daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old May 10th, 2012, 12:35 AM   #14041
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 606

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
Inauguramos La Casa de los Condes de Xala como parte de la recuperación del Centro Histórico, esto constituye un legado para las futuras generaciones, quienes podrán vivir y disfrutar el enorme patrimonio arquitectónico y cultural que alberga el primer cuadro de la Ciudad de México, esta casa será un lugar de acceso público, todos lo podrán disfrutar.

La Casa de los Condes de Xala, ubicada en la calle Venustiano Carranza del Centro Histórico, retrata la arquitectura de México durante la época colonial y fue construida en 1764 por el arquitecto español Lorenzo Rodríguez, autor del Sagrario Metropolitano y la portada de la capilla del Colegio de las Vizcaínas.

Que grande eres. Carnal Rules
Quote:
Originally Posted by Luxor12 View Post
Ya había comentado esta noticia, está aquí:

http://www.skyscrapercity.com/showth...26552&page=700

Al parecer a no muchos les interesó
No había visto tu información Aun así grandes noticias.

http://www.arquitecturayvidacotidian...tolomexala.pdf

Acá mas detalles que subió el compañero Luxor12

Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 10th, 2012, 12:37 AM   #14042
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 567

Si es por eso Buenos Aires o Nuevo Orleans nos ganan por mucho, ya que tienen mucha pero mucha más arquitectura de influencia francesa que el DF.

Por otro lado, tampoco es la ciudad capital más antigua "fundada" por la corona española en América.

Es cierto que el primer cuadro de la actual Ciudad de México fue trazado siguiendo las ideas renacentistas sobre urbanismo de la época, sin embargo en esos años ninguna ciudad capital europea tenía ese trazo y hoy el centro de esas ciudades: Londres, Madrid, Amsterdam, Lisboa e incluso París, aún no lo tienen. La parte del Centro Histórico del DF no se parece en nada en su trazo ni al Madrid de los Austrias ni a la Ile de la Cite o Le Marais parisinos ni a La City inglesa, todos ellos barrios ya bien establecidos cuando los españoles fundaron la muy noble y leal Ciudad de México.

Es cierto que Díaz tenía inclinación por la arquitectura francesa, como la gran mayoría de los países de entonces y aunque trató de hacer muchos de los nuevos fraccionamientos a la usanza parisina, el trazo de los mismos no se parecen en nada al impuesto por Hausmmann, cuyas manzanas son más bien triangulares y no cuadradas. Casi todas las colonias creadas en la ciudad de México a finales del siglo XIX y la primera mitad del XX (Juárez, Cuauhtemoc, Roma, Doctores, Portales, Del Valle, Narvarte, Industrial, San Rafael, Santa María la Ribera, Polanco, Lindavista o Del Carmen) siguen el modelo de manzanas cuadradas o rectangulares original del Centro Histórico y no el preponderante en París, quizá las únicas relativas excepciones son partes de las colonias Condesa, Nápoles, San José Insurgentes y Anzures así como Insurgentes San Borja.

Probablemente una de las mayores influencias de Haussmann en la Ciudad de México son los remates de las cuadras en diagonal y no en esquina en algunas zonas de la Del Valle y Portales pero hechos muchos años después de Díaz.

En otras zonas de la ciudad que anteriormente eran pueblos, como partes de Iztacalco, Azcapotzalco, Tacubaya, Xochimilco, Coyoacán o Iztapalapa el trazo es más del tipo medieval, lejos del prototipo urbano mexica y coincidentemente también renacentista.

Del resto de la ciudad mejor no hablo porque fue cuando empézó la anarquía urbana y la cual aún permanece.

Paradojicamente, los barrios de fines del siglo XIX de Eixample en Barcelona o Salamanca en Madrid son considerados por los españoles modelos de urbanización tipo americano debido a sus manzanas cuadrangulares tan típicos de los centros de nuestras ciudades.

Last edited by snydermex; May 10th, 2012 at 12:44 AM.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 03:24 AM   #14043
Kamei
Registered User

Likes (Received): 99

Ya tenía rato que no sacaba una foto desde la Torre Mayor

Uploaded with ImageShack.us
Kamei no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 04:30 AM   #14044
ricardo_200
BANNED

Likes (Received): 58

Buena foto, realmente me está encantando la fachada de Reforma 412
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 05:08 AM   #14045
mangazu
Registered User

mangazu's Avatar

Likes (Received): 815

buenisima tu foto ojala luego puedas poner más
Old May 10th, 2012, 05:48 PM   #14046
@ЯкLeĢ
Aunque te duela aceptarlo

@ЯкLeĢ's Avatar

Likes (Received): 196

que feo se ve Reforma con asfalto

Nat - Tah - Hi
"a la sombra del mezquite"

Guanajuato es xico

flickr
@ЯкLeĢ no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2012, 10:12 PM   #14047
eviltowers
BANNED

Likes (Received): 0

? .
eviltowers no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 01:36 AM   #14048
Nebe
Registered User

Nebe's Avatar

Likes (Received): 30

El estacionamiento del Monumento a la Revolución

En otras noticias, Grupo Indi de nuevo se encuentra trabajando en el estacionamiento del Monumento a la Revolución...
Old May 11th, 2012, 02:58 AM   #14049
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 485

que bueno! porque al menos del lado de el frontón México está totalmente inundado.

btw hablando de esa zona ... alguien ubica donde estará este hotel!?, pareciera estar muy cerca del monumento a la revolución pero no tengo idea de donde podría estar o qué hotel podría ser, ahí se hospeda una banda que me encanta así que si alguien contribuye a que pueda stalkearlos y conseguir alguna foto/autógrafo se los agradeceré enormemente

Old May 11th, 2012, 04:01 AM   #14050
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 1192

No me es muy clara la ubicación, pero podría tratarse del Hotel Corinto...

New Mexico City International Airport | NAICM
roballan no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 05:47 AM   #14051
gair16
Yeahh, the good life..

gair16's Avatar

Likes (Received): 32

Hola a todos! ya tengo anos siguiendo los blogs de skyscrapercity y todos los proyectos que ocurren en la ciudad de México.. Y me gustan bastante

Last edited by gair16; July 25th, 2013 at 06:16 AM.
gair16 no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 07:47 AM   #14052
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 1034

Consejo #1: Si vienes durante el verano, no olvides tu paraguas.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 08:16 AM   #14053
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 485

Quote:
Originally Posted by roballan View Post
No me es muy clara la ubicación, pero podría tratarse del Hotel Corinto...
yo creo que estás en todo lo correcto mi estimado, además estaba viendo que ese hotel tiene alberca en el techo así que probablemente hayan tomado esa foto desde la terraza o.O
Old May 11th, 2012, 05:35 PM   #14054
Diseñadora_73
Registered User

Diseñadora_73's Avatar

Likes (Received): 363

¿UNA ALBERCA EN EL TECHO?

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post
yo creo que estás en todo lo correcto mi estimado, además estaba viendo que ese hotel tiene alberca en el techo así que probablemente hayan tomado esa foto desde la terraza o.O
QUIZA QUERÍAS DECIR UNA ALBERCA EN LA AZOTEA, YA QUE SI PONES UNA ALBERCA EN EL TECHO JAMÁS LA LLENARÍAS PORQUE SE TE CAIRÍA EL AGUA, JAJAJA. SALUDOS
Diseñadora_73 no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 06:29 PM   #14055
bigbang01mx
Registered User

bigbang01mx's Avatar

Likes (Received): 132

Quote:
Originally Posted by gair16 View Post
Hola a todos! ya tengo anos siguiendo los blogs de skyscrapercity y todos los proyectos que ocurren en la ciudad de México.. Yo soy de Guanajuato y estudio arquitectura de paisaje en Texas Tech University. Este verano voy a visitar a la ciudad de México por primera vez porque voy a hacer mi práctica, que es un requisito antes de graduarme, en una firma de arquitectos ahí en la ciudad. Además de estar muy emocionado por esta posición, también estoy muy emocionado de que voy a poder ver todos los proyectos que hasta ahorita nada mas he podido leer en blogs como estos. No conozco a nadie y quisiera saber si algunos de ustedes me pudiera decir los mejores lugares que visitar, cual es la mejor manera de moverme por la ciudad (ya que no voy a tener carro), y cosas que hacer por la ciudad ya que después de trabajar voy a tener todo el tiempo del mundo para explorar esta gran ciudad. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y yo se que el DF va a hacer una experiencia inolvidable. Gracias por su ayuda!
Gair16:
La zona de Reforma te la puedes echar a pie si es que te gusta caminar. El servicio de autobuses es excelente. Cuesta 4:50 el viaje. Si vas a la zona de Coyoacán, el metro es una excelente opción. La estación es Coyoacán para ver Mitikah. Si vas lugares hacia el poniente, Santa Fe, Huixquilucan, Interlomas, el transporte solo se da en autobuses de mediana calidad. Lo mejor sería en taxi y saldría un poco caro. Calcúlale como 100 pesos la dejada desde el centro. Espero disfrutes tu estancia en smogópolis. Un saludo

"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy"
bigbang01mx no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 11:40 PM   #14056
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 1192

Les dejo una foto del "avance" de Puerta Reforma que tomé ayer desde el último piso de la EBC justo a un costado del terreno.

A nivel de suelo no se ve mucha actividad ni un gran cambio, pero diariamente hay mucho movimiento de obreros y maquinaria, además de la entrada constante de varillas y cargas de concreto. En el extremo derecho se puede ver lo que es el acceso a los sótanos (9 según he escuchado), un camión cargado de varillas que justo llegó ayer, y ya se pueden ver los armados de los primeros pilotes que soportarán el edificio...

New Mexico City International Airport | NAICM
roballan no está en línea   Reply With Quote
Old May 11th, 2012, 11:44 PM   #14057
Davorotten
°°°DaVoRoTtEn°°°

Davorotten's Avatar

Likes (Received): 132

es punta no?
Old May 11th, 2012, 11:59 PM   #14058
ricardo_200
BANNED

Likes (Received): 58

Si ve mucho movimiento y maquinaria, eso es bueno
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 12:23 AM   #14059
CharlyRevil
Be the Ocean while im Rev

CharlyRevil's Avatar

Likes (Received): 0

Que tal amigo(a) Bien, estás de suerte porqué yo te puedo recomendar muchos lugares para visitar en esta fantástica ciudad.
Bien, en primer lugar...
En Bellas Artes, puedes visitar el majestuoso Palacio de Bellas Artes, el Banco Nacional a un costado del palacio; la torre latino -puedes subir al mirador y ver toda la ciudad!-.
La calle Madero que te lleva directo al Zocalo, donde tambien veras toda clase de arquitectura asombrosa, como las enormes iglesias que se encuentra casi en cada esquina,

Tambien puedes ir al monumento de la revolucion, a la Catedral metropolitana, al Palacio Nacional.

En Paseo de la Reforma, puedes recorrer toda la zona rosa, hasta llegar al angel, incluso ir a la torre Mayor, a ver la estela de luz, el St Regis, la Diana Cazadora, El Angel de la Indepencia, etc...
Museos que te recomiendo.
Museo Nacional de Antropologia, en Chapultepec -ah y tambien tienes que visitar el bosque y el lago de chapultepec, es sensacional- pd. desde el castillo tambien podras apreciar muy bien la gran modernidad de la ciudad-
El Castillo de Chapultepec, el Grandioso Museo Soumaya con un arquitectura muy moderna...
http://www.google.com.mx/imgres?hl=e...r:11,s:0,i:142

Tambien puedes visitir en la casa donde nacio y murio la mismisima Frida Kahlo, -mi mas grande idolo del arte- entre otros museos
Si quieres observar mucho más de arquitectura visita el distribuidor vial, para poder apreciar el imponente WTC, asi como los parques aledaños que estan muy padres... -notaras que hay muchos parques-.
Tambien te recomiendo visitar el barrio Coyoacan, sin duda una perspectiva de la cultura popular mexicana, al igual que el barrio de Tepito.
En fin, realmente encontrarás muchos lugares muy atractivos e interesantes pues la ciudad de México eso es lo por lo que más se distingue, -la cultura, la modernidad y su gente-.

¡Que disfrutes mucho tu viaje, te va encantar la ciudad!
CharlyRevil no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2012, 01:34 AM   #14060
Mowgly
Registered User

Mowgly's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by roballan
Les dejo una foto del "avance" de Puerta Reforma que tomé ayer desde el último piso de la EBC justo a un costado del terreno.

A nivel de suelo no se ve mucha actividad ni un gran cambio, pero diariamente hay mucho movimiento de obreros y maquinaria, además de la entrada constante de varillas y cargas de concreto. En el extremo derecho se puede ver lo que es el acceso a los sótanos (9 según he escuchado), un camión cargado de varillas que justo llegó ayer, y ya se pueden ver los armados de los primeros pilotes que soportarán el edificio...
Punta reforma.
Que bien, este edificio ha ido rapidísimo, son 16 sotanos
Mowgly no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centro historico, ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules