daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Euskoscrapers > Azpiegitura eta garraioak

Azpiegitura eta garraioak Infraestructuras y transportes

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 18th, 2012, 08:35 PM   #2401
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
Pregunta freaky: ¿Por qué les llevan a Príncipe Pío en vez de a Pirámides, por ejemplo? Esta última queda notablemente más cerca.

Me parece estupendo que Renfe ponga este tipo de refuerzos... Lo que me pregunto es si contarán con posibles desperfectos extras. Una peña futbolera, a las 2 de la mañana (si encima han ganado ya ni te digo) debe suponer un riesgo de que algo acabe caput bastante mayor al normal...!

Supongo que por la dificultad de mantener estacionado el tren en Pirámides y todo el trasiego de pasajeros, aunque cierto es que Renfe aún no ha aprendido bien de la intermodalidad (está empezando a aprender)

A mi modo de ver, o se plantea un tren directo hasta la estación más próxima posible, o que te incluyan en el mismo paquete el billetito de cercanías... y así promocionas más sus servicios.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 18th, 2012, 10:11 PM   #2402
Ibai1987
Registered User

Likes (Received): 8

Me suena haber leído que alguno de los trenes especiales incluían billete del cercanías.
Ibai1987 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 10:21 PM   #2403
alserrod
Alejandro

alserrod's Avatar

En cualquiera de los casos, sumarle el precio del billete sencillo tampoco encarece especialmente el viaje (pero hubieran quedado comercialmente muy bien si lo engloban todo junto, aunque te lo acaben cobrando), al tiempo que esa parada queda cerca del estadio.

Si alguien va en metro, línea R (solo tiene dos paradas, inicio y fin, no hay pérdida) y transbordo a línea 5 y le deja un poquito más cerca, aunque en tiempo dura más y sale un poquito más caro.

"Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!)
alserrod no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2012, 10:42 PM   #2404
S598
Railway fan member

S598's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
En cualquiera de los casos, sumarle el precio del billete sencillo tampoco encarece especialmente el viaje (pero hubieran quedado comercialmente muy bien si lo engloban todo junto, aunque te lo acaben cobrando), al tiempo que esa parada queda cerca del estadio.

Si alguien va en metro, línea R (solo tiene dos paradas, inicio y fin, no hay pérdida) y transbordo a línea 5 y le deja un poquito más cerca, aunque en tiempo dura más y sale un poquito más caro.
O coger los trenes de Cercanías que pasan por Príncipe Pío, que en 5 minutos te dejan en Pirámides. Cuando hay ese tipo de cosas en el Bernabéu los trenes los suelen fletar hasta Chamartín o Atocha, no hasta Nuevos Ministerios.
S598 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 12:30 AM   #2405
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Likes (Received): 61

El problema principal es que Piramides no admite dobles de 130, aparte de la malla de trenes del Pasillo Verde a esas horas. Aunque dejasen a los viajeros en dicho apeadero, tendrían que volver de vacío el material a Príncipe Pío a estacionarse.
Serie550 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 01:14 AM   #2406
pablo23
Registered User

Likes (Received): 6

Y además la zona del Athletic está en Principe Pío y la del Barca muy cerca de Piramides, y no creo que haya mucho interés en juntar aficiones
pablo23 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 10:22 AM   #2407
sanmamesbarria
www.sanmames.org

sanmamesbarria's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by pablo23 View Post
Y además la zona del Athletic está en Principe Pío y la del Barca muy cerca de Piramides, y no creo que haya mucho interés en juntar aficiones
No sé quñe problema hay en que se junten dos aficiones como la del barça y la del Athletic. Precisamente, el peligro de enfrentamiento no es entre ellas.
Old May 19th, 2012, 10:58 AM   #2408
Inazito
Registered User

Quote:
Originally Posted by pablo23 View Post
En ese aspecto no habrá problema..

El problema tanto para la afición del Barsa y del Atheltic va a ser que para ese misma tarde hay convocada una manifa de los que quieren una, grande y libre, ya sabeís ...y esos a mi personalmente me dan más miedo que los ultras del Barsa ... Por eso espero que no suceda nada de nada...

Saludos y que gane el mejor...

Last edited by Inazito; May 19th, 2012 at 11:02 AM. Reason: link
Inazito no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2012, 11:38 AM   #2409
sanmamesbarria
www.sanmames.org

sanmamesbarria's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Inazito View Post
En ese aspecto no habrá problema..

El problema tanto para la afición del Barsa y del Atheltic va a ser que para ese misma tarde hay convocada una manifa de los que quieren una, grande y libre, ya sabeís ...y esos a mi personalmente me dan más miedo que los ultras del Barsa ... Por eso espero que no suceda nada de nada...

Saludos y que gane el mejor...

La delegación de gobierno ya ha ha aplazado la mani al lunes. Los convocantes han recurrido la decisión.

Y pongo ya fin al OFFTOPIC
Old May 22nd, 2012, 12:10 AM   #2410
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Adif ha implantado el sistema de telecomunicaciones ferroviarias GSM-R en la red de cercanías de Bilbao

Con una inversión de más de 3 M€, se mejora la capacidad y regularidad de las circulaciones y se incrementa la fiabilidad y seguridad de la explotación ferroviaria a lo largo de los 80 kilómetros de las tres líneas de cercanías

http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Pr...3?OpenDocument
Old May 22nd, 2012, 09:22 AM   #2411
hibai_81
Achtung bicyclette!

Likes (Received): 12

¿Van a poner ERTMS como en algunas zonas de Madrid? La verdad es que me sorprende ver que mientras esas líneas pierden progresivamente viajeros se invierte en mejorar su capacidad. Si hay saturación debe ser en momentos puntuales o debido a los problemas de compatibilidad entre cercanías y mercantes.
Old May 22nd, 2012, 03:20 PM   #2412
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by hibai_81 View Post
¿Van a poner ERTMS como en algunas zonas de Madrid? La verdad es que me sorprende ver que mientras esas líneas pierden progresivamente viajeros se invierte en mejorar su capacidad. Si hay saturación debe ser en momentos puntuales o debido a los problemas de compatibilidad entre cercanías y mercantes.
No creo que pongan. Yo supongo que habrán puesto el GSM-R para las comunicaciones, no para poner ERMTS.
Axaber no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 07:13 PM   #2413
KTrans
Only the thruth

KTrans's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by hibai_81
GSM-R y ERMTS son cuestiones diferentes. El primero sistema de comunicaciones GSM para ferrocarriles y el,segundo es un sistema de bloqueo interoperable.
KTrans no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2012, 08:25 PM   #2414
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Antes por lógica, tiene que instalarse en alguna línea del núcleo de Barcelona.
Old May 23rd, 2012, 03:00 PM   #2415
reynoturnavarra
Registered User

reynoturnavarra's Avatar

¿Alguién sabe cuando van a colgar en la web de renfe-Billetes los trenes a Galicia desde Navarra/Euskadi a Galicia en Julio-Agosto...?
Old May 23rd, 2012, 04:03 PM   #2416
ion97
Registered User

Quote:
Originally Posted by reynoturnavarra View Post
¿Alguién sabe cuando van a colgar en la web de renfe-Billetes los trenes a Galicia desde Navarra/Euskadi a Galicia en Julio-Agosto...?
Se cuelgan en todas fechas 2 meses antes, ahora mismo tienes hasta el 22 de julio.

Por cierto, a partir del 17 de junio desaparece el Arco Camino de Santiago. Alguien sabe a que se debe esto?
ion97 no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 04:32 PM   #2417
boring thing
Registered User

Hay cambios horarios en el Alvia Bilbao-Zaragoza: el Alvia de la mañana hacia Zaragoza se adelanta 20 minutos: saldrá a las 6:40 de la mañana, en vez de las 7:00 como hace ahora.
boring thing no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 06:40 PM   #2418
Serie550
ATO/ATP

Serie550's Avatar

Desde el día 17/6 en adelante, hay muchos trenes con venta bloqueada por modificaciones horarias. Poco a poco se van a ir desbloqueando. El adelanto de la salida del Alvia se debe a que como el Barcelona-Galicia se va a hacer con 130, tiene que haber margen suficiente para las maniobras de quitar el cambiador CAF de Zaragoza, y poner el cambiador Talgo.
Old May 23rd, 2012, 10:01 PM   #2419
Inazito
Registered User

Quote:
Originally Posted by boring thing View Post
Hay cambios horarios en el Alvia Bilbao-Zaragoza: el Alvia de la mañana hacia Zaragoza se adelanta 20 minutos: saldrá a las 6:40 de la mañana, en vez de las 7:00 como hace ahora.
Creo que es un error adelantar la salida 20 minutos, porque entre semana y los sábados que no hay metro nocturno, el primer metro desde Plentzia llega a Abando a las 6:43.

Entre semana el primer tren de la mañana entre semana sale a las 5:57 de Sopelana llega a las 6:33 a Abando ..yo si fuera en ese metro podría coger el alvia pero una persona mayor, supongo que no...

En resumen creo que o se va en taxis o ese tren va a tener menos viajeros..

Saludetes!!!
Inazito no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2012, 10:38 PM   #2420
Axaber
n00b User

Axaber's Avatar

Likes (Received): 5

Ya, yo creo que antes de las 7 es demasiado pronto. No se podrá retrasar en vez de adelantar? supongo que si eso andará justo para volver a la noche.
Axaber no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
adif, ferrocarril, renfe, tren

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules