daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers

Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio

Closed Thread

Thread Tools
Old April 21st, 2006, 12:08 AM   #41
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 513

Quote:
Originally Posted by cibert
no conoces amigo.... para dar una opnion tienes que conocer . en las noches esta muy luminado tiene reflectores por gusto hasta en el suelo tanta iluminosidad que te asombra

creo que perupd se refiere claramente a dias nublados.......ya vamos conociendo a la nueva gente, mas bien se mas prudente leyendo bien primero y entendiendo como se maneja el foro ya que aqui nadie se burla de nadie y como foristas arquitectos y aficionados a esta linea, las cosas las decimos en la cara sin mala intencion, solo por el gesto comun de hacer critica constructiva sin posts malintencionados o con indirectas

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea  

Sponsored Links

Old April 21st, 2006, 05:11 AM   #42
Ebesness
Fishtown

Ebesness's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by cibert
por que tienes envidia trujillano. ya van a tener su real plaza.
no seas anti peruano, yo tambien puedo decir que conosco trujillo y no es nada del otro mundo, piura es mas que trujillo, en algunas zonas . lo digo yo un chiclayano. trujilo tampoco tiene algunas zonas como chiclayo y chiclayo otras como trujillo, pero para vivir no me fuera a trujillo por que aparte de la delincuencia , es una ciudad apagada para juergas. y los pueblos jovenes de trujillo se parecen a chimbote.
ustedes tiene una avenida como la salaverry??? me conosco larco y no pasa nada con trujillo.
por que creen que ustedes se la dan de mejores y simplemente no son nada del potro mundo
A no sabia que conocias Chimbote, que parte conoces? Me parece que debes seguir tu propio consejo y conocer la ciudad a fondo antes de opinar tan mal de mi ciudad. Yo que soy Chimbotano si conozco la mayoria de mi ciudad y tampoco es para tanto que escribas que mi ciudad en su totalidad se parezca a pueblos jovenes. Hay areas muy lindas de Chimbote que nunca se han mostrado en este foro, aparte de ese comentario.....relajate no?
Old April 21st, 2006, 05:26 AM   #43
Pocas Cosas
En el Oeste de Cix ;-)

Pocas Cosas's Avatar

Hey cibert, paisano, tranquilo, no el seas aguafiestas del foro, te lo dice un Chiclayano.
En vez de entrar en comparaciones y polémicas, anìmate a poner fotos de Chiclayo, que de eso se trata este thread. Vamos compadre, no insistas con los problemas q a las finales todos somos INCASCRAPERS.
Old April 21st, 2006, 03:27 PM   #44
cibert
Registered User

cibert's Avatar

Likes (Received): 1

DISCULPEN HERMANOS CHIMBOTANOS Y TRUJILLANOS, TRUJILLO ES UNA GRAN CIUDAD PRONTO TENDRAN SU REAL PLAZA, QUE POR ESTENCION SEGURAMENTE SERA UNA DE LAS MAS IMPORTANTES A NIVEL INTERDEPARTAMENTAL (OJO NO DIGO PROVINCIAS POR QUE PERU NO SE DIVIDE EN PROVINCIAS COMO ESPAñA O ARGENTINA SINO EN REGIONES DEPARTAMENTALES) OJALA QUE NO ENTRE HUMALA PARA QUE LOS CHILENOS INVIERTAN EN PERU Y HAGAN GRANDES MALLS COMO EN LIMA.
TRUJILLANOS DEMUESTREN CORTESIA Y NO ESTEN COMPARANDO ENTRE PIURANOS Y CHICLAYANOS QUE NOSOTROS LOS QUEREMOS A TODOS LOS PIURANOS Y TRUJILLANOS POR ALGO SOMOS LA CAPITAL DE LA AMISTAD.

Last edited by cibert; May 28th, 2006 at 06:36 PM.
cibert no está en línea  
Old April 21st, 2006, 05:31 PM   #45
Ebesness
Fishtown

Ebesness's Avatar

Bueno Ciber, a decir verdad no me molesta que comparen mi ciudad con alguna otra. Lo que me molesto fue que generalizes a Chimbote, como dijiste: "cada ciudad tiene sus cualidades y defectos". Espero ver las fotos que pongas de tu ciudad. Tienes razon, por culpa de malos gobiernos y especialmente de alcaldes estupidos (todos apristas que yo sepa) mi ciudad se quedo varada. Desde los 70's que crecio mucho parece que ahora va a paso de tortuga.
Old April 21st, 2006, 08:36 PM   #46
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

espero ver tus aportes...........esto es foro de arquitectura amigo, aqui se critica, se compara, se analiza, de vez en cuando se bromea sin excederse y se hace comunidad a base de todo ello con el debido respeto, cordura y sin ninguna clase de ataques.... Esto no es foro de ¨¨poesias hermosas dedicadas a nuestras ciudades¨¨, espero captes el punto al que me refiero. Cortesia nos sobra aqui.......sin embargo acostumbro a ser claro y directo con la mejor intencion.

saludos

Old April 22nd, 2006, 03:33 AM   #47
J-BEAT
Registered User

J-BEAT's Avatar

Likes (Received): 62

:P

Yo si no voy a dejar de decir lo que siento por caerle bien o mal a alguien.
Bueno yo conozco las ciudades del norte.
Si hablamos ed infraestructura .. no es por ufanarme de nada pero Trujillo va muy por delante de Chiclayo y de Piura, trujillo al menos el centro historico tiene mucho de colonial y se percibe un ambiente acogedor, bueno de Chiclayo mas que nada, que tiene un comercio ambulatorio exagerado y desordenado y bueno en general la ciduad no me pinta mucho, sus calles, etc etc, he tenido oportundiad de ir a la q creo que es la mejor zona por que alli viven amigos mios ( Santa Victoria) y podria decirse que es algo como el GOLF pero en proporciones menores, luego esta misma zona, la mas exclusiva keda a lado de un pueblo joven, y bueno . por otro lado Piura si es mas desarrollado urbanisticamente que Chiclayo.
En el factor Comercial, Piura si esta un poco atrasada por el hecho ed que en el departamento no es solo una ciudad grande, como es el caso de La Libertad y Lambayeque, sino que tiene ciudades pequeñas pero maso importantes, Sullana, Talara, Paita.
Chiclayo si tiene algunas cosas interesanets en comercio, mas que nada su Real Plaza de 4 Hectareas construidas, bueno el q avn a inagurar aca en Trujillo sera de 6 Hectareas construidas sobre un terreno de 8 y keda lejos del centro! no me kiero imaginar como ese proyecto, va a despoblar el centro y va a darle un realze a la zona donde va a kedar. pero bueno hablando de la actualidad Trujillo tiene varios centros comerciales de mediano tamañio pero sin la rtascendencia de un megaplaaz (el Virrey, Primavera, Palacio del Hierro, que por cierto es umy bonito, Shopping Center, ZarZar, y en construccion el PlazaMall.
En cuanto a juerga, esa es mi especialidad, y bueno Queens en Piura la rompe(y) buena juerga, en Chiclayo esta OZONE muy recomendable tambien y Atica y tmb la Herradura pero que ahora es maleadaza, lo malo de ozona es qe qeda a lado de un reggaetodromo feazo.
y Bueno es Trujillo tenemos mas que nada el MECANO que PONE!! y en menor medida el Producot Peruano que anets era bueno, el recientemente reinagurado Bizarro, ademas de Tributo Bar y Nuestro Bar y otros bares (revival, etc) y de locales como la herradura aca tenemos 1 en funcionamiento que se llama LA BARRA y uno a punto de finalizar su consrtuccion que se llamara METROPOLIS al q he tenido acceso y es espectacular, sin duda sera el mejor local del norte del peru)
Ah y claro es muy erscatable el local que tiene en Chimbote que no recuerdo como se llama pero es umy bonito
ese fue mi recorrido a vuelo de pajaro, sin detenerme a ablar de los muchos problemas que aquejan a estas 3 ciudades
J-BEAT no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 05:02 AM   #48
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 570

Quote:
Originally Posted by Jaimito
Yo si no voy a dejar de decir lo que siento por caerle bien o mal a alguien.
Bueno yo conozco las ciudades del norte.
Si hablamos ed infraestructura .. no es por ufanarme de nada pero Trujillo va muy por delante de Chiclayo y de Piura, trujillo al menos el centro historico tiene mucho de colonial y se percibe un ambiente acogedor, bueno de Chiclayo mas que nada, que tiene un comercio ambulatorio exagerado y desordenado y bueno en general la ciduad no me pinta mucho, sus calles, etc etc, he tenido oportundiad de ir a la q creo que es la mejor zona por que alli viven amigos mios ( Santa Victoria) y podria decirse que es algo como el GOLF pero en proporciones menores, luego esta misma zona, la mas exclusiva keda a lado de un pueblo joven, y bueno . por otro lado Piura si es mas desarrollado urbanisticamente que Chiclayo.
En el factor Comercial, Piura si esta un poco atrasada por el hecho ed que en el departamento no es solo una ciudad grande, como es el caso de La Libertad y Lambayeque, sino que tiene ciudades pequeñas pero maso importantes, Sullana, Talara, Paita.
Chiclayo si tiene algunas cosas interesanets en comercio, mas que nada su Real Plaza de 4 Hectareas construidas, bueno el q avn a inagurar aca en Trujillo sera de 6 Hectareas construidas sobre un terreno de 8 y keda lejos del centro! no me kiero imaginar como ese proyecto, va a despoblar el centro y va a darle un realze a la zona donde va a kedar. pero bueno hablando de la actualidad Trujillo tiene varios centros comerciales de mediano tamañio pero sin la rtascendencia de un megaplaaz (el Virrey, Primavera, Palacio del Hierro, que por cierto es umy bonito, Shopping Center, ZarZar, y en construccion el PlazaMall.
En cuanto a juerga, esa es mi especialidad, y bueno Queens en Piura la rompe(y) buena juerga, en Chiclayo esta OZONE muy recomendable tambien y Atica y tmb la Herradura pero que ahora es maleadaza, lo malo de ozona es qe qeda a lado de un reggaetodromo feazo.
y Bueno es Trujillo tenemos mas que nada el MECANO que PONE!! y en menor medida el Producot Peruano que anets era bueno, el recientemente reinagurado Bizarro, ademas de Tributo Bar y Nuestro Bar y otros bares (revival, etc) y de locales como la herradura aca tenemos 1 en funcionamiento que se llama LA BARRA y uno a punto de finalizar su consrtuccion que se llamara METROPOLIS al q he tenido acceso y es espectacular, sin duda sera el mejor local del norte del peru)
Ah y claro es muy erscatable el local que tiene en Chimbote que no recuerdo como se llama pero es umy bonito
ese fue mi recorrido a vuelo de pajaro, sin detenerme a ablar de los muchos problemas que aquejan a estas 3 ciudades
Excelente info, grax por compartirla.

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 11:59 AM   #49
cibert
Registered User

cibert's Avatar

a trabajar saquen su ciudad adelante.

Last edited by cibert; May 28th, 2006 at 06:36 PM.
cibert no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 12:20 PM   #50
cibert
Registered User

cibert's Avatar

en chiclayo hay casas de los años 1800 para arriba, esas si deben derribarse, numero uno por que impide el ensanchamiento de calles y numero dos hay algunas que estan por derrumbarse por que son de adobe por que son peligro para las gentes que pasan, sin embargo esta prohibido, chiclayo no tiene casas del siglo 16 0 17 como trujillo y esas casas si valen la pena mantenerlas ya sea por el turismo nacional y extrangero

Last edited by cibert; April 22nd, 2006 at 02:19 PM.
cibert no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 02:31 PM   #51
cibert
Registered User

cibert's Avatar

Convento nuestra señora de la paz

Hogar clínica San Juan de Dios

cibert no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 03:45 PM   #52
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Likes (Received): 80

no se, en realidad yo conosco las tres ciudades osea Piura - Chiclayo - trujillo (aparte de arequipa, huancayo, cajamarca - Lima) , y la verdad que las 3 estan en desarrallo similar o tal vez no le note mucha diferencia en desarrollo, la mas ordenada a mi parecer fue Piura pero solo el centro, aunque el ambiente mas moderno de las 3 ciudades norteñas que visite fue, el real plaza chiclayo, el C.C plaza de sol, de piura no me gusto mucho, pero la unica que se destaca algo en provincias es arequipa, y eso que todavia le falta bastante.

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S
Liquido no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 05:23 PM   #53
cibert
Registered User

cibert's Avatar

cibert no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 05:29 PM   #54
Jose Perez
Registered User

Likes (Received): 15

es la verdad.Para mi el centro de Piura es muy moderno.Tal vez esa zona se ve como una ciudad grande.Pero en general Trujillo es la mas desarrollada del norte.
Jose Perez no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 05:31 PM   #55
Liquido
Les Roseaux sauvages

Liquido's Avatar

Likes (Received): 80

De que vale que pongan que trujillo es la mas desarrollada si las tres estan casi igual.

Mon passe-temps favori, c’est laisser passer le temps, avoir du temps, prendre son temps, perdre son temps, vivre à contretemps. F.S

Last edited by Liquido; April 22nd, 2006 at 05:38 PM.
Liquido no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 06:06 PM   #56
Skypiura
Piura - Perú

Likes (Received): 55

Cibert en stos días posteare fotos actuales de Piura y espero q tu de igual modo hagas lo mismo con chiclayo para q los demas foristas comparen las ciudades, estamos!!!
Skypiura no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 06:09 PM   #57
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 570

Uyyy creo k aki hay un triple versus¡¡¡

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 06:38 PM   #58
*ClauDia*
...

*ClauDia*'s Avatar

Likes (Received): 431

Quote:
Originally Posted by LiquidDreams15
De que vale que pongan que trujillo es la mas desarrollada si las tres estan casi igual.
*ClauDia* no está en línea  
Old April 22nd, 2006, 11:02 PM   #59
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

interesantes aportes cibert, es lo que queriamos ver !!! graciasssss

mas bien solo para aclarar ese dichoso punto de que X departamento es 3 veces mas chico que Y, pero esta casi a la par en desarrollo.......

comparar tamanhos de territorios en una conversa sobre desarrollo de ciudades es un argumento sin pies ni cabeza.

Old April 22nd, 2006, 11:05 PM   #60
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Quote:
Originally Posted by LiquidDreams15

para que sirve tu comentario? se puede leer nuevas percepciones sobre este trio de ciudades.......de gente que las habita y por tanto se conoce mas de cada una.......me gusta este intercambio de opiniones

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules