daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 25th, 2012, 09:11 PM   #1441
Nikkodemo
In the brig

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 536

Federal mi estimado, hasta crees que esto pinta para ser estatal
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 25th, 2012, 09:20 PM   #1442
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Federal mi estimado, hasta crees que esto pinta para ser estatal
Es que en Xalapa con todo lo que hacen ya no sabes ni que es federal ni que estatal jeje,
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 09:40 PM   #1443
r2d2_1881
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Usanmart View Post
Es obra federal o estatal?
Quote:
Originally Posted by r2d2_1881 View Post
Aquí les dejo unas fotos de los trabajos de construcción de la Autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, con la que finalmente quedará terminada la autopista Xalapa-Puebla.

La primera etapa, que va de Perote hasta Banderilla (entrada norte de la ciudad de Xalapa) se abrirá en Abril o Mayo de este año. El resto (el libramiento de la ciudad hasta conectar con la salida a Veracruz) se entregará a finales de año.

La autopista de 4 carriles disminuirá los traslados entre Xalapa y Puebla en aproximadamente 45 minutos y para quienes transiten entre Veracruz y la Ciudad de México vía Xalapa, ahorrará más de una hora de viaje.

Las fotos son tomadas del Facebook del Libramiento.

Saludos

Entronque Corral Falso (Entrada sur a la ciudad de Xalapa en la autopista a Veracruz)

Puente el Cimarrón

Viaducto Xalapa

Túnel Xaltepec

Entronque Banderilla (Entrada norte de la ciudad de Xalapa)

Piedra de Agua

Caseta de Cobro 'Las Vigas'

Entronque Perote, conexión con la Autopista a Amozoc (Puebla).

Así es mi estimado, la obra es Federal, el gobierno del Estado solo contribuyó liberando los derechos de vía, es decir, comprando los terrenos por donde pasa.

La está construyendo un consorcio Español-Portugués llamado 'Isolux-Corsán' quién de hecho ofreció una contraprestación (es decir pagó lana) al gobierno por construir y operar por 30 años la autopista.

Saludos
Old February 26th, 2012, 09:59 PM   #1444
el_robe
Registered User

el_robe's Avatar

Likes (Received): 2

POR Cierto alguien sabe cuando dejaremos de pagar en las siguientes carreteras:
GDL- Lagos
Leon- AGS
MEX-QRO
MEX-ACA
MEX-VER
Ojala solo sean de 30 anios si es asi yo creo en 5 anios ya no deberiamos estar pagando, ya que fueron muchas construidas en el gobierno de Salinas, ya que en unas estan los monumentos de Solidaridad
Old February 26th, 2012, 10:40 PM   #1445
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 267

Y muchas más muchísimo antes

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 26th, 2012, 11:17 PM   #1446
aldo_riot
Registered User

aldo_riot's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by el_robe View Post
POR Cierto alguien sabe cuando dejaremos de pagar en las siguientes carreteras:
GDL- Lagos
Leon- AGS
MEX-QRO
MEX-ACA
MEX-VER
Ojala solo sean de 30 anios si es asi yo creo en 5 anios ya no deberiamos estar pagando, ya que fueron muchas construidas en el gobierno de Salinas, ya que en unas estan los monumentos de Solidaridad
Lo que mee pregunto es que si en algún momento ya no pagaramos por usar estas carreteras estarían en el mismo estado de conservación, por que al menos las primeras 3 estan en muy buen estado

MXScrapers | Zacatecas

orfaes | aldo_riot | ferdimont | alfemat | SC492 | andrew. | thomyorke26 | HabLeUrG | pirro62 | chral2009 | Toño Ortiz | Silverhawk | charlyblogger
aldo_riot está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 01:03 AM   #1447
PEPEJOSE
Registered User

PEPEJOSE's Avatar

Likes (Received): 0

Lo mas seguro es que sigamos pagando por el uso aun cuando se cumplan el tiempo de la concesión por aquello del mantenimiento, tal vez sea menos lo que se cobre de cuota y lo mas seguro es que el gobierno las vuelva a dar en concesión a otras empresas para su administración y mantenimiento.
PEPEJOSE no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 01:30 AM   #1448
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 267

Ademas muchas concesiones se han renovado

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 06:51 AM   #1449
Camotitlan
BANNED

Quote:
Originally Posted by Balam56 View Post
a que zhingon....desviarme para no ir a cancun....a quien se le puede ocurrir eso........eso es solo para los camiones de transporte de mercancias...ir a la peninsula y no visitar cancun...es como ir a riode janeiro y no subir al cristo de corcobao
A la mejor para los que no han ido, pero los visitantes asiduos ya saben que lo bueno esta en la riviera maya y por ejemplo a mi si me gustaría mucho esa carretera para irme de Playa a Chichen itza sin tener que ir a dar la vuelta hasta Cancún, créeme que para el turismo va a servir muchísimo, sobretodo llevar más gente a la zona de cenotes de chichen.
Camotitlan no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:05 AM   #1450
Camotitlan
BANNED

Quote:
Originally Posted by roccocancun View Post
Si la verdad ayudara mucho a la carreteras cercanas a Cancún, pero hasta donde se se utilizara la carretera que ya existe. Lo que me preocupa es la zona de la Av. Colosio(Cancún-PDC) y el trafico que va a recibir, mi loca mente piensa que posiblemente le metan un nivel superior para desahogar el trafico futuro.

Ya me puse a investigar y posiblemente sea así:

Viendo el trazado ya en el mapa no cabe duda que esta diseñada pensando en explotar el turismo de la península . En lo personal me hubiera gustado mas que arreglaran la carretera que va de Tulum a Valladolid
Camotitlan no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 07:17 AM   #1451
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 1033

Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Ademas muchas concesiones se han renovado
yo tambien tengo entendido que muchas conseciones se estan renovando, ahora por paquetes....

creo que el gobierno da en consecion un paquete de tres o cuatro autopistas ya construidas a cambio de que el ganador construya otra nueva, algo asi...
Old February 27th, 2012, 05:19 PM   #1452
Nikkodemo
In the brig

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 536

La vía permitirá conectar el océano Pacífico con el Golfo de México

Después de 18 años... lista la México-Tuxpan

En 1994 la construcción de la carretera fue truncada por la crisis financiera; Felipe Calderón quiere cerrar su sexenio con la conclusión de esta vía; deben terminarla en noviembre.

Fuente: MILENIO.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 06:36 AM   #1453
Usanmart
Ulises

Usanmart's Avatar

Likes (Received): 10

Correción, aun le falta el tramo carretero geograficamente mas complicado y pues aun no la acaban, ahi le llevan pero segun me dice me cuñada que trabaja en la obra las estimaciones son aun para dos años para su total culminación.

Quote:
Pues hoy el presidente estuvo de visita en la construccion de la pista

Quote:
Tuxpan será el puerto más cercano a la Ciudad de México: FCH

En la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz, el Presidente destaca la inversión en la infraestructura carretera.

Durante la supervisión de obra del tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho de la autopista Mexico-Tuxpan, el presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó la inversión de 4 mil millones de pesos del tramo Ávila Camacho-Tihuatlan: "Para que la gente se vaya a la Cumbre Tajín pronto", dijo el presidente de México.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el presidente Felipe Calderón en el aeropuerto Tajín, en Tihuatlán: "Llame al gobernador Duarte, me acompañó al recorrido por que también le conviene", dijo el presidente de la República durante el evento.

Esta carretera cuenta con 283 de kilómetros de longitud lo que resultará que Tuxpan sea el puerto más cercano a la capital del país.

"Desde hace 30 años se habla de esta carretera, pero nosotros cumpliremos con este proyecto", destacó Calderón.

Nota completa aqui
Usanmart no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 07:47 AM   #1454
100 % campechano
4 años en SSC México

100 % campechano's Avatar

Likes (Received): 83

16/02/2012 11:19 | lainformacion.mx

Avance de 60% en modernización de carretera Campeche-Mérida

México, 16 Feb. (Notimex).- Con recursos asignados en 2010 por mil 827.5 millones de pesos, la modernización de la carretera Campeche-Mérida tiene un avance de 60 por ciento y se prevé concluya a finales de este año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, destaca que con estas obras, realizadas a través del Centro SCT Campeche, se han generado cinco mil 400 empleos directos y 21 mil 600 indirectos.

Refiere que la carretera Campeche-Mérida forma parte del corredor Puebla-Progreso, cuenta con una longitud de 87 kilómetros, hasta los límites con Yucatán, e incluye siete entronques a nivel y dos a desnivel, con un tránsito promedio anual de más de seis mil vehículos diarios.

Precisa que los trabajos consisten en la construcción de dos cuerpos nuevos de 10.50 metros de ancho cada uno, separados por un camellón central, e incluye terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, mediante protocolo AMAAC (Asociación Mexicana del Asfalto, A.C.).

De acuerdo con la SCT, esta obra inició en 2010 con autorización presupuestaria de 172.7 millones de pesos para los primeros 12 kilómetros (tres kilómetros de Campeche a Kobén y nueve de Hampolol a Xcuncheil).

En 2011, abunda, se asignó una partida de 924.8 millones de pesos para la construcción de 32 kilómetros más de la vía, que abarcó de Hampolol a Tenabo, mismos que ya están terminados.

Menciona que para 2012, con los 730 millones de pesos autorizados, se atenderán 53 kilómetros, ubicados en la zona de Kobén, Tenabo, Poc-Boc, Pomuch, Hecelchakán y Calkini.

La SCT indica que con esta obra se beneficiará a los habitantes de Campeche y Yucatán, toda vez que contarán con una vía segura y rápida para comunicar a sus capitales, permitiendo un ahorro en los tiempos de recorrido hasta de 30 minutos.

Además, agrega, dará continuidad al flujo de vehículos de largo itinerario, para una operación más segura al evitar que transiten vehículos ligeros y pesados en un solo carril por sentido de circulación.

Fuente: http://noticias.lainformacion.mx/man...GXsUHjpyhQjW5/

Ampliación Campeche - Mérida

Cortesía: SCT

100 % campechano no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 11:34 AM   #1455
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Correción, aun le falta el tramo carretero geograficamente mas complicado y pues aun no la acaban, ahi le llevan pero segun me dice me cuñada que trabaja en la obra las estimaciones son aun para dos años para su total culminación.
De esta carretera se habla poco porque no hay mucha información al respecto. Sin embargo tiene dentro de la obra estructuras como puentes y túneles que se comparan con las que se están haciendo en la Durango- Mazatlán. Hay por lo menos un puente que cuando lo terminen estará entre los más altos del mundo, como el San Marcos.

www.highestbridges.com

Last edited by RegioManio; February 28th, 2012 at 11:41 AM.
RegioManio no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 02:38 AM   #1456
Jbte
Registered User

Jbte's Avatar

Likes (Received): 62

Para informar que la carretera Durango-Zacatecas, en el tramo de Durango, ya está completado

Quote:
Invierte SCT 2 mil 572 mdp en la Durango-Zacatecas
Claudio Gallardo Reyes/Yancuic
27 FEBRERO 2012

Federico Sandoval Dueck, Director General del Centro (SCT) en Durango, declaró que se invirtieron 2 mil 572 millones de pesos, en la carretera Durango-Zacatecas, la cual traerá mayor inversión al estado.

De igual forma aseguró que por dicha rúa transitan 7 mil 275 vehículos, los cuales podrán optimizar tiempos durante su traslado ya que de Zacatecas a Mazatlán se llegará en poco más de cinco horas.

Dionisio Pérez Jácome Secretario de Comunicaciones y Transportes, declaró que al estado de Durango durante el pasado 2011 obtuvo 8 mil 800 millones de pesos para el desarrollo de las comunicaciones y así detonar el desarrollo económico en la zona.

Explicó que en este sexenio se han aplicado la mayor cantidad de recursos que en otras administraciones. "un México mejor conectado será una nación mejor unida"

Por su parte Jorge Herrera Caldera, gobernador del Estado de Durango, manifestó que con este eje carretero se conectarán seis estados lo cual deja como resultado la conexión entre el sur y el norte del país.

Por su parte Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República Mexicana aseguró que este sexenio es el que más le ha invertido en carreteras y caminos en toda la historia del estado.

"Esta es una obra de clara muestra del compromiso del progreso y bienestar de la entidad de Durango".

Calderón Hinojosa afirmó que Durango es el estado que más recurso ha recibido para caminos y carreteras en todo el país.

http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=3&noticia=6657
Agrego, que del tramo referente a Zacatecas faltan por completar 30 kilómetros para llegar al estado de Durango, el cual actualmente se encuentra en construcción, se estima que a mediados o finales de éste año esté completada la carretera al 100% entre Durango y Zacatecas.
Jbte no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 01:00 AM   #1457
blue_man100
Motorways Runner

blue_man100's Avatar

Likes (Received): 1033

autopista del Sol, a la altura de Iguala, Gro.

Old March 12th, 2012, 02:22 AM   #1458
yuca27
Registered User

yuca27's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Camotitlan View Post
Viendo el trazado ya en el mapa no cabe duda que esta diseñada pensando en explotar el turismo de la península . En lo personal me hubiera gustado mas que arreglaran la carretera que va de Tulum a Valladolid
Mi mamá acaba de regresar de Playa del Carmen rumbo a Mérida, y me dijo que el tramo de Valladolid, Chemax y de ahí hasta Tulum se encuentre en excelentes condiciones, hace poco que la terminaron.
yuca27 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 10:56 PM   #1459
yapcross
Registered User

yapcross's Avatar

Likes (Received): 101

Quote:
Originally Posted by blue_man100 View Post
autopista del Sol, a la altura de Iguala, Gro.

mas q una autopista parece una avenida
yapcross no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 04:48 AM   #1460
Jbte
Registered User

Jbte's Avatar

Likes (Received): 62

Quote:
Originally Posted by yapcross View Post
mas q una autopista parece una avenida
¿Lo dices por el camellón central con las palmas? es solo un tramo de quizá 30 km así, entre el edo de morelos y guerrero... Lo mismo veo en las primeras dos fotos de la campeche-mérida...
Jbte no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules