daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 23rd, 2011, 03:24 AM   #10821
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 869

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Ahora si el elemento que estábamos esperando va a todo vapor, la fachada avanza rápido, se nota que debe de estar lista para el 2 de septiembre.

a mi se me laten los vidrios de capital reforma, pienso que se verá con personalidad
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 23rd, 2011, 04:44 AM   #10822
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 391

Quote:
Originally Posted by velazquezhcm View Post
q tal , soy de morelia , hace exactamente 5 a?os conoci por primera ves el df ,, tenia 13 a?os y conoci el centro historico , y la alameda central ,, y nunca vi ambulantaje al menos esa ves ,, recuerdo q la alameda me agrado mucho sus arboles , jardines fuentes , no vi ni un solo ambulante ,, todo bien , por q cambio tanto ?? por q dejaron meter a tanto ambulantaje en el ch y la alameda???
¿Has oído de que cuando se meten las cucarachas a una casa es casi imposible sacarlas? Bueno, este problema es casi lo mismo, no estaban erradicados solo se movieron a otras partes y regresaron.

El antídoto aesta fauna nociva lo tiénen las autoridades en las leyes y los ciudadanos en no alimentarlos, pero por desgracia no veo a ningún partido con una propuesta. Las delegaciónes MH y la BJ han sido azules casi siempre y también los solapan, los amarillos y el tri tiénen su capitalito invertido ahí, los ciudadanos los alentamos... difícil asunto.
Old August 24th, 2011, 04:49 PM   #10823
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 391

"Desde hace más de 12 años tenemos estas plazas que nos dio el gobierno, es decir, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari de esta forma nos reconoció porque él sí quería ayudarnos dándonos espacios"... Alejandra Barrios
Old August 24th, 2011, 05:01 PM   #10824
redeskoria
aficionado

redeskoria's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Cornman View Post
"Desde hace más de 12 años tenemos estas plazas que nos dio el gobierno, es decir, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari de esta forma nos reconoció porque él sí quería ayudarnos dándonos espacios"... Alejandra Barrios
he aki el principio de todo esto...

todas las razones de mecanico son casi una calca de las k los gringos dan como razones de su rechazo a los migrantes... cosas de la vida...

salu2
Old August 24th, 2011, 09:59 PM   #10825
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by Ternarydaemon View Post
Eso que mecionas, mención aparte del clientelismo de mafias de ambulantes hacia políticos de todo tipo, quiza sea mas por un asunto de educacíón y en general de la cultura del ciudadano promedio. En efecto, en San angel puedes ver personas vendiendo y comprando cosas en su plaza principal y no se pueden comparar en lenguaje, gestos u olor corporal a los de la Alameda. Incusive, si vas un domingo al parque México o al Parque Tlacoquemecatl, igualmente verás diferencias abismales tanto entre la concurrencia ciudadana como en vendedores de los alrededores.
Pues la calle de Doctor Gálvez en el corazón de San Angel, entre Insurgentes y Revolución está mil veces peor que la Alameda Central y eso que es una de las zonas más "nais" del país al ser hogar de la elite política, empresarial e intelectual de la capirucha.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2011, 10:03 PM   #10826
E-Q-ANIME
IT´S WONDERFUL TO BE HERE

E-Q-ANIME's Avatar

Likes (Received): 3

El problema es muy profundo. Tiene implicaciones económicas, políticas, sociales... ¿Quién tiene el poder para hacer los cambios necesarios para resolver no sólo éste, sino el resto de los problemas de nuestra sociedad mexicana?
Sí, cada uno de nosotros, en el día a día, en nuestro trabajo, en la escuela, en la calle, donde sea, tenemos el poder para hacer el cambio, tan sólo si cambiamos de mentalidad y trabajamos a nivel individual para hacer el cambio.
¿Queremos vivir en un mundo mejor? Comencemos a hacer de NUESTRO mundo individual uno mejor, para asi contribuir positivamente a un mundo COLECTIVO mejor.
Está en las manos de cada uno.
Positivemos nuestro pensamiento.
Saludos.
E-Q-ANIME no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 12:53 AM   #10827
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by E-Q-ANIME View Post
El problema es muy profundo. Tiene implicaciones económicas, políticas, sociales... ¿Quién tiene el poder para hacer los cambios necesarios para resolver no sólo éste, sino el resto de los problemas de nuestra sociedad mexicana?
Sí, cada uno de nosotros, en el día a día, en nuestro trabajo, en la escuela, en la calle, donde sea, tenemos el poder para hacer el cambio, tan sólo si cambiamos de mentalidad y trabajamos a nivel individual para hacer el cambio.
¿Queremos vivir en un mundo mejor? Comencemos a hacer de NUESTRO mundo individual uno mejor, para asi contribuir positivamente a un mundo COLECTIVO mejor.
Está en las manos de cada uno.
Positivemos nuestro pensamiento.
Saludos.
Que buen comentario. Excelente!
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 06:06 PM   #10828
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 127

Recobran edificios históricos del Centro

Se buscará un esquema con participación privada para el rescate de algunos edificios

Erika P. Bucio

Ciudad de México (25 agosto 2011).- Destinado a alojar a las doncellas españolas que no podían pagar su dote, el Convento de Jesús María, fundado en 1580, albergó a una hija ilegítima de Felipe II, quien no escatimó fondos para la institución.

La generosidad del monarca permitió que las monjas contrataran a los mejores artistas de la época para decorar el edificio, que se mantiene en pie en la calle de Corregidora 44, cuya rehabilitación contempla el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2012-2016.

"El Ex Convento de Jesús María es el inmueble histórico, por recuperar, más grande del Centro Histórico", destaca Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico.

El inmueble forma parte de un conjunto de ocho edificios con valor patrimonial, en riesgo o desuso, que el Gobierno del Distrito Federal pretende rehabilitar en los próximos cuatro años para darles un nuevo uso cultural o comunitario.

La inversión total se estima en 503 millones de pesos.

"La mayoría se encuentran subutilizados o en franco desuso y en todos los casos se apuesta por una reutilización a partir de su rehabilitación física y de la puesta en valor de sus elementos patrimoniales", añade Muñoz.

Anticipa que se buscará un esquema con participación privada para el rescate de algunos edificios como el de Leandro Valle 24, que conserva una arcada del Convento de Santo Domingo.

"Estamos analizando distintos esquemas posibles donde se pueda combinar un uso cultural y social con la participación privada. Hay distintos centros culturales en el Centro de la ciudad que cuentan con este esquema como el Centro Cultural Banamex o el Museo Franz Mayer", explica Muñoz.

El fideicomiso confía en comenzar este año la intervención en Leandro Valle, predio de propiedad privada adaptado para vivienda a fines del siglo 19, y que se fue deteriorando por falta de mantenimiento hasta quedar inhabitable.

La inversión estimada es de 90 millones de pesos.

El proyecto ejecutivo para rescatar el Ex Convento de Jesús María, utilizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como bodega, está listo desde hace dos años.

"El gran problema es que no ha habido recursos para arreglarlo", dice Vicente Flores, director de Desarrollo Inmobiliario del fideicomiso.

Se estiman 80 millones de pesos para la obra física y 35 millones para equipamiento. Muñoz confía en que se le destinen recursos en 2012.

La intervención arquitectónica, propuesta por Juan Álvarez del Castillo, contempla retirar los añadidos al ex convento, que en una época alojó al Cine Mundial y una mueblería, crear dos entrepisos y adaptar la azotea como restaurante y sala de exposiciones escultóricas.

Las crujías serán acondicionadas como salas de exposición, se abrirán los vanos para crear vitrinas hacia las calles de Corregidora y Jesús María, y se le dotará de servicios como sanitarios.

Aunque la estructura se conserva en buen estado, será necesario cambiar la maltratada techumbre y restaurar los muros. El inmueble, ya intervenido, dispondrá de 5 mil 600 metros cuadrados y tendrá capacidad para más de mil personas.

La obra podría demorar entre 12 y 18 meses, calcula Flores.

"Es de los pocos claustros que todavía se conservan con sus elementos originales tanto en fachada como arquería", detalla Álvarez del Castillo, quien ha restaurado edificios como el Centro Cultural Indianilla.

Muñoz anuncia que hay un acuerdo con el INAH para comenzar a trabajar este año en un proyecto para darle un uso cultural a la Antigua Alhóndiga, que el Instituto utiliza como bodega de salvamento arqueológico.

También se prevé recuperar el predio de Revillagigedo 29-31, del siglo 18, obra de Ignacio Castera. Se dice que fue habitado por Maximiliano y Carlota de Habsburgo. De propiedad privada, el inmueble es utilizado como salón de eventos y presenta algunas alteraciones.

"Estamos en pláticas con los propietarios (para adquirirlo)", detalla Flores.

El nuevo destino de Moneda 18-22, una casa perteneciente al Mayorazgo de Guerrero, de mediados del siglo 18, también será cultural. En una de las accesorias estableció su taller el grabador José Guadalupe Posada.

El plan contempla la Antigua Biblioteca Nacional, parte del patrimonio de la UNAM, así como los predios de propiedad privada de Uruguay 171 y El Salvador 140-142.

"Idealmente trabajaremos en todos (los predios) en un esquema de fases", aclara Muñoz.

Fuente: Reforma, Cultura, Agosto 25 2011
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2011, 10:11 PM   #10829
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 204

Y les recuerdo del edificio colonial que el Grupo Habita está rehabilitando como boutique hotel, sobre Isabel la Católica (casi pegado al Museo Estanquillo). Van bien avanzados los trabajos; será una adición muy valiosa a la infraestructura turistica del CH.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 03:22 AM   #10830
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 715

Si no quieren que la BMV se queden sin medalla pueden votar.(Antes de la hola Brasileña llegó a tener 70% de votos).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1434524

Voten por el que gusten si les gusta mas el Jk no hay problema.
diego-may está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 04:59 AM   #10831
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 83

Para mi es bastante ovbio y logico, que el problema de la Alameda Central se va a acabar pronto, como lo hicieron con el Ambulanttaje de Coyoacan, de calles aledañas al zocalo, y demas; y mas si estan remodelando Av. Juarez y Reforma, y con todos los demas proyectos super viables del Centro de la ciudad, no me pareceria raro que en algun momento el gobierno vea lo de la Alameda por que si es un parque muy lindo, pero si la verdad con todo el ambulantaje si esta de la versh, yo paso muy seguido por ahi, y jamas me meto por que esta fatal.

Por ahi vi comentarios tambien de afuera del metro Juarez, ahi tambien esta un poco gacho, yo muchas veces salgo por ahi, y la pestilencia es inaguantable, ojala tambien hagan algo al respecto, y tambien en calle Ayuntamiento,que por cierto estan cambiando del drenaje me parece, bueno esa calle esta llena de vagabundos, yo vivo por ahi y la verdad llegar de noche siempre le corro por q si esta cabron.
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 07:20 AM   #10832
Yorch78
Acido y exigente.

Yorch78's Avatar

Likes (Received): 25

Oigan, yo me referia mas a la iluminación de la Alameda, con las luz se ve mas agradable, sin importar que vayas de Pepe le Pew a conocer a un buen galan con la luna como alcahueta. Quizas se me hizo grotesco el recordar ese "... mas, mas papí..." a las 3 de la madrugada regresando de un tour con las francesas aquellas. Al menos le diria, vamos al hotelito y ahi dar pujidos sin pudor.

Pero en escencia era a los parque con lamparas de Leds a lo que me referia.

Quote:
Originally Posted by diego-may View Post
Si no quieren que la BMV se queden sin medalla pueden votar.(Antes de la hola Brasileña llegó a tener 70% de votos).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1434524

Voten por el que gusten si les gusta mas el Jk no hay problema.
Yo ya vote por la Bola de Antro, perdon, la Bolsa de Valores

Last edited by Yorch78; August 26th, 2011 at 07:29 AM.
Yorch78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2011, 10:10 AM   #10833
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 255

la alameda está del asco, cuando recién llegue a la ciudad recuerdo que vi caer a una anciana; del lado de Juarez, al parecer por un hoyo, tengo 3 años aquí y los hoyos siguen, los ambulantes siguen y la iluminación igual, sigue pésima
Old August 27th, 2011, 11:54 PM   #10834
A380B747A340B777
"código de barras"

A380B747A340B777's Avatar

Likes (Received): 220

por cierto donde se encuentra la torre en construccion de New York Life Seguros. Que se encontraba en ese lugar antes de la torre??

Gracias

A380B747A340B777 no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2011, 11:58 PM   #10835
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 16

Se encuentra frente al Ángel de Independencia, y antes de la contrucción había un VIPS.
Old August 28th, 2011, 03:27 AM   #10836
xaviyankee
Registered User

xaviyankee's Avatar

Likes (Received): 65

Quote:
Originally Posted by lsjcp View Post
Y ahora con un buen avance en la fachada:

[/URL]
Para que nos demos una idea de como podría quedar Capital Reforma con esa fachada oscura. A mi me agrada, espero que realmente luzca así.

©eGroup

xaviyankee está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 03:30 AM   #10837
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 869

...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 28th, 2011, 03:41 AM   #10838
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 174

Ese render nunca lo habia visto, me encanta

Concuerdo, ojala llegue a lucir asi, anque el color sea diferente que el tono obscuro se imponga.
Old August 28th, 2011, 04:55 AM   #10839
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 16

A mi me parece que será muy parecido a lo que estamos viendo si comparamos el render con la fachada que ya comenzaron a colocar, definitivamente una sorpresa muy agradable.
Old August 28th, 2011, 07:50 AM   #10840
hansel grunge
Enemy of the State

hansel grunge's Avatar

Likes (Received): 14

wow! mucho mejor que los renders que habían publicado con anterioridad!! así sí me gusta! Contrasta bastante con la pureza blanquecina del r222

Ayn Rand
hansel grunge no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro historico, ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules