daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 4th, 2007, 06:25 PM   #181
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Duranguense View Post
No campeón, esto es una obra magna... Algo asi como la torrena de guadalajara... Nada mas de pensar en el puente que se va a construir en los limites de Sinaloa y Durango, 56 tuneles y mas de 30 puentes...

No existen los fondos y la capacidad humana y tecnólogica para terminarla antes!!! A menos que se dejen de lado otros proyectos carreteros en otras partes del Edo, recordemos que tambien se trabaja en la carretera Durango Culiacan y no se hasta que punta la de Durango Topolobambo o si solo sea un proyecto

apoco se esta construyendo una carretera culiacan-durango??? no estaba enterado...
alfredomx no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 4th, 2007, 08:30 PM   #182
DEFEÑO
Registered User

Likes (Received): 2

PARA IR DEL DF A MORELIA.

ME GUSTARA QUE ME INFORMARAN DE PREFERECNIA CON IMAGENES, COMO SALGO DEL DF A MORELIA, EN ESPECIAL, LA DESVIACIÓN QUE TENGO QUE TOMAR EN TOLUCA PARA SALIR A LA AUTOPISTA A GUADALAJARA Y DESPUES LA DESVIACIÓN A MORELIA.
MUCHAS GRACIAS
DEFEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 08:49 PM   #183
UrbanFanatic!
BANNED

UrbanFanatic!'s Avatar

Pues mira, no tengo imágenes. Pero..

En Toluca siempre busca las señales para ir a Atlacomulco, Ya tomas esa autopista, llegando a Atlacomulco buscas ya sea Querétaro, Morelia, Maravatío o Guadalajara, está todo señalizado. Vas a llegar a una como desviación, una parte va a Querétaro y la otra a Morelia y Maravatío. Siempre busca Morelia Cuota. Vas a salir a la autopista y por ahí vas, pasas Maravatío, y sigues en la autopista. Hay varias desviaciones, pero no hay pierde. Pasas la caseta de Zinapécuaro, y unos kms. despues está la desviación a Morelia y a Salamanca. Tomas la salida a Morelia y listo. Son como 20 km, y llegas a Morelia. Si tienes más dudas anótalas aquí.

No tendrán más fotos de la Durango-Mazatlán?
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 09:51 PM   #184
DEFEÑO
Registered User

Likes (Received): 2

MUCHAS GRACIAS

AMIGO GMPS92, ESO ME AYUDARA MUCHO, IGUAL SE ACEPTAN MAS DATOS O IMÁGENES DE LA CARRETERA MÉXICO-GUADALAJARA EN SU TRAMO TOLUCA-DESVIACIÓN A MORELIA YA QUE COMO HE VISTO HAY MUCHOS TRAMOS DE CARRETERAS DE MEXICO INTERESANTES. GRACIAS
DEFEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 04:52 AM   #185
Duranguense
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by josealfredo4 View Post
apoco se esta construyendo una carretera culiacan-durango??? no estaba enterado...
Entre 2004 y 2006, se duplicó el nivel de inversión pública estatal. Aumentó de 2,850 mdp a más de 7,100 mdp.

CAMINOS, CARRETERAS Y VIALIDADES
- Hay avance en la construcción y modernización de los ejes carreteros
Durango-Mazatlán; Durango-Zacatecas; Durango-Tepic; Durango-Culiacán.
- En 2007 iniciará la modernización del quinto eje: la carretera Durango – Parral

Modernización del Boulevard Rebollo Acosta.
- Ampliación a 8 carriles del periférico de la Laguna.
- Construcción del periférico de Durango.
- Construcción y equipamiento del Corredor Vial Sureste.
- Ampliación a 4 carriles la salida Mezquital.
- Modernización de las vialidades de acceso a 11 cabeceras municipales, entre muchas otras obras viales.
Duranguense no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 07:01 AM   #186
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Esa si es una buena noticia... sobre todo los ejes Durango - Culiacán y Durango-Tepic que al parecer son de los ejes carreteros que todavía están inconclusos (además de la carretera entre Santiago de los Caballeros, Sin. y guadalupe y Calvo, Chih.).

Que bueno que Durango esté modernizando su infraestructura.
Old July 5th, 2007, 07:05 AM   #187
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6930

Vaya que Durango se quiere comunicar con medio México.

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 07:15 PM   #188
chinisimo_19
Registered User

chinisimo_19's Avatar

Likes (Received): 68

hace falta x ke aunke esta bien comunicado para ir a durango necesitas rodear mucho y pues graias a las carreteras k estan haciendo ya sera menos tiempo para llegar a durango
chinisimo_19 no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 07:19 PM   #189
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

De Hecho Gomez Palacio está mejor comunicada que con la misma Durango....

Old July 6th, 2007, 01:42 AM   #190
geografo_occidental
Registered User

geografo_occidental's Avatar

Buena falta le hace a Durango porque la verdad la sierra madre occidental es un verdadero obstaculo...una caretera Tepic-Durango no caería mal...Durango-Culiacan entroncada con Los Mochis tampoco.

max font on sigs is 3
geografo_occidental no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 07:53 PM   #191
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

todavia tengo duda de la carretera durango-culiacan ..existe??? pasa por tamazula, durango o por donde? o esta en costruccion? para ir a durango de culiacan tienes que ir primero a mazatlan y luego tomar la carretera a durango pasando por el espinazo del diablo, que por cierto hace un mes pase por esa carretera y se ve muy avanzada la carretera nueva va a quedar cabrona, se alcanza a ver los tuneles entre los cerros en vez de estar bajando y subiendo cada cerro de la sierra.
Old July 6th, 2007, 10:34 PM   #192
marckens1
Registered User

marckens1's Avatar

Autopista Escenica
Tijuana - Ensenada

un trayecto de 110km

Ensenada
marckens1 no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2007, 11:39 PM   #193
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by geografo_occidental View Post
ah gracias, hasta el 2010???pero por qué tanto???se que la sierra dificulta mucho las cosas pero como para tanto???
Cuando vas de Durango rumbo a Mazatlan, pasas por la sierra y el Espinazo, creo que son alrededor de 150kms. el trayecto, pero al menos el autobus hacia alrededor de 5 horas en llegar, estando arriba llegas incluso a ver las nubes abajo de ti, el lugar es sumamente frio y la carretera muy angosta y con demasiadas curvas, incluso hay momentos en que en una curva no caben 2 vehiculos (autobuses) a la vez, por lo que uno de ellos tiene que echarle reversa hasta que pase el otro.

El Espinazo es impresionante, y realmente creo que aunque podria ser un poco menos el tiempo de construccion, para el 2010 no se me hace nada largo, considerando la geografia del lugar, hablamos de muchos cientos de metros de diferencia entre de nivel entre un lugar y otro, en el Espinazo creo que esta a mas de 2mil metros sobre el nivel del mar, al pasar se puede sentir el vertigo, ya que tienes el voladero por ambos lados, sin pared.
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2007, 12:06 AM   #194
MetroMEX
viajes, transportes y +

MetroMEX's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by josealfredo4 View Post
todavia tengo duda de la carretera durango-culiacan ..existe??? pasa por tamazula, durango o por donde?
Si mal no estoy la Durango - Culiacan pasa por Santiago Papasquiaro (yendo hacia Guanaceví), de ahí una desviación hacia Canelas y Topia, pasando por Tamazula y entra a Sinaloa pasando por Sanalona, antes de llegar a Culiacán.

La Durango-Tepic va hacia el sur pasando por Mezquital, Chimaltita y Huazamota (territorio tepehuano), entrando a Nayarit pasa por Jesus María y Mesa del Nayar (territorio huichol), hasta llegar a la presa Aguamilpa y de ahí a Tepic.

Son dos caminos que necesariamente pasan por la sierra, pero espero que se concreten, sobre todo para dale mayor conectividad al estado.
Old July 7th, 2007, 07:52 AM   #195
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Una probadita de las Cumbres de Maltrata....

Old July 7th, 2007, 07:54 AM   #196
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Old July 7th, 2007, 10:15 PM   #197
Jalisquillo20
BANNED

No se si se han dado cuenta que ultimamente se estan construyendo nuevos tramos de carrteras y romedalando las ya existentes, eso es muy bueno.
Jalisquillo20 no está en línea   Reply With Quote
Old July 9th, 2007, 07:03 PM   #198
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
Cuando vas de Durango rumbo a Mazatlan, pasas por la sierra y el Espinazo, creo que son alrededor de 150kms. el trayecto, pero al menos el autobus hacia alrededor de 5 horas en llegar, estando arriba llegas incluso a ver las nubes abajo de ti, el lugar es sumamente frio y la carretera muy angosta y con demasiadas curvas, incluso hay momentos en que en una curva no caben 2 vehiculos (autobuses) a la vez, por lo que uno de ellos tiene que echarle reversa hasta que pase el otro.

El Espinazo es impresionante, y realmente creo que aunque podria ser un poco menos el tiempo de construccion, para el 2010 no se me hace nada largo, considerando la geografia del lugar, hablamos de muchos cientos de metros de diferencia entre de nivel entre un lugar y otro, en el Espinazo creo que esta a mas de 2mil metros sobre el nivel del mar, al pasar se puede sentir el vertigo, ya que tienes el voladero por ambos lados, sin pared.
asi es exactamente la carretera !!!!
y si pasas en invierno nevando esta mas cabron todavia, han cerrado la carretera por dias de que no hay pasada porque no se puede !!!
Old July 9th, 2007, 07:24 PM   #199
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

unas fotos sacadas de de la red del espinazo del diablo:

chequen como es la carretera cuando das vuelta entre los cerros que de repente miras que viene un trailer o un camion

ahora imagenense como es la carretera nueva que se esta construyendo atravezando los cerros entre tuneles y puentes y llevando la maquinaria a esa zona.
Old July 9th, 2007, 10:06 PM   #200
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Dios mio, asi mas o menos están las de Chiapas, si quieres ir de Villahermosa a Tuxtla Gutierrez, tienes 3 opciones:

Si no padeces de mareos y te gusta pasar el tiempo, puedes ir por la 195, la que pasa por Teapa - Tapilula.

Si quieres conoce el Puente Chiapas, pues puedes ir por Huimanguillo, claro, rumbo a Malpaso tiene sus ladito feos como las curvas.

Y si te gusta dar vueltas y regresar, puedes irte hasta Las Choapas y no sufrirás de mareos...

Reply

Thread Tools

Posting Rules