|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1221 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 56
|
Es que Badajoz ya es atractiva para portuguese para comprar y tambien para vender... por lo tanto, lo que ahora llama la atencion en unos años sera tan normal que nadie se extreñara de ver niños portugueses en colegios, o reponedores portugueses en Carrefour, o en el Corte Ingles o como empresarios... vamos, que cada vez mas nos estamos convirtiendo en una ciudad hispanolusa.
Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#1222 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Es que aprender portugués sería más útil, porque es facilísimo practicarlo e incluso poder ver programas de la tele portuguesa. Así sería mucho más comodo para el portugués ir a comprar a Badajoz.
|
|
|
|
|
|
#1223 |
|
|
Es que es la verdad, yo siempre defiendo eso, que en las tiendas minimo a una dependienta, o a la encargada, se le exija hablar portugues, aunque como tambien es cierto, la mayoria de ellos hablan y comprenden el español muy bien, pero seria un detalle que seguro tendrian en cuanta.
Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#1224 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Ya, sería lo ideal, pero qeu vamos, eso pasa en toda España, somos de los países de Europa qe menos lenguas de fuera del país sabemos, así, mientras en otros países saben como mínimo 2 idiomas, aki no hay manera, jejeje
pero toda la culpa la tiene el sistema educativo, por que yo empecé a dar inglés ya bien avanzado el colegio, ahora si, parece que desde chicos ya dan cosas en inglés., y saben mas que yo, por ejemplo. lo del portugués, mas de lo mismo, perrería y comodidad, los portugueses saben mas idiomas por que ellos ven muchas películas subtituladas, e incluso desde hace muchos años echan programas y series españolas, sin doblar, en español subtituladas al portugués...recuerdo cuando descubrí que echaban el Juego de la Oca, o Médico de familia, jajjajajaj....y claro, eso a la larga se nota, y hace que culturalmente tengan mas rikeza en el tema de idiomas... por tanto, nos hemos acomodado, por desgracia, pa que aprender portugués si ellos vienen y hablan perfectamente el español?? pero claro, hay que avanzar, y actualmente muchos sindicatos y tal dan cursos gratis para comerciantes...pero es que el problema está en la conciencia, todavía no nos hemos dado cuenta que hay que mimar mas al cliente portugués, que son casi 1 de cada 4 clientes de nuestro comercio....una pena... lo de gente portuguesa en la ciudad, a mi desde luego no me sorprende, llevo años viéndolos en todos lados: cines, gimnasios, centros comerciales, calles, de marcha..... y además, en mi trabajo hay gente de todos lados, portuguesas hay unas cuantas, o de pàdre o madre portuguesa asentado/a en Badajoz...incluso tenemos una camarera uruguaya, jejej.... |
|
|
|
|
|
#1225 | |
|
|
Hoy a amanezido cargado de noticias.
La primera: Quote:
Bueno, pues no solo han cumplido los plazos, si no que han adelantado la inauguracion.... un logro importante. Destacar que me ha sorprendido que la veriedad de sectores, incluso varias tiendas de ropa, y nada, que ha priori lo veo muy completo... De restauracion, Il Tempieto es una franquicia de restaurantes italianos que pertenece al Grupo Zena (Pizza Hut, Nostrum, Foster Holliwood y varios mas) y que no esta presente en muchas provincias... habra que probar. Yo pensaba que Horno Santa Eulalia tambien iba aqui, pero se ve que va en los locales del antiguo Centro Comercial, frete a este nuevo. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
|
#1226 | |
|
|
La segunda:
Quote:
Yo cuando pase el otro dia la vi practicamente acabada... y tiene muy buena pinta... mucho mejor q la anterior... que por cierto, se queda libre, aunque al no ser de Inditex (era una franquicia) no se si el local se lo dejaran escapara o lo aprovecharan, aunque ya no les quedan cadenas por implantar. Saludos pa'tos.
Last edited by MuyPacense; November 18th, 2006 at 03:25 PM. |
|
|
|
|
|
|
#1227 | ||
|
|
La tercera:
Quote:
Ademas, estas son las inciativas para navidad de todas las areas comerciales: Quote:
Como veis, todo muy completo.. y navideño. Saludos pa'tos.
Last edited by MuyPacense; November 18th, 2006 at 04:02 PM. |
||
|
|
|
|
|
#1228 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
La verdad que la franquicia del grupo Zena, no la conocía, yo hubiera preferido un burger, pero si ponen está mejor, más variedad, habrá que ir......
Siguiendo con franquicias, el día 22 abre "Pili Carrera" tiendas de moda infantil en la avenida villanueva, frente al corte ingés.........por cierto como sigamos así va a ver mas tiendas de crios que tios...........porque con Pili, Neck & Neck, Orchestra, Gocco Kids, Kidyss Class......... Otra franquicia nueva que ha abierto es Century21 que es una inmobiliaria, en Sinforiano...............y después venía en el periódico que se había estancado la implantación de franquicias, yo no lo veo así......... Falta por saber así de pronto los locales de avd. de Europa, el de banesto y el del bar piscis, y el local antiguo de comunicaciones gabardino en la Plaza de Conquistadores Saludos |
|
|
|
|
|
#1229 |
|
|
He estado mirando en la web del Grupo Zena y la cadena Il Tempieto solo tiene restaurantes por ahora en Madrid (varios) y uno en Toledo y otro en Girona... asi que somos la 4ª provincia de España en contar con uno.
Y yo tambien hubiese preferido alguna otra enseña del grupo Zena, como Pizza Hut (me encanta la del borde relleno de queso) o un Foster (ya que el proyecto de la Av. de Elvas parece que no sigue adelante), pero bueno, ya vendran... La verdad que tiendas de niños cada dia hay mas... esa que dices que abriran es en local donde estaba Green Outleet? Lo de la Av. de Europa ya te adelanto (son percepciones, no lo se de seguro) que el bar Piscis con mucha probabilidad sera una Boutique o tienda de Ropa asi pija.. por como estan montando el local... y lo del Banesto, no tiene pinta de Tienda, tampoco de Banco, tiene como una entrada acristalada una vez que se pasa la puerta, pero en plan oficinas... no se, pero no creo q sea algo importante, y es una pena, ya que el local es grande y la situacion muy buena. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#1230 |
|
BANNED
|
sin duda buenisimas noticias, lo de la pista de hielo menos mal que vuelve, el año pasado fue una cagada que no lo trayeran, por que tuvo muco éxito, de hecho la eempresa dijo que en la mitad de tiempo se consiguió lo que ellos pensaron que tardarían todas las semanas que iban a estar instalados...está claro que Badajoz es una buena ciudad para iniciativas de todo tipo, casi siempre van a tener éxito.
sobre el centro de las vaguadas...pues una pena, dijeron que iría un restaurante de comida rapida, macdonal y burger...y vale, que no son gran cosa, pero no se, soy de los que opino que prefieren las cosas y marcas conocidas, y vale, el restaurante ese italiano estará muy bien, pero kien lo conoce??, hubiese sido mejor una marca de mas "prestigio" y conocida, como pizza hut, burger king...no se, por que de lo contrario pasará como con el centro de las cumbres de don benito, que muy guapo y tal, pero luego no hay ni una frankicia ni marca conocida...y no se, a mi sinceramente no me gusta "mucho" esta situacion. |
|
|
|
|
|
#1231 |
|
|
Esamos de acuerdo que como marca conocida Pizza Hut o Burguer King lo son mas que Il Tempieto, pero no mas prestigiosas... estas comparando un resaurante clasico con unos establecimientos de comida rapida.. y eso no se puede comparar... es como comparar Aldebaran con YET. Ademas, por la zona donde se encuentra el Centro Comercial yo veo muy acertado la instalacion de ese Restaurante... es el primero con esa categoria en el Barrio, asi no tienen que salir a cenar fuera.
Este finde si puedo me dare una vuelta para verlo en directo. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#1232 |
|
BANNED
|
Ya lo se, nadie dice que una cosa sea mejor que la otra...simplemente me refería a marcas conocidas, y no por que el centro comercial llevase restaurantes "de lujo" iba a ser mejor.
y si, habrá que acercarse para ver que tal, cuando lo abrían??, faltan 10 dias, no?, oye pues podiamos hacer una kedada, ejejejej, y asi haciamos un tour por alli |
|
|
|
|
|
#1233 |
|
|
Bueno, pues podemos hacer una quedada pa ir de compras.... ja ja ja, conmigo contar.. haber cuanta gente se apunta.
Y Il Tempieto no es un Restaurante de Lujo (me pase en mi comparacion con Aldebaran.... es que no tengo termino medio... je je) pero si es un restaurante restaurante... vamos, no es comida rapida. Por cierto, el local del que hablaba Quini en la plaza de Conquistadores, el antiguo Comunicaciones Gabardino, pues una cagada... otra inmobiliaria, NEO, original nombre... asi que otro local grande desperdiciado en un gran sitio. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#1234 |
|
BANNED
|
joder, que asco, entre inmobiliarias, bancos, peluquerías y chinos no damos a basto...es que no hay mas variedad, por dios??
weno, derivamos aki el tema que discutiamos en el hilo de cáceres... a ver badajozcapext....a los de badajoz puede que nos llame un poco la atención un centro comercial en talavera, al lado, o al lado del cerro gordo...estará lejisimooooooooooooossssssss, como va a sobrevivir?? PÈRO MIRA, esto pasa en todas las ciudades, de hecho vitoria no tuvo un centro comercial como dios manda hasta uqe no hicieron uno a las afueras...en valladolid hay otro en el kinto coño...en murcia fíjate en los planos donde van a hacer o están haciendo los parques comerciales...o mismamente en cartagena... en fin, en badajoz tenemos esa mentalidad de badajoz ciudad, y ya está....y no, para hacer cualkier cosa no se tiene que hacer exclusivamente en la ciudad...somos una ciudad con un pekeño área metropolitana....todavía recuerdo hace años cuando la gente decia que madre mia, una estación en CAYA, o el Ifeba, o la feria....ffff, y ahora ya ves, psicológicamente parece que ya se está superando... con el centro comercial al lado de talavera mas de lo mismo....kien kiera ir a un centro comercial como dios manda, pues irá, y punto, además que fijo que pondrán buses urbanos o algo...el cerro gordo estará a tiro de piedra-....y ten en cuenta que todo eso en un futuro sera un continuum urbano....está villafranco de por medio, balboa, el aeropuerto, la base aérea....en fin, hay qeu ver tood con miras de futuro y no exclusivamente con miras a la ciudad. |
|
|
|
|
|
#1235 |
|
Registered User
|
buenas a todos y encantada...menos mal que por fin h conseguido registrarme pq llevaba una buena temporada leyendo sin poder decir ná de ná. A ver, el sprinter está mu reketebien, pero digo yo: ¿no sería más way un decathlon??? yo creo k tendría muchísimo más exito, no??
|
|
|
|
|
|
#1236 | |
|
BANNED
Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).
|
Quote:
Bienvenida, pasate por el post de recuento de foreros y cuentanos lo que quieras. Por cierto el foro me sigue fallando y ahora se ha comido un mensaje con lo del centro comercial en Talavera, que no niego su posible exito pero no deja de parecerme algo muy distinto a la lejanía de hara unos años de la Universidad, zona de Lusiberia....... Y es que en cuanto se haga uno en condiciones en la ciudad ¿para que irte con el cohe a Talavera si puede que llegues a otro andando) si es que soy de ciudad compacta, y no puedo defender Cerros Gordos o centros comerciales en talaveras por que no me parecen la mejor opción. |
|
|
|
|
|
|
#1237 |
|
BANNED
|
mmmm, hombre, si nos ponemos así muchas otras cosas estarían bien, pero no por ello no tienen acogida, jajjjaja...no se, este es un parque comercial, un poco caca, pero weno, tiene sus marcas..cuando hagan el parque comercial de la avenida de elvas, pues tendrá otras marcas, pero lo bueno está en la variedad, es como si solo hubiera un corte inglés, que cutre, no??
saludos, y esperamos que opines mas en otros temas |
|
|
|
|
|
#1238 |
|
BANNED
|
pero vamos a ver, por que tienes ese concepto de que solo en badajoz cabe un centro comercial???, en badajoz, vuelvo a repetir, tienen cabida como minimo 2 centros comerciales estilo ruta de la plata...de hecho incluso en cáceres hay proyectados centros de este tipo, y ya tienen uno...por que ese concepto?, a lo mejor tu a talavera no iría, pero el centro de talavera tendría mucho éxito entre los del cerro gordo, villafranco, balboa, los militares de la base, o los mismos sanrokeños....en fin, Badjaoz es una ciudad, y actualmente no hay ning8un centro comercial como dios manda, por lo que tienen cabida perfectamente estos proyectos, asi que hazte a la idea, jeje
|
|
|
|
|
|
#1239 |
|
|
Bueno, lo primero, bienvenida al Foro... espero verte a menudo por aqui.
Por partes: un Decatlon estaria muy bien, pero bueno, Sprinter a querido instalarse y tampoco esta mal... pa empezar. El Centro Comercial de Talavera, si se hiciese el primero, pues tendria el exito asegurado, ya que como dice Badajocense, es normal que en cualquier ciudad se hagan los centros a las afueras o en poblaciones limitrofes... y entre Badajoz y Talavera poco a poco se va acortando distancias y llenandose de cosas que no dan la sensacion de salir del todo de la ciudad... pero esta claro que cuando se habra el de la Hering o cualquier otro que se pueda construir en Badajoz, ya sea en Caya o en Las Vaguadas (me refiero a Centro Comercial o Parque Comercial pero de los de verdad) pues como que Talavera perderia muchas opciones... por lo menos para los habitantes de Badajoz y Portugueses... es lo que creo. Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#1240 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
hola pacensita, bienvenida ante todo, pues si un decathlon, estaría mejor, pero la verdad que en este parque comercial de san roque no pega, este centro estaría mejor al lado de un buen hipermercado (me gustaría alcampo) y con su leroy merlin, su media markt, donde se encuentran casi todos los decathlon. ahiiii!!! espero que muy pronto tengamos noticias
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| badajiz, badajoz, comercio, franquicias, tiendas |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|