daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 26th, 2011, 06:55 AM   #12061
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 16

Completamente de acuerdo, pero... Cuernavacacity, no creo que debemos caer en la intolerancia. Respecto al tema de los árboles... Ok... si, no estaban las palmeras pero pensemos: Es aceptable matar vegetación nativa porque "se pusieron palmeras"? Está bien tirar árboles porque sólo no van con un "proyecto arquitectónico" cuando vemos que tumbaron árboles de Paseo de la Reforma por el descuido de alguien que dejó que se propagara una plaga? ¿Por qué no reemplazaron esos árboles y sí tumbaron algunos otros mas? ¿Tenemos garantizado que sobrevivirán esas palmeras y no mueran como en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución), ¿En serio "van" esas palmeras? A mí en lo personal me parece que están muy encimadas y de verdad no van con el resto de la avenida o de la Alameda.

Evidentemente se necesitan recuperar o "modernizar" los espacios públicos pero tampoco deben de descuidar los que ya recuperaron, llámese Reforma... yo ya veo varios signos de deterioro. Por otro lado, debo decir que no me molesta que quieran homogenizar el aspecto de la zona (Reforma-Monumento a la Rev-Juárez), pero sean conscientes GDF! creo que eso es lo único que se pide; no nada mas talar, meter palmeritas y ya.

Cambiando completamente de tema antes de que siga la polémica (al fin que todos tienen visiones distintas).... ya vieron el predio de Torre Mapfre? ya se asoman columnas pocas pero se asoman!

Last edited by cesarenr; November 26th, 2011 at 07:08 AM.
cesarenr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 26th, 2011, 07:22 AM   #12062
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by Ricardoxxx View Post
Chavos que saben del nuevo proyecto de una torre llamada The big mexico city tower de 100 plantas y 500m de altura que incluso aparece en wikipedia
No te creas todo lo que se dice en Wikipedia, es un medio de información que cualquiera puede manipular a su gusto
Old November 26th, 2011, 08:48 AM   #12063
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 144

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
¿tu o algún otro foirsta sabes la razón por la que el torre nyl tendrá su estacionamiento a una cuadra de distancia y no debajo de la misma torre o en los primeros pisos de la misma?.

supongo que el terreno del estacionamiento costó bastante y pudo haber sido aprovechado para algo más. El gobierno debería tener la legislación de que no existan los edificios de estacionamiento exclusivamente, sino que el primer piso sean comercios y sobre el estacionamiento haya usos residenciales o de ofcinas, segun alguna fórmula o equación matemática basada en el numero de cajones, o m2 de estacionamiento o algo así.
La verdad no tengo idea. Yo también me pregunto lo mismo. ¿Por qué comprar otro terreno en una zona bastante cara cuando lo pudieron hacer abajo del edificio? Beats me!

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 04:50 PM   #12064
SoHype!
T O N I G H T

SoHype!'s Avatar

Likes (Received): 215

Tú lo deberías saber muy bien Mario:

Especulación Inmobiliaria.

Claramente adquirieron el 2do lote, donde ahora será su estacionamiento, pero por condiciones puramente de negocio.

Al igual que Torre Mayor y su burdo anexo y Torre Bancomer y su "verde" estacionamiento, lo único que buscan es tener los predios útiles hasta que sus intereses cambien para derribar dichas estructuras y construir en forma y en lugar algo con mayor profit.

ONEhypeDJ
Voyage au bout de la nuit (Édition C'est la vie!)
SoHype! no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 05:26 PM   #12065
.ecoloco.
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by XA-DUG View Post
Y le daré todo lo que haga falta... Y no se requiere ceguera, sino ignorancia, para no darse cuenta de que la aniquilación de la flora endémica contribuirá a secar todavía más el clima de la Cuenca de México. Casi cualquiera podría darse cuenta que además de gastar inútilmente el dinero del erario, las palmeras no son originarias de esta región, y por lo tanto no podrán sustituir de ninguna manera a los árboles nativos en sus funciones termorreguladoras y en la recarga del acuífero. Pero bueno, hay quienes suelen aplaudir como espectador todas las decisiones de aquellos que quieren convertir la Ciudad de México en una "ciudad mediterránea" con playas y hielo de temporada...
Coincido contigo en la importancia que tiene la flora nativa, pero, se derrumbaron sólo algunos árboles. No existe el ecocidio que muchos quieren ver. La capacidad de retención de agua de un árbol de banqueta es mínima y además considera que eran árboles viejos, por lo tanto la cantidad de dioxido de carbono que fijan es mínima también. En conclusión, no hay ecocido, y no va a pasar nada grave porque ahora hay palmeras. Si trataran de quitar el bosque del Ajusco y poner palmeras, ese sería otro cantar.
.ecoloco. no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 06:49 PM   #12066
ricardo_200
Registered User

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by .ecoloco. View Post
Coincido contigo en la importancia que tiene la flora nativa, pero, se derrumbaron sólo algunos árboles. No existe el ecocidio que muchos quieren ver. La capacidad de retención de agua de un árbol de banqueta es mínima y además considera que eran árboles viejos, por lo tanto la cantidad de dioxido de carbono que fijan es mínima también. En conclusión, no hay ecocido, y no va a pasar nada grave porque ahora hay palmeras. Si trataran de quitar el bosque del Ajusco y poner palmeras, ese sería otro cantar.
Exactamente!!!
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 07:42 PM   #12067
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 3

Quote:
Y le daré todo lo que haga falta... Y no se requiere ceguera, sino ignorancia, para no darse cuenta de que la aniquilación de la flora endémica contribuirá a secar todavía más el clima de la Cuenca de México. Casi cualquiera podría darse cuenta que además de gastar inútilmente el dinero del erario, las palmeras no son originarias de esta región, y por lo tanto no podrán sustituir de ninguna manera a los árboles nativos en sus funciones termorreguladoras y en la recarga del acuífero. Pero bueno, hay quienes suelen aplaudir como espectador todas las decisiones de aquellos que quieren convertir la Ciudad de México en una "ciudad mediterránea" con playas y hielo de temporada...
pero los arboles que cortaron no son flora endémica, de hecho son OLMOS DE SIBERIA, jajaja. pero se veian bien porque en otoño pierden sus hojas.

Last edited by delirious&zen; November 27th, 2011 at 03:21 AM.
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 07:51 PM   #12068
geckotide
SantiagoSt

geckotide's Avatar

Likes (Received): 1

No se nada acerca del estacionamiento anexo de NYL, pero definitivamente la torre si tiene estacionamiento subterráneo. En este mismo thread pusieron las fotos de sus niveles subterráneos, y por los acabados me parece que también sobre el lado de Lancaster los primeros pisos serán estacionamiento.
geckotide no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 07:53 PM   #12069
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 131

Quote:
La capacidad de retención de agua de un árbol de banqueta es mínima y además considera que eran árboles viejos, por lo tanto la cantidad de dioxido de carbono que fijan es mínima también.
Mi punto es que multiplicando estos hechos las veces que se dan "pequeñas" talas alrededor de la ciudad, el resultado ya no es "mínimo". Ya llegamos al punto en que no podemos darnos el lujo de prescindir ni de un solo árbol; mucho menos si la finalidad de esto es una estética bastante cuestionable y cara. Pero ni hablar, veo con tristeza que estamos a años luz de tener una cultura ecológica mínima, aunque eso nos vaya a costar muy caro en el corto plazo (y ya no hablo de cargos al erario).

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
pero los arboles que cortaron son son flora endémica, de hecho son OLMOS DE SIBERIA, jajaja. pero se venia bien porque en otoño pierden sus hojas.
Hola, Chilanga. Bueno, pues no serán endémicos, pero sí se trata de una especie totalmente establecida y aclimatada, valiosa para la salud pública. Habrá que prenderle una veladora a algún santo para que no se les vaya a ocurrir hacer algo similar con toda Reforma...

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 08:08 PM   #12070
brickellresidence
In the brig

Likes (Received): 96

ojala que luego que le vaya súper bien a la NYL y se les vengan la idea de construir una NYL II en el estacionamiento anexo
brickellresidence no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2011, 11:11 PM   #12071
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 706

Pues ojala esa especulación inmobiliaria y la obtención de esos terrenos B hagan que en unas décadas Banco BBVA BancomeNorte el "barco fuerte del Sur de México", hagan una tore que deje pequeña a la BBVAactual.

Y en la Torre Mayor de Ixe-Azteca nos sorprendiera con una nueva torre consentida por su diseño, altura y vanguardia.

En el caso del R432 yo creo que si fué solo para cumplir con los espacios de estacionamiento requerido sin afectar su proyecto principal.
diego-may está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 01:39 AM   #12072
.ecoloco.
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
veo con tristeza que estamos a años luz de tener una cultura ecológica mínima, aunque eso nos vaya a costar muy caro en el corto plazo (y ya no hablo de cargos al erario).

Saludos
Creo que confundes ecología con ecologismo. Cualquier ecologo te podrá decir que no pasa nada si cambiamos un olmo por una palmera y que tampoco pasa nada si de un día para otro tiramos todos los eucaliptos de esta ciudad. Un ecologista lo único que hace es abrazar arboles aunque estos estén enfermos, se puedan caer o seas (como los eucaliptos) una verdadera plaga.
.ecoloco. no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 04:36 AM   #12073
vostoks
Registered User

vostoks's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post

Tú lo deberías saber muy bien Mario:

Especulación Inmobiliaria.

Claramente adquirieron el 2do lote, donde ahora será su estacionamiento, pero por condiciones puramente de negocio.

Al igual que Torre Mayor y su burdo anexo y Torre Bancomer y su "verde" estacionamiento, lo único que buscan es tener los predios útiles hasta que sus intereses cambien para derribar dichas estructuras y construir en forma y en lugar algo con mayor profit.

Tiene sentido,lo que no me queda claro es si cuando construyan algo con mayor profit,este seguiria incluyendo los estacionamientos no solamente para la torre sino tambien para la nueva construccion o proyecto.
vostoks no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 07:13 AM   #12074
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Me alegra que haya opiniones sensatas.
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 07:16 AM   #12075
claroscuro
Registered User

claroscuro's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Creo que confundes ecología con ecologismo. Cualquier ecologo te podrá decir que no pasa nada si cambiamos un olmo por una palmera y que tampoco pasa nada si de un día para otro tiramos todos los eucaliptos de esta ciudad. Un ecologista lo único que hace es abrazar arboles aunque estos estén enfermos, se puedan caer o seas (como los eucaliptos) una verdadera plaga.
Y este es un punto de vista sobre el tema que merece la pena destacar. Muy valiosa aportación.
claroscuro no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 08:34 AM   #12076
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Likes (Received): 83

Bueno, e aqui unas fotos de ayer o antier no me acuerdo, el paisaje Reformense, y me enfoque mucho en las palmeras ya que se a discutido mucho sobre esto

Y en la tarde...

....Ahorita van mas
Cuernavacacity no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 08:49 AM   #12077
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Aqui estan...

Y si, no taparon por completo el hueco, con tan solo estirar el brazo obtengo unas fotos, conmigo no se meten los cabrones
Torre BBVA

Torre Reforma

R412

Y faltan unas de hoy...
Old November 27th, 2011, 09:06 AM   #12078
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 131

Quote:
Ante esto, sólo reconfirmo lo dicho:
Quote:
veo con tristeza que estamos a años luz de tener una cultura ecológica mínima,
Y agregaría: "irremediablemente". Fin del tema en lo que a mí respecta.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 09:12 AM   #12079
Cuernavacacity
BANNED

Cuernavacacity's Avatar

Las de hoy, dia nublado....

Hubo un evento de Nike

Y mas de torre BBVA

Un nuevo angulo de Torre Reforma, ya que no habia trabajadores cuidando, y no quiero agetrear a nadie, pero ya se ven varillas saliendo en forma vertical, en la foto no se ve mucho por la luz, pero si

Y otra del evento

Uploaded with ImageShack.us
Old November 27th, 2011, 12:15 PM   #12080
Reapvkz1
UtopíaTangibleParadojica

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 18

"conmigo no se meten los cabrones"

Gracias como siempre por las fotos Cuernavaca... buenísimas.

Reply

Tags
centro historico, ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules