|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1641 | |
|
México tiene un León
Likes (Received): 7
|
Quote:
Que bien por la apertura de la Sala Permanente ya era justo y necesario su inauguracion ![]() Saludos!!!
|
|
|
|
|
#1642 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
MUSEOS
gracias berzelius
todos los museos son importantes, espero que el de las identidades leonesas" sea referente a leoneses que como dice la muy mentada frase han puesto el nombre de leon (y mexico) muy en alto" de ser asi , los que se me vienen a la mente varios ambitos son: los hermanos aldama antonio carbajal, maria greever rodolfo gaona luis long me parece que tambien hubo un cardiologo dr chavez de mucha fama (si fuera de todo el estado) los personajes crecerian exponencialmente quien nos ayuda con mas nombres de leoneses ilustres? slds. |
|
|
|
|
|
#1643 |
|
En el exilio...
Likes (Received): 24
|
![]() Wigberto Jiménez Moreno. Daniel Malacara Hernández. Ignacio García Tellez. Fernando de la Mora. |
|
|
|
|
|
#1644 |
|
Bajio - Midwest
|
Francisco Javier Mina?, ha no el era español
|
|
|
#1645 |
|
Registered User
|
Sala de Cultura Regional
Ya pueden conocer la Sala de Cultura Regional del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.
http://www.youtube.com/watch?v=MSB0P...ayer_embedded#! Nuevos horarios A partir del 29 de marzo, el museo modifica sus horarios de atención ampliándolos: de martes a viernes abrirá de 10:00 a 17:00 hrs. y durante el sábado y domingo lo hará de 11:00 a 19:00 hrs. Su costo seguirá siendo el mismo, de $20 pesos que aplica solamente para las exposiciones temporales y además con la opción de contar con el 50% de descuento si se es estudiante, maestro o afiliado al INAPAM. En el caso de las muestras permanentes son de acceso libre. Los esperamos
|
|
|
|
#1646 |
|
BANNED
|
10 pesos con el descuenro es muy buen precio
|
|
|
|
|
|
#1647 |
|
Registered User
Likes (Received): 72
|
Pues dejen les presumo que ayer fui a la inauguracion de la Sala de cultura regional y todos los presentes que estabamos nos quedamos con la boca abierta, que barbaros estos del Forum, se volaron la barda, aparte de estar enorme tiene una excelente museografia, muy recomendable y pues yo que conozco muchos museos en el país la verdad que este ya esta entre los mejores.
La espera valio la pena ha quedado fenomenal! |
|
|
|
|
|
#1648 |
|
SUBFORO LEON = INJUSTICIA
Likes (Received): 8
|
![]() no trajiste unas fotitos?
|
|
|
|
|
|
#1649 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
yo tomé fotos,
La exposición se parece al MUNE de Monterrey pero a pequeña escala, hasta la decoración y todo. no les voy a contar mas para que vayan a verlo, me dio lástima ver el museo tan solo en sábado después del medio dia, pero para el futbol y las telenovelas si estan buenos los mexicanos, por eso Mexico no progresa. muy bonito [IMG] By maxpower001 at 2012-04-01[/IMG]
Last edited by maxpower001; April 1st, 2012 at 07:44 PM. |
|
|
|
|
|
#1650 |
|
SUBFORO LEON = INJUSTICIA
Likes (Received): 8
|
![]() haber si esta semana que viene puedo ir, gracias por la foto
|
|
|
|
|
|
#1651 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#1652 |
|
BANNED
|
[QUOTE=maxpower001;90024425]yo tomé fotos,
La exposición se parece al MUNE de Monterrey pero a pequeña escala, hasta la decoración y todo. no les voy a contar mas para que vayan a verlo, me dio lástima ver el museo tan solo en sábado después del medio dia, pero para el futbol y las telenovelas si estan buenos los mexicanos, por eso Mexico no progresa. muy bonito QUOTE] hay que entender que es algo nuevo para los leoneses, los unicos museos que conociamos muchos era el explora y las momias en Gto. Jajaja porque ni el museo de la cd (el que esta o estaba a un lado del teatro Doblado) era en realidad un museo en forma, yo entre hace algunos años y sali un poco decepcionado y no volvi, pero poco a poco se hara mas comun visitar estos lugares tan importantes sobre todo para los jovenes/niños.
|
|
|
|
|
|
#1653 |
|
YO ♥ LEÓN
|
PUES SÍ QUE HAY OFERTA MUSEOGRÁFICA AHORA;
el MAHG el Museo de la ciudad de León que ahora sí esta aparte del teatro el museo casa Luis Long el Museo de la Identidad leonesa en la ex carcel municipal el museo Explora el museo de los mártires del 2 de enero estoy seguro que me faltaron el de la congeladora MUNPIC
|
|
|
#1654 |
|
BANNED
|
sin falta este fin de semana, se ve de poca
me gusto la maqueta como en segundo plano |
|
|
|
|
|
#1655 |
|
Sexy Touch Feeling
Likes (Received): 123
|
Ayer me fui a dar una vuelta a la Sala de Cultura Regional y... aagh... me decepcionó.
La primera parte es buena, mucho desperdicio de espacio, pero a fin de cuentas buena. Es dinámica y se puede apreciar bien todo lo que se exhibe. La segunda parte es decepcionante. Es plana y gris. Absolutamente nada que ver con la primera parte. No se puede exhibir de forma tan breve y tan indiferente el papel de Guanajuato en la guerra de independencia, guerras de reforma, Porfiriato y Revolución. Resaltan temas que no son tan relevantes y los relevantes los ignoran. La calificación que le doy a la Sala de Cultura Regional 6/10
|
|
|
|
#1656 |
|
Registered User
Likes (Received): 70
|
Pues me di una vuelta por el Forum Cultural, para por fin ver el espejo de agua del Teatro Bicentenario. Es simplemente magnífico el Teatro, espero pronto poder ver alguna obra o evento en ese teatro, para poder admirarlo en todo su esplendor. Quise consultar la cartelera directamente en el Teatro, pero no vi ningún lugar donde se exhibieran los eventos programados, quizá no haya en estos días.
Cada que voy al Forum no dejo de maravillarme con lo bonito que es, desgraciadamente no he tenido la oportunidad de conocerlo de noche. Espero pronto poder hacerlo, ha de ser bellísimo. Les dejo algunas imágenes que tomé. Saludos! ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Con el nuevo espacio del Teatro Bicentenario, se pueden obtener muy buenas imágenes del complejo cultural y el México Plaza de fondo. ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
|
|
|
#1657 |
|
Registered User
|
El dia 20 y 21 de abril creo que son los dias mas proximos para evento con la Obra de John Malkovich, es mejor que consultes directamente en Ticket master
|
|
|
|
|
|
#1658 |
|
Registered User
Likes (Received): 201
|
Amigos, con mucho gusto anuncio y les invito a mi siguiente concierto en Le'on (TB): "Extreme" con Horacio Franco y la Orquesta Barroca Capella Cervantina. Ser'a el s'abado 5 de mayo a las 7pm. Los boletos van desde los 60 hasta los 350 pesos.
Es un concierto en vivo con el material de un CD del mismo nombre ("Extreme Life Concert") que grabamos hace un par de anios. Espero verlos !! Un saludazo. |
|
|
|
|
|
#1659 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Mostrará Red Mundial a gobiernos confiables
Redacción León, Guanajuato.- León será sede de la 1era. Cumbre de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos Rompiendo Paradigmas!, que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril del año en curso, en el Forum Cultural. Este evento tiene como principales objetivos mostrar a la comunidad internacional, los avances en la normalización en materia de gobiernos; crear un espacio para la difusión de experiencias en el tema de Gobiernos Confiables e impulsar los casos de éxito de gestión de la calidad en todos los niveles gubernamentales. Con las conferencias ¿Qué significa este encuentro para el futuro?, La visión original de este esfuerzo y Apertura a los temas de la Cumbre y al IWA 4, dará inicio la 1era. Cumbre de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos ¡Rompiendo Paradigmas!, que se realizará del 18 al 20 de abril en la ciudad de León, en las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato. La 1era. Cumbre de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos ¡Rompiendo Paradigmas! tiene como principales objetivos los siguientes: Mostrar a la comunidad internacional, los avances en la normalización en materia de gobiernos Crear un espacio para la difusión de experiencias en el tema de Gobiernos Confiables Impulsar los casos de éxito de gestión de la calidad en todos los niveles gubernamentales, y Conocer y compartir los programas e innovaciones tecnológicas enfocadas en las acciones de gobierno. La Red Mundial para la Calidad en Gobiernos surgió en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2010 en la Ciudad de México, nombrándose Presidente de la Red al Alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla. Uno de los principales objetivos de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos es impulsar buenos casos de Gestión de la Calidad en todos los niveles de gobierno, empezando por los gobiernos locales e intermedios, en las diversas regiones y países del mundo, utilizando el IWA 4 de la ISO y en particular su Anexo B con un enfoque en Políticas Públicas. La Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC) tiene como objetivo ayudar a los gobiernos locales a ser confiables a través de la calidad bajo el modelo IWA 4 y ser enlace entre los Municipios y el Consejo Mundial de la Calidad (World Council for Quality). La Red Mundial para la Calidad en Gobiernos es un esfuerzo que se lanzó en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales y es respaldada por el World Council for Quality (WCQ) y la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), por lo que tiene la fuerza de expandir y promover el éxito del gobierno municipal de León y posicionarlo como punta de lanza en temas de calidad, transparencia y gobernanza democrática. http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2508173.htm |
|
|
|
|
|
#1660 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Avanza León hacia calidad
Carolina Vargas Sánchez León, Guanajuato.- Los seres humanos y las comunidades requerimos gobiernos de calidad, y ese camino apenas lo estamos empezando a caminar", señaló el Alcalde Ricardo Sheffield Padilla en el marco de la clausura de la Primera Cumbre de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos que se desarrolló durante tres días en el Fórum Cultural. Sheffield Padilla expresó que esa ruta la arrancó hace dos años la Administración que encabeza, con la implementación del Sistema de Medición de Calidad del Gobierno IWA-4, complementado con las nuevas tecnologías de la comunicación y el esquema de Observatorio Ciudadano. "Estos tres factores dan un esquema novedoso para que la ciudadanía pueda monitorear el quehacer público y para que el gobierno pueda mantener estándares mínimos de calidad en sus servicios", enfatizó. Consejeros ciudadanos virtuales Agregó que esa combinación ha venido mejorando y creciendo, por lo que está por implementarse la participación de los consejeros ciudadanos virtuales, lo que posibilitará que miles de ciudadanos sean observadores del gobierno de manera fácil y de bajo costo. Asimismo en su carácter de Presidente de la Red Mundial para la Calidad en Gobiernos, el Alcalde destacó que una vez que concluya su Administración Municipal en octubre, se dedicará de tiempo completo a trabajar porque el IWA-4 sea nombrado una norma de medición de calidad en Gobiernos, mismo que será votado en noviembre en San Petersburgo, Rusia y que en esta cumbre sentaron las bases. Protocolo abierto Desde noviembre del 2010, el Alcalde Ricardo Sheffield recibió el nombramiento de Presidente de la Red Mundial para la Calidad en los Gobiernos, luego de haber puesto en marcha durante su administración el modelo de Observatorio Ciudadano de León (OCL), bajo el IWA4 como un estándar de calidad mínima para los gobiernos locales. El Primer Edil destacó uno de los logros que se alcanzaron con la realización del Congreso Internacional por la Calidad de los Gobiernos. "Vamos a dejar abierto un protocolo con el cual estamos buscando que se siga adoptando el IWA4, en el caso particular que se combine con el modelo de observatorios ciudadanos y también buscar que el consejo mundial de la calidad eleve a una norma estandarizada el IWA4, como lo es el ISO 9000; se convertiría en ISO para gobiernos, ahorita es una norma de referencia que está en proceso de evaluación", dijo. Observatorio Ciudadano León A la clausura también asistieron la Presidenta del Observatorio Ciudadano León (OCL), Ana María Carpio; el Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC), Calos Gadsden; el Presidente del Consejo Mundial para la Calidad, Jack West. Sobre el OCL, dijo que el objetivo es que sea un modelo que quede como sugerencia a los gobiernos locales a nivel mundial, trabajo que Ricardo Sheffield seguirá impulsando durante el año que le restará como Presidente de la Red Mundial para la Calidad de los Gobiernos, una vez que termine la administración municipal. Ayer en su mensaje de clausura, el Munícipe confió en que las experiencias que se intercambiaron durante el congreso puedan tener un efecto multiplicador. Dijo que desde que se trabaja en el modelo del OCL, verificado a través del IWA4, ha venido mejorando la participación ciudadana. Por su parte la Presidenta del OCL, Ana María Carpio Mendoza, destacó la importancia de encabezar este modelo porque educa, transforma y despierta la conciencia para exigir como ciudadanos gobiernos de calidad, pero también para poner su granito de arena como ciudadanos para lograrlo. El Alcalde deseó éxito en la realización de la Segunda Cumbre que se llevará a cabo el próximo año en Barranquilla, Colombia y agradeció la participación de los asistentes, particularmente a quienes asistieron de países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Botswana, Egipto y España, por nombrar algunos. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|