foro.

Sponsored Links

Old August 20th, 2009, 10:54 PM   #82
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 93

ya te envie la respuesta Rago por mensaje privado aunque creo que la mayoria sabe que le paso a Ulises. Bueno yo jamas entre al museo, solo lo veia la fachada cuando haciamos visitas a mi abuela o cuando ivamos para Santa Tecla

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; August 20th, 2009 at 11:00 PM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2010, 02:40 AM   #83
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Un reloj solar que da la hora en el Museo de Antropología

Adda Montalvo
Domingo, 22 de Marzo de 2009

No es un reloj convencional, sino creado a la medida de un lugar como el Jardín Rupestre del Museo Nacional de Antropología.

Su presencia en la institución cultural se da gracias al donativo que realizó la familia Grabs Damas, miembro de la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro), al Muna como una más de las actividades en torno al Año Internacional de la Astronomía.

El diseño es trabajo de Ramón Rossell, miembro de Astro.

Rossell explicó que primero realizó cálculos para la ubicación geográfica en el museo, pero también le añadió símbolos que aluden al gran conocimiento astronómico que tenían los mayas.

El resultado fue un reloj solar horizontal en cuya superficie principal (foto de arriba) un "estilo" o "gnomon" marca con sus sombra las horas, que a la vez están relacionadas con el mes del año. Abajo del "estilo" se encuentra un orificio de vidrio donde los rayos del sol de los mediodías de 26 de abril y 15 de agosto (días cuando el sol estará en el cenit) entrarán completamente verticales para iluminar la reproducción de un pectoral de jade con forma de águila (símbolo maya relacionado con el sol), cuyo original se exhibe dentro del Muna.

Gregorio Bello Suazo, director del museo, agradeció el donativo y resaltó su aporte al conocimiento de la astronomía para los visitantes. Por su parte, Miriam de Grabs, donante, expresó que el reloj "retoma los conocimientos que las culturas ancestrales desarrollaron con la observación de los cambios en las sombras producidas por la luz solar".

En ocasión de la inauguración, Jorge Colorado, también miembro de Astro, recordó que en 1888 el doctor Santiago I. Barberena calculó una línea meridiana, en la Universidad de El Salvador, para calcular el mediodía exacto. Y que 121 años después Astro calculó otra meridiana para alinear este reloj solar, cuya construcción estuvo a cargo de Marmolín-Casa Ferracuti, empleando granito, acero y mármol.

"Por generaciones la observación de la naturaleza logró que nuestros antepasados sobrevivieran. Observar y conocer es la llave para que una sociedad perdure", afirmó Colorado agregando que contradictoriamente esto "ahora lo hemos olvidado".

GALERIA DE IMAGENES

"Sine Sole Silet" ("Sin Sol-En Silencio")
Donacion de la familia Grabs-Damas
San Salvador, 21 de Marzo de 2009
Año internacional de la Astronomia

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; January 29th, 2010 at 02:48 AM.
Old January 29th, 2010, 02:48 AM   #84
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1023

No sabia que existia este thread, al rato pongo mis fotos que tome de las piezas importantes del museo.

orgullosamente salvadoreño
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2010, 03:17 AM   #85
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 330

yo tampoco sabia de este thread , buena informacion la he leido de pies a cabeza muy ilustrativo el thread te quiero agradecer porque por vos me doy cuenta de cosas que muchas veces creemos irrelevantes.

buen thread amigo
Old January 29th, 2010, 05:05 AM   #86
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Likes (Received): 1

Interesante lo del reloj solar.
Old January 31st, 2010, 11:39 PM   #87
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Likes (Received): 2

No hay nada aqui de las estelas, pajero.............

El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha.
Tacuba no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 11:48 PM   #88
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
No hay nada aqui de las estelas, pajero.............

Y esto que es???...........

En la primera pagina del thread estan.

Old February 1st, 2010, 12:13 AM   #89
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Esos son monolitos, pero ya encontre las estelas de todas maneras.

Old February 1st, 2010, 02:39 AM   #90
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Tacuba View Post
Esos son monolitos, pero ya encontre las estelas de todas maneras.
Aaaah, pense que era eso, como mencionaste que estaba en el jardin...

Old February 1st, 2010, 09:42 PM   #91
EMH
live is life

EMH's Avatar

Likes (Received): 32

Buenas Fotos Casa, por cierto la expocision anterior de los objetos del espacio aun estan o solo era po la temporada que vino el tipo que fua a la luna?

Visita mi hilo de fotografías:
San Salvador-EMH A LA CARGA
EMH no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 04:44 PM   #92
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Un reloj solar que da la hora en el Museo de Antropología

Adda Montalvo
Domingo, 22 de Marzo de 2009

No es un reloj convencional, sino creado a la medida de un lugar como el Jardín Rupestre del Museo Nacional de Antropología.

Su presencia en la institución cultural se da gracias al donativo que realizó la familia Grabs Damas, miembro de la Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro), al Muna como una más de las actividades en torno al Año Internacional de la Astronomía.

El diseño es trabajo de Ramón Rossell, miembro de Astro.

Rossell explicó que primero realizó cálculos para la ubicación geográfica en el museo, pero también le añadió símbolos que aluden al gran conocimiento astronómico que tenían los mayas.

El resultado fue un reloj solar horizontal en cuya superficie principal (foto de arriba) un "estilo" o "gnomon" marca con sus sombra las horas, que a la vez están relacionadas con el mes del año. Abajo del "estilo" se encuentra un orificio de vidrio donde los rayos del sol de los mediodías de 26 de abril y 15 de agosto (días cuando el sol estará en el cenit) entrarán completamente verticales para iluminar la reproducción de un pectoral de jade con forma de águila (símbolo maya relacionado con el sol), cuyo original se exhibe dentro del Muna.

Gregorio Bello Suazo, director del museo, agradeció el donativo y resaltó su aporte al conocimiento de la astronomía para los visitantes. Por su parte, Miriam de Grabs, donante, expresó que el reloj "retoma los conocimientos que las culturas ancestrales desarrollaron con la observación de los cambios en las sombras producidas por la luz solar".

En ocasión de la inauguración, Jorge Colorado, también miembro de Astro, recordó que en 1888 el doctor Santiago I. Barberena calculó una línea meridiana, en la Universidad de El Salvador, para calcular el mediodía exacto. Y que 121 años después Astro calculó otra meridiana para alinear este reloj solar, cuya construcción estuvo a cargo de Marmolín-Casa Ferracuti, empleando granito, acero y mármol.

"Por generaciones la observación de la naturaleza logró que nuestros antepasados sobrevivieran. Observar y conocer es la llave para que una sociedad perdure", afirmó Colorado agregando que contradictoriamente esto "ahora lo hemos olvidado".

GALERIA DE IMAGENES

"Sine Sole Silet" ("Sin Sol-En Silencio")
Donacion de la familia Grabs-Damas
San Salvador, 21 de Marzo de 2009
Año internacional de la Astronomia

Me las traigo para esta pagina

Old February 2nd, 2010, 04:45 PM   #93
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by EMH View Post
Buenas Fotos Casa, por cierto la expocision anterior de los objetos del espacio aun estan o solo era po la temporada que vino el tipo que fua a la luna?
Si lamentablemente solo fue temporal

Old February 2nd, 2010, 06:11 PM   #94
Rago
Registered User

Rago's Avatar

Likes (Received): 118

para mi que deberiamos hace cambio de piezas con otros museos. aqui en ES hay hasta para regalar. en ciertos lugares del pais no hay forma que no escarves sin encontrar algo. las piezas las venden entre $10 a $30.
Old February 2nd, 2010, 06:28 PM   #95
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 330

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Si lamentablemente solo fue temporal
pense que era permanente
Old February 5th, 2010, 02:55 AM   #96
Vlad89
Una nueva etapa!!

Vlad89's Avatar

Likes (Received): 15

MMM que lástima, yo quería ver esa exposición. Por cierto q buenas fotos siempre se hecha Carlos. Excelentes fotos bicho.
Old October 4th, 2010, 08:58 PM   #97
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Algunas piezas de la Sala de Religion

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Old October 4th, 2010, 10:15 PM   #98
Nano28
Soy papá!!!

Nano28's Avatar

Likes (Received): 20

Interesante muestra, un día de estos pase frente al museo y note que le estan arreglando la pintura de toda la fachada, al menos esa me parecio ver, será que le van a cambiar color, cosa que no creo, o salamente lo estan retocando.
Nano28 no está en línea   Reply With Quote
Old October 5th, 2010, 11:59 PM   #99
Karlitos
Todo sucede por una razón

Karlitos's Avatar

Likes (Received): 130

Quote:
Originally Posted by Nano28 View Post
Interesante muestra, un día de estos pase frente al museo y note que le estan arreglando la pintura de toda la fachada, al menos esa me parecio ver, será que le van a cambiar color, cosa que no creo, o salamente lo estan retocando.
Ojala que la estén retocando porque la ultima vez que fui a ese museo toda la pintura del exterior del edifico era un desastre totalmente reventada por el sol, ahí andaban unos extranjeros y que vergüenza que vean así uno lo los museos mas importante del país.
Old October 6th, 2010, 08:52 PM   #100
Tacuba
Unir, Crecer, Incluir.

Tacuba's Avatar

Mira Carlos, deberias de poner la info tambien de la piezas, estan super interesantes. No sabes si son nacionales o prestadas ???

Reply

Tags
-*casa saboya*-, cultura en el salvador, el salvador centroamérica, museos de el salvador, san salvador el salvador

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules