daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 30th, 2012, 08:15 PM   #13921
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 125

Roballán, coincido en que Reforma tiene con qué competir, pero dentro de eso creo no está la vida urbana, en ese sentido Champs Elysées tiene mucha más vida, no tanto por los parisinos sino por las hordas de turistas que la caminan hasta altas horas de la noche, sus cafés que abren desde la mañana para el desayuno y las flagships stores de la high street fashion (que tanto han desagradado a los franceses) y en Reforma creo el único tramo con relativa vida urbana nocturna va de Florencia a Amberes, en el resto de la avenida si da cosa caminar por la avenida a las 4am (y mira que me he arriesgado cuando iba del Living al Vips de Niza caminando). En cuanto a cafés y tiendas si no es por Reforma 222 que lo retomó estaría más que muerto puesto que los locales del Cine Diana o el Sheraton no aportan mucho en ese sentido.

Y ya no hablemos del tramo poniente de la avenida, porque nadie camina por Reforma Lomas en la madrugada cuando durante el día tampoco hay mortales que la caminen, salvo de Prado Norte a FFCC a Cuernavaca y como dice mecánico en business hours. Solamente los oficinistas cuando salen de sus trabajos por las mañanas y tardes para ir al metro Auditorio y gente que va al Bosque los fines de semana, del resto es nula su vida urbana.
snydermex no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 30th, 2012, 08:59 PM   #13922
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 184

Pues yo he visto grupos de jóvenes sobre la avenida a buenas horas de la madrugada -me incluyo entre éstos-, al igual que gente entrando y saliendo de los restaurantes de los hoteles (que no son pocos) en la noche, carros circulando por la avenida, turistas despistados, etc.
No es como que Paseo de la Reforma esté nunca muerta. Y no veo por qué hacer de lado la vida corporativa de la avenida y no contarla como vida urbana, sobretodo cuando es el giro principal de ésta; es una avenida en su mayoría corporativa y cada vez más y más y más comercial.

Por cierto, que tampoco toda la vida urbana de Reforma se limita a la corporativa; también está la estudiantil (con escuelas como la Bancaria), la turística que es enorme, la cultural (¿qué hay del MNAH?), y toda la gente que entra y sale de Chapultepec sobre esta avenida.

Last edited by roballan; April 30th, 2012 at 09:15 PM.
roballan no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2012, 09:25 PM   #13923
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 125

Si tu lo dices, auque eso de gente entrado y saliendo de los restaurantes de los hoteles cierto, pero van del valet parking a la entrada del hotel. Si no fueramos tan clasistas y nos bajáramos del auto para verdaderamente disfrutar la ciudad a pie te compraría la idea de la intensa vida urbana.

En cuanto a los autos que van y vienen entonces perifas se gana por muchoe a cualquier calle en el tema de vida urbana y creo que no es ese el concepto.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 12:10 AM   #13924
Yorch78
Acido y exigente.

Yorch78's Avatar

Likes (Received): 24

En Paris, debajo de los puentes a desnivel del Sena viven indigentes y ahi tienen sus pertenencias, eso es curioso tambien.
Old May 1st, 2012, 12:34 AM   #13925
miguel19eriol
Registered User

miguel19eriol's Avatar

Likes (Received): 0

ya vuelve la actividad en reforma 412 comienzan a poner la fachada y ya tiene tres grúas les dejo una imagen de webcamsdemexico ojala alguien pueda ir en persona y traernos unas fotos o una actualización de las construcciones de reforma que ya le hace mucha falta a este foro
miguel19eriol no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 12:38 AM   #13926
A_V_A_1980
A_V_A_1980

A_V_A_1980's Avatar

hola, pase esta tarde y sin camara obvio jaja, y vi la nueva fachada, no se si sea temporal o si es la definitiva pero NO es la misma que los renders, me es muy dificil de explicar, pero es un tono cafe-beige en las orillas y un vidrio transparente en el centro, es como si cada piso tuviera las ventanas adornadas con un marco ancho en sus cuatro lados de colo cafe o quiza pudo ser plata, en fin, me gusto mucho y si esa es la fachada real, definitivamente sera unica en Reforma.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=783256

Imboeingmyway@hotmail.com

Just a Soul, tasting the Risks and Pleasures of Life, LIFE IS TODAY!!
A_V_A_1980 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 01:00 AM   #13927
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
Ser OBJETIVO, no significa menospreciar y desvirtuar exagerando defectos y cayendo ,en términos prácticos, en la humillación. Y nadie está siendo patriotero. Si algunos aseguramos que Reforma es una de las avenidas más bellas que existen, es porque tenemos nuestras bases (y porque aunque a algunos no les guste o les mollete, LO ES). Y perdonarás, pero algunos si hemos "salido del rancho" y puedo asegurar con la mayor de las certezas que Reforma poco tiene que envidiar a otras grandes avenidas del mundo.

Es bastante encabronante que cada vez que alguien dice algo bueno o que algo aquí le gusta, siempre vengan los "objetivos de siempre) a competir por ver quien puede denigrar más (sea lo que sea) de lo que se hable.
No entiendo quien esta "menospreciando" algo, pero bueno pues, lo que tu digas. Como lo he dicho mil veces... entre inseguridades te veas. Y que no se discuta mas:

Reforma es la mejor avenida del mundo.

Saludos
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 01:49 AM   #13928
Mowgly
Registered User

Mowgly's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by A_V_A_1980
hola, pase esta tarde y sin camara obvio jaja, y vi la nueva fachada, no se si sea temporal o si es la definitiva pero NO es la misma que los renders, me es muy dificil de explicar, pero es un tono cafe-beige en las orillas y un vidrio transparente en el centro, es como si cada piso tuviera las ventanas adornadas con un marco ancho en sus cuatro lados de colo cafe o quiza pudo ser plata, en fin, me gusto mucho y si esa es la fachada real, definitivamente sera unica en Reforma.
Asi es la fachada original
Mowgly no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 06:27 AM   #13929
miguel19eriol
Registered User

miguel19eriol's Avatar

como que no me gusta mucho esa parte blanca de arriba de la NYL que es?? es vidrio?? se vería mejor si fuera del mismo color que los demás vidrios
Old May 1st, 2012, 06:39 AM   #13930
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 169

Bueno creo que ya fue mucho sobre el debate a causa de la competencia de las avenidas, volvamos al tema central de favor.

@Miguel: Si no mal recuerdo es un acabo en piedra esa parte blanca o algo asi.

Grax por la foto, me gusta como el cielo despejado hace lucir aún más los edificios.

Saludos.
Old May 1st, 2012, 06:44 AM   #13931
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 197

Dicen que--ahora sí--están trabajando en la remodelación del Hotel Bamer. Necesitamos fotos de eso!!
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 06:48 AM   #13932
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Likes (Received): 537

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Dicen que--ahora sí--están trabajando en la remodelación del Hotel Bamer. Necesitamos fotos de eso!!
Buena noticia. Esa zona va a quedar de lujo.
Old May 1st, 2012, 07:14 AM   #13933
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 13

la verdad deberían tirarlo si no es que se cae solito
Old May 1st, 2012, 04:21 PM   #13934
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 197

Nah, estructuralmente creo que el Bamer está bien. Lo que me interesa es que--supuestamente según los primeros reportes al respecto--se convertiría en CONDOMINIOS, dejando atrás su vida como hotel. Creo que eso forzosamente implicaría alguna modificación al horrible muro ciego que tiene, el que da a la Plaza Juárez. Por eso sigo el caso con interés.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 04:43 PM   #13935
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
Pues yo he visto grupos de jóvenes sobre la avenida a buenas horas de la madrugada -me incluyo entre éstos-, al igual que gente entrando y saliendo de los restaurantes de los hoteles (que no son pocos) en la noche, carros circulando por la avenida, turistas despistados, etc.
No es como que Paseo de la Reforma esté nunca muerta. Y no veo por qué hacer de lado la vida corporativa de la avenida y no contarla como vida urbana, sobretodo cuando es el giro principal de ésta; es una avenida en su mayoría corporativa y cada vez más y más y más comercial.

Por cierto, que tampoco toda la vida urbana de Reforma se limita a la corporativa; también está la estudiantil (con escuelas como la Bancaria), la turística que es enorme, la cultural (¿qué hay del MNAH?), y toda la gente que entra y sale de Chapultepec sobre esta avenida.
Perdón que regrese al Off Topic, ya no de la comparativa de los boulevares, si no de la psudo "vida de calle" de la ciudad de México.
Estimado roballan; por muchas vueltas que le des: MÉXICO NO TIENE VIDA DE CALLE. Pero es que ni en Reforma, ni en la Condesa si quiera. En todo caso tendrá vida en los establecimientos pero no en la calle. Si acaso el parquecito se salva en los fines de semana.
Lo primero que eché en falta al llegar a esta ciudad hace 12 años fue precisamente eso. Decir que esta ciudad tiene buena vida de calle es demostrar que no se conoce lo que es realmente vida en la calle donde se llevan la medalla los paises latinos de europa.
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 04:56 PM   #13936
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

Con todo respeto el decir que alguien no conoce lo que es la "vida de calle" por no conocer a los países de Europa es malinchismo en su máxima expresión. Paseo de la Reforma si tiene vida urbana y de calle, y el decir lo contrario es no conocer a tu propio país.

Dicho esto, creo que Paseo de la Reforma no podría ganarle a los Campos Elíseos en casi ningún sentido ni hoy ni mañana, ni en 10 años.
all those moments will be lost in time...like tears in rain.
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 04:58 PM   #13937
Roy_Batty
LOADING DISTOPIAN FUTURE

Roy_Batty's Avatar

Likes (Received): 32

REPETIDO
all those moments will be lost in time...like tears in rain.
Roy_Batty no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 05:36 PM   #13938
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

La vida de calle en ocasiones se resume al uso de la vía pública que hacen de ella los ambulantes... poco más

La cuestión es qué entendemos cada unos por vida de calle: Unos entenderan dos personas y un gato pasando, o el del valet parking corriendo por un carro para que el señor no camine ni tantito en la calle. Yo con vida urbana me refiero a bajar a por el pan y no regresar hasta la madrugada porque "te han liado".

Last edited by Ria; May 1st, 2012 at 05:45 PM.
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 05:54 PM   #13939
miguel19eriol
Registered User

miguel19eriol's Avatar

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Bueno creo que ya fue mucho sobre el debate a causa de la competencia de las avenidas, volvamos al tema central de favor.

@Miguel: Si no mal recuerdo es un acabo en piedra esa parte blanca o algo asi.

Grax por la foto, me gusta como el cielo despejado hace lucir aún más los edificios.

Saludos.
+1000 ya fue mucho de debate de competencia sobre las avenidas yo digo que en gustos se rompen géneros y tampoco creo que reforma sea la mejor avenida del mundo pero es nuestra es de nuestro país y por eso la prefiero, mejor demos ideas de como mejorarla para que algun dia si sea una de las mejores (estoy seguro que muchos lo primero que diran sera que tumben la estela de luz mejoraria mucho)

@hook89 muchas gracias es una duda que tengo desde hace tiempo jeje pues tampoco se ve tan mal pero como que no me gusta mucho esa parte
Old May 1st, 2012, 06:00 PM   #13940
gratteciel
Registered User

gratteciel's Avatar

Likes (Received): 537

Yo veo tres personas y dos gatos.

Uploaded with ImageShack.us

Reply

Tags
centro historico, ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules