daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 1st, 2012, 05:23 AM   #12881
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by oswaldobautista View Post
wow, magníficos updates.... Y por cierto, la fuente que mencionaban es ésta:

image hosted on flickr

CCF30012012_00001 por Oz Ba, en Flickr

Sinceramente no recuerdo haberla visto con mis propios ojos, si alguna vez pasé por ahí, estaba muy chico...

La foto, como podrán darse cuenta la escanée de la portada de un Guía Roji año 1991 !!!

Del pedacito de Reforma que aparece, sólo reconozco el edificio del OVNI...
La famosa y finada Fuente Cutzamala que no duró mucho. La verdad que en esa época se veía bastante moderna y siempre la tenían muy iluminada y cambiaba de colores.

Obviamente me gusta mucho más La Diana Cazadora.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2012, 05:38 AM   #12882
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Likes (Received): 13

Se ve genial la fuente cutzamala
¿Que fue de ella?
Algo asi en las glorietas de reforma norte y te cambia la zona por completo
waxon45 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 05:46 AM   #12883
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by waxon45 View Post
Se ve genial la fuente cutzamala
¿Que fue de ella?
Algo asi en las glorietas de reforma norte y te cambia la zona por completo

A mi tampoco me desagrada. En la glorieta de la Palma no se vería mal... Podría coexistir con la palmerota y pienso que se veria bien.
Old February 1st, 2012, 05:49 AM   #12884
Xavier 13081
Xavierscraper

Xavier 13081's Avatar

Likes (Received): 38

Esa fuente me gusta mucho, que lastima que la hayan quitado. Recuerdo que en el video del terremoto del 85 en el cual reporta los daños Jacobo zabludovsky hay una parte en la que se aprecia la fuente funcionando.
Old February 1st, 2012, 08:08 AM   #12885
gabrielbabb
Registered User

gabrielbabb's Avatar

Likes (Received): 160

No está fea la fuente pero se ve muy 70's 80's, igual que la fuente enfrente de la lotería nacional se ve muy 2000's pero esta muy equis, esta se me hace media rara también
gabrielbabb no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 08:48 AM   #12886
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:
Originally Posted by Melkor2004 View Post
Se me hace mejor lugar este que en el area de proyectos para que los que viven en la ciudad de Mexico se les haga mas facil comentarlos y por supuesto complementarlos como los tienen los Tapatios y Regiomontanos.

Como simpre los estimados de altura son de entre 3.5m y 4m para residenciales y 3.75 y 4.25m para oficinas, esto se aproximara bastante por que solo en muy raros casos usan otra altura como Plaza Juarez y el Pantalon que usan mas de 4.5m y algunos residenciales que usan 3.25, asi que si tienen informacion confiable se la podemos poner como un estimado mas real.

Son por el momento son 142 proyectos en la ciudad que comprenden 413 Torres.

Reforma y alrededores (Cuauhtemoc, Distrito Federal): 16 Proyectos, 22 Torres.

Santa Fe (Cuajimalpa, Distrito Federal): 25 Proyectos, 100 Torres.

Bosques de las Lomas y Alrededores(Miguel Hidalgo, Distrito Federal): 11 Proyectos, 46 Torres.

Polanco y alrededores (Miguel Hidalgo, Distrito Federal): 21 Proyectos, 70 Torres.

Interlomas (Huixquilucan, Edo de Mexico): 20 Proyectos, 50 Torres.

Bosque Real (Huixquilucan, Edo de Mexico): 18 Proyectos, 56 Torres.

Lomas Country Club (Huixquilucan, Edo de Mexico): 6 Proyectos, 19 Torres.

Lomas de Chapultepec (Miguel Hidalgo, Distrito Federal): 6 Proyectos, 9 Torres.

Otros (Condesa, Roma, Florida, etc): 17 Proyectos, 33 Torres.

Horizontes Reforma
Numero: 1 Torre.
Altura:
Torre 1 - 27 niveles (94.5m a 108m)
Status: Ya esta limpio el terreno y en espera del diseño definitivo.

Puerta Alameda.
Numero: 3 Torres.
Altura:
Torre 1 a la 3 - 17 niveles (59.5m a 68m)
Status: U/C

Reforma Santa Fe.
Numero: 6 Torres.
Altura:
Torre 1 a la 6 - 21 niveles (73.5m a 84m)

Skyview.
Numero: 1 Torres.
Altura:
Torre 1, 2 y 3 - 20 niveles (70m a 80m)

Torre Sveltus
Numero: 1 Torre.
Altura:
Torre 1 - 16 niveles (56m a 64m)
Status:

Viaducto

Corporativo Ica.
Numero: 1 o 2 Torres.
Altura:
Torre 1 - ? niveles (?)
Status: Al parecer el proyecto ganador fie el de JSa pero en su pagina el diseño en proceso no incluye las 2 torres residenciales que son las mas altas del desarrollo asi que habra que esperar a la confirmacion definitiva.

Condesa, Roma y Del Valle

Punta Condesa.
Numero: 2 Torre.
Altura: (uso mixto)
Torre 1 - 32 niveles (112m a 128m)
Torre 2 - 32 niveles (112m a 128m)
Zona: Condesa.
Status: El proyecto esta detenido.

Conjunto Amsterdam
Numero: 1 Torres.
Altura:
Torre 1 - 20 niveles (70m a 80m)
Zona: Condesa.
Status:

Veo que había muchísimos proyectos de edificios enlistados en ese tiempo de los que hoy algunos hasta tienen su propio hilo y ya se concluyeron, pero el tema de proyectos cubre toda la Zona Metropolitana y hasta en ese sentido siento que quedó muy amplio.... En sí pienso que sólo se deberían incluir proyectos nuevos y dar updates de los que se cancelen, o algo así...

Por ejemplo, ese de Puerta Alameda se ve super detenido desde hace unos seis meses por lo menos, pero aquí se ve que lleva mucho más tiempo propuesto...
Old February 1st, 2012, 05:28 PM   #12887
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 246

En torno a la Fuente Cutzamala (he contado esta misma historia aquí antes, pero la repetiré):

Se instaló, si bien recuerdo, hacía finales del sexenio de López Portillo. O sea, en el '81 o a principios del '82. Decían las malas lenguas que los cinco "paraguas" de la fuente representaban a los cinco integrantes de la familia del JoLoPo: El más alto: él mismo. El segundo más alto: Doña Carmen, la Primera Dama. Luego en órden descendiente, los tres hijos de ambos: José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina. El anécdota podría ser cierto porque la egolatría de ese señor no tenía límites. Su obsesión por la figura de Quetzalcóatl--decían--, obedecía a que él mismo creía ser la reencarnación de aquel dios prehispánico. (Mientras tanto, su hermana Margarita se creyó la reencarnación de Sor Juana. Les digo, era un sexenio muy divertido hasta que cayó la devaluación del '82 y todo se fue al caño.)

La fuente no fue destruída sino desmantelada y fue a parar en alguna bodega del GDF. Supongo que hasta el día de hoy ha de seguir ahí, lánguida y empolvada. (Me viene a la mente las enormes bodegas de Charles Foster Kane en El Ciudadano Kane.)
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 05:35 PM   #12888
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post

Por ejemplo, ese de Puerta Alameda se ve super detenido desde hace unos seis meses por lo menos, pero aquí se ve que lleva mucho más tiempo propuesto...
¿?¿?!!!¡¡¡¡
No sé si quizás te refieras a Puerta REFORMA, (Mariano Escobedo y Reforma) porque lo que es Puerta Alameda lleva varios años ya, totalmente terminado.
Old February 1st, 2012, 05:37 PM   #12889
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 139

Ojala algún día la vuelvan a poner en alguna otra glorieta importante de la ciudad, era mi favorita cuando era un niño muy pequeño, siempre mi hermana y yo le pediamos a mi papa que nos llevara a ver las aguitas de chabacano (asi les deciamos) hasta hace poco supe que era la fuente cutzamala, después nos fuimos a vivir a querétaro y cuando regresamos resulto que estaba la diana en su lugar, desde entonces no la tengo en mucha estima, la fuente anterior era mucho mas bella.
Old February 1st, 2012, 05:40 PM   #12890
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 139

Hablando de puerta Alameda seria chido que en el terreno que ocupan sus departamentos muestras hicieran una torre con el estilo de todo el conjunto (yo lo llamaría pseudo art deco post modernista) de unos 30 a 40 pisos!
Old February 1st, 2012, 05:54 PM   #12891
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
¿?¿?!!!¡¡¡¡
No sé si quizás te refieras a Puerta REFORMA, (Mariano Escobedo y Reforma) porque lo que es Puerta Alameda lleva varios años ya, totalmente terminado.
Quote:
Originally Posted by dido13 View Post
Hablando de puerta Alameda seria chido que en el terreno que ocupan sus departamentos muestras hicieran una torre con el estilo de todo el conjunto (yo lo llamaría pseudo art deco post modernista) de unos 30 a 40 pisos!
Hasta donde se, en ese terreno falta una torre, precisamente la que da a la Alameda y efectivamente lleva años y felices días así.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 05:59 PM   #12892
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Pero esa torre de oficinas no tiene nada que ver con Puerta Alameda; el terreno no les pertenece. Sería otro proyecto y de otras gentes.
Old February 2nd, 2012, 08:17 AM   #12893
XA-DUG
Registered User

XA-DUG's Avatar

Likes (Received): 188

image hosted on flickr

Era una fuente muy bonita, e independientemente de si lo es menos o más que la Diana, fue un absurdo el gasto de quitarla, sumado al de trasladar la otra, que bien podría haber permanecido en el cruce de Ródano y Reforma, aunque fuera con una nueva glorieta.

Off-topic: En la postal se puede apreciar la imagen original del actual edificio de American Express (al lado de la Torre del Ovni), con sus precolados y bandas acristaladas verticales, construido en 1980, prácticamente contemporáneo de la fuente.

Saludos
XA-DUG no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 08:18 AM   #12894
Cityatwar
bang, bang, shoot 'em up!

Cityatwar's Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by MexicanBoy View Post

image hosted on flickr

La base y la iluminación de la Diana necesitan atención urgente
Cityatwar no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 08:29 AM   #12895
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Hook, de veras tienes que poner orden aquí... esta discusión es ya interminable y raya en la necedad. Se calmó unas semanas y ahí vamos otra vez.... ¿Por qué no les reabres el hilo correspondiente para que no contaminen éste?

De veras ya resulta molesto ver a algunos "nuevos" tratando de reintroducir veladamente el mismo tema defendiendo posturas subjetivas y de que la gente se trague 1000 millones de pesos que fueron a parar a quién sabe dónde y le vea lo bonito a la estela que es horrible de día pero llamativa de noche, etc... estamos en el hilo insignia de SSC Ciudad de México y hay que cuidarlo...
Old February 2nd, 2012, 08:37 AM   #12896
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
¿?¿?!!!¡¡¡¡

Puerta Alameda.
Numero: 3 Torres.
Altura:
Torre 1 a la 3 - 17 niveles (59.5m a 68m)

Puerta Alameda según yo está exactamente al lado del Sheraton o Hilton Centro Histórico.. hay unas oficinas de muestra y se ve esta foto en un letrero pero no está nada construído... lo reconocí porque efectivamente como dice Dido yo le veo facha de "Neo" Art Déco...
Old February 2nd, 2012, 08:50 AM   #12897
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Likes (Received): 0

Sí está construido, el render es la esquina de Independencia y Luis Moya, a la izquierda se ve el MAP.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 11:11 AM   #12898
afrmx
Registered User

afrmx's Avatar

Likes (Received): 113

Puerta Alameda ya esta tan pero tan construido que parece campana (lol?)... ok esta bien esta tan construido que ya hasta aparece en Google Maps:

Lo que se ve de terreno del lado de Av. Juárez es lo que mencionan que esta destinado a una torre de oficinas, pero esa siempre estuvo dicha como una segunda etapa, lo que es el render que muestras ya esta totalmente construido y funcionando.
afrmx no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2012, 04:16 PM   #12899
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Quote:
Originally Posted by afrmx View Post
Puerta Alameda ya esta tan pero tan construido que parece campana (lol?)... ok esta bien esta tan construido que ya hasta aparece en Google Maps:

Lo que se ve de terreno del lado de Av. Juárez es lo que mencionan que esta destinado a una torre de oficinas, pero esa siempre estuvo dicha como una segunda etapa, lo que es el render que muestras ya esta totalmente construido y funcionando.
Las mismas personas encargadas de la oficina de ventas de PA me dijeron que el predio de la Ave. Juárez es INDEPENDIENTE del ellos. SE ESPECULA que podría haber una torre de oficinas ahí (y de hecho estoy de acuerdo, sería ideal y además taparía el horrible muro ciego de Puerta Alameda) pero a nadie le consta; nunca se ha anunciado de manera oficial--es decir, con un proyecto, renders, maquetas, publicidad--que vaya haber algo en esa esquina.
Old February 2nd, 2012, 07:08 PM   #12900
TheEconomist72
عظمت از طریق عدالت

TheEconomist72's Avatar

Likes (Received): 80

Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post
Hook, de veras tienes que poner orden aquí... esta discusión es ya interminable y raya en la necedad. Se calmó unas semanas y ahí vamos otra vez.... ¿Por qué no les reabres el hilo correspondiente para que no contaminen éste?

De veras ya resulta molesto ver a algunos "nuevos" tratando de reintroducir veladamente el mismo tema defendiendo posturas subjetivas y de que la gente se trague 1000 millones de pesos que fueron a parar a quién sabe dónde y le vea lo bonito a la estela que es horrible de día pero llamativa de noche, etc... estamos en el hilo insignia de SSC Ciudad de México y hay que cuidarlo...

EXACTO! Yo creo que lo unico que aplicaria seria la ley marcial! El proximo que hable para bien o mal, de lo bonito o de lo corrupto o de lo que sea que se vaya a la congeladora y nada mas.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules